El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Re: Plan Auto 2030
« Respuesta #570 en: Hoy a las 01:03:58 pm »
Justo me acaba de llegar a mi también el correo, reservao en marzo y recibido en mayo, al contado.

Nota importante sobre el certificado de Tesla: El BOE no solicita el justificante de recibo del concesionario. Sin embargo, para ayudarte al máximo, te hemos adjuntado en este mismo correo un certificado de Tesla con todos los pagos de tu vehículo, por si finalmente pudiera ser útil.

Son tercos eh? tienen que poner la puntillita  ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: Hoy a las 01:13:46 pm »
Son unos queda bien!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #572 en: Hoy a las 01:17:25 pm »
Son unos queda bien!

Si, lo de la guía gorda de documentación donde pone con ejemplos que lo tienen que mandar (y que por eso ahora lo han mandado) se les olvidó comentarlo ;D ;D. Pero bueno, ni tan mal, han sido rápidos. Ahora solo queda esperar que tengan a bien abrir la convocatoria/formulario los del auto+...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #573 en: Hoy a las 01:58:46 pm »
Hay alguna previsión de cuándo se habilitará la plataforma para presentar la solicitud?

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: Hoy a las 02:01:16 pm »
Haciendo cálculos aproximados, a la ayuda diría que van a poder acceder entre 108.000 y 115.000 vehículos, entre eléctricos e híbridos enchufables. A estas alturas, ya habrá entre 90-95 mil matriculados que pueden acceder, con unas ayudas medias de unos 3500 euros.

En resumidas cuentas, aunque nos lo den en septiembre a muchos de nosotros, vamos de culo para acceder a la ayuda, porque creo que el permiso de circulación y demás te lo mandan unos 15 días después de que te den el coche. Creo que a finales de septiembre puede estar el presupuesto agotado si sigue el ritmo de ventas. Al final todo va a depender de que abran el portal para subir la documentación, y ahí, empezarán los juegos del hambre, porque el que llegue primero se lo queda.

Yo sinceramente, llegados a este punto, voy a disfrutar del verano y dejar de mirar. Me he comprado el coche y no creo que llegue a la ayuda. Y oye, si finalmente llega, bienvenida sea.

Me quedo con que al menos podré solicitar la del IRPF, menos da una piedra!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he calculado que ya estan agotados o se agotaran en agosto.

Matriculaciones en 2026 a junio de 2026 según ANFAC.
PHEV 83185, VBE 71086.
Si le sumamos los de julio tirando por lo bajo en la ayuda.

97.000 PHEV a una media de 1700€ 165 Mill.
79.000 VBE a una media de 3400 268 Mill.

Total 432 Millones de euros de un total de 400 millones, muy justo.

Por otro lado son muchos propietarios intentando entrar en los servidores y las primeras semanas estar muy complicado.
« Respuesta #575 en: Hoy a las 02:45:47 pm »
No entiendo cúal es el punto al que quieres ir, @aranaeldar , aparte remarcar que la tecnología BEV no es atractiva para el público si no es subvencionada, asunto en el que estamos de acuerdo.
Lo mismo se demostró en Noruega anteriormente.

Por supuesto que no, pero igual, no entiendo el punto al que quieres ir.

Las 4 veces que solicité subvención en Alemania por los 4 BEVs que he comprado en este país nuevos, fue un trámite de meterme en una página web oficial estilo asistente Siguiente, Siguiente, Siguiente, confirmar datos personales y bancarios, sin siquiera aportar documentación porque el organismo ya la tenía de antemano.
¿Quizás 10-20 minutos por cada aplicación realizada?

Y en unos 30-35 días, recibir la transferencia en mi cuenta corriente: sí 30-35 días, no es un error tecleando.

Ah!, y las ayudas no tributan aquí, al contrario de lo que sí pasa en España.
Como te puedes imaginar, pocas pistolas se necesitan poner para que la gente realice un trámite tan sencillo, rápido y eficaz.

Después de tantos años viviendo y trabajando aquí, me niego a creer que los alemanes son más listos que los españoles (de hecho estoy convencido de lo contrario, en base a mi experiencia). Así que si aquí funciona tan bien y allí funciona tan mal, no es un tema de inteligencia, sino de voluntad (o de falta de ella).

Bueno Keops, tú has comentado que:

"Las subvenciones a vehículos que solamente pueden adquirir bolsillos pudientes deberían no existir. Una tecnología tendría que imponerse o desaparecer porque genere interés en los compradores...."
"...Siempre se puede uno ahorrar el sufrimiento de pedir subvenciones."

Yo creo que la tecnología es atractiva en sí misma, obviamente a un precio al que bolsillos menos pudientes puedan acceder. De hecho el Model3 de Tesla ha generado en España que mucha gente, haciendo cuentas, se decida por el electrico. Ha sido un verdadero furor. Al igual que está sucediendo en otros países donde entra Tesla, como Uruguay o Colombia y próximamente Argentina.
Es igual que adquirir un vehículo alemán de alta gama, a quién no le gusta?, eso sí, a los precios ofrecidos imposible.
Cuando los precios se ponen al alcance, entonces claramente la gente busca lo que cree mejor. En Navarra, gracias a los subsidios la incidencia de electricos llega al 50% de las ventas.

Un saludo

En mi caso lo hubiera comprado, con o sin subsidios.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk
« Respuesta #576 en: Hoy a las 02:55:25 pm »

Bueno Keops, tú has comentado que:

"Las subvenciones a vehículos que solamente pueden adquirir bolsillos pudientes deberían no existir. Una tecnología tendría que imponerse o desaparecer porque genere interés en los compradores...."
"...Siempre se puede uno ahorrar el sufrimiento de pedir subvenciones."

Yo creo que la tecnología es atractiva en sí misma, obviamente a un precio al que bolsillos menos pudientes puedan acceder. De hecho el Model3 de Tesla ha generado en España que mucha gente, haciendo cuentas, se decida por el electrico. Ha sido un verdadero furor. Al igual que está sucediendo en otros países donde entra Tesla, como Uruguay o Colombia y próximamente Argentina.
Es igual que adquirir un vehículo alemán de alta gama, a quién no le gusta?, eso sí, a los precios ofrecidos imposible.
Cuando los precios se ponen al alcance, entonces claramente la gente busca lo que cree mejor. En Navarra, gracias a los subsidios la incidencia de electricos llega al 50% de las ventad.

Un saludo

Es que para mi, como bien decís, las subvenciones al coche eléctrico a dia de hoy no tienen sentido. Los precios están igualados y en casos como el del model 3 creo que incluso es mejor que cualquier combustión de su precio y tamaño. Para los pequeños, aunque ya hay para todos los gustos en precios, creo que los fabricantes le deben dar una vuelta a los precios, no puede costar lo mismo un renault 5 que un model 3. (quitando el básico), o un Polo. Pero por debajo de 20 mil ya hay opciones tambien.

Las cosas se tienen que adoptar, no imponer. Hace 10 años tenía sentido por el precio de los eléctricos, hoy no. Si que creo que hay que seguir subvencionando los puntos de recarga, en eso si estamos con déficit de infraestructuras y creo que eso si se ha hecho bien, si es que se hace, claro.

Tal y como estamos, mas pronto que tarde, vamos a pasar de las subvenciones al coche eléctrico al impuesto al coche eléctrico.

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #577 en: Hoy a las 03:20:46 pm »
Pero a ver, que antes de los electricos el MOVES era para coches de combustión, para renovar el parque automovilistico del país a coches más seguros y eficientes y menos contaminantes. Sigue siendo lo mismo Es un plan de ayuda que lleva muchos años, con otros nombres ya, ahora adaptado a la tecnología más actual.

Y en cualquier caso, si están anunciadas, es normal que la gente quiera solicitarlas. Otra cosa es que se podrían mejorar las ayudas, cantidades, destinatarios, gestión, pero bueno... su existencia tiene sentido en un mercado donde el coche eléctrico aún es un porcentaje minoritario de las ventas, y sigue habiendo mucho coche lanzando el humo a la cara en la ciudad, algo que estará prohibido más pronto que tarde, así que todo lo que sea ayudar a esa renovación lo veo perfecto (y yo incluiría achatarramiento también de nuevo).
« Respuesta #578 en: Hoy a las 03:26:27 pm »

Es que para mi, como bien decís, las subvenciones al coche eléctrico a dia de hoy no tienen sentido. Los precios están igualados y en casos como el del model 3 creo que incluso es mejor que cualquier combustión de su precio y tamaño. ...
Tal y como estamos, mas pronto que tarde, vamos a pasar de las subvenciones al coche eléctrico al impuesto al coche eléctrico.

Bueno, las subvenciones son parte de los planes de la UE y debemos aprovecharlas, o se pierden o las utilizan para otros fines.

En cuanto a impuestos, podrían reponer el impuesto de matriculación que no se paga, verdad?.
Pero respecto a lo que se plantea en UK no lo veo, al fin y al cabo estamos pagando impuestos por el consumo de electricidad, sea en casa o en los cargadores, y la generación con placas solares es gratis, pero lo que hemos pagado de impuestos con su instalación habrá que ver cuando lo recuperemos.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: Hoy a las 03:57:49 pm »

Sí, en tu caso particular sí, como dices.

Pero la venta de BEVs se hunde si no es subvencionada, como pasó ya en Noruega y como pasó también en Alemania, al retirar ambos países las ayudas a la compra.
Las caídas recuerdo alcanzar hasta el 80% de reducción en ventas.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: Hoy a las 04:00:25 pm »

Pero a ver, que antes de los electricos el MOVES era para coches de combustión, para renovar el parque automovilistico del país a coches más seguros y eficientes y menos contaminantes. Sigue siendo lo mismo

No, en absoluto es lo mismo.

Para optar a las ayudas pasadas a un ICE o HEV, bastaba con ser un bolsillo modesto y tener alrededor de los 10.000€ que cuesta en la actualidad el ICE más barato.

Para optar a las ayudas a BEVs, el bolsillo debe pasar de modesto a pudiente, porque el precio de adquisición de un BEV está muy lejos de las posibilidades del hogar medio español.

Unas eran ayudas para una gran mayoría, las otras son ayudas para una gran minoría.
En absoluto es equiparable.

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #581 en: Hoy a las 04:33:31 pm »

No, en absoluto es lo mismo.

Para optar a las ayudas pasadas a un ICE o HEV, bastaba con ser un bolsillo modesto y tener alrededor de los 10.000€ que cuesta en la actualidad el ICE más barato.

Para optar a las ayudas a BEVs, el bolsillo debe pasar de modesto a pudiente, porque el precio de adquisición de un BEV está muy lejos de las posibilidades del hogar medio español.

Unas eran ayudas para una gran mayoría, las otras son ayudas para una gran minoría.
En absoluto es equiparable.

Dolphin surf, b05, eC3 etc. Hay coches que rondan los 20k o menos. No son los precios de antes, pero tampoco tienes combustión a los precios que antes..

De hecho, a igualdad de prestaciones hoy en día te sale más barato un eléctrico como el m3. Las ayudas deben darse, y deben ser sólo a eléctricos. No ya para que gente que no pueda sin ellas lo haga, sino para que quien pueda y dude, vaya a por el eléctrico, al final nos va la salud

ICES a 10k nuevos hoy en día? , ni un sandero... Salvo que consideremos cochecitos de juguete donde también podrían entras ese tipo de eléctricos pequeños tipo el "mi".

Además tampoco tiene sentido, porque el PIVe lo daban antes a combustión de bastante más dinero también, más de 30.000e de hace 14 años, que equivalente a hoy será aún más.

Igualmente los ice son ya algo del pasado que contaminan las ciudades y no deben potenciarse, sino desincentivarse con precios aun más altos igual que el tabaco.

La única pena es que el auto+ haya quitado el achatarremiento, porque pierde gran parte del sentido

Por otro lado, si que compro que al menos debería tenerse en cuenta la renta para la cuantía de las ayudas.
« Respuesta #582 en: Hoy a las 04:57:40 pm »
Ya me han enviado desde el Santander el certificado de abono.
Ahora ya si que lo tengo todo preparado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #583 en: Hoy a las 06:06:24 pm »
Buenas:

Acabo de recibir también el correo de Tesla con la guía para completar la solicitud del Plan Auto+ y el adjunto del certificado de pagos.

A los que todavía no os ha llegado, paciencia, que os llegará. A mí me lo han enviado sin solicitarlo.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

Consigue 1.000 km de Supercarga gratis con tu compra de un Tesla:
https://ts.la/juanjos473000

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: Hoy a las 07:35:35 pm »
Por otro lado, si que compro que al menos debería tenerse en cuenta la renta para la cuantía de las ayudas.

Entonces, no estamos ambos diciendo algo tan diferente  ;)