El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Plan Auto 2030
« Respuesta #510 en: 29 de Julio de 2026, 08:52:20 am »

Si bien lo del auto+ ha sido una chapuza,  Tesla tenía la info de los 1000 euros y se negaron activamente ya desde febrero, mientras otras marcas ya lo hacía... lo se porque yo era una de las consultas que les hacía recurrentemente mientras considerábamos comprar el coche., de hecho mintieron varias veces también, desde lo de que no lo iban a aprobarlo, que no iban a dar los 1000, luego que si, luego que lo iban a gestionar ellos (esto incluso me lo perjuraba el chico cuando la entrega, incluso soltando alguna que otra trola sobre el auto+) , luego que no, luego que documentación no (veremos al final)...

Yo me he comido todas sus trolas y cambios de versiones porque justo me pilló en medio el proceso de compra. Tesla lo ha hecho fatal en todo el proceso, lo único bueno fue cuando descontaron los 1200 a los que ya tenían el pedido hecho, y lo hicieron para no comerse una ristra de cancelaciones... lo demás ha sido mentira tras mentira...

Que el auto+ ha sido también un despropósito desde el principio, que estamos a las puertas de agosto y aun no está la plataforma y encima la están liando con documentación extraña y demás condiciones sin sentido? claro que si.

Pero eso no exculpa a Tesla tampoco ni mucho menos. Otras empresas de coches han intentado facilitarle todo al comprador, Tesla ha intentado aprovecharse al máximo de la situación y al final, al menos de momento, les ha salido bien a ellos, que no a los usuarios, y ahora están intentado evitar tener que dar la documentación que tienen que dar, para ver si les vuelve a salir bien...

Al final los que salimos peor parados somos los que hemos comprado el coche, unos sin los 1200 euros, otros que no sabemos si nos van a mandar la documentación, o si al final tienen a bien trabajar algo y enviar los documentos... lo harán a tiempo antes de que se acaben los fondos...

Que existiera un documento de intenciones, que no deja de ser papel mojado, no obliga a los concesionarios a hacer ningún cambio. Imagina que desde que se publica ese documento de intenciones, por lo que sea, el Gobierno cae y toca hacer elecciones. Probablemente no habrían salido esas nuevas bases.

Que no alabo a Tesla, pero no se le puede echar la culpa de una obligación que no tenía, que es lo que yo estaba comentando. El retraso en la formalización de las bases, que es lo que realmente obliga a los concesiones, es culpa del Gobierno, el resto es acusar de lo que me gusta o no me gusta o cómo este lo hace, el otro también tiene que hacerlo, pero sin ningún argumento jurídico que lo respalde.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dilolo

*
  • 588
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #511 en: 29 de Julio de 2026, 09:11:30 am »
Que existiera un documento de intenciones, que no deja de ser papel mojado, no obliga a los concesionarios a hacer ningún cambio. Imagina que desde que se publica ese documento de intenciones, por lo que sea, el Gobierno cae y toca hacer elecciones. Probablemente no habrían salido esas nuevas bases.

Que no alabo a Tesla, pero no se le puede echar la culpa de una obligación que no tenía, que es lo que yo estaba comentando. El retraso en la formalización de las bases, que es lo que realmente obliga a los concesiones, es culpa del Gobierno, el resto es acusar de lo que me gusta o no me gusta o cómo este lo hace, el otro también tiene que hacerlo, pero sin ningún argumento jurídico que lo respalde.

La asociación de concesionarios tenía la info, aun asi... joer, venimos de varias convocatorias del moves 3 que pedian exactamente lo mismo, luego enviaron eso, luego la faq y el borrador... ya sabian que sería necesario, ya te digo que kia, hyundai, renault o mazda ya lo incluían en febrero esos 1000 euros, la actitud del TA fue incluso chulesca cuando le preguntábamos sobre el tema... pero vamos, intentaron estirar el chicle y les salió bien, para desgracia de muchos compradores de tesla.

Y ahora se están comportando exactamente igual, van a estirar el chicle a ver si por alguna intervención divina, el ministerio les exime de enviar la documentación que tienen que enviar... Por ahorrarse una semana de trabajo, están quedando como el culo de nuevo...

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 29 de Julio de 2026, 09:17:44 am »
Y ahora se están comportando exactamente igual, van a estirar el chicle a ver si por alguna intervención divina, el ministerio les exime de enviar la documentación que tienen que enviar... Por ahorrarse una semana de trabajo, están quedando como el culo de nuevo...

Esta es la parte en la que estamos de acuerdo. Están haciendo perder el tiempo a los nuevos dueños, para que luego tengan que hacer el trabajo a toda prisa, o no y perjudiquen a compradores
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dilolo

*
  • 588
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #513 en: 29 de Julio de 2026, 09:24:16 am »
Esta es la parte en la que estamos de acuerdo. Están haciendo perder el tiempo a los nuevos dueños, para que luego tengan que hacer el trabajo a toda prisa, o no y perjudiquen a compradores

Lo único "bueno" de todo esto, es que como los del ministerio van tan sumamente lentos... aun no se pueden presentar solicitudes, tiempo que ganamos hasta que tesla decida mandar los documentos  ;D ;D ;D.

Ahora se viene agosto, así que me temo que va para largo, pero por si acaso me tendré que llevar el portátil de vacaciones...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Jul83

*
  • 311
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 29 de Julio de 2026, 09:41:21 am »
Que esto es una de los habituales patadones palante del gobierno, ni cotiza (como dicen los jóvenes). Que además, el motivo de toda la documentación que solicitan aportar es disuadir al solicitante, está más claro que el agua cristalina.
Para hacerte una paralela no tienen ninguna dificultad en cruzar datos con seguridad social, entidades bancarias… van a tu peluquería habitual si hace falta. Pero para que tú solicites una ayuda te piden hasta el certificado de nacimiento del TA que te vendió el coche. Claramente disuasorio.
Generar ahora toda esa documentación por parte de Tesla, puede parecer sencillo, pero no lo es, es un despliegue de recursos a todas luces innecesarios. Habrá q ver cómo se comportan otras marcas…
Con esto no defiendo a ninguna compañía. Pero está claro que con un gobierno que no es capaz de aprobar presupuestos y gobierna a base de decretos ómnibus, es muy difícil que este tipo de incentivos con estas partidas presupuestarias, que no son de ámbito , según ellos, “social” salgan a la calle de una forma ordenada y responsable.
España…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #515 en: 29 de Julio de 2026, 09:42:20 am »
Lo único "bueno" de todo esto, es que como los del ministerio van tan sumamente lentos... aun no se pueden presentar solicitudes, tiempo que ganamos hasta que tesla decida mandar los documentos  ;D ;D ;D.

Ahora se viene agosto, así que me temo que va para largo, pero por si acaso me tendré que llevar el portátil de vacaciones...

Qué tiene que mandar Tesla?

Me falta algo?

Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115

Nuvey

*
  • *
  • 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 29 de Julio de 2026, 11:03:48 am »

Me falta algo?

Yo añadiría la nota de entrega de Tesla. El certificado de situación censal no es obligatorio aportarlo si aceptas que sean ellos los que lo comprueben. Lo demás, pienso que está ok! Creo q son pruebas suficientes

« Respuesta #517 en: 29 de Julio de 2026, 11:42:36 am »
Yo añadiría la nota de entrega de Tesla. El certificado de situación censal no es obligatorio aportarlo si aceptas que sean ellos los que lo comprueben. Lo demás, pienso que está ok! Creo q son pruebas suficientes

Que es la nota de entrega de Tesla? Gracias!

dilolo

*
  • 588
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #518 en: 29 de Julio de 2026, 11:50:41 am »

Me falta algo?

Faltan los extractos bancarios/justificante de recepción de pagos de tesla, donde salga matrícula o VIn y estén firmados electrónicamente por la marca:

Código: [Seleccionar]
Cada pago debe quedar acreditado por dos documentos independientes, uno por parte del beneficiario
o pagador y otro por parte del punto de venta:
► Beneficiario / pagador: acredita, mediante su justificante , que el dinero salió de su cuenta hacia el
punto de venta.
► Punto de venta del concesionario, fabricante o importador que vende el vehículo: acredita,
mediante su propio justificante, que ese dinero llegó a su cuenta e identifica el vehículo concreto
(matrícula y/o bastidor) al que corresponde dicho pago.
El justificante de una parte no sustituye al de la otra. Sin la presencia de ambos documentos válidos, se
requerirán para su subsanación.

https://www.mintur.gob.es/PortalAyudas/programa-auto/formatos-guias/guias/Documents/Documentaci%C3%B3n/Guia_Documentaci%C3%B3n_Programa_Auto_v9.pdf
« Respuesta #519 en: 29 de Julio de 2026, 11:52:27 am »
Faltan los extractos bancarios de recepción de pagos de tesla, donde salga matrícula o VIn y estén firmados electrónicamente por la marca:

Código: [Seleccionar]
Cada pago debe quedar acreditado por dos documentos independientes, uno por parte del beneficiario
o pagador y otro por parte del punto de venta:
► Beneficiario / pagador: acredita, mediante su justificante , que el dinero salió de su cuenta hacia el
punto de venta.
► Punto de venta del concesionario, fabricante o importador que vende el vehículo: acredita,
mediante su propio justificante, que ese dinero llegó a su cuenta e identifica el vehículo concreto
(matrícula y/o bastidor) al que corresponde dicho pago.
El justificante de una parte no sustituye al de la otra. Sin la presencia de ambos documentos válidos, se
requerirán para su subsanación.
Y esto te lo mandarán sin problema? O se harán los orejas? Porque vamos, si de por sí vamos justos para solicitar la ayuda, como para que luego no te manden la documentación…

dilolo

*
  • 588
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #520 en: 29 de Julio de 2026, 11:54:13 am »
Y esto te lo mandarán sin problema? O se harán los orejas? Porque vamos, si de por sí vamos justos para solicitar la ayuda, como para que luego no te manden la documentación…

De momento se niegan a mandarlo, han dicho que "van a consultar con el mintur" y si les confirman que hace falta (que lo pone claramente ya en la web del ministerio, pero así ganan tiempo) que entonces ya la remitirán de manera proactiva a los vehículos entregados en 2026..., así que entre que remolonean, les dicen algo, y se ponen a hacerlo, vamos de culo...
« Respuesta #521 en: 29 de Julio de 2026, 11:56:47 am »
A mí lo que me da ciertas esperanzas es que ahora llega agosto, y esta gente si trabaja poco durante el año, como para hacerlo en estas fechas. Espero que no habiliten la plataforma todavía y nos den algo de margen. Estoy todos los días controlando los eléctricos vendidos/matriculados, y la verdad es que anda justa la cosa si nos los entregan en septiembre… Si nos vamos a octubre, nos podemos ir olvidando directamente

dilolo

*
  • 588
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #522 en: 29 de Julio de 2026, 11:59:07 am »
A mí lo que me da ciertas esperanzas es que ahora llega agosto, y esta gente si trabaja poco durante el año, como para hacerlo en estas fechas. Espero que no habiliten la plataforma todavía y nos den algo de margen. Estoy todos los días controlando los eléctricos vendidos/matriculados, y la verdad es que anda justa la cosa si nos los entregan en septiembre… Si nos vamos a octubre, nos podemos ir olvidando directamente

Bueno, piensa que, al menos de momento, parece que ningún tesla podrá solicitar la ayuda y son los más vendidos...  ;D (quien no se consuela...  :'( )
« Respuesta #523 en: 29 de Julio de 2026, 11:59:42 am »

Me falta algo?

Situación censal para el que?

« Respuesta #524 en: 29 de Julio de 2026, 12:49:37 pm »
Han enviado un correo desde tesla con una “guia”