El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Plan Auto 2030
« Respuesta #855 en: 06 de Agosto de 2026, 08:42:06 pm »
Yo pensaba hacer eso, pero Grok me dijo q no jejeje que si me pedian subsanar era como que me pasaban al final de la lista.
Asi que estando en duda, y viendo los calculos q hizo otro forero, prefiero esperarme unos dias y recibir el dichoso papelito
Estamos igual… yo esperaré a esos 10 días que me han dicho (que creo que los fondos aún aguantan), a ver si es verdad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #856 en: 06 de Agosto de 2026, 09:00:57 pm »
Dado que esto parece que va a ser un drama, estaría bien algún tipo de compendio, en primer lugar sobre como acceder cuando da error y no se puede ni acceder al trámite. En segundo lugar las dudas que vayan surgiendo durante el proceso de registro e introducción de datos y en tercer lugar sobre la documentación a aportar.
Yo sigo por el paso uno, es decir, ventana de error al obtener los datos de Clave. Y no puedo seguir. He probado con firefox, chrome, brave, desde el móvil también y el resultado es siempre el mismo, o se abre una ventana indicando un certificado que no se de dónde aparece o directamente sale la ventana de error, incluso despuñes de haber borrado cookies, historial, etc...También probé la ventana de incógnito con Chrome con el mismo resultado.

I.X

*
  • 1592
    • Ver Perfil
« Respuesta #857 en: 06 de Agosto de 2026, 09:52:24 pm »
Dado que esto parece que va a ser un drama, estaría bien algún tipo de compendio, en primer lugar sobre como acceder cuando da error y no se puede ni acceder al trámite. En segundo lugar las dudas que vayan surgiendo durante el proceso de registro e introducción de datos y en tercer lugar sobre la documentación a aportar.
Yo sigo por el paso uno, es decir, ventana de error al obtener los datos de Clave. Y no puedo seguir. He probado con firefox, chrome, brave, desde el móvil también y el resultado es siempre el mismo, o se abre una ventana indicando un certificado que no se de dónde aparece o directamente sale la ventana de error, incluso despuñes de haber borrado cookies, historial, etc...También probé la ventana de incógnito con Chrome con el mismo resultado.
Exactamente igual que mi hermana
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #858 en: 06 de Agosto de 2026, 09:59:50 pm »
Muchas gracias! Y por lo que os he leído, hay que poner este precio no?

27.574,37

Que es el precio sin IVA del coche. Porque por ahí he visto otras cifras y me ha extrañado, en teoría del mismo coche que el mío… supongo que por cuestión de promociones o no se!

Si ,ese es el precio model 3 blanco pegado al contado …

« Respuesta #859 en: 06 de Agosto de 2026, 10:01:39 pm »
+1, es muy buena idea

Yo si me faltase solo un papel ,presentaría y luego subsano.Igual en unos días ya lo tienes ,pero presentado ya está …

Otra cosa es q me falten muchas cosas …que en ese caso me esperaría

« Respuesta #860 en: 06 de Agosto de 2026, 10:04:44 pm »
Me llega el coche a finales de septiembre, por qué número de expediente estáis por estas fecha ?. Espero que de aquí para allá queden fondos

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Jul83

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #861 en: 07 de Agosto de 2026, 04:00:25 am »
Me surge alguna duda. La fecha de adquisición es la fecha de factura o la fecha de entrega?
Y por otro lado. Los que tenéis un model Y RWD LONG RANGE PREMIUM, qué modelo habéis puesto?

« Respuesta #862 en: 07 de Agosto de 2026, 04:48:34 am »
A mi me siguen surgiendo dudas acerca del tema del permiso de circulación definitivo y la ficha técnica definitiva. Acaso ambos documentos digitales no los tienes disponibles desde el principio en la app de miDGT? Lo digo porque de ser válidos, no habría que esperar a que lleguen a casa… alguien con la misma duda?

« Respuesta #863 en: 07 de Agosto de 2026, 08:31:47 am »
A mi me siguen surgiendo dudas acerca del tema del permiso de circulación definitivo y la ficha técnica definitiva. Acaso ambos documentos digitales no los tienes disponibles desde el principio en la app de miDGT? Lo digo porque de ser válidos, no habría que esperar a que lleguen a casa… alguien con la misma duda?

A mi me llegaron los documentos fisicos antes que en la aplicacion de la DGT.   de hecho me llegaron casi una semana antes de recoger el coche.
« Respuesta #864 en: 07 de Agosto de 2026, 02:03:01 pm »
Me surge alguna duda. La fecha de adquisición es la fecha de factura o la fecha de entrega?
Y por otro lado. Los que tenéis un model Y RWD LONG RANGE PREMIUM, qué modelo habéis puesto?

Si te sirve yo tuve la misma duda así que confíe en grok ya que es la IA que más sabe de Tesla, y le hice la pregunta.

Está fue la respuesta que me dió:

Debes elegir “model y juniper premium tracción trasera”.
En la factura de Tesla aparece como MTY82 Premium Gran autonomía Tracción trasera. El código interno MTY82 corresponde exactamente a la versión Premium Gran Autonomía de tracción trasera (también llamada Premium RWD o Premium Long Range RWD) del Model Y Juniper.0f2151
Ev-inventory
En el formulario del Plan Auto+ las dos opciones se distinguen así:
“model y juniper gran autonomía tracción trasera” → suele referirse a la versión Standard / no-Premium de gran autonomía RWD.
“model y juniper premium tracción trasera” → es la que coincide con tu factura (Premium + Gran autonomía + tracción trasera).
Tu fecha de reserva (22 de marzo) y entrega (20 de mayo) encajan con las unidades Juniper Premium RWD que se estaban entregando en esa época en España.
« Respuesta #865 en: 07 de Agosto de 2026, 02:28:27 pm »

Creo que no se descargan. Al menos yo no pude.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk
« Respuesta #866 en: 07 de Agosto de 2026, 03:04:15 pm »
Creo que no se descargan. Al menos yo no pude.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk
En teoría si lo abres desde la web te deja.

« Respuesta #867 en: 07 de Agosto de 2026, 04:27:58 pm »
A los que esperan el certificado de caixabank, hace unos momentos he recibido el mio.
« Respuesta #868 en: 07 de Agosto de 2026, 05:23:00 pm »

Finalmente tras un periplo matinal lo hemos resuelto. Lo escribo por si puede serle de utilidad a alguien:

A. El acceso SOLO se puede realizar a través de certificado digital (no sirve clave pin ni clave permanente pese a que se lea la palabra "Clave" en el acceso).

B. ¿Cómo se obtiene dicho certficado si no se tiene uno con anterioridad? A través de la App FNMT (Fábrica naconal de Moneda y timbre). A través de esta app tienes tres modos para hacerte con uno.
- B1. Videoidentificación (pago de 2,99 euros + IVA) y tardan de 24 a 48h laborables.
- B2. Presencial.
- B3. Mediante lectura del DNIE a través del NFC de tu teléfono.
Si escoges la opción B3 deberás activar tu DNIE (emitido posteriomente al 2015) en cualquier máquina existente en las comisarias del CNP (no hace falta cita previa).
En mi caso he activado hoy el DNIE en una comisaría del CNP y posteriormente he adquirido el certificado mediante la opción B3

C. Una vez obtenemos el certificado (la app nos guarda una copia automáticamente en descargas) debemos instalarlo, o lo hacemos automáticamente desde la app FNMT o bien podemos utilizar la copia de descargas e instalar dicho certificado en Chrome (con ese navegador lo he hecho yo). Para instalarlo en Chrome podemos seguir las instrucciones que nos dará cualquier IA, es my sencillo).

D. Una vez tenemos nuestro certificado instalado debemos descargar la aplicación "autofirma" para firmar digitalmente al final del proceso. Esta aplicación se puede instalar en el teléfono o en el PC.

E. Cuando ya tenemos todo lo anterio listo accedemos a la web https://industria.serviciosmin.gob.es/PROGRAMAAUTOPLUS/UI/Solicitudes/MenuSolicitudAyuda.aspx. Se nos abrirá iun pequeño cuadro de diálogo en el que podremos elegir nuestro certificado instalado y entraremos dentro del procedimiento. Puede ser que tengas que borrar historial y cookies si lo has intentado previamente o tienes la opción de abrir una ventana en modo incógnito (así lo he hecho yo).

F. Rellenas el formulario sin mayor dificultad (el precio del coche es sin IVA y con todos lso descuentos aplicados por el concesionario) y posteriormente te traslada a apartado en el que debes colgar toda al documentación, a saber:
1. Certificado de titularidad de cuenta bancaria.
2. Permiso de circulación.
3. Tarjeta de inspección técnica.
4. Justificantes de pago (contrato de financiación, certificados de transferencias que hayas avanzado...)
5. Factura (al menos debe indicar que se ha realziado un descuento de 1000 euros por el plan autoplus)

Una vez colgada toda la documentación, aceptas el siguiente cuadro de diálogo que se abre y automáticamente se abrirá la aplicación autofirma para finalizar el proceso sin mayor compliación.

Así lo he hecho hoy y he conseguido finalizarlo. Solicitud número 14.700

« Respuesta #869 en: 07 de Agosto de 2026, 05:42:28 pm »
A los que esperan el certificado de caixabank, hace unos momentos he recibido el mio.
¿Cuándo lo solicitaste?