El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
El 80% de los updates de.Tesla son basura.
« en: 21 de Noviembre de 2025, 09:21:15 am »
Pues la verdad es que ya estoy hasta los huevos de estar descargando versiones una tras otra que NO APORTAN NADA mas que cuñaos victima de efecto placebo diciendo que ahora los limpias van mejor.

Mas valdria que sacaran menos updates y con mas contenido y características útiles y palpables.

Personalmente no pienso instalar nada más hasta que no vea versiones MAJOR con una lista clara de mejoras funcionales en las Release Notes. Menudo engañabobos y tocapelotas. Lo peor la horda de fans publicando noticias por todos laos por una "actualizaciones menores".

Soy el único?
Re: El 80% de los updates de.Tesla son basura.
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2025, 09:24:09 am »
Bueno, piensa que muchas veces se corrigen vulnerabilidades, que aunque no las publiciten existen.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2025, 09:29:07 am »
Muchas actualizaciones pueden ser del sistema que no nos damos ni cuenta, aunque con eso de los limpias pienso lo mismo, sobre todo por la noche, como no los active yo...en cambio luego con un sol de la os... se activan

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2025, 09:37:29 am »
Simplemente NO actualices, no es obligatorio, así no te cabreas.
El 80% de los updates de.Tesla son basura.
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2025, 09:52:29 am »
Como desarrollador (ojalá fuera desarrollador de Tesla) de una app que puede que uses… estamos lanzando actualización 1 vez por mes, y aunque muchas veces visualmente no puedas ver cambios, bajo el capó tocamos un montón de cosas ya sea para hacer el código más claro de leer para nosotros (y así evitar posibles bugs y/o prepararnos para nuevas funcionalidades), mejorar rendimiento o como han dicho más arriba corregir vulnerabilidades.

Todavía no me ha llegado el coche (estoy como loco) entiendo que tu frustración puede venir porque según tengo entendido las actualizaciones puede tardar hasta 30 minutos para luego ver que visualmente no hay ninguna novedad… Y además creo que el coche queda inmovilizado durante la actualización ¿Estoy en lo cierto?

Yo en cuanto lo tenga veré… A lo mejor tienes razón y resulta un co*azo pero yo sabiendo lo que hay creo que actualizaré con todo lo que me venga…

Y como más arriba te han dicho también, tienes la opción de elegir que no actualizar, pero si en algún momento te deja de funcionar algo o quieres una nueva funcionalidad, que ahora según tengo entendido, la actualización de navidad suele ser la gorda… te tocará pasar por el aro

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2025, 09:55:06 am »
@VictorGarcia , llevo años manteniendo lo mismo.
La inmensa mayoría de actualizaciones son de poco o nulo valor para mí, por eso no actualizo más que un par de veces al año, cuando de verdad hay algo que me interesa, y actualizo en esos casos siempre que hayan pasado 4-6 semanas desde la fecha de lanzamiento de la actualización.

El resto, van directas al Cajón de Actualizaciones a No Instalar.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2025, 09:59:25 am »

Como desarrollador (ojalá fuera desarrollador de Tesla) de una app que puede que uses… estamos lanzando actualización 1 vez por mes, y aunque muchas veces visualmente no puedas ver cambios, bajo el capó tocamos un montón de cosas ya sea para hacer el código más claro de leer para nosotros (y así evitar posibles bugs y/o prepararnos para nuevas funcionalidades), mejorar rendimiento o como han dicho más arriba corregir vulnerabilidades.

El problema es la falta de transparencia de Tesla en las Release Notes que publica, que hace que haya cosas grandes que no se comunican de antemano al usuario, así que te tienes que acabar fiando de lo que lees a la comunidad de usuarios que de verdad traen las actualizaciones.

Todavía no me ha llegado el coche (estoy como loco) entiendo que tu frustración puede venir porque según tengo entendido las actualizaciones puede tardar hasta 30 minutos para luego ver que visualmente no hay ninguna novedad… Y además creo que el coche queda inmovilizado durante la actualización ¿Estoy en lo cierto?

La actualización consiste en dos fases.
Descarga del paquete, que puede hacerse hasta conduciendo.
Instalación y reinicio posterior, que solamente se puede hacer en P y que bloquea usar el coche.

En cuanto a la actualización de Navidad que mencionas, los últimos años ha sido puro hype, versiones casi huecas.

VictorGarcia

*
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2025, 10:01:35 am »

Yo en cuanto lo tenga veré… A lo mejor tienes razón y resulta un co*azo pero yo sabiendo lo que hay creo que actualizaré con todo lo que me venga…

Y como más arriba te han dicho también, tienes la opción de elegir que no actualizar, pero si en algún momento te deja de funcionar algo o quieres una nueva funcionalidad, que ahora según tengo entendido, la actualización de navidad suele ser la gorda… te tocará pasar por el aro

llevo toda la vida en la industria, sé lo que es un refactoring.

se tira 50 minutos. Inmovilizado, sí.

mas la atención que te roba estar pendiente de que la actualizacion baje, de darle a que se instale de probar a ver si se nota algo... tiempo perdido. A partir de ahora me voy a relajar a base de bien.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2025, 10:02:58 am »

me voy a relajar a base de bien.

Yo ya ni veo el mensajito ese de que hay algo por descargar, o por instalar.
Me es completamente transparente.

VictorGarcia

*
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2025, 10:04:14 am »
@VictorGarcia , llevo años manteniendo lo mismo.
La inmensa mayoría de actualizaciones son de poco o nulo valor para mí, por eso no actualizo más que un par de veces al año, cuando de verdad hay algo que me interesa, y actualizo en esos casos siempre que hayan pasado 4-6 semanas desde la fecha de lanzamiento de la actualización.

El resto, van directas al Cajón de Actualizaciones a No Instalar.

no estoy solo pues
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2025, 10:35:13 am »
Yo recojo hoy mi coche.

Yo tenía pensado solo actualizar las trimestrales, o que digan que se especifique que se cambia. Que no sé si lo hacen en algún uodate el que añaden. Sé que la mayoría no. No sé si las importantes si.

Yo no voy a estar todas las semanas haciendo actualizaciones de 10 gb. Cuando estoy casi seguro que es algo global y lo mismo afecta a algo de Canadá.

O al fsd de korea porque entre el FSD en korea.

Pero como no digo no tengo el coche. No sé qué haceros vosotros normalmente o que aconsejáis, puede que esté equivocado

« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2025, 10:36:11 am »
Perdón no leí. Ya vi que muchos piensan como yo. Pues solo las gordas

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2025, 10:38:23 am »
Hay veces que se actualiza solo si la dejas mucho tiempo en el cajón. Y ademas, lo bueno de pasar de las actualizaciones es que te llegan de los primeros. Cosas de la vida!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2025, 10:38:37 am »
Esto es como instalarse windows y quejarse de las actualizaciones cada dos por tres (que encima es peor porque empiezan cuando le sale de las narices).

En la mayoría de las actualizaciones del coche, ya te indica que son actualizaciones menores.... no hay ningún cambio masivo que esperar. Hacerlas o no ya es cosa del usuario, yo sinceramente no le veo el más mínimo problema... si entra una y no voy a usar el coche, le digo que vale, que la haga por la noche. Si estoy por ahí o necesito el coche la ignoro y punto ????‍♂️

VictorGarcia

*
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2025, 10:40:48 am »
Yo recojo hoy mi coche.

Yo tenía pensado solo actualizar las trimestrales, o que digan que se especifique que se cambia. Que no sé si lo hacen en algún uodate el que añaden. Sé que la mayoría no. No sé si las importantes si.

Yo no voy a estar todas las semanas haciendo actualizaciones de 10 gb. Cuando estoy casi seguro que es algo global y lo mismo afecta a algo de Canadá.

O al fsd de korea porque entre el FSD en korea.

Pero como no digo no tengo el coche. No sé qué haceros vosotros normalmente o que aconsejáis, puede que esté equivocado

cuando cambian algo tangible, una opción nueva de menú etc lo informan, del resto de cosas no informan nunca el detalle.