El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
Re: El 80% de los updates de.Tesla son basura.
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2025, 10:43:53 am »
Esto es como instalarse windows y quejarse de las actualizaciones cada dos por tres (que encima es peor porque empiezan cuando le sale de las narices).

En la mayoría de las actualizaciones del coche, ya te indica que son actualizaciones menores.... no hay ningún cambio masivo que esperar. Hacerlas o no ya es cosa del usuario, yo sinceramente no le veo el más mínimo problema... si entra una y no voy a usar el coche, le digo que vale, que la haga por la noche. Si estoy por ahí o necesito el coche la ignoro y punto ????‍♂️

para mi no es ese el mayor problema, sino que se me llena el tuister y el feisbuk de cuñaos anunciando novedades a bombo y platillo como si me estuviera perdiendo algo gordo y hasta ahora iba y actualizaba para verlo y me hacian perder el tiempo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2025, 10:45:17 am »
para mi no es ese el mayor problema, sino que se me llena el tuister y el feisbuk de cuñaos anunciando novedades a bombo y platillo como si me estuviera perdiendo algo gordo y hasta ahora iba y actualizaba para verlo y me hacian perder el tiempo.

Parece que sigues a mucho fantasma! jajaja
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2025, 10:50:49 am »
No actualizas cada versión y ya está, si sigues a cuñados pues deja de seguirlos, se pueden ver los cambios de las versiones en https://www.notateslaapp.com/software-updates/ o https://es.stats.tessie.com/versions y ahí decides si actualizas o no. Pero basura no son, pueden ser correcciones de seguridad o arreglos internos como ves en muchas app del móvil o actualizaciones del propio móvil.

Podrían sacar versiones cada mas tiempo, pues si, pero Tesla decide que su método es este, a quien le gusta actualiza nada mas llegar, a quien no pues no actualiza. Salvo que sea una actualización crítica o vayas al taller oficial no te va a actualizar solo.

Y tampoco es todas las semanas, seguramente sean 2-3-4 semanas o más, depende.

VictorGarcia

*
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2025, 10:54:17 am »
No actualizas cada versión y ya está, si sigues a cuñados pues deja de seguirlos, se pueden ver los cambios de las versiones en https://www.notateslaapp.com/software-updates/ o https://es.stats.tessie.com/versions y ahí decides si actualizas o no. Pero basura no son, pueden ser correcciones de seguridad o arreglos internos como ves en muchas app del móvil o actualizaciones del propio móvil.

Podrían sacar versiones cada mas tiempo, pues si, pero Tesla decide que su método es este, a quien le gusta actualiza nada mas llegar, a quien no pues no actualiza. Salvo que sea una actualización crítica o vayas al taller oficial no te va a actualizar solo.

no sigo a nadie, me los pone el algoritmo, me aparecen.

ampos

*
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2025, 11:25:53 am »
De verdad. Me parece la queja más futil de la existencia.

Pues no actualices, ya ves.

Que se ha comido 10gb de datos. Madre mía, problemas del primerísimo primer mundo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2025, 11:26:47 am »
La mayoría de usuarios de Tesla piensa que tiene un vehículo superior a los demás por tener actualizaciones, error.
Yo considero que es todo lo contrario y también he tenido mi época de crear software. Que tengas actualizaciones los primeros años es normal por la juventud del producto solucionando fallos, mejoras y debería ir espaciándose conforme madura.
Lo que no es tan normal es lo de Tesla con un vehículo que tiene ya 7 años. El problema no es tanto el software sino intentar hacer con software lo que debería tener un hardware especifico como hace el resto de las marcas.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2025, 11:32:21 am »
Hace 2 años me compré una Tablet con ruedas, llamada Tesla model 3, por su sistema operativo. Actualizo siempre que me llega una, se descargan solas por wifi en el parking por la noche (más de 30 actuaciones van ya) y las instalo al día siguiente en el parking del trabajo en la planta -4 donde no entraría una grúa si hiciera falta. Porqué? Porque simplemente me da la gana y me encanta hacerlo!!

Hago lo mismo con mi móvil android, iPad y portátil Windows.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2025, 11:33:31 am »
cuando cambian algo tangible, una opción nueva de menú etc lo informan, del resto de cosas no informan nunca el detalle.
No, absolutamente no, @VictorGarcia .

De hecho, cosas gordas de verdad han salido en Minor Releases de Tesla y con cero transparencia al usuario.

Ejemplos.
La des-limitazación de las CATL de 55 kWh en 2021, pasando de 75 kW a 170 kW en carga
ó
La supresión vía software del radar en 2022.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2025, 11:48:41 am »
no sigo a nadie, me los pone el algoritmo, me aparecen.

En Twitter/X asegúrate en estar en la pestaña "Siguiendo" y no el "Para tí", el para tí depende de los tuits que veas, temáticas, respuestas, cuentas que sigas, etc.

En "Siguiendo" solo te sale las cuentas que sigues.

Facebook ni idea, no lo uso hace eones.
El 80% de los updates de.Tesla son basura.
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2025, 11:57:12 am »

El problema es la falta de transparencia de Tesla en las Release Notes que publica, que hace que haya cosas grandes que no se comunican de antemano al usuario, así que te tienes que acabar fiando de lo que lees a la comunidad de usuarios que de verdad traen las actualizaciones.

La actualización consiste en dos fases.
Descarga del paquete, que puede hacerse hasta conduciendo.
Instalación y reinicio posterior, que solamente se puede hacer en P y que bloquea usar el coche.

En cuanto a la actualización de Navidad que mencionas, los últimos años ha sido puro hype, versiones casi huecas.
Pues vaya… yo pensé que el software era uno de los puntos fuertes de Tesla (no solo a la interfaz sino actualizaciones también)

En cuanto a lo de la transparencia… He visto que es muy común… y yo como buen frikardo que soy me gusta enterarme de todas las novedades… No se porque muchas empresas aplican esas políticas de ser tan opacas… supongo que no merece la pena elaborar unas release-notes detalladas para el usuario promedio cuya mentalidad suele ser que mientras funcione…

En fin…

« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2025, 12:02:42 pm »

Desconocía esas webs, guardada en marcadores la segunda, la veo muy útil

Muuuuchas gracias

« Respuesta #26 en: 21 de Noviembre de 2025, 12:19:26 pm »
Pues yo soy de los que instala la actualización nada más me avisa la aplicación, y lo suelo hacer, o de noche, o si me aparece por la mañana y voy a estar trabajando en casa pues lo mismo, nunca me ha fastidiado el tiempo que tarde, casi siempre te dice 55 minutos pero a veces tarda 20 minutos, otras un poco más.

Y por otro lado sí, estoy de acuerdo que deberían sacar las actualizaciones cuando tengan más contenido, algo mejorable visible para los usuarios, dudo que si en vez de sacar de vez en cuando actualizaciones de correciones menores y mejoras, se esperasen a incluirlas en una con más contenido, porque si no son urgentes ni de vida o muerte para el coche pues que la metan con una trimestral que hagan o semestral.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

VictorGarcia

*
« Respuesta #27 en: 21 de Noviembre de 2025, 12:24:42 pm »
Pues yo soy de los que instala la actualización nada más me avisa la aplicación, y lo suelo hacer, o de noche, o si me aparece por la mañana y voy a estar trabajando en casa pues lo mismo, nunca me ha fastidiado el tiempo que tarde, casi siempre te dice 55 minutos pero a veces tarda 20 minutos, otras un poco más.

Y por otro lado sí, estoy de acuerdo que deberían sacar las actualizaciones cuando tengan más contenido, algo mejorable visible para los usuarios, dudo que si en vez de sacar de vez en cuando actualizaciones de correciones menores y mejoras, se esperasen a incluirlas en una con más contenido, porque si no son urgentes ni de vida o muerte para el coche pues que la metan con una trimestral que hagan o semestral.

Insisto que no es el tiempo neto de la instalación, es todo el hype, ruido y cuñadismo que se crea alrededor de cada una de ellas, cuando mayormente no aportan nada.

que si "he notado que va mas fino" "que los limpias van mejor" "que el autopilot es mas preciso"

bullshit

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 21 de Noviembre de 2025, 12:45:45 pm »
Insisto que no es el tiempo neto de la instalación, es todo el hype, ruido y cuñadismo que se crea alrededor de cada una de ellas, cuando mayormente no aportan nada.

que si "he notado que va mas fino" "que los limpias van mejor" "que el autopilot es mas preciso"

bullshit

Joder pues yo creo que jamás en la vida me ha salido nadie contando lo que trae o no esta actualización... y aunque me saliera no lo vería. El problema es que como veas un par de videos ya te van a empezar a salir muchos más.

A parte, muchas de las actualizaciones a lo mejor no aplican a tu modelo, región, etc...

Supongo que te pasará como lo del CarPlay... que eso si he visto que hay 4 flipaos diciendo que para navidad llega. ¿Lo ha dicho Tesla? No, pues eso... no lo esperes.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 21 de Noviembre de 2025, 12:50:29 pm »
Para la navidad de este año se espera que la actualización lleve CarPlay…. Imagino que también llevará android auto

Esa sí que la descargaré inmediatamente…..