El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Súper cargadores Tesla. Ocupados por mafiosillos
« en: 23 de Noviembre de 2025, 05:03:19 pm »
Pues voy a contar la experiencia que he tenido este finde en el súper cargador Tesla de Toledo. Es una vergüenza. Resulta que lo he utilizado dos veces, cuando llegó la primera vez tres coches Toyotas verdes de Bolt ocupando los cargadores pero como tienen el conector de carga en la parte delantera izquierda pues se ponen de morro y dejan sin utilizar el de su derecha ya que no les llega el cable. Llegas pensando que hay disponible pero no. Lo cojonudo es que igual no están cargando pero se guardan los sitios para otros que van llegando, cuando consigues poner a cargar el tuyo comienzan a dar por saco a ver si terminas o que te pongas en otro cargador para así ellos ocupar otra plaza. Esto me pasó el viernes por la mañana y el sábado por la tarde. Un poco mafia la verdad además de no tener Teslas son VTC, con todos mis respetos a los VtC. Pero creo que debo denunciar el comportamiento de estos verdes de Bolt en Toledo… desconozco si Tesla puede hacer algo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
Re: Súper cargadores Tesla. Ocupados por mafiosillos
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2025, 05:08:05 pm »
Cuando cargas te sale una opción para valorar la carga. O sale a veces.

Abre la sesión de carga en la app y te sale una opción para calificar.

« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2025, 05:09:55 pm »
Cuando cargas te sale una opción para valorar la carga. O sale a veces.

Abre la sesión de carga en la app y te sale una opción para calificar.

Así es ampos, pero no ha dejado poner comentarios

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2025, 05:12:36 pm »
como tienen el conector de carga en la parte delantera izquierda pues se ponen de morro y dejan sin utilizar el de su derecha ya que no les llega el cable.

Ya, entiendo tu frustración y estas malas praxis, pero para mí el responsable es Tesla, quien decidió abrir los SUCs a otras marcas, sin solventar de ningún modo el problema de que hay BEVs que necesitan ocupar dos plazas para poder recargar en ellos.

Las prácticas mafiosas esas que comentas y la presión para que te fueras, inaceptables.
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2025, 06:54:09 pm »
Pues ayer estuve yo en un Zunder, al lado de un gimnasio y pillé sitio para enchufarme de pura chiripa, porque estaba  (menos un Polestar cargando y yo) todo lleno de coches a combustión.
Había sitio para aparcar en plazas normales sin cargador, pero claro, no estaban en la puerta del gimnasio... y los 20 minutos que estuve, sitio que quedaba libre del que salía con su mochilita del gimnasio, sitio que era inmediatamente por otro vehículo a combustión...

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2025, 06:58:55 pm »
Pues ayer estuve yo en un Zunder, al lado de un gimnasio y pillé sitio para enchufarme de pura chiripa, porque estaba  (menos un Polestar cargando y yo) todo lleno de coches a combustión.
Había sitio para aparcar en plazas normales sin cargador, pero claro, no estaban en la puerta del gimnasio... y los 20 minutos que estuve, sitio que quedaba libre del que salía con su mochilita del gimnasio, sitio que era inmediatamente por otro vehículo a combustión...

Ojalá pueda denunciarse de alguna manera ese comportamiento. Yo aún no tengo un eléctrico y cada vez que lo veo me pongo negra…
Pero con eso y con las plazas familiares.

No entiendo los que van al gimnasio y necesitan aparcar en la puerta, y no pueden andar 5 m más…
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2025, 07:00:05 pm »
Que yo sepa, el TOR de uso de los supercharger EXCLUYE taxis o asimilados. uber, bolt y demás incluidos
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2025, 07:00:48 pm »
¿Estaban esas plazas correctamente señalizadas con la señal de prohibido aparcar excepto eléctricos en carga?
Porque si no lo estaba, lamentablemente esos ICEs estaban bien aparcados, @Rojo33

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2025, 07:01:12 pm »
Que yo sepa, el TOR de uso de los supercharger EXCLUYE taxis o asimilados. uber, bolt y demás incluidos
Si, así es.
Pero Tesla hace la vista gorda hace años.
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2025, 08:40:02 pm »
Pues ni idea si estaban marcadas o no con señal solo para eléctricos, pero aunque no lo estén, me parece una falta de respeto habiendo una puñetera hectárea de parking, ponerlo en donde no deben por ahorrarse dos minutos caminado

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2025, 09:00:15 pm »
Pues ni idea si estaban marcadas o no con señal solo para eléctricos, pero aunque no lo estén, me parece una falta de respeto habiendo una puñetera hectárea de parking, ponerlo en donde no deben por ahorrarse dos minutos caminado

Ya, pero eso entraría ya en el terreno de la ética (siempre subjetiva), pero los coches a combustión estarían correctamente aparcados en un PdR si no hay una señal que lo prohiba.

En cualquier caso, por eso no soy partidario de que las plazas reservadas a eléctricos estén siempre a la puerta de los supermercados, centros comerciales, etc.
Eso está bien para las plazas para gente con movilidad reducida, no para las de los eléctricos.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2025, 11:38:26 pm »
Ya, pero eso entraría ya en el terreno de la ética (siempre subjetiva), pero los coches a combustión estarían correctamente aparcados en un PdR si no hay una señal que lo prohiba.

En cualquier caso, por eso no soy partidario de que las plazas reservadas a eléctricos estén siempre a la puerta de los supermercados, centros comerciales, etc.
Eso está bien para las plazas para gente con movilidad reducida, no para las de los eléctricos.

Para aclarar dudas:

Ley de Cambio Climático y Transición Energética (2021) y el Real Decreto 184/2022 regulan la prestación de servicios de recarga y la señalización de estas plazas.

La DGT (Instrucción MOV 2022/12) estableció el pictograma oficial de vehículo eléctrico para identificar puntos de recarga. Este pictograma, pintado en el suelo, ya constituye señalización oficial aunque no haya señal vertical.

La señal R-308 (prohibición de estacionar salvo vehículos eléctricos en recarga) puede aparecer en vertical, pero no es imprescindible: la horizontal es suficiente para que la plaza esté reservada.

El pictograma horizontal tiene validez legal: no es un simple dibujo, sino señalización oficial.

No se requiere señal vertical adicional para que la prohibición sea efectiva.

Multa de 200 € para vehículos de combustión que ocupen estas plazas.

La práctica de ocuparlas con coches de combustión se conoce como “icing”, y está perseguida por la DGT.

???? En resumen: aunque solo haya un pictograma pintado en el suelo, la plaza está reservada exclusivamente para eléctricos en recarga. Aparcar un coche de combustión ahí es sancionable.

https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2025, 07:34:37 am »
Pues voy a contar la experiencia que he tenido este finde en el súper cargador Tesla de Toledo. Es una vergüenza. Resulta que lo he utilizado dos veces, cuando llegó la primera vez tres coches Toyotas verdes de Bolt ocupando los cargadores pero como tienen el conector de carga en la parte delantera izquierda pues se ponen de morro y dejan sin utilizar el de su derecha ya que no les llega el cable. Llegas pensando que hay disponible pero no. Lo cojonudo es que igual no están cargando pero se guardan los sitios para otros que van llegando, cuando consigues poner a cargar el tuyo comienzan a dar por saco a ver si terminas o que te pongas en otro cargador para así ellos ocupar otra plaza. Esto me pasó el viernes por la mañana y el sábado por la tarde. Un poco mafia la verdad además de no tener Teslas son VTC, con todos mis respetos a los VtC. Pero creo que debo denunciar el comportamiento de estos verdes de Bolt en Toledo… desconozco si Tesla puede hacer algo.

A la próxima te pones delante de 2 coches para que no puedan salir a hacer el servicio, a ver que tal les sienta. Yo con esas cosas lo tengo bien claro, si me jodes, te voy a joder pero bien
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2025, 08:29:00 am »

En resumen: aunque solo haya un pictograma pintado en el suelo, la plaza está reservada exclusivamente para eléctricos en recarga. Aparcar un coche de combustión ahí es sancionable.

Exacto.
Pero tiene que estar señalizado adecuadamente, y muchas veces no es el caso.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2025, 09:35:14 am »
Yo lo peor que he llegado a ver es coches eléctricos ocupando Pdr sin intención de cargar, eso es todavía peor que el icing.

Llegan al Mercadona con un Tesla, lo dejan en el Pdr y se piran... Matarlos es poco.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.