El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
Re: ¿Tiene algún tipo de garantía la batería de 12V?
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2025, 11:29:05 pm »
La primera batería de 12V, la que viene con el coche, está cubierta por la garantía básica del vehículo, que son 4 años. A mi me duró casi 5. No está mal.
Pero la nueva que me pusieron no ha durado ni 2 años y me han pasado un presupuesto de 367,91€. Obviamente se han liado porque me han puesto DOS cambios de la misma batería. Esto me hace sospechar que no miran mucho lo que presupuestan.

Tanto en la solicitud de servicio, como en el chat, he explicado que la batería no tiene ni 2 años. Pero no he obtenido contestación. Solo la solicitud de que acepte el presupuesto.

Así que mi pregunta es, ¿cómo puede ser que no te den un mínimo de 2 años de garantía? ¿A alguno le ha pasado algo parecido?

Buenas Guillian

Puedes comentarnos como notaste que te fallaba la batería de 12V?
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2025, 11:40:22 pm »
El coche directamente se queja y saca alerta en pantalla, usualmente.
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2025, 09:20:51 am »

A ver, respecto a este punto querría transmitirte tranquilidad absoluta.

Si la batería auxiliar está sumamente deteriorada lo único que pasará es que el coche no dormirá y mantendrá el sistema DC-DC activo para mantenerla con el máximo voltaje posible.
Que me corrija @inigoml aquí, quién ha cacharreado con estas baterías auxiliares, de plomo, de litio y de sodio, mucho más que nosotros.

En la anterior ocasión usé el coche sin problema durante casi un mes con la alerta de que tenía que cambiar la batería. Pero andaba más tranquilo porque no salí de mi ciudad.

Como bien apuntas, el coche no duerme. Lo noté en la bajada de batería de un día para otro. Y esta misma noche, cada 5 minutos se oían los contactores quitarse y ponerse (lo que yo llamo "el ruido de Netflix" XD TUM...TUM-TUM)

Y como plan B para tu viaje, siempre puedes echar las pinzas la frunk o, mejor aún, un arrancador portátil.

¡Y una pila de 12 voltios para abrir el frunk! Que como se muera la batería de 12V ya no se abre el coche.
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2025, 09:24:25 am »
Buenas Guillian

Puedes comentarnos como notaste que te fallaba la batería de 12V?

Es tal y como dice keops. Te sale una alerta en la pantalla donde te pone "Programe servicio para cambiar batería de BT".
Y si tienes una actualización de software pendiente, también pondrá "Software se actualizará tras cambiar batería" (una traducción un poco regulinchi)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2025, 09:48:21 am »

A ver, respecto a este punto querría transmitirte tranquilidad absoluta.

Si la batería auxiliar está sumamente deteriorada lo único que pasará es que el coche no dormirá y mantendrá el sistema DC-DC activo para mantenerla con el máximo voltaje posible.
Que me corrija @inigoml aquí, quién ha cacharreado con estas baterías auxiliares, de plomo, de litio y de sodio, mucho más que nosotros.

Es lo que dice @keops. Eso sí, como te quedes sin bateria HV ya si que no lo arrancas
Llevate cualquier batería de 12V por si acaso y unas pinzas. La sacas cuando te vayas a ir por si al volver el coche no abriera, que no sería lo normal. Así te vas tranquilo. E importante mirar el procedimiento para abrir el frunk cuando el coche no responde. Sencillo pero hay que saberlo.

Lo más importante es lo dejar el coche con la batería HV baja pq no va a entrar nunca en reposo con la de 12V amenazando muerte y eso hace que aparcado consuma como si tuviera el centinela encendido, unos 300W de continuo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2025, 09:54:54 am »
También decir que ha habido casos de "muerte súbita" de la de 12V sin aviso ni nada, llevar la pila de 12V y un arrancador por si acaso en viaje. Normalmente te avisa en pantalla y simplemente el coche ya no se duerme, siempre gasta de la batería de alta tensión por lo que tienes que tenerlo cargado, un 6-7.8% al día consume more or less.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2025, 11:33:04 am »

Lo más importante es lo dejar el coche con la batería HV baja

* Lo más importante es no dejar el coche con la batería HV baja
;)

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2025, 11:34:44 am »
También decir que ha habido casos de "muerte súbita" de la de 12V sin aviso ni nada

También decir que ha habido casos de caída de meteoritos en la Tierra :P
No, ahora en serio, una batería de 12V que se mantiene cargada permanentemente es extrañísimo que muera súbitamente.

Yo me iría de viaje así tranquilamente.
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2025, 12:49:13 pm »
He hablado con Tesla y me han explicado el tema de la garantía de las piezas. Atentos que esta información os puede resultar útil:

Si solicitas una cita con el servicio técnico, y son ellos los que cambian la pieza, se interpreta como una reparación. Las reparaciones tienen por ley una garantía de mínimo 3 meses. Tesla te da 1 año ó 20.000 km.
Pero sí pides solo la pieza, y la instalas tú, la garantía son 3 años.  ???

Obviamente, si tu pones la pieza, Tesla se reserva el derecho a investigar las causas del fallo para ver si ha sido debido a una incorrecta manipulación o instalación.

Así que si sois un poco manitas, y la reparación la podéis hacer siguiendo los pasos que la propia Tesla publica, es una opción a tener muy en cuenta.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2025, 12:55:19 pm »
Me temía algo así, la diferencia entre reparación y pieza nueva. Igualmente es algo a seguir investigando.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2025, 01:06:41 pm »
He hablado con Tesla y me han explicado el tema de la garantía de las piezas. Atentos que esta información os puede resultar útil:

Si solicitas una cita con el servicio técnico, y son ellos los que cambian la pieza, se interpreta como una reparación. Las reparaciones tienen por ley una garantía de mínimo 3 meses. Tesla te da 1 año ó 20.000 km.

Obviamente, si tu pones la pieza, Tesla se reserva el derecho a investigar las causas del fallo para ver si ha sido debido a una incorrecta manipulación o instalación.

Así que si sois un poco manitas, y la reparación la podéis hacer siguiendo los pasos que la propia Tesla publica, es una opción a tener muy en cuenta.

Gracias por la info. Es muy interesante
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #26 en: 05 de Diciembre de 2025, 01:11:32 pm »
Me temía algo así, la diferencia entre reparación y pieza nueva. Igualmente es algo a seguir investigando.

No andabas nada desencaminado cuando dijiste "los textos legales de garantías están hecho para trampear".
Hay que andar con mil ojos con los matices.

Dicho esto, debo romper una lanza a favor del trato recibido por parte de Tesla en este caso.
Mi experiencia con Tesla, como empresa, es como quien interactúa con una caja negra; no sabes que está pasando dentro. A veces te frustran las comunicaciones o los protocolos que siguen.
Pero si consigues tratar con una persona, en general, siempre han estado dispuestos a solucionar el problema. Han estudiado mi caso y han visto que la batería tiene poco uso, poco tiempo y no debería haber fallado tan pronto. Así que me la van a cambiar de forma gratuita.
« Respuesta #27 en: 05 de Diciembre de 2025, 01:16:00 pm »

Te están tangando.
La reparación (Que el servicio de sustitución esté bien hecho y la avería no reaparezca por un fallo en la instalación o ajuste) tiene mínimo tres meses de garantía (y ellos te ofrecen 1 año).
La pieza nueva (la batería) tiene sus tres años de garantía.
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 05 de Diciembre de 2025, 01:17:32 pm »
Te están tangando.
La reparación (Que el servicio de sustitución esté bien hecho y la avería no reaparezca por un fallo en la instalación o ajuste) tiene mínimo tres meses de garantía (y ellos te ofrecen 1 año).
+1
Típico cuento tártaro de Tesla.
« Respuesta #29 en: 05 de Diciembre de 2025, 01:49:22 pm »
Te están tangando.

No conozco al detalle las leyes de consumo, por lo que perfectamente podría ser como tú dices.
A mi lo que no me cabe en la cabeza es que la misma pieza si la compro yo tenga 3 años de garantía, pero si la ponen ellos solo 1.

También os digo que cuando llamé a la oficina de consumo me dijeron que las baterías es una de las excepciones de las garantías. Que es un producto que sufre desgaste con el uso y que habría que ver cada caso en concreto.