El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Actualizar coche HW3+Intel a un coche con HW4 + Cámara frontal o esperar a AI5?
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2025, 09:30:59 am »
Perdón pero, que significa HW3 o HW4?. Y que modelos o coches lo incorporan actualmente?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
Re: Actualizar coche HW3+Intel a un coche con HW4 + Cámara frontal o esperar a AI5?
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2025, 03:33:26 pm »
Perdón pero, que significa HW3 o HW4?. Y que modelos o coches lo incorporan actualmente?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

HW3 es la 3a generación del hardware del FSD y HW4 es la cuarta, en realidad aquí cambió la nomenclatura y HW4 empezó a llamarse AI4.Todo el pack es diferente, cámaras, placa base, memoria,  procesador, etc.

Se distingue fácilmente (además del modelo de coche / fecha) porque las camaras del HW4 tienen un reflejo rojo.

- M3 legacy lleva HW3 y Highland lleva HW4.

- Model Y legacy puede llevar uno u otro, el cambio en el model Y se produjo más o menos en el primer semestre de 2024, (creo, tendría que buscarlo), aunque no fue al mismo tiempo en Shangai y Berlin, con diferencia de meses.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2025, 03:39:53 pm »

Creo que deberíamos ser un poco más serios con las fuentes, porque puede haber personas cuyas decisiones se vean influenciadas por lo que lean aquí. No es que yo tenga acceso a ninguna fuente oficial, ojalá, pero leyendo las cuentas oficiales de Elon y Tesla, y cogiendo con pinzas lo que dicen los medios no oficiales, algo se puede sacar.

Esto es un foro de usuarios, no un foro científico. Parece correcto compartir de buena fé la información y las fuentes que tenemos disponibles. De hecho, compartir un dato y la fuente permite que cada uno de la valoración que considere oportuna. No hace falta revisión por pares.

Si tiene que ser un foro sólo de expertos, me figuro de sólo dos o tres usuarios podrán escribir, y los otros cinco mil sólo leer.

Parece correcto, también, asumir que en el foro hay adultos que saben informarse y tomar decisiones por si mismos y que no necesitan acudir a un foro a qué tomen decisiones por ellos. Eso parece más propio de adolescentes impubes.

Por lo demás, gracias por los datos que aporta en su post.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2025, 05:32:19 pm »
Que Tesla vaya a actualizar HW3 por HW4 no se lo cree ya nadie. Yo creo que les saldrá más barato esperar a que la gente cambie a un Tesla con HW4, incluso si tienen que hacerles un descuento extra. Pero solo a los que hubieran comprado FSD.

En EEUU FSD supervisado funciona de aquella manera con HW3 pero bastante peor que con HW4, y básicamente el desarrollo de FSD para HW3 está casi abandonado, lo centran todo en HW4 porque saben que no podrían conseguir lo mismo con HW3 aunque Elon vendiera la burra durante años de que con HW3 sería suficiente.

En conferencias de presentación de resultados trimestrales Elon llegó a decir que se alegraba a toro pasado de que poca gente comprase el software FSD con coches con HW3. Cinismo total.
 https://share.google/602Fb1Cp1XU9EjTFH

« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2025, 07:29:12 am »
Lo de la cámara frontal, yo personalmente no le veo tanto sentido. El coche de enfrente parece mucho más cerca de lo que está. Lo único para un bordillo vale.
Y lo de conducción autónoma está la legislación para ver si el autopilot mejorado adelanta solo. Ya no me quiero imaginar que lo permitan en las calles. Que no digo que sea seguro o no. De hecho creo que es mejor que cualquier humano. Excepto contadisimas ocasiones, me dicen de vídeos que creo que están sacados de contexto y son con autogiro y no con autopilot que tienen porrazos.
Llegara? Yo tengo una hija y dudo de que tenga coche y menos carnet. Habrá subcripciones de robotaxis, de Uber, de Ford, de Toyota. Y serán coches pequeños que te lleven de A a B. Con la propia IA sabrán hasta quién necesita un coche y a qué hora. Haciendo una gestión de ello.
Eso se verá en menos de 10 años.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2025, 08:55:59 am »
Yo tengo una hija y dudo de que tenga coche y menos carnet.

No porque las nuevas generaciones elijan voluntariamente no tener coche en propiedad, sino porque cada vez se les pone más imposible económicamente hablando.

Cada vez que voy a circuito o a eventos de automoción (ICEs), veo más niños y adolescentes de estos último años a esta parte, pero soy consciente de que serán/son 4 románticos.

Piso y coche en propiedad, si no es vía herencia, está sumamente difícil para los niños y adolescentes de hoy.
Una lástima, sin duda.

ampos

*
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2025, 02:07:42 pm »
Yo creo que será por ser prohibitivo el seguro para humanos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

asnz1

*
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2025, 11:20:47 am »
Han extendido, tal y como ya dijo Musk, el FSD Transfer hasta marzo 2026
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2026, 10:34:46 pm »
Refloto este hilo porque me parece interesante, AI5 no va a ser implementado en todos coches hasta mediados de 2027.

Yo estoy en una situación similar y estando a punto de comprar ahora el nuevo model Y, creo que voy a aguantar de momento pero no por solo el AI5 (+ mejoras en cámaras) que va a ser el referente en los próximos años.

Hay varias modificaciones que van a venir este mismo año:

- Modem 5G (que ya esta siendo instalando en USA)
- Manifold v2 (nueva bomba de calor)
- Nuevas manetas por normativa china

Luego seguro que hay mejoras silenciosas pero vaya, me parecen algunas que son mejoras importantes por llegar. Uno al final tiene que establecer si compensa o no porque al final tienes que hacer el corte en algún momento.
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2026, 12:07:50 am »
Todos los robotaxis de Tesla en EEUU tienen rociadores para limpiar las cámaras.

No sé a qué esperan para equiparlos en todos los coches si realmente creen que los que venden ahora en algún momento podrán tener FSD no supervisado.

Vamos, que no se lo creen.