El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sobre el Model Y Standard
« en: 19 de Diciembre de 2025, 02:42:02 pm »
Hola a todos! Parece que ya empieza a haber más unidades de este modelo y abro el hilo para que tengamos algo más de luz sobre cambios respecto a los LR, más allá de los destacables que aparecen el la web

Empiezo explicando que me entregaron el coche este martes 16/12 y ya he visto un par de cosas que no tenía controladas…

La primera es la bandeja para cubrir el maletero.
No me di cuenta hasta un par de días después, que no tengo bandeja. Tiene las guías para ponerla pero no sé si es que no va incluida o se les olvidó ponerla.

He ido al concesionario para preguntar ya que estaba al lado y en ventas me han dicho que se lo reclame a mi asesor pero en recambios, dicen que este modelo no lo lleva.
Si esto es así me parece una cutrez además de un problema de seguridad en caso de accidente ya que se puede desplazar la carga al habitáculo y golpear a quien vaya en los asientos traseros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Sobre el Model Y Standard
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2025, 02:46:04 pm »
El otro punto es que me entregaron el coche con la presión de uno de los neumáticos delanteros algo baja. Pues bien, saqué el kit del compresor (que me parece súper elegante) y me dispuse a inflar la rueda pero oh! Sorpresa!

En el modelo Standard, han eliminado la toma de corriente del portaobjetos y solo tiene en el maletero, hasta aquí todo bien si no fuese porque el cable no llega a los neumáticos de delante, así que en caso de pinchazo, no hay opción de repararlo

La verdad es que era muy consciente de que en Standard se habían recortado ciertas cosas importantes, pero en estos dos casos en concreto, me parece bastante miserable…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Sobre el Model Y Standard
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2025, 02:48:32 pm »
Y ya por curiosidad: En los modelos Premium, el acabado del fraletero es tan cutre como en el Standard? Porque ya sólo el sonido al abrirlo, te da una pista de lo que te vas a encontrar después, nada de acabados mínimamente decentes, solo chapa con aristas cortantes y algunos cables a la vista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Sobre el Model Y Standard
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2025, 02:50:48 pm »
Por lo demás, el coche es más que suficiente y una delicia conducirlo. Me daba miedo el tema de la suspensión pero la verdad es que están muy bien resueltas y tiene un muy buen comportamiento. Mucho más que mi anterior BMW


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Sobre el Model Y Standard
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2025, 04:47:13 pm »
Para peligro, el apoyabrazos trasero; como tengas un frenazo, lo que tengas en el maletero se va directo al cristal delantero, vamos, que tenía que estar prohibido.
Re: Sobre el Model Y Standard
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2025, 07:01:56 pm »
¿Pero tu no te has informado de lo que has comprado?
Resumiendo , no le han quitado los asientos porque no está permitido  ;)

keops

*
  • *****
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Sobre el Model Y Standard
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2025, 09:43:36 pm »


¿Pero tu no te has informado de lo que has comprado?


En base a los mensajes del compañero, creo que la respuesta a esa pregunta está clara.
Re: Sobre el Model Y Standard
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2025, 10:24:02 pm »
Yo tengo un MY de la generación anterior versión Long Range RWD y ayer justo recogimos otro de la actual en la versión Standard.

Respondo a lo que comentas:

- Efectivamente no incluye bandeja. Solo las versiones premium. Se puede comprar aparte. Originalmente de hecho no lo incluía en ningún MY.
- El maletero delantero en los Premium si viene mucho mejor terminado. En el Standard es muy básico como dices. También pesa menos a cambio.
- Lo del inflador de ruedas no me había fijado, aunque lo veo algo ciertamente irrelevante teniendo asistencia en carretera. Al final los hay con batería bastante económicos y más cómodos.

En cuanto al coche, solo le hice unos 50km del trayecto a casa y alguna prueba.

Luego ya no me lo devolvió mi mujer que es la legítima usuaria, la misma que me echó la bronca el año pasado por comprarme el otro que menciono.

En comparación parece simplemente igual con algunas cosas mejores y otras peores según lo que busques. Pero un gran coche en general.

Quitando las llantas que es evidente que aunque no son tan feos, son tapacubos.

El tema del techo solar es algo que da calor sobre la versión anterior. Con los refrigerados se solucionaba, cierto. Pero va en gustos. Y siendo sinceros, desde el puesto de conductor no sirve de nada. Pero atrás si te gusta mirar al cielo, pues lo pierdes.

Asientos, son bonitos y cogen menos calor que los cuero vegano sin refrigerar, se nota tela de calidad aceptable sin más. Pero tampoco mala del todo. Y más bonita que en fotos.

La consola central me gusta, pierdes espacio cerrado, ganas amplitud y me parece elegante. Ha mejorado tener plástico en el cargador móvil, más fácil de limpiar y el espacio de guardar cosas cerradas y más ahora con la baliza es cierto que se ve justito sobre las otras versiones.

Pero yo y mi mujer la verdad que somos de guardar poco en el coche. Ya lo deja todo tirado la niña por todos lados.

Así que va en necesidad de cada uno

Pierde pantalla trasera, algo que para niños pues es algo interesante, pero igual que la versión anterior, puedes comprar una por poco más si es una prioridad. O un soporte por 15€ y poner un iPad en el asiento trasero.

Los faros, sin duda más bonitos que tanta luz, son los mismos del anterior con el toque trasero, me gusta más que tanta lucecita como ahora. Y ese perfilado mejora la generación anterior.

Maletero delantero? Cutre, mucho, demasiado? No. Tesla es de las pocas marcas que lo tapaba, otros lo ves y es igual que el motor de un térmico, al menos han respetado un pequeño espacio para el cargador o herramientas. Pero cierto que demasiado cable a la vista.

Conducción, que es casi lo más relevante:

- Más agilidad aún teniendo menos potencia.
- Menor consumo, evidente por tanta reducción.
- Peor potencia de carga, aunque nada despreciable, pero más lenta.
- corre poco? Ni de lejos. Corre y mucho. Solo que tiene menos nervio que un LR, pero acelera sobrado.
- comodidad algo superior al anterior y seguramente inferior al Juniper, pero bastante buena.
- Más cómodo de conducir en ciudad sobre todo, menos “deportividad”

Para mí, una compra estupenda si lo quieres más para urbano y trayectos cortos y quieres potencia pero no te gusta que te hagan fotos de la matrícula

Mejor otras opciones si buscas algo para viajar habitualmente y te lo puedes permitir.

Pero suficiente para ambas situaciones.

Si no necesitas maletero, más equilibrado y barato el M3 standard. Si quieres espacio pues es lo que toca.

Aún así ya iré contando según lo vayamos probando más. Pero creo que es una buena opción y que se va a vender más de lo que parecía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Sobre el Model Y Standard
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2025, 10:29:04 pm »
¿Pero tu no te has informado de lo que has comprado?
Resumiendo , no le han quitado los asientos porque no está permitido  ;)
No está tan mal como parece. Va pelado. Pero tiene mucho de Tesla en otros aspectos.

Es como comprarte un Mercedes o BMW y no meterle ni un extra? Que va. Es como meterle los que merecen la pena y no los que buscan fardar de marca.

Es decir, le quitas el AMG Line o el M Sport y le metes un motor decente, elementos de conectividad y confort….

Sigue siendo competitivo y mucho. Y no está tan mal de verdad.. estéticamente, los tapacubos le matan, el resto más que asumible.

Que evidentemente hay detalles que se les ha ido la mano con la tijera? Pues si. Como lo del capó delantero. Eso… uf me duele por ahorrar un poco de plástico

Pero que no es tan malo como se pinta. Sobre la generación anterior equivalente, perder ciertas cosas ganando otras según a qué público…

Evidentemente no es un performance


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Sobre el Model Y Standard
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2025, 10:33:51 pm »
Para peligro, el apoyabrazos trasero; como tengas un frenazo, lo que tengas en el maletero se va directo al cristal delantero, vamos, que tenía que estar prohibido.
Con no usarlo… muchos coches no tienen. Ya responsabilidad de cada uno usarlo solo en parado o en movimiento no?

Pero si, evidentemente es una de las cosas incomprensibles. Pero que entiendo que suman euro q euro en economía de escalas.

Yo habria quitado el posavasos. Así nadie se podría quejar, ya que sería igual pero solo como acceso al maletero no?

Que es mejor que lo tenga? 2 adultos atrás pues si, te lo compro. Con niños que van en silla y que llegan justitos por ser pequeños? Ni como posavasos ni como apoyabrazos.

Lo he abierto ponle 4-5 veces en años que llevo teniendo eso en mis coches.

Pero como todo. Va en necesidades, evidentemente. También habrá que agradezca que sea así porque se pueda poner una neverita en el maletero tipo Clase S… con los otros te toca cortar piezas..

Para gustos colores más allá de que es cutre sin lugar a dudas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Sobre el Model Y Standard
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2025, 12:49:30 am »
Alguno de por aquí me ha malinterpretado y ha querido dárselas de guay…
Los detalles que he dicho son cosas que no caes en mirar en el momento de la compra. No me creo que alguien haya mirado lo del compresor de aire al decidir la compra, de hecho, parece que ni la propia marca ha caído en eso. Solo decía que me parece miserable prescindir de eso para el coste que les supone.

Soy perfectamente consciente de las diferencias y para mí, no me vale la pena esos 10k extras para el uso que le voy a dar. Y sabiendo esas cutreces a posteriori, seguiría comprando el mismo.
Que tiene cosas mejores el Premium? Evidentemente.
Pero para mí, solo me llamaba la atención la estética de las ruedas, la luz trasera, la suspensión y los asientos ventilados (pero al ser éstos de tela minimizan el calor respecto al “cuero”). Y creo que pagar 10.000€ por esas 4 cosas no está justificado.

El techo prefiero que sea cubierto por el tema de temperatura, la pantallita trasera me crearía peleas con mis hijos, la óptica delantera me parece más bonita y agresiva la del Standard.
La batería, para mi uso, prefiero que sea más duradera a darme una autonomía que no necesito y potencia tengo de sobras.

Por último añadir que este hilo lo he creado para la gente que le interese este modelo, no para compararlo con otros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • *****
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Sobre el Model Y Standard
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2025, 09:43:43 pm »


Alguno de por aquí me ha malinterpretado y ha querido dárselas de guay…


No puedes tachar de dárselas de guay a alguien que expresa sus opiniones con respeto, más cuando el tijeretazo que ha tenido este modelo por parte de Tesla ha sido muy grande.
Re: Sobre el Model Y Standard
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2025, 06:26:22 pm »
Se han utilizado buenas palabras, pero eso no siempre va ligado a hablar con respeto hacia el otro.
Explícame qué aportan exactamente vuestros dos mensajes en este hilo más que querer dejarme mal/ dárselas de guay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • *****
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Sobre el Model Y Standard
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2025, 06:53:15 pm »
¿Solamente porque en base a tus comentarios apostaríamos el compañero y yo a que no tenías toda la información encima de la mesa antes de comprarte el coche es para que pienses que "nos las damos de guay"?
WoW.

Si además tú en el segundo párrafo del mensaje con el que abriste este hilo lo reconoces.

No te tomes las cosas tan personales. No hay intención alguna en nuestros comentarios.

Re: Sobre el Model Y Standard
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2025, 12:34:32 am »
Alguno de por aquí me ha malinterpretado y ha querido dárselas de guay…
Los detalles que he dicho son cosas que no caes en mirar en el momento de la compra. No me creo que alguien haya mirado lo del compresor de aire al decidir la compra, de hecho, parece que ni la propia marca ha caído en eso. Solo decía que me parece miserable prescindir de eso para el coste que les supone.

Soy perfectamente consciente de las diferencias y para mí, no me vale la pena esos 10k extras para el uso que le voy a dar. Y sabiendo esas cutreces a posteriori, seguiría comprando el mismo.
Que tiene cosas mejores el Premium? Evidentemente.
Pero para mí, solo me llamaba la atención la estética de las ruedas, la luz trasera, la suspensión y los asientos ventilados (pero al ser éstos de tela minimizan el calor respecto al “cuero”). Y creo que pagar 10.000€ por esas 4 cosas no está justificado.

El techo prefiero que sea cubierto por el tema de temperatura, la pantallita trasera me crearía peleas con mis hijos, la óptica delantera me parece más bonita y agresiva la del Standard.
La batería, para mi uso, prefiero que sea más duradera a darme una autonomía que no necesito y potencia tengo de sobras.

Por último añadir que este hilo lo he creado para la gente que le interese este modelo, no para compararlo con otros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo pagué 8.080€ más en concreto que mi mujer por el MY Standard por el MY LR RWD anterior al juniper, justo hace 18 meses.

Ya estaba anunciado, pero me daban 20.000km gratis, estaba probado y corre que las pela.

¿Cuál es mejor?

Ninguno. Depende que te guste.

El tacto es espectacular en el suyo… pero diversión? No

Como dice [mention]Temboa [/mention] es verdad que han bajado mucho ciertas cosas pero han bajado poco el precio.

Pero ahí veo un perfil cliente que es el odio Tesla por el puñetero techo que da calor, el cuero, la barra, porque corre demasiado y ahí tenéis lo que salió.

Un BMW X1 grande y barato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk