El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #180 en: 31 de Diciembre de 2025, 12:03:01 pm »

Me surge alguna  duda tras leer todos los post iniciales (son geniales, muchas gracias)

1.- ¿Dónde decide tesla entregarnos el coche? ¿ Entiendo que por defecto en el concesionario más cercano a nuestro domicilio? Esto viene a raíz de lo que me ha sucedido de que me obliguen a ir a por el coche a Barcelona.  Por otra parte, en ningún apartado del pedido, recuerdo que pueda seleccionarse centro de recogida.

2.- Si hago un pedido de un coche nuevo por encargo, ¿porque se me asigna un coche de stock de entrega inmediata? Si esos coches se piden desde otro apartado de la web... ¿Es una práctica habitual?

3.- Dices que una vez nos asignan vin, hay 48h para firmar el mandato... Y si no nos interesa el VIN, por ser un coche antiguo por ejemplo,¿ entiendo que no habría que firmar nada, y sería el momento de decirle al ta, que nos desasigne ese, y nos ponga a la espera del siguiente?

4.- En algún momento antes del pago final, ¿se puede pedir la ficha técnica del vehículo, para comprobar por ejemplo que batería lleva?

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Pues venga, vamos a resolver esas dudas...

1 Efectivamente, el lugar de entrega del coche se asigna en función del domicilio del comprador y este siempre debería de ser el más cercano peeeero, y aquí está la excepción, esto solamente aplica para los coches que aún no han salido de la fábrica en el caso de los MY y para los que vienen de camino en el barco en el caso de los M3.

Cuando el coche que nos asignan es de stock, tocará ir a por el coche donde este se encuentre, en estos casos Tesla es bastante inflexible y menos aún si nos encontramos al final de un trimestre por aquello de quitarse el coche de encima lo antes posible y contabilizarlo en sus ventas.

Volviendo a la primera parte de mi respuesta para los coches que aún no han salido de fábrica o los que vienen en barco, aunque como dices no existe ningún formulario para elegir donde queremos que nos entreguen el coche, se puede llamar al TA para pedirle que el coche se entregue en otro centro de entregas. En este último trimestre, por poner un ejemplo, hemos tenido compañero@s a los que, a pesar de que el centro de entregas asignado era el más cercano a su domicilio, en este caso Iurreta, solicitaron la entrega en Madrid porque por motivos de trabajo y fechas les venía mejor recogerlo allí y no les pusieron pegas.

2 Efectivamente, es una práctica habitual de Tesla, si tienen una unidad en stock que coincide con la que has reservado hay muchas probabilidades de que te la asignen independientemente del momento del trimestre. Aquí ya irá en función de la situación personal de cada un@ decidir si lo aceptas o no. Habrá personas a las que les venga de perlas y no tengan problema en aceptar el coche y otras que no estén dispuestas y por lo tanto, podrán rechazar el coche pidiendo un bloqueo de la reserva o desisitiendo del coche para que les devuelvan los 250€ y hacer de nuevo la reserva más adelante.

No todas las unidades en stock las ponen a disposición en el inventario de su web pero, en caso de que estuviese en la web, desaparecería de la misma una vez que se lo asignan a una reserva. Es difícil saber si un coche estaba o no en el inventario de la web ya que, no se puede ver el VIN de dichos coches.

3 El E-mandato vía SMS tiene una caducidad de 48 horas para firmarlo, en caso de no hacerlo, lo volverían a enviar y tendríamos otras 48 horas.

Antes de recibir el E-mandato solamente sabrán el VIN aquellas personas que estén ejecutando el bot o el script que tenemos en el mensaje 8 de este hilo. L@s que no estén ejecutando estás herramientas, se enteraran en el momento de recibir dicho e-mandato. Una vez que sabemos el VIN, será el momento de comentarlo por aquí con el fin de averiguar si el coche asignado es una unidad del trimestre actual o por contra es de algún trimestre anterior.

A partir de aquí y teniendo ya información acerca del origen del coche, si se trata de un VIN de un trimestre anterior, tocará ponerse en contacto con el TA para exigirle que os lo desasignen de la reserva y que os busque un coche del trimestre actual, aquí ya os diría yo a partir de qué VIN os interesa, en caso de que no lo haya, pues os desasignarían el VIN y quedaríais a la espera de una nueva asignación. Aunque se muestren reticentes para hacer el cambio, es algo que se puede exigir perfectamente y a lo que terminan accediendo, eso sí, dependiendo con quién deis, costará más o menos.

Por supuesto, ni que decir tiene que no habría que firmar el E-mandato si se tratase de un coche de stock. También es verdad que, mientras no se pague el coche, es indiferente haber firmado el E-mandato o no pero, aquí también hay que mirar el momento del trimestre ya que, si quedan menos de 15 días para que finalice el mismo, la gestoría podría matricular el coche y entonces se liaría más todo.

4 La respuesta es no. No tenemos acceso a la finca técnica del coche hasta que lo matriculen peeero, por el número de VIN os puedo decir fácilmente la batería que lleva cada coche. Tengo las series de VIN a partir de las cuales se introdujeron las nuevas baterías en cada modelo y versión.

Espero haber resuelto esas dudas y que mi respuesta sirva de ayuda para otros compañer@s que nos lean ya sea por aquí o en la sombra

Saludos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #181 en: 31 de Diciembre de 2025, 01:41:07 pm »
Pues nada ya si que nos vamos al 2026 con el pago…habra que esperar a Abril 2027 para cobrar la desgravacion de 3.000€ y el Moves a saber…supongo que bien entrado 2027.

Llevan sin fabricar un coche en Berlin 1 mes o que? Ni una asignacion de Model 6 AWD ¿?

Sobre posibles cambios de precios…me da miedo cuando metan el Model Y L (6 plazas) en catalogo no hagan algo, nunca se sabe con Tesla. Entiendo que Tesla Boost en Model Y habiendo metido ya uno mas barato (Standard) no sacarán no?

Me esperaba el Tesla Boost para finales de año e incrementar ventas pero nada. Al menos he pillado el 2% de financiacion que me parece la leche. Tenía la pasta pero me parece un regalo al 2% la financiacion.

He dudado mucho de si proseguir con la reserva pero bueno, manteniendo las ayudas seguiré y lo del 2%. Aunque mi coche termico con muchisimos kilometros aun aguanta, le dejaré de backup.

Feliz año a todos y muchas gracias @Temboa por el trabajo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 31 de Diciembre de 2025, 06:00:36 pm »
Buenas tardes a tod@s,

Hace apenas unas horas que un nuevo barco del que no tenía conocimiento ha llegado al puerto de Nangang para cargar coches, ya que sus bodegas están vacías a tenor del calado con el que ha llegado así que, habrá que estar pendientes de, el tiempo que permanece atracado y sobre todo, del rumbo que tome una vez abandone el puerto. Su nombre, GRAND COSMO.

A su lado veréis otros dos barcos, TARAGO que partirá hacia Japón y MORNING POST que lo hará hacia Australia.

« Respuesta #183 en: 31 de Diciembre de 2025, 06:15:25 pm »
Buenas tardes a tod@s,

Hace apenas unas horas que un nuevo barco del que no tenía conocimiento ha llegado al puerto de Nangang para cargar coches, ya que sus bodegas están vacías a tenor del calado con el que ha llegado así que, habrá que estar pendientes de, el tiempo que permanece atracado y sobre todo, del rumbo que tome una vez abandone el puerto. Su nombre, GRAND COSMO.

A su lado veréis otros dos barcos, TARAGO que partirá hacia Japón y MORNING POST que lo hará hacia Australia.

Es increíble el conocimiento que tienes de este proceso y la dedicación que le pones.
De verdad que mil gracias por todo.

« Respuesta #184 en: 31 de Diciembre de 2025, 06:19:30 pm »
Buenas tardes!! Y Feliz Año 2026 para todos y que lleguen pronto nuestros Teslas pendientes!

Pequeña novedad en la app, que no se movía hace semanas.... Por fin ha desaparecido la ventana de entrega Nov-Dic de 2026... Ya era hora

Ahora no aparece nada... Mañana ejecuto el bot desde un PC no vaya a ser que haya novedades de Año Nuevo!

Estaremos pendientes de ese nuevo barco! Gracias Temboa!

Feliz noche a todos!!

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
« Respuesta #185 en: 31 de Diciembre de 2025, 06:26:51 pm »
Feliz año a todos por adelantado!

Por aquí seguimos sin VIN, esperemos que haya movimiento hacia finales de la semana.

Por cierto, hoy han empezado a surgir noticias de Tesla Corea indicando que los Model Y premium incluirían pantalla 2k de 16pulgadas y asientos con soporte como los del Performance.

Alguien ha leído algo de esto? Se sabe algo de los Model Y fabricados en Berlín.

Un saludo

« Respuesta #186 en: 31 de Diciembre de 2025, 06:34:12 pm »
Aquí tenéis el link al Poste de X donde se dice:

https://x.com/tslachan/status/2006380284816818321?s=46

Un saludo

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 31 de Diciembre de 2025, 06:48:49 pm »

Buenas tardes!! Y Feliz Año 2026 para todos y que lleguen pronto nuestros Teslas pendientes!

Pequeña novedad en la app, que no se movía hace semanas.... Por fin ha desaparecido la ventana de entrega Nov-Dic de 2026... Ya era hora

Ahora no aparece nada... Mañana ejecuto el bot desde un PC no vaya a ser que haya novedades de Año Nuevo!

Estaremos pendientes de ese nuevo barco! Gracias Temboa!

Feliz noche a todos!!

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

Manda , al menos se han dignado en eliminar esa ventana fake porque se les terminaron los días del año , pues nada, te unes al club de los "sin ventana"

Feliz entrada de año para ti también

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 31 de Diciembre de 2025, 06:49:51 pm »
Es increíble el conocimiento que tienes de este proceso y la dedicación que le pones.
De verdad que mil gracias por todo.

Mucho vicio el mío después de 4 años enganchado a esto de seguir todo el proceso de entregas

Un placer el poder echar una mano. Saludos

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 31 de Diciembre de 2025, 06:54:44 pm »

Por aquí seguimos sin VIN, esperemos que haya movimiento hacia finales de la semana.

Por cierto, hoy han empezado a surgir noticias de Tesla Corea indicando que los Model Y premium incluirían pantalla 2k de 16pulgadas y asientos con soporte como los del Performance.

Alguien ha leído algo de esto? Se sabe algo de los Model Y fabricados en Berlín.

Un saludo

De momento no he leído nada por los medios que yo sigo pero, estaré pendiente ante cualquier noticia que surja.

Ahora que ya recibieron batería nueva todos los coches, hay que buscar algún aliciente/motivo para ver a partir de qué VIN se implementan esas mejoras si es que finalmente llegan

Respecto al MY L, esto es lo que se filtró...

Feliz salida y entrada al año 2026 para ti también

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 31 de Diciembre de 2025, 06:59:09 pm »
Pues nada ya si que nos vamos al 2026 con el pago…habra que esperar a Abril 2027 para cobrar la desgravacion de 3.000€ y el Moves a saber…supongo que bien entrado 2027.

Llevan sin fabricar un coche en Berlin 1 mes o que? Ni una asignacion de Model 6 AWD ¿?

Sobre posibles cambios de precios…me da miedo cuando metan el Model Y L (6 plazas) en catalogo no hagan algo, nunca se sabe con Tesla. Entiendo que Tesla Boost en Model Y habiendo metido ya uno mas barato (Standard) no sacarán no?

Me esperaba el Tesla Boost para finales de año e incrementar ventas pero nada. Al menos he pillado el 2% de financiacion que me parece la leche. Tenía la pasta pero me parece un regalo al 2% la financiacion.

He dudado mucho de si proseguir con la reserva pero bueno, manteniendo las ayudas seguiré y lo del 2%. Aunque mi coche termico con muchisimos kilometros aun aguanta, le dejaré de backup.

Feliz año a todos y muchas gracias @Temboa por el trabajo!

Yo lo he sopesado bastante y he hecho el ingreso de la entrada hoy mismo, el último día, aunque no tenga ni idea de cuando se fabricará ni me lo entregarán. Pero esperar un año más para cobrar lo del IRPF no lo veía.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 31 de Diciembre de 2025, 07:04:53 pm »

Un saludo

Se lleva rumoreando un buen tiempo esto, pero hasta ahora nada. Ojalá tras el parón y con los VIN a partir del 800 lo pongan  ;D
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 31 de Diciembre de 2025, 07:04:57 pm »
Yo lo he sopesado bastante y he hecho el ingreso de la entrada hoy mismo, el último día, aunque no tenga ni idea de cuando se fabricará ni me lo entregarán. Pero esperar un año más para cobrar lo del IRPF no lo veía.
Pues... de cara a no tener que esperar al 2027, veo que has tomado la decisión correcta , yo, habría hecho exactamente lo mismo

Ále, pues una preocupación menos y ahora, a disfrutar de la salida y entrada al nuevo año 2026 con todos los deberes hechos.

« Respuesta #193 en: 31 de Diciembre de 2025, 07:56:16 pm »
Feliz 2026 a todos!!!

Salu2

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 31 de Diciembre de 2025, 08:18:42 pm »
Pues... de cara a no tener que esperar al 2027, veo que has tomado la decisión correcta , yo, habría hecho exactamente lo mismo

Ále, pues una preocupación menos y ahora, a disfrutar de la salida y entrada al nuevo año 2026 con todos los deberes hechos.

Gracias e igualmente, Feliz salida y entrada de año!