El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #2820 en: 20 de Febrero de 2026, 12:41:39 pm »
Supongo que esto se refiere a una operación Trade In para tasar tu coche.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Pues yo no he hablado nunca de tasar coche, de hecho no voy a desprenderme de él… en fin… Tesla-normal

midak

*
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #2821 en: 20 de Febrero de 2026, 12:44:30 pm »
No os preocupeis con la desaparicion de las fechas de entrega a service center.

A mi tambien me ha desaparecido y me han confirmado que el coche ya ha llegado y lo tienen listo, lo recojo el lunes.

Alguien habra tocado donde no debia

Un saludo.

midak

*
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #2822 en: 20 de Febrero de 2026, 01:03:43 pm »
@Temboa has viajado en el tiempo y me has puesto MKR en la matricula en lugar de NKR

Si llego a recogerlo y viene que es MKR me preocuparia  ;D ;D ;D

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #2823 en: 20 de Febrero de 2026, 01:23:42 pm »
Cuenta, cuenta.... no tengo esa info

Por dar un poco de contexto, en el grupo y foros, se rumorea un hold actual en Giga Berlin (posiblemente afectando 150+ unidades o lotes específicos) mientras investigan y mejoran el diseño. No es un paro total de fábrica, sino una pausa en entregas o producción de ciertos batches para implementar fixes

Esto es lo que ha comentado el compañero:

La paralización se debe a un problema muy común en miles de unidades nuevas (no solo 150, sino probablemente decenas de miles afectados worldwide, desde Fremont, Berlín, China…). El ruido es un clunk/rattle/flutter/traqueteo en la suspensión delantera, sobre todo a baja velocidad o baches pequeños. Suena como algo suelto o vibrando, y molesta mucho.

Tesla lo reconoce (hay boletines internos y service lo ve en muchos coches), pero aún no hay fix definitivo oficial (al menos hasta ahora en feb 2026). Lo que han hecho hasta ahora:

•  Reemplazo del Mount – Front Upper Control Arm (soporte del brazo superior) con la versión revisada Rev 10 (partes 2188391-10-A izq / 2188396-10-A der). Reduce ~25-50%, pero vuelve en días/semanas.

•  Aumento de torque en el Pencil Brace – Wiper Bracket (tirante al motor limpiaparabrisas) de 18.8 Nm → 27 Nm (porque vibraba con el original). Algunos service lo quitan directamente (como “parche temporal”), aunque es pieza estructural y genera debate.

•  Otras pruebas: lubricar silent blocks, cambiar dampers/struts, etc., pero nada 100% resuelve en todos los casos. La causa raíz parece estar en el mount + cómo se transmite la vibración al pencil brace (actúa como “megáfono”).

Sobre las 150 unidades paralizadas (hold): sí, se menciona en foros/grupos que en Berlín (y posiblemente otras fábricas) hay hold en producción o entregas de lotes específicos mientras investigan/mejoran el diseño (quizá mounts o bushings nuevos).

No es oficial de Tesla, pero dueños y service lo comentan: coches de marzo en adelante podrían salir con la pieza definitiva de fábrica. Mientras, siguen saliendo unidades con el problema.l
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #2824 en: 20 de Febrero de 2026, 01:27:25 pm »
Pues hoy es 20/02.
Hoy hace 3 meses de la reserva.
Se hace larga la espera ya….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #2825 en: 20 de Febrero de 2026, 01:28:32 pm »

@Temboa has viajado en el tiempo y me has puesto MKR en la matricula en lugar de NKR

Si llego a recogerlo y viene que es MKR me preocuparia  ;D ;D ;D

Coño!! , se me fue el déo . Corregido, no quisiera yo que te enchusquen uno de stock

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2826 en: 20 de Febrero de 2026, 01:32:06 pm »
Le he escrito a mi TA porque me ha desaparecido el plazo de entrega y me dice que tranquilo que está todo ok.

Que tengamos que andar con rumores y comentario de radio patio para enterarnos que está ocurriendo me parece de chiste. Creo que si mantuvieran informados a la gente, aunque haya retrasos, les iría mejor.
« Respuesta #2827 en: 20 de Febrero de 2026, 02:19:34 pm »
Por dar un poco de contexto, en el grupo y foros, se rumorea un hold actual en Giga Berlin (posiblemente afectando 150+ unidades o lotes específicos) mientras investigan y mejoran el diseño. No es un paro total de fábrica, sino una pausa en entregas o producción de ciertos batches para implementar fixes

La paralización se debe a un problema muy común en miles de unidades nuevas (no solo 150, sino probablemente decenas de miles afectados worldwide, desde Fremont, Berlín, China…). El ruido es un clunk/rattle/flutter/traqueteo en la suspensión delantera, sobre todo a baja velocidad o baches pequeños. Suena como algo suelto o vibrando, y molesta mucho.

Tesla lo reconoce (hay boletines internos y service lo ve en muchos coches), pero aún no hay fix definitivo oficial (al menos hasta ahora en feb 2026). Lo que han hecho hasta ahora:

•  Reemplazo del Mount – Front Upper Control Arm (soporte del brazo superior) con la versión revisada Rev 10 (partes 2188391-10-A izq / 2188396-10-A der). Reduce ~25-50%, pero vuelve en días/semanas.

•  Aumento de torque en el Pencil Brace – Wiper Bracket (tirante al motor limpiaparabrisas) de 18.8 Nm → 27 Nm (porque vibraba con el original). Algunos service lo quitan directamente (como “parche temporal”), aunque es pieza estructural y genera debate.

•  Otras pruebas: lubricar silent blocks, cambiar dampers/struts, etc., pero nada 100% resuelve en todos los casos. La causa raíz parece estar en el mount + cómo se transmite la vibración al pencil brace (actúa como “megáfono”).

Sobre las 150 unidades paralizadas (hold): sí, se menciona en foros/grupos que en Berlín (y posiblemente otras fábricas) hay hold en producción o entregas de lotes específicos mientras investigan/mejoran el diseño (quizá mounts o bushings nuevos).

No es oficial de Tesla, pero dueños y service lo comentan: coches de marzo en adelante podrían salir con la pieza definitiva de fábrica. Mientras, siguen saliendo unidades con el problema.l
efectivamente esto es lo que he leido en el Telegram disculpar estaba liado para contestar y no se si se pueden poner enlaces al telegram pero basicamente es eso, imagino que estais todos el el grupo de telegram no? hay puede mirarse toda esta info
¿Te vas a comprar un Tesla? Usa mi código de referido y te ahorras 1000€ https://www.tesla.com/referral/fernando690967
« Respuesta #2828 en: 20 de Febrero de 2026, 02:55:34 pm »
A mi me ha llegado, entre otras, esta actualización:

Take photos of the vehicle's exterior and interior and receive an instant offer

Pasa a

Complete a guided vehicle inspection for a fair evaluation of your vehicle

Algún antecedente?

A mi también hubo un momento en que me apareció eso en el script o como se llame que muestra Mr proper, es si entregas un coche para tasación, aunque lo lo hagas, como fue mi caso, aparece igual, se ve que es automático. Nada, ni caso. Eso si, es porque el proceso sigue avanzando de forma normal. De hecho, tras ver esto, en una semana o dos recibí el VIN

« Respuesta #2829 en: 20 de Febrero de 2026, 03:10:11 pm »
Como comentaba ayer yo de estos remas de seguimientos no tengo ni pajotera idea, pero visto lo visto me surge una idea.

Como los de Tesla son muy listos y saben que por los distintos grupos y foros se consigue información de forma "no oficial" puede ser que hagan este baile de fechas a proposito y con el unico fin de vacilar y marear a los usuarios?

En la aplicación oficial la fecha suele ser mucho mas estable y no marean de esa forma.

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #2830 en: 20 de Febrero de 2026, 03:15:30 pm »
Actualización en el estado de tu pedido:

Ventana de Entrega ha cambiado de None a 12 April - 12 May

No se que interpretar si es bueno o no jajaja. Tenia antes del none abril 2026

« Respuesta #2831 en: 20 de Febrero de 2026, 05:33:06 pm »
Pues ahora la pregunta del millón, que unidad nos toca la reparada o con fix definitivo de fábrica…

midak

*
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #2832 en: 20 de Febrero de 2026, 05:35:38 pm »
Ya voy a estar mirando (y oyendo) la suspension con lupa xD

« Respuesta #2833 en: 20 de Febrero de 2026, 05:55:43 pm »
A caído un VIN, en el grupo de Telegram.
« Respuesta #2834 en: 20 de Febrero de 2026, 05:57:09 pm »
Ha caído VIN !!!

Estado completo de tu pedido:

Número de Orden: RN1262***
Fecha de Reserva: 20-11-2025
Estado del Pedido: BOOKED
Modelo: my
VIN: XP7Y***K8TB834***
Matrícula: None
Ventana de Entrega: 27 February - 6 March
Kilometraje del Vehículo: 0.64 km