El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #2880 en: 22 de Febrero de 2026, 11:49:17 pm »
Gracias @Temboa. Veremos a ver que unidades van llegando, pero me fío poco de las baterías de Tesla y fama que han tenido.

Una vez matriculado el coche ya no se puede desistir o sí pero te cobran algo? No me hace ninguna gracia jugar a la ruleta rusa…
A pesar de que toda la documentación este a vuestro nombre, hasta el momento en que se acepta la entrega en la app el día que vayáis a recoger el coche, el coche sigue siendo propiedad de Tesla.

Se puede desisitir perfectamente y si os ponen alguna pega, es fácil, decís que procederéis con el desistimiento dentro de los 14 días posteriores a que os llevéis el coche igualmente, vamos, que se lo van a comer con patatas de una manera o de otra si no queréis el coche

No os cobrarán nada sino que os tienen que devolver hasta el último céntimo.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2881 en: 23 de Febrero de 2026, 12:07:21 am »
A pesar de que toda la documentación este a vuestro nombre, hasta el momento en que se acepta la entrega en la app el día que vayáis a recoger el coche, el coche sigue siendo propiedad de Tesla.

Se puede desisitir perfectamente y si os ponen alguna pega, es fácil, decís que procederéis con el desistimiento dentro de los 14 días posteriores a que os llevéis el coche igualmente, vamos, que se lo van a comer con patatas de una manera o de otra si no queréis el coche

No sé cómo siguen operando aquí en España con leyes que haya

Ojalá salga todo bien…ayudas, baterías, checklist y etc

ampos

*
« Respuesta #2882 en: 23 de Febrero de 2026, 12:23:34 am »

Tienes que añadir al listado "comprobar en la ficha técnica que la batería que lleva es igual o superior a la que compramos "

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2883 en: 23 de Febrero de 2026, 07:42:10 am »
Bueno, pues ayer hice el pago y financiación firmada, con el barco a la altura de Portugal, ahora a esperar a que llegue a puerto, ña fecha de entrega se actualice y cruzar los dedos que todo vaya bien

I.X

*
  • 1569
    • Ver Perfil
« Respuesta #2884 en: 23 de Febrero de 2026, 07:50:55 am »
Yo mas que ponerme los altavoces, si encima te sale más barato su producción, bájame el precio, porque eso no es lo que he pagado.

Sino hubiese ido a por el AWD con el interés al 2%… en fin
Al final todo dependerá de la curva de carga porque con autonomía ya más que suficiente si la curva mejora será un producto redondo
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #2885 en: 23 de Febrero de 2026, 08:11:02 am »
[mention]Temboa [/mention] por fin lo he cargado al 100% para un viaje. MY premium AWD 559Km lo que coincide con tu tabla.
Reales según Tessie, 475 y según la app Energía en el Tesla 490.

Lo tengo 3 semanas y 1200km hechos ya.

« Respuesta #2886 en: 23 de Febrero de 2026, 08:48:46 am »
Al final todo dependerá de la curva de carga porque con autonomía ya más que suficiente si la curva mejora será un producto redondo

Y que no den problemas las baterias, que ya tuvieron fiesta...
Yo cada vez entiendo menos a los de tesla, cada día es una aventura nueva a ver que han cambiado, y el coche sin llegar.
Espero que como dices, carguen mas rápido para suplir el recorte en autonomía
Por otro lado, a saber que nos llega con el coche
Yo sigo con fecha de entrega None...menos mal que era para marzo(espero que se cumpla,.que ya vendí el coche que tenía).

Salu2

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #2887 en: 23 de Febrero de 2026, 09:33:15 am »
Al margen del supuesto lote retenido y los problemas del eje delantero que comentásteis hace unos días, parece que el parón en las asignaciones de VINs venía por el cambio de batería y los ajustes que haya podido conllevar, ¿no?
Quizás las baterías de 662km de LG hayan sido un parche temporal por haberse quedado sin stock/descatalogadas las LG anteriores y no haber llegado a tiempo las baterías de Tesla. De ahí que no pusieran los 662km en el configurador. Eso sí, está muy bien que vendas un coche de 622km y lo entregues con 662km, pero venderlo con 622 y entregarlo con 602 ya es más feo (por no decir otra cosa...)

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #2888 en: 23 de Febrero de 2026, 09:43:10 am »
Eso sí, está muy bien que vendas un coche de 622km y lo entregues con 662km, pero venderlo con 622 y entregarlo con 602 ya es más feo (por no decir otra cosa...)

A esto dice Eivissa que no pueden hacerlo (y lo que él dice, va a misa)

https://x.com/eivissacopter/status/2025545429400600647?s=46&t=fro5Ki9aIx6vRljnwvK00A

Pero yo soy muy mal pensada y ellos pueden pedirte autorización y si tú dices que no, cancelarte el pedido y aquí no ha pasado nada… en fin

Y de todas formas, yo creo que no lo cambiaron en el configurador porque de 622 a 603 el cambio parece mínimo, pero si dices de 661 a 603 ya la gente se puede mosquear. Al final con TESLA o estás al día y lo sabes gracias a los foros o a la gente, o te la meten doblada

Veremos lo que pasa
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #2889 en: 23 de Febrero de 2026, 10:05:45 am »
[mention]Temboa [/mention] por fin lo he cargado al 100% para un viaje. MY premium AWD 559Km lo que coincide con tu tabla.
Reales según Tessie, 475 y según la app Energía en el Tesla 490.

Lo tengo 3 semanas y 1200km hechos ya.

Gracias por la información. qué batería tienes LG5M?

Te marca eso y según la web no deberían de ser 629 o algo así?
« Respuesta #2890 en: 23 de Febrero de 2026, 10:32:52 am »
Bueno, pues ayer hice el pago y financiación firmada, con el barco a la altura de Portugal, ahora a esperar a que llegue a puerto, ña fecha de entrega se actualice y cruzar los dedos que todo vaya bien

Pues yo aún no he pagado, suponiendo que nos llega a mediados de marzo, faltan 20 días, así que como hay de plazo hasta una semana antes de la ETA.... yo voy a esperarme. Espero que eso no suponga más retraso en la entrega
Mi código de referidos: https://ts.la/jossalvado561882

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #2891 en: 23 de Febrero de 2026, 10:50:15 am »
Hola a tod@s!!

Vamos con el seguimiento de barcos del Q1 2026 para ver cómo se encuentra la situación hoy, día 23 de febrero de 2026.

ASIAN MAJESTY, llegó al puerto de Zeebrugge como estaba previsto. Descargó coches en UK con VIN 764 y además llevaba también coches para otros países de Europa como Alemania, Austria, Polonia, Francia, Irlanda, con números de VIN 675, 757, 760, 762, 765, 766, 767, 768, 769, 770 y 772. Fin de viaje y de seguimiento.

OCEAN EXPLORER, llegó al puerto de Drammen, Noruega, la pasada madrugada y ya se encuentra descargando coches.  Este barco transportó coches con VINs 674, 676, 726, 740, 751, 752, 757 y 758. Además, también sabemos que transporta MY con destino a Noruega. Fin de viaje y de seguimiento.

RCC AMSTERDAM, en estos momentos se encuentra fondeado a las afueras del puerto de Koper. De acuerdo con la programación del puerto, atracará sobre las 19:00h de esta tarde, poco después de que el barco AYA M abandone el muelle donde tiene que atracar. Esta transportando coches con VINs 674, 675, 676, 679, 758, 760, 761, 762 y 763.

GLOVIS SUPREME, navegando por el Océano Atlantico Norte. Su destino es el puerto belga de Zeebrugge, al que se estima que llegue hacia el día 25 de febrero.  Podría estar transportando coches con VINs 665, 666, 766, 767, 768, 769, 770 y 772.

GLOVIS COURAGE, se encuentra navegando por el Océano Atlántico Sur. Su destino es el puerto de Zeebrugge, adonde llegará el día 5 de marzo. Transporta al menos, coches con VINs 770, 771, 772, 773, 774 y 775.

GLOVIS SUNRISE, navegando por el Océano Atlántico Sur junto al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es el puerto de Barcelona. Su llegada se estima para el día 7 de marzo.  Transporta al menos, coches con destino a España con VINs 773, 774, 775, 776 y 777

Recordad que podéis seguir la ubicación de los barcos en tiempo real a través del sitio web https://tesla.propl.eu/info/about

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en la recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y las fechas ETA al centro de entregas que indican las herramientas de rastreo que utilizamos. No son datos oficiales y se trata de una predicción por lo que, no los toméis al pie de la letra

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #2892 en: 23 de Febrero de 2026, 10:53:27 am »

Te marca eso y según la web no deberían de ser 629 o algo así?

La autonomía que indican nuestros coches en la pantalla está basada en el ciclo EPA americano y no WLTP europeo como Tesla indica en su web. Siempre ha sido así.

Todos los MY recibieron actualización de batería el año pasado, puedes verlo en el hilo donde tienes acceso a la tabla que he diseñado al respecto...

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=13400.0#forum

« Respuesta #2893 en: 23 de Febrero de 2026, 11:06:59 am »

La autonomía que indican nuestros coches en la pantalla está basada en el ciclo EPA americano y no WLTP europeo como Tesla indica en su web. Siempre ha sido así.

Todos los MY recibieron actualización de batería el año pasado, puedes verlo en el hilo donde tienes acceso a la tabla que he diseñado al respecto...

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=13400.0#forum

Sabias palabras Temboa.

Ya mismo tienes que modificar la tabla con las nuevas celdas 4680 de los MY RWD.
« Respuesta #2894 en: 23 de Febrero de 2026, 11:14:17 am »
En el acuerdo de pedido de Tesla pone esto en cuanto a las modificaciones:

Dado que estamos continuamente mejorando nuestros vehículos, de no hallarse disponible el Vehículo con las características originariamente
seleccionadas, podríamos realizar cambios en la Configuración del Vehículo, incluso cambios a las tecnologías o materiales de fabricación aplicados a o utilizados en piezas de los Vehículos, a su Vehículo, en la medida en que, según nuestro criterio razonable, los mismos no afecten sustancialmente a su pedido, garantizando en todo caso la misma o superior calidad que la que correspondería al Vehículo con las características originariamente seleccionadas. Por lo que respecta a cambios que afectasen sustancialmente a su
pedido, incluidos cambios a la gama, velocidad o aceleración de su Vehículo, señalados en el momento en que se realizó su pedido, le notificaremos sobre tales cambios antes de entregarle su Vehículo y, como único y exclusivo recurso, usted podrá cancelar su pedido
dentro de los 14 días siguientes a dicha notificación. En cuyo caso, recibirá el reembolso completo de la Señal abonada por usted.

Salu2