El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #930 en: 17 de Enero de 2026, 09:23:12 am »
Bueno pues siguiendo los consejos de [mention]Temboa [/mention] , ayer a las 19:10 entre una vez más en la web de Tesla, y para mi sorpresa vi que había un coche con la misma configuración que el mío en entrega inmediata, “llegará pronto a Vigo”. Llamé para que me lo asignaran pero ya estaba cerrados, así que hoy a las 10:15 volví a llamar y lo conseguí. Así que, una vez mas, gracias a los consejos de nuestro capitán tengo VIN, de otra forma seguiría esperando la asignación.

Me sorprende ver y me fastidia ser uno de los que ha sufrido lo que ya se hablado varias veces aquí, que haya un pedido esperando VIN desde hace 4 meses y pongan un coche igual en entrega inmediata en lugar de asignarlo…

Los datos para actualizar el listado:

Estado completo de tu pedido:

Modelo: m3
VIN: 751
Matrícula: None
Ventana de Entrega: 20 February - 27 February
Kilometraje del Vehículo: 1.61 km
Ubicación de Entrega: Bilbao (21086)
ETA al Centro de Entrega: 09-02-2026
Cita de Entrega: None

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ole ole y ole @AUT0PIL0T qué alegría me ha dado ver que, por lo menos, ya tienes tu coche con lo mismo que pediste. Joder, ya era hora y efectivamente no se entiende que hayas tenido que recurrir a un modelo de inventario. Pero lo importante es que ya tenemos el bicho en el horno flotante ¡¡¡..

Vaaaaaammmooossssssssss ¡¡¡¡  ;)

Temboa

*
  • 18903
    • Ver Perfil
« Respuesta #931 en: 17 de Enero de 2026, 10:31:57 am »
Para los que esperan su M3 SR RWD. En China siguen vendiendo este modelo por lo que me ha parecido ver, y todavía no venden el Standard. Esto puede daros tranquilidad, ya que el modelo se sigue produciendo en Shanghai. Que les fastidie a los de Tesla tener que meter unos modelos muy concretos de modelos pendientes de servir, puede ser. Pero pueden servir los pedidos pendientes perfectísimamente.

Tener paciencia, os vais a llevar una joya Premium a precio irrepetible.

Aunque no espero coche os sigo leyendo, y aprendiendo del maestro Temboa. Cada trimestre es una aventura.....

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18903
    • Ver Perfil
« Respuesta #932 en: 17 de Enero de 2026, 10:33:10 am »
Buenos días,

Hoy de nuevo tenemos una imagen satélite del puerto de Nangang si bien, justamente la zona que nos interesaba ver en el parking 1 está cubierta por las nubes así que, no podremos saber si los coches que había en dicho parking el día 14 de enero fueron cargados por el ASIAN MAJESTY.

Comparando la imagen de hoy, día 17, con la última que tenemos, podemos apreciar que han llegado muchos coches desde la fábrica. Observo coches en los parkings 3,4 y 5 (lineas verdes). En el parking 1, parece que nada ha cambiado en la zona que he marcado con una linea morada y, el resto de este está cubierto por nubes al igual que el parking 7.

Así a la vista, podemos contar entre 5500 y 6000 coches así que, estaremos pendientes de las próximas llegadas de barcos por si acaso ya que aún estamos a tiempo de que parta alguno más.

« Respuesta #933 en: 17 de Enero de 2026, 03:17:58 pm »

Ole ole y ole @AUT0PIL0T qué alegría me ha dado ver que, por lo menos, ya tienes tu coche con lo mismo que pediste. Joder, ya era hora y efectivamente no se entiende que hayas tenido que recurrir a un modelo de inventario. Pero lo importante es que ya tenemos el bicho en el horno flotante ¡¡¡..

Vaaaaaammmooossssssssss ¡¡¡¡  ;)
Muchas gracias! Llevaba una temporada como que se me había quitado un poco la fiebre, había dejado de buscar accesorios, ver videos, etc, pero desde ayer parece que me ha vuelto el subidón de los primeros días tras la reserva. No me quiero imaginar cuando nos llegue

Ahora ya si que no nos queda nada!

asnz1

*
« Respuesta #934 en: 17 de Enero de 2026, 03:20:05 pm »
Los fines de semana asignan VIN también?
« Respuesta #935 en: 17 de Enero de 2026, 04:20:54 pm »
Los fines de semana asignan VIN también?
Creo que no… por aquí uno con un Model y pendiente de asignar vin

« Respuesta #936 en: 18 de Enero de 2026, 09:34:15 am »
Buenos días,

Estoy leyendo el foro aleman donde ya han entregado varios Model Y AWD y se confirma que todos vienen con el techo claro y la pantalla de 15.4’’. El techo me da igual pero la pantalla me jode bastante no tenerla, no solo por el tamaño sino por la resolución un 80% mas de pixeles con la nueva de 16’’.

Me tocaría pagar el coche a finales de la semana que viene maximo. Mi entrega es para la primera semana de Febrero. No sé que hacer. No me corre prisa el coche, lo compré antes de fin de año por la financiación del 2% y la desgravacion de IRPF. Pero ahora que ambas cosas siguen,  podría darle en adopción y repetir la compra. Me saldría algo mas caro porque ahora no quitan los 1.200€ del Moves y la incertidumbre de si me darían el Plan Auto cuando salga. Ahora ya tenía pedido el Moves desde la reserva en Nov’25.

¿Que me aconsejais? Tampoco encuentro nada de cuando van a empezar en Berlin con los cambios que ya estan en China y USA. Vi en el foro aleman que por ejemplo a los australianos que estaban esperando, les había llegado un correo de Tesla  diciendo que les aplicaban el cambio y que no tenían que hacer nada

asnz1

*
« Respuesta #937 en: 18 de Enero de 2026, 10:30:07 am »
Buenos días,

Estoy leyendo el foro aleman donde ya han entregado varios Model Y AWD y se confirma que todos vienen con el techo claro y la pantalla de 15.4’’. El techo me da igual pero la pantalla me jode bastante no tenerla, no solo por el tamaño sino por la resolución un 80% mas de pixeles con la nueva de 16’’.

Me tocaría pagar el coche a finales de la semana que viene maximo. Mi entrega es para la primera semana de Febrero. No sé que hacer. No me corre prisa el coche, lo compré antes de fin de año por la financiación del 2% y la desgravacion de IRPF. Pero ahora que ambas cosas siguen,  podría darle en adopción y repetir la compra. Me saldría algo mas caro porque ahora no quitan los 1.200€ del Moves y la incertidumbre de si me darían el Plan Auto cuando salga. Ahora ya tenía pedido el Moves desde la reserva en Nov’25.

¿Que me aconsejais? Tampoco encuentro nada de cuando van a empezar en Berlin con los cambios que ya estan en China y USA. Vi en el foro aleman que por ejemplo a los australianos que estaban esperando, les había llegado un correo de Tesla  diciendo que les aplicaban el cambio y que no tenían que hacer nada

Mira que yo soy sibarita con el tema de las pantallas y la resolución (me compré el LG G3 solo por ser el primero en tener pantalla QHD), pero jamás, ni 1 vez he pensado que a la pantalla de mi M3 Legacy le falte resolución

Otra cosa es que veas películas y series en el coche, o que uses el navegador de internet, ahí sí que podría notarse más

Pero es que incluso el texto más pequeño a la distancia desde que ves la pantalla se ve nítido.

Otra cosa es que fuera a 120Hz (diría que sigue siendo a 60Hz), eso me molaría más. Pero yo no creo que le falte resolución
« Respuesta #938 en: 18 de Enero de 2026, 10:46:53 am »
Y visto de otra forma, 0,6” de tamaño y ese extra de resolución valen 1.200€? En mi caso que me considero bastante frikazo de la tecnología, si fuera el mismo precio y estuviera encaprichado por la pantalla ni me lo pensaba, lo cancelaría porque creo que estaría toda la vida del coche pensando joer, por 2 semanas no tengo una pantalla mejor, pero teniendo que pagar 1.200€ mas no me lo plantearía, para mi no lo vale. Si para ti merece la pena, adelante.

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
« Respuesta #939 en: 18 de Enero de 2026, 11:08:29 am »
Y visto de otra forma, 0,6” de tamaño y ese extra de resolución valen 1.200€? En mi caso que me considero bastante frikazo de la tecnología, si fuera el mismo precio y estuviera encaprichado por la pantalla ni me lo pensaba, lo cancelaría porque creo que estaría toda la vida del coche pensando joer, por 2 semanas no tengo una pantalla mejor, pero teniendo que pagar 1.200€ mas no me lo plantearía, para mi no lo vale. Si para ti merece la pena, adelante.

He leído en algún sitio que las pantallas nuevas son compatibles con los coches anteriores. No creo que sean mucho más caras que el dinero que pierdes por el descuento del Moves, así que siempre la puedes comprar más adelante si la tuya se araña o se avería o simplemente te quieres dar el gusto. A priori no creo que aporte mucho, quizás ver mejor la velocidad porque en mi caso al hacer la prueba de conducción me dio la sensación de que la mano derecha en el volante me tapaba la esquina superior izquierda de la pantalla donde se muestra la velocidad, aunque supongo que es cuestión de buscar una mejor configuración de volante y asiento más que una pantalla un poco más grande.

Temboa

*
  • 18903
    • Ver Perfil
« Respuesta #940 en: 18 de Enero de 2026, 12:13:18 pm »
Buenos dias a tod@s!!

Aprovechando que el fin de semana está tranquilo, vamos con el seguimiento de barcos del Q1 2026 para ver cómo se encuentra la situación hoy, día 18 de enero de 2026.

THALATTA, barco confirmado con 1123 M3 abordo y que navega rumbo a Zeebrugge, Bélgica, adonde llegará hacia el día 30 de enero. En estos momentos navega por el Océano Atlántico Sur. Podría estar transportando al menos, coches con números de VIN 740. No hemos tenido noticias de más asignaciones que puedan corresponderse con este barco y esto es extraño.

DON PASQUALE, navegando por el Océano Índico, aproximándose a Madagascar, rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su primer destino es el puerto de Barcelona, donde se le espera allá por el día 5 de febrero. Posteriormente se dirigiría al puerto de Southampton. Este barco está confirmado por asesores de Tesla en España. Podría estar transportando coches tanto para España como para UK con VINs 748, 749, 751, 753, 754 y 755.

OCEAN EXPLORER, despues de permanecer cargando hasta 48 horas en el puerto de Nangang, partió rumbo al puerto de Zeebrugge, Belgica, adonde debería de llegar hacia el día 14 de febrero según consta en su programación. Confirmado por compradores alemanes que se trata de un barco charter de Tesla. En estos momentos navega por el Mar del Sur de China. Este barco transporta coches con VINs 674, 676, 726, 740, 751, 752, 757, 758.

BARCOS SOSPECHOSOS...

RCC AMSTERDAM, tras permanecer 62 horas cargando coches en el puerto de Nangang, partió rumbo a Singapur, donde hará una parada para repostar el día 20 de enero y proseguir su viaje. Ya conseguí su programación y, tal y como pronostique su destino es el puerto esloveno de Koper, adonde llegará el día 25 de febrero. Lo vamos a considerar como un barco sospechoso hasta que se produzcan las asignaciones de VINs pero, estoy seguro de que se trata de un barco charter de Tesla. En estos momentos navega por el Mar del Sur de China.

ASIAN MAJESTY, después de 38 horas cargando en el puerto de Nangang, partió directamente hacia el puerto de Southampton. Su llegada está prevista para el día 21 de febrero. Posteriormente, también se dirigirá al puerto belga de Zeebrugge. Así pues, tenemos un nuevo barco sospechoso en movimiento y quedamos a la espera de las asignaciones de VINs para confirmarlo como un barco Tesla. En estos momentos navega por el Mar del Sur de China.

PORXIMAS LLEGADAS A SHANGHAI...

GLOVIS SUPREME, llegó en las últimas horas al puerto de Nangang y, viendo cómo estaban ayer las campas, quien sabe, podría ser un nuevo sospechoso pero, de momento vamos a esperar a que parta y, en función del rumbo que tome ya decidiremos.

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en la recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y las fechas ETA al centro de entregas que indica el bot o el script. No son datos oficiales y se trata de una predicción. 

asnz1

*
« Respuesta #941 en: 18 de Enero de 2026, 02:04:42 pm »
Buenos dias a tod@s!!

Aprovechando que el fin de semana está tranquilo, vamos con el seguimiento de barcos del Q1 2026 para ver cómo se encuentra la situación hoy, día 18 de enero de 2026.

THALATTA, barco confirmado con 1123 M3 abordo y que navega rumbo a Zeebrugge, Bélgica, adonde llegará hacia el día 30 de enero. En estos momentos navega por el Océano Atlántico Sur. Podría estar transportando al menos, coches con números de VIN 740. No hemos tenido noticias de más asignaciones que puedan corresponderse con este barco y esto es extraño.

DON PASQUALE, navegando por el Océano Índico, aproximándose a Madagascar, rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su primer destino es el puerto de Barcelona, donde se le espera allá por el día 5 de febrero. Posteriormente se dirigiría al puerto de Southampton. Este barco está confirmado por asesores de Tesla en España. Podría estar transportando coches tanto para España como para UK con VINs 748, 749, 751, 753, 754 y 755.

OCEAN EXPLORER, despues de permanecer cargando hasta 48 horas en el puerto de Nangang, partió rumbo al puerto de Zeebrugge, Belgica, adonde debería de llegar hacia el día 14 de febrero según consta en su programación. Confirmado por compradores alemanes que se trata de un barco charter de Tesla. En estos momentos navega por el Mar del Sur de China. Este barco transporta coches con VINs 674, 676, 726, 740, 751, 752, 757, 758.

BARCOS SOSPECHOSOS...

RCC AMSTERDAM, tras permanecer 62 horas cargando coches en el puerto de Nangang, partió rumbo a Singapur, donde hará una parada para repostar el día 20 de enero y proseguir su viaje. Ya conseguí su programación y, tal y como pronostique su destino es el puerto esloveno de Koper, adonde llegará el día 25 de febrero. Lo vamos a considerar como un barco sospechoso hasta que se produzcan las asignaciones de VINs pero, estoy seguro de que se trata de un barco charter de Tesla. En estos momentos navega por el Mar del Sur de China.

ASIAN MAJESTY, después de 38 horas cargando en el puerto de Nangang, partió directamente hacia el puerto de Southampton. Su llegada está prevista para el día 21 de febrero. Posteriormente, también se dirigirá al puerto belga de Zeebrugge. Así pues, tenemos un nuevo barco sospechoso en movimiento y quedamos a la espera de las asignaciones de VINs para confirmarlo como un barco Tesla. En estos momentos navega por el Mar del Sur de China.

PORXIMAS LLEGADAS A SHANGHAI...

GLOVIS SUPREME, llegó en las últimas horas al puerto de Nangang y, viendo cómo estaban ayer las campas, quien sabe, podría ser un nuevo sospechoso pero, de momento vamos a esperar a que parta y, en función del rumbo que tome ya decidiremos.

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en la recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y las fechas ETA al centro de entregas que indica el bot o el script. No son datos oficiales y se trata de una predicción. 

Gracias por el update, eres un crack

Me recuerdas a BritSimon, que hace años ganó la lotería de la Green Card de USA y lleva años ayudando de manera altruista a la gente

« Respuesta #942 en: 18 de Enero de 2026, 04:05:04 pm »
Yo ya estoy perdido, tantos barcos y sin rastro de nuestros SR. Menos mal que gracias al foro y la info que nos trae @Temboa se nos hace la espera más amena. En teoría si tenemos entregas para marzo deben estar recién cargados o como mucho, en los próximos días. Veremos....

Enviado desde mi 2203129G mediante Tapatalk

« Respuesta #943 en: 18 de Enero de 2026, 06:46:02 pm »
Respecto a los SR me resulta raro que en el buque thalatta vayan más de 1000 M3, modelo nuevo cuando dicho modelo apareció en catálogo en Europa el 5 o 6 de diciembre, creo recordar, y en 20 días ya zarpe un barco con dicho modelo, ¿tanta gente lo compró valiendo casi 37000 y teniendo peores calidades? (Ahora si esta más barato). Por eso tengo la mínima esperanza que los SR vengan en el Thalatta y que por lo que sea aún no han dado el vin...no se, la esperanza es lo último que se pierde
Mi código de referidos: https://ts.la/jossalvado561882
« Respuesta #944 en: 18 de Enero de 2026, 07:00:24 pm »
Tirados a la piscina, y hemos reservado un M3 Standard con bola de remolque

Estado inicial de tu pedido:

Número de Orden: RN
Fecha de Reserva: 18-01-2026
Estado del Pedido: BOOKED
Modelo: m3
VIN: VIN no disponible
Matrícula: None
Ventana de Entrega: Feb - Mar 2026