El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #2205 en: 07 de Febrero de 2026, 04:04:05 pm »
Nadie que yo conozca por aquí o por los foros ingles o alemán que también participo. Yo también vi esa imagen que comentas pero, creo recordar que era en USA, no? , esto último no lo tengo muy claro

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

a ver si alguno se anima a mirar las tripas de los modelos que se han entregado con la pantalla 16" jeje

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2206 en: 07 de Febrero de 2026, 04:22:24 pm »
Que tal @luisriba , me alegro de que te hayas llevado tan gratas impresiones.

Mi M3 SR RWD Legacy es de septiembre de 2022 y, no puedo estar más satisfecho con la decisión que tomé en su momento de adquirirlo.

Os advierto que probar un M3 o MY es altamente adictivo y el/la que hace la prueba de conducción sin tenerlo reservado cae y lo reserva

Por cierto luisriba, para una mejor lectura de tu mensaje anterior, intenta editarlo en párrafos ya que, de la manera que lo has publicado te ha quedado un ladrillaco que cuesta leer

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2207 en: 07 de Febrero de 2026, 04:53:58 pm »
Por cierto.... listado actualizado.

Si los datos de alguien no son correctos o se han actualizado, por favor, comentármelo y los actualizo.

Muchas gracias a tod@s!!!

« Respuesta #2208 en: 07 de Febrero de 2026, 05:36:45 pm »
No, con el desistimiento te devuelven los 250€, tu coche se lo asignan a otra persona y tendrías que hacer una nueva reserva. No tienes que pagar gastos de ningún tipo.

Por aquí te dejo el enlace al hilo donde se habla de como proceder con el desistimiento , es tan sencillo como enviar un email. Varias personas que andan por aquí ya lo hicieron.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8615.msg253649#msg253649

Con la otra opción que te he comentado, tampoco tendrías que pagar ningún gasto. Al rechazar la entrega porque prefieras recibir el coche más tarde, te desasignan el VIN de tu reserva y vuelves a la espera de otro, eso sí, esto solo dejaban hacerlo dos veces pero, hace tiempo desde la última vez que tuvimos un caso así y, ahora podría ser solamente una vez el tema de rechazar la entrega.

Me estáis espantando con el tema del desistimiento que muchos os planteáis y el "pasotismo" de Tesla con las ayudas y el temor a que los que ya tengamos el coche cuando salga en el BOE, nos dejen en la estacada sin ayudas. En el otro extremo hay BYD que está diciendo que ya incluye ayudas?

Está claro que compramos el Tesla en enero con la posibilidad de no tener la ayuda, pero 3000€ son muchas mensualidades y nunca en la santa vida hemos tenido una triste ayuda (ni el comedor de las niñas que tiene ayuda todo diós) y, como no, crujidos a impuestos, que menos que los 3000 y pico de la ayuda por una vez a la vida que pedimos algo.

En fin, sólo pienso en voz alta...

Enviat des del meu Pixel 9 Pro XL usant Tapatalk

« Respuesta #2209 en: 07 de Febrero de 2026, 06:50:24 pm »
Buenas tardes a todos!

He hecho la reserva para un Model Y Premium tracción trasera este miércoles en el concesionario de Tesla personalmente. Me marca la entrega para May-Jun y tengo dudas respecto a las ayudas del plan auto (a ver si nos pagan a todos, leñe!)

Como yo he hecho la reserva en el concesionario, no sé si tengo derecho a desistimiento como si lo hubiera hecho por internet. Lo comento porque perder los 250 euros no me preocupa, pero no me gustaría que me avisaran diciendo que se adelanta la entrega del coche o algo así y no pueda optar a las ayudas y encima me toque pagar el coche sin poder desistir.

¿Sabéis si más adelante también puedo desistir o tendría que anular la reserva ya?

Gracias, un saludo y a los que recibáis el coche en breve, que lo disfrutéis a tope!
« Respuesta #2210 en: 07 de Febrero de 2026, 07:13:39 pm »
Mi opinión, y solo es una opinión, creo que todos recibiremos las ayudas, los que habéis reservado en 2026, se os aplicará de forma retroactiva.

Hay mucho ruido y muchas opiniones, pero siempre ha sido igual y luego se aprobó y se aplicó de forma retroactiva. Pero siempre hay medios, que dan opiniones muy contrarias y nos lían, pero creo que todos recibiremos las ayudas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2211 en: 07 de Febrero de 2026, 07:17:32 pm »
Vaya, veo que eres un fiel seguidor y sabes dónde buscar los VINs del trimestre anterior

Si, cuando comenzaron a asignarse los VINs 665 y 666 saltaron las alarmas y se nos puso la mosca detrás de la oreja, me incluyo jeje pero, después de acceder a la información de las reservas a través de los VINs, vimos que se habían producido a mediados de enero como te he comentado.

Mira, te dejo por aquí una captura con la información de dos VINs 666  con algunos datos sensibles pixelados

Menudo nivel tienes...la verdad que este foro es oro para saber el funcionamiento de tesla. He aprendido mucho leyendo los últimos trimestres.
Por cierto mi ETA es el 15.
Que paséis buen fin de semana.

Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2212 en: 07 de Febrero de 2026, 07:20:24 pm »

Buenas tardes a todos!

He hecho la reserva para un Model Y Premium tracción trasera este miércoles en el concesionario de Tesla personalmente. Me marca la entrega para May-Jun y tengo dudas respecto a las ayudas del plan auto (a ver si nos pagan a todos, leñe!)

Como yo he hecho la reserva en el concesionario, no sé si tengo derecho a desistimiento como si lo hubiera hecho por internet. Lo comento porque perder los 250 euros no me preocupa, pero no me gustaría que me avisaran diciendo que se adelanta la entrega del coche o algo así y no pueda optar a las ayudas y encima me toque pagar el coche sin poder desistir.

¿Sabéis si más adelante también puedo desistir o tendría que anular la reserva ya?

Gracias, un saludo y a los que recibáis el coche en breve, que lo disfrutéis a tope!

Muy buenas @Tetsuya25  , bienvenid@ al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY.

En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas (bot o script) para averiguar más cosillas sobre tu coche, como los kilómetros del odómetro para saber cuándo se mueve y la fecha ETA al centro de entregas que sería la fecha en que está programado que tu coche llegue al centro de entregas.

En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar. 

Si te animas a que te incluya en el listado de pedidos que llevamos, pasame los datos de que dispongas de los siguientes..

*Modelo: 
*Version: RWD, LR RWD, LR, P
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario):
*Color pintura:
*Color tapicería:
*Llantas / Extras:
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana)
*VIN SI/NO y fecha de asignación:
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: ? ? ?XXX
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras)
*SC donde recogerás tu coche:
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot:
*Cita de entrega (app/definitiva)

Respecto a tus dudas acerca de si cambia algo la haber reservado en el concesionario... la respuesta es NO. El empleado de Tesla hizo la reserva desde la web de Tesla exactamente igual que si la hubieras hecho tú desde casa por lo tanto, nada cambia. Si ejecutas el bot de Telegram, tendrás acceso a información en tiempo real de la situación de tu reserva para tomar decisiones

Por cierto, respecto al tema de haber reservado el coche en el concesionario, permiteme una pregunta...utilizaste para la reserva el código de referido de un conocido o familiar?. Si es así, habla con la persona que te facilitó el código de referidos y pregúntale si recibió un email de Tesla informándole de que se había hecho una reserva con su código. No será la primera ni la última vez que un TA introducir el código de referidos de un listado suyo propio en lugar del que le facilita en cliente. Ya nos cuentas.

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos y disculpa por el ladrillo

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2213 en: 07 de Febrero de 2026, 07:22:21 pm »
Buenas tardes a tod@s, aunque lo he dejado por el hilo correspondiente del foro, también os dejo por aquí un vídeo que ha hecho Lars referente al nuevo plan de ayudas

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2214 en: 07 de Febrero de 2026, 07:25:11 pm »
Menudo nivel tienes...la verdad que este foro es oro para saber el funcionamiento de tesla. He aprendido mucho leyendo los últimos trimestres.
Por cierto mi ETA es el 15.
Que paséis buen fin de semana.

Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk
Bueno, son ya 4 años haciendo el hilo de entregas por aquí jeje y se van aprendiendo cositas por el camino con el fin de daros lo mejor a l@s que caéis en mis hilos

Muchas gracias por tus palabras, me apunto la ETA y buen finde @antonioRS

« Respuesta #2215 en: 07 de Febrero de 2026, 07:44:44 pm »
Que tal @luisriba , me alegro de que te hayas llevado tan gratas impresiones.

Mi M3 SR RWD Legacy es de septiembre de 2022 y, no puedo estar más satisfecho con la decisión que tomé en su momento de adquirirlo.

Os advierto que probar un M3 o MY es altamente adictivo y el/la que hace la prueba de conducción sin tenerlo reservado cae y lo reserva

Por cierto luisriba, para una mejor lectura de tu mensaje anterior, intenta editarlo en párrafos ya que, de la manera que lo has publicado te ha quedado un ladrillaco que cuesta leer

Editado, tienes toda la razón, se me fue la mano escribiendo y menudo tocho.

Es cierto lo que comentas, conducir un Tesla es adictivo, yo solo he probado media hora y no veas las ganas que tengo de poder volver a subirme a uno.

Espero que pronto pueda ser el mio pero habrá que esperar a la segunda quincena de Marzo

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

« Respuesta #2216 en: 07 de Febrero de 2026, 07:56:55 pm »
Hoy cuando estaba en el concesionario de Vigo le pregunté por mi M3, que por donde estaba o en que barco venía.

Me respondió la chica que estaba alli que eso normalmente no se sabe y yo le comente los datos que tengo, que venia en el Glovis Sunrise y que habia zarpado hoy de Singapur hacia Barcelona despues de hacer una escala para repostar.

Se quedó muy sorprendida y me preguntó que de donde saco todos eses datos y le respondí que de contactos que tengo se puso a rebuscar en el ordenador pero no quiso confirmarme nada.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2217 en: 07 de Febrero de 2026, 08:10:39 pm »
Hoy cuando estaba en el concesionario de Vigo le pregunté por mi M3, que por donde estaba o en que barco venía.

Me respondió la chica que estaba alli que eso normalmente no se sabe y yo le comente los datos que tengo, que venia en el Glovis Sunrise y que habia zarpado hoy de Singapur hacia Barcelona despues de hacer una escala para repostar.

Se quedó muy sorprendida y me preguntó que de donde saco todos eses datos y le respondí que de contactos que tengo se puso a rebuscar en el ordenador pero no quiso confirmarme nada.

me encantaría haber podido ver la cara que puso cuando le soltaste toda la información.

A ver, al final esto de estar sobre informados puede ser un arma de doble filo jeje, y hay que saber gestionarla ya que, puede llevar a mosqueos cuando un/a empled@ de Tesla no nos sabe o quiere responder s algo que ya sabemos.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2218 en: 07 de Febrero de 2026, 08:13:06 pm »
Abro un pequeño off topic para dejaros por aquí un vídeo que me ha llamado la atención acerca de lo que podemos hacer desde la pantalla delantera de nuestros coches pero sobre todo, lo que se puede hacer desde la pantalla trasera de los M3 Highland y los MY Juniper que la lleven, espero que sea de vuestro interes....

« Respuesta #2219 en: 07 de Febrero de 2026, 08:28:58 pm »
Segunda actualización en el día

???? Actualización en el estado de tu pedido:

???? Kilometraje del Vehículo ha cambiado de 8.4 km a 9.01 km