Buenas tardes!!
Lo que ha dicho @Temboa, ni más mi menos...
Todos pagamos lo mismo por el coche, por lo que no parece muy razonable que por el hecho de elegir un lugar de entrega u otro, tengamos que esperar la entrega del vehículo hasta 1 mes más que el resto simplemente para satisfacer acuerdos internos de Tesla.
O si es el caso, se advierte al comprador y que decida si espera o si se busca otro centro de entrega en que pueda ahorrarse ese plazo de entrega adicional... Yo hubiera cambiado de centro. Las razones por las que uno decide cambiar el coche pueden ser porque si y darle igual el plazo de entrega, o por otras razones y que te metan un mes y pico de más puede importar.
Solo por estadística, si un vehículo se carga en un barco, se descarga para volver a cargarlo en otro barco, descargarlo de nuevo y meterlo en un camión hasta el centro de entrega, tiene más probabilidades de recibir un golpe o un rayón que si te ahorras el 2o barco...
A partir de ahí, en efecto, comentarios de barra de bar y gente de barra de bar que llega a un sitio y practicamente lo primero que hace es faltar al respeto a los demás o a sus comentarios, los hay por todas partes.
Un saludo!
Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
Que a ti te parezca una falta de respeto no lo convierte en falta de respeto, hay que tener la piel más fina.
Y sí, me parecen comentarios de barra de bar. Todos pagamos por el mismo coche, pero no firmamos un acuerdo de plazos, transporte ni cuántos km van a recorrer hasta entregárnoslo.
Del mismo modo que si se aumentan esas posibilidades de golpes (nimias), pues si es así, se reclama y lo tiene solucionado (ahora me dirá que eso retrasa el tema sí, pero y si el golpe se lo lleva el que menos tiempo ha tenido de transporte qué pasa?).
Si se tiene "prisa" por cambiar de coche, pues hay que preverlo o buscarse otra solución aunque sea temporal puesto que creo que cualquiera que tenga ya unos años como tenemos algunos, sabe desde siempre que lo normal, cuando encargas un coche, es que tarde unos meses en ser entregados.
Lo normal, salvo casos de stock, si vas a un concesionario, sabes que no lo vas a tener al día siguiente.
Igual precisamente esos "acuerdos" que tenga Tesla (o cualquier concesionario/marca) con puertos, hace que el precio de transporte le salga menor y por ende, al comprador final, menos precio de coche. Quizás de no existir eso, a la marca el transporte en lugar de X le cuesta X + 100 y por ello, el coche en vez de valer Y, tendría que ser Y + 10.
Y todo para que Paco tenga su coche 15 días antes... Ojo, lo que haría que Miguel o Michael (dependerá el país), lo tenga más tarde.
Sí, me parecen comentarios de barra de bar y sobre todo "problemas del primer mundo" porque parece que existen 100 barcos exclusivos para Tesla y punto.
Y respecto a que "mismo coche, con mismo destino entregado en fechas distintas" se puede deber a múltiples factores siendo el principal que los coches se irán cargando según se van haciendo y quizás ese segundo coche que iba a ir X, ha tenido que revisarse, se ha hecho en otro lote al día siguiente... Mil cosas; y cuand le tocaba subirse al barco, ya no había hueco, pasando a otro.
Es que nos pensamos el ombligo del mundo y no es así.
En este caso una empresa como Tesla mueve MILES de coches a la semana, fácilmente unos 150.000 mensuales... ¿sabéis a logística que supone eso? ¿Sabéis el tipo de organización que debe hacerse? ¿Alguien se piensa que moviendo 150 mil (repito, CIENTO CINCUENTA MIL) coches al mes van a calcular en base a que 6 coches que van a un mismo destino vayan a la vez en lugar de la logística más eficiente y sobre todo ECONÓMICA (porque es una empresa, y tiene que tener beneficios) en el transporte de esos 150.000 coches?
Es que de verdad, a veces no pensamos lo que decimos y encima tenemos la piel muy fina.
Una persona ha pedido el mismo coche que yo, el mismo día que yo y tenía el mismo plazo de entrega que yo pero hace dos días se lo han adelantado 15 días y a mí me lo siguen manteniendo como estaba. ¿Me "molesta"? Sí, claro, también tengo ganas de tenerlo ya. Pero no me pongo en modo "vaya inútiles, es que no son capaces de organizarlo para que lo tengamos los dos a la vez?" No, porque habrán mil factores por lo que eso ocurre.
Yo sé que tendré mi coche, antes o después, y como no he firmado un contrato con Elon Musk de que tiene que basar su logística empresarial en entregarme el coche lo antes posible, pues me aguanto.