El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #3435 en: 07 de Marzo de 2026, 05:00:09 pm »
Actualizado a 2 mayo - 1 junio.
Caquita  >:(
Cagonnnntóoo!! , pues nada, me temo que de momento toca esperar.

Por cierto, he añadido la reserva de tu hermana al listado y así podremos hacer su seguimiento. Si hay algún dato erróneo coméntamelo y por otro lado, confírmame donde lo recogería porfa.

Muchas gracias

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #3436 en: 07 de Marzo de 2026, 05:12:14 pm »
Cagonnnntóoo!! , pues nada, me temo que de momento toca esperar.

Por cierto, he añadido la reserva de tu hermana al listado y así podremos hacer su seguimiento. Si hay algún dato erróneo coméntamelo y por otro lado, confírmame donde lo recogería porfa.

Muchas gracias

Todo ok en el listado, lo recogeremos en Iurreta
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #3437 en: 07 de Marzo de 2026, 05:15:16 pm »
Una pregunta, y perdonar mi ignorancia.
Mientras un buque espera a que pueda entrar en puerto porque se pone a hacer giros arriba y abajo, a derecha e izquierda como si fuese un pollo sin cabeza en vez de estarse quieto en un determinado sitio?? O es que el combustible les sale gratis?

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #3438 en: 07 de Marzo de 2026, 05:21:41 pm »
Todo ok en el listado, lo recogeremos en Iurreta
Perfecto, muchas gracias y, si hay alguna novedad con la reserva, ha nos cuentas.

A excepción del plata mercurio y el azul, hay unidades en el resto de colores, lastima. Si por casualidad veo alguno como el que esperáis, te avisaré.

Si finalmente toca esperar, ya sabes que habrá nuevo hilo de entregas para el Q3 2026, donde intentaremos averiguar cuál será la siguiente tanda de barcos

midak

*
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #3439 en: 07 de Marzo de 2026, 05:28:14 pm »
Puedes hacer una foto del bloque de camaras del parabrisas desde fuera? Viene sellado por la parte inferior?

Dejo un enlace por aquí para que veáis fotos de mi nuevo Model Y AWD con llantas Helix 2.0 oscuras.
He recuperado una antigua galería de fotos que tenia .

https://www.flickr.com/photos/12407068@N03/

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #3440 en: 07 de Marzo de 2026, 05:28:24 pm »
Mientras un buque espera a que pueda entrar en puerto porque se pone a hacer giros arriba y abajo, a derecha e izquierda como si fuese un pollo sin cabeza en vez de estarse quieto en un determinado sitio?? O es que el combustible les sale gratis?

Quiero pensar que, en función del tiempo que tenga que estar esperando a que le den la orden para poder entrar a puerto un barco de este tipo optara por fondear o moverse al "ralentí" , buscando precisamente ese ahorro de combustible. Pienso que el gasto en comenzar a mover un barco de este tipo tiene que ser el equivalente a X horas moviéndose a 1 nudo de velocidad.

Opinion completamente especulativa

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #3441 en: 07 de Marzo de 2026, 05:28:56 pm »
Perfecto, muchas gracias y, si hay alguna novedad con la reserva, ha nos cuentas.

A excepción del plata mercurio y el azul, hay unidades en el resto de colores, lastima. Si por casualidad veo alguno como el que esperáis, te avisaré.

Si finalmente toca esperar, ya sabes que habrá nuevo hilo de entregas para el Q3 2026, donde intentaremos averiguar cuál será la siguiente tanda de barcos

Yo le digo que se pille uno como el mío. Gris sigilo con las llantas que es lo que más mola ;D

Si ha cambios de fechas o color os cuento.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #3442 en: 07 de Marzo de 2026, 05:30:09 pm »
Yo le digo que se pille uno como el mío. Gris sigilo con las llantas que es lo que más mola ;D

Si ha cambios de fechas o color os cuento.

« Respuesta #3443 en: 07 de Marzo de 2026, 05:31:06 pm »
 @Temboa buenas tardes, a ver os explico muy rápidamente, el GLOVIS SUNRISE está fuera desde esta mañana porque la bocana del puerto de Barcelona lleva cerrada dos días a causa del fuerte temporal, esta misma mañana sobre las 08:30h se ha abierto, con lo cual han  empezando a entrar por orden de llegada del jueves viernes, por eso no ha entrado aún dentro del puerto dicho barco. Hasta el lunes por la mañana a priori no podrá acceder y descargar. Ahora mismo están ocupadas la zona donde descargar, por el barco de BYD que habéis comentado esta mañana.

midak

*
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #3444 en: 07 de Marzo de 2026, 05:33:08 pm »
Buenas.

Cuando yo estaba esperando mi anterior model 3 allá por 2022 el barco que lo llevo a Zeebrugge no podía atracar por mal tiempo, y estuvo 1 dia entero mar adentro (a unos 50km) dando vueltas.

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #3445 en: 07 de Marzo de 2026, 05:42:41 pm »
@Temboa buenas tardes, a ver os explico muy rápidamente, el GLOVIS SUNRISE está fuera desde esta mañana porque la bocana del puerto de Barcelona lleva cerrada dos días a causa del fuerte temporal, esta misma mañana sobre las 08:30h se ha abierto, con lo cual han  empezando a entrar por orden de llegada del jueves viernes, por eso no ha entrado aún dentro del puerto dicho barco. Hasta el lunes por la mañana a priori no podrá acceder y descargar. Ahora mismo están ocupadas la zona donde descargar, por el barco de BYD que habéis comentado esta mañana.
Peazo de info!!! Un millón de gracias @IvaannSanchez !!!

Claro, esta mañana cuando he mirado la actividad en el puerto, he visto que entraban y salían barcos si mirar más allá, es decir, movimientos anteriores y demás.

De lo que no nos enteremos por aquí... menudo equipazo que se forma en el hilo cada trimestre poniendo cada uno su grano de arena como siempre digo

« Respuesta #3446 en: 07 de Marzo de 2026, 05:48:41 pm »
Quiero pensar que, en función del tiempo que tenga que estar esperando a que le den la orden para poder entrar a puerto un barco de este tipo optara por fondear o moverse al "ralentí" , buscando precisamente ese ahorro de combustible. Pienso que el gasto en comenzar a mover un barco de este tipo tiene que ser el equivalente a X horas moviéndose a 1 nudo de velocidad.

Opinion completamente especulativa

Puede ser, nunca había pensado que arrancar un barco desde cero puede salir mas costoso qué estar a ralenti, quizas sea ese el motivo por el cual estan horas dando vueltas sin rumbo a muy baja velocidad

« Respuesta #3447 en: 07 de Marzo de 2026, 05:54:01 pm »

Esperemos que esto no haga que se retrasen las entregas :(

A 33 millas náuticas de distancia está el barco, 61 km
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115
« Respuesta #3448 en: 07 de Marzo de 2026, 05:59:54 pm »
He preguntado a Gemini porque los buques dan vueltas mientras esperan y me responde esto:
Aunque desde fuera parece que el barco está "perdiendo el tiempo" o dando vueltas sin sentido, hay razones físicas, logísticas y de seguridad muy importantes para que se mantenga en movimiento.
​Aquí te explico los motivos principales:
​1. El control y la maniobrabilidad
​Un buque no es como un coche; no tiene frenos y no puede quedarse "estacionado" en un punto exacto del océano solo con apagar el motor.
​Corrientes y viento: El mar está en constante movimiento. Si un barco se detiene por completo, las corrientes marinas y el viento lo arrastrarán (lo que se llama deriva).
​Gobierno del buque: Para que el timón funcione, necesita que el agua pase a través de él a cierta velocidad. Si el barco está quieto, pierde la capacidad de maniobrar rápidamente ante una emergencia o para evitar una colisión.
​2. La profundidad y el fondeo
​Podrías pensar: "¿Por qué no tiran el ancla?". Sin embargo, fondear no siempre es la mejor opción:
​Zonas de fondeo limitadas: Los puertos tienen zonas específicas para anclar. Si están llenas, el barco debe esperar fuera, en mar abierto, donde el fondo puede ser demasiado profundo para que la cadena del ancla llegue.
​Desgaste del equipo: Echar y recoger el ancla en un buque de gran tonelaje es una operación compleja que genera desgaste en la maquinaria. Si la espera es corta (unas pocas horas), sale más a cuenta seguir navegando a baja velocidad.
​3. La eficiencia de las máquinas
​Los motores de los grandes mercantes están diseñados para funcionar, no para encenderse y apagarse constantemente. Mantener el motor a revoluciones mínimas (lo que se conoce como slow steaming) es a veces más eficiente y menos dañino para la mecánica que realizar una parada completa y un arranque en frío cuando el puerto dé el aviso de entrada.
​4. Seguridad y colisiones
​En las cercanías de un puerto hay mucho tráfico. Un buque que se mueve de forma predecible (aunque sea en círculos o en zigzag) es más fácil de rastrear por el Radar y el AIS (Sistema de Identificación Automática) de otros barcos. Un objeto a la deriva es un peligro, ya que su movimiento es errático y depende totalmente de la naturaleza.
​En resumen
​A este movimiento se le llama "hacer tiempo" o estar a la espera en una zona de tráfico. El capitán elige una velocidad mínima que le permita mantener el control del rumbo frente al viento y la marea, asegurándose de estar listo para avanzar hacia el puerto en cuanto los estibadores o el práctico den luz verde.

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #3449 en: 07 de Marzo de 2026, 06:26:53 pm »
He preguntado a Gemini porque los buques dan vueltas mientras esperan y me responde esto:
Aunque desde fuera parece que el barco está "perdiendo el tiempo" o dando vueltas sin sentido, hay razones físicas, logísticas y de seguridad muy importantes para que se mantenga en movimiento.
​Aquí te explico los motivos principales:
​1. El control y la maniobrabilidad
​Un buque no es como un coche; no tiene frenos y no puede quedarse "estacionado" en un punto exacto del océano solo con apagar el motor.
​Corrientes y viento: El mar está en constante movimiento. Si un barco se detiene por completo, las corrientes marinas y el viento lo arrastrarán (lo que se llama deriva).
​Gobierno del buque: Para que el timón funcione, necesita que el agua pase a través de él a cierta velocidad. Si el barco está quieto, pierde la capacidad de maniobrar rápidamente ante una emergencia o para evitar una colisión.
​2. La profundidad y el fondeo
​Podrías pensar: "¿Por qué no tiran el ancla?". Sin embargo, fondear no siempre es la mejor opción:
​Zonas de fondeo limitadas: Los puertos tienen zonas específicas para anclar. Si están llenas, el barco debe esperar fuera, en mar abierto, donde el fondo puede ser demasiado profundo para que la cadena del ancla llegue.
​Desgaste del equipo: Echar y recoger el ancla en un buque de gran tonelaje es una operación compleja que genera desgaste en la maquinaria. Si la espera es corta (unas pocas horas), sale más a cuenta seguir navegando a baja velocidad.
​3. La eficiencia de las máquinas
​Los motores de los grandes mercantes están diseñados para funcionar, no para encenderse y apagarse constantemente. Mantener el motor a revoluciones mínimas (lo que se conoce como slow steaming) es a veces más eficiente y menos dañino para la mecánica que realizar una parada completa y un arranque en frío cuando el puerto dé el aviso de entrada.
​4. Seguridad y colisiones
​En las cercanías de un puerto hay mucho tráfico. Un buque que se mueve de forma predecible (aunque sea en círculos o en zigzag) es más fácil de rastrear por el Radar y el AIS (Sistema de Identificación Automática) de otros barcos. Un objeto a la deriva es un peligro, ya que su movimiento es errático y depende totalmente de la naturaleza.
​En resumen
​A este movimiento se le llama "hacer tiempo" o estar a la espera en una zona de tráfico. El capitán elige una velocidad mínima que le permita mantener el control del rumbo frente al viento y la marea, asegurándose de estar listo para avanzar hacia el puerto en cuanto los estibadores o el práctico den luz verde.

Pues nada, visto lo visto, no iba muy desencaminado con mi especulación , dentro de los múltiples motivos que se han descrito.