El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Programar las recargas de un viaje, desde la App de TESLA
« en: 21 de Diciembre de 2025, 05:23:04 pm »
Buenas tardes.

A la hora de planificar un viaje, solemos introducir el lugar de destino en el navegador de nuestro TESLA, y éste, inmediatamente después, nos muestra la distancia del viaje, su duración, el número de recargas que debemos hacer en el trayecto, el porcentaje de batería que tenemos al llegar y al salir de cada punto de carga, y el tiempo que tenemos que estar cargando para así optimizar la red de 'Super Chargers'.

A pesar de su comodidad, este sistema tiene un inconveniente, y es que -salvo error mío- el navegador del coche hace esos cálculos a partir del porcentaje de carga que tenemos en ese preciso momento, con lo que, si el coche está cargado, por ejemplo, a un 60%, y queremos hacer los cálculos para un viaje en el que saldremos con la batería cargada al 100%, no creo que sea posible que el navegador del coche pueda hacernos ese cálculo.

El caso es que acabo de percatarme (perdón si es cosa sabida, pero soy un novato) de que la App de TESLA sí permite hacer ese mismo cálculo desde el teléfono, añadiendo, además, como uno de los datos, el porcentaje inicial de batería con el que queremos empezar el viaje.

Para utilizar esta calculadora, en la App de TESLA debemos acceder a 'Ubicación'. A continuación, en el campo de búsqueda (la lupa con el texto 'Navegar'), indicamos el destino final del viaje. En ese momento, la App nos calculará la ruta con sus paradas, a partir del porcentaje de carga que tiene nuestro vehículo en ese momento, pero, si presionamos la opción 'Establecer energía a la salida', podremos indicar el porcentaje de carga inicial con el que queremos que nos haga el cálculo.

Sé que hay Apps como 'A Better Routeplanner' (ABRP) que permiten hacer estos cálculos, pero presumo que la App de TESLA es más fiable porque hará sus cálculos a partir de los datos de la conducción real del propio conductor.

Gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Programar las recargas de un viaje, desde la App de TESLA
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2025, 05:30:37 pm »

Sé que hay Apps como 'A Better Routeplanner' (ABRP) que permiten hacer estos cálculos, pero presumo que la App de TESLA es más fiable porque hará sus cálculos a partir de los datos de la conducción real del propio conductor.

Al contrato. La app de Tesla es un castaño y no tiene en cuenta nada del coche mientras y que ABRP si y más aún si lo conectas al API de Tesla.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2025, 07:40:55 pm »
La app de tesla y el coche solo miran los cargadores de tesla para cargar y te hace dar el rodeo que necesite para ello.

ABRP tiene en cuenta todos los cargadores, y puedes darle prioridad a los de tesla si es tu deseo, pero te mira cual es el mejor camino.

Y puedes planificar con cualquier porcentaje de salida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2025, 07:48:19 pm »
Por aquí uno que se acaba de enterar gracias a ti que se puede hacer en la app de Tesla.

Lo hacia siempre en ABRP por no saberlo aunque por lo que decís sigue siendo la mejor opción.

ampos

*
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2025, 08:24:04 pm »
Si el navegador del coche es malo, el de la app es peor

« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2025, 10:33:28 pm »
Al contrato. La app de Tesla es un castaño y no tiene en cuenta nada del coche mientras y que ABRP si y más aún si lo conectas al API de Tesla.

Yo la usaba con conexión ODBD (creo que se llamaba así) cuando tenía el Q4 y fenomenal, tiene en cuenta muchos factores para el cálculo de consumos y te permite establecer preferencias de cargadores (yo usaba mucho Zunder en viajes largos o Tesla).
Mi pregunta es al conectarlo vía API de Tesla… si no la estoy usando consume algo aunque el coche esté parado? Si cierro la app por completo sigue consumiendo?
Normalmente la uso poco solo para viajes largos y lo que no me gustaría es tener consumos en segundo plano. Gracias

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2025, 10:54:21 pm »
Pues qué queréis que os diga, a mí lo del cálculo de la ruta con la app de Tesla me gusta, pero solamente para ver los primeros Superchargers de la ruta.

Ya luego el resto lo acabo haciendo en vivo en el coche.
ABRP hace ya mucho que la desinstalé.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2025, 11:05:43 am »

Mi pregunta es al conectarlo vía API de Tesla… si no la estoy usando consume algo aunque el coche esté parado? Si cierro la app por completo sigue consumiendo?

No. El API de Tesla desde hace ya unos años no despierta el coche salvo para operaciones específicas (arrancar, pitar, abrir puertas, etc). Para consultar estados guarda la última información de cuando estaba despierto y no require gasto del coche pq no lo saca del modo reposo.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2025, 06:19:15 pm »

No. El API de Tesla desde hace ya unos años no despierta el coche salvo para operaciones específicas (arrancar, pitar, abrir puertas, etc). Para consultar estados guarda la última información de cuando estaba despierto y no require gasto del coche pq no lo saca del modo reposo.

Estupendo [mention]Inigomi [/mention] gracias por la aclaración, entonces le daré acceso a ABRP que me sigue pareciendo la mejor para planificar rutas y cargas.

« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2026, 03:24:11 am »
La planificación del coche es perfecta, yo no se que narices veis vosotros

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2026, 05:34:05 am »
Pues yo con la navegación del propio coche y la gestión en la misma APP para mi es mas que suficiente.

Eso de dar permisos por API a APPS de terceros como que no.

Le instalé a la mujer el otro dia una en el reloj para abrir el coche y demas, cuando vi la cantidad de permisos que se le daba dije NO por ahí si que NO.

Cada cual que use o haga lo que vea pero esto que comenta el OP el otro dia lo descubrí y me encanta poder ver los precios de los superchargers que según hora o congestion son mas económicos.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2026, 09:43:37 am »
, @robertorigo , el estimador de Tesla está lejos, muy lejos, de ser perfecto en toda circunstancia.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2026, 10:49:23 am »
No, no es perfecta. No está nada mal, pero dista mucho de perfecta. Por varios motivos, pero los más importantes:

- El perfil de conducción aplicado es el de tus últimos 50 kilómetros. Si en el anterior trayecto has ido más rápido de lo habitual o más lento, la protección de autonomía será errónea. ABRP usa tu consumo calibrado de la vida de tu coche que es más certero aunque si te sales de lo normal para tu forma de conducir, igualmente será incorrecto. Al depender de tu consumo calibrado si no das acceso al los datos de tu coche y no lo has usado un tiempo, en general será pesimista pero en unos pocos cientos de kilómetros lo clavará.

- Tesla no programa jamás paradas con cargadores no Tesla. ABRP lo hace con la red o redes que tu desees.

Como planificador ABRP es el mejor. Mucho más ajustable en cuanto a opciones, aunque el de Tesla suele ser suficiente para la mayor parte de las situaciones.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2026, 10:52:25 am »
Con ABRP me sucede igual cuando lo uso vía web navegador del Tesla. Las desconexiones son constantes. No tengo Commander ni intención de momento.

Estoy valorando mejorar el wifi del coche con doble sim con diferentes operadores en el móvil o subir a un mifi con antenas o wifi portátil, no sé si esto ayudará …

¿Alguien sabe algún servicio que incluya ABRP y canales de TV y demás? Recuerdo que vi un vídeo pero no me acuerdo ahora, algo que tenga algo de caché más amplia.

Respecto a conectar ABRP con los servidores de Tesla, he visto que se pueden dar 3 tipos de permisos, (info del vehículo, ubicación y comandos). No se si me equivoco, pero con los dos primeros se podría obtener la información que necesitamos de lectura y no  tener que dar permisos al último check (comandos abrir puertas, control vehículo, no?)
La idea es dar permisos, como de lectura pero no de escritura (como un -get info data ) pero entiendo igualmente si alguien tiene el token podrá modificar dichos permisos …

No me convence mucho lo del API, no sé qué tal vuestra experiencia, pero creo que una vez conoces los consumos del coche puedes hacerlo de manera previa y manual y te acercas bastante a la realidad.

ampos

*
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2026, 12:55:46 pm »

- El perfil de conducción aplicado es el de tus últimos 50 kilómetros. Si en el anterior trayecto has ido más rápido de lo habitual o más lento, la protección de autonomía será errónea.

Por lo que he podido probar, es con los últimos 300 kms, pero a saber realmente