El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Alguien ha denunciado?
« en: 28 de Diciembre de 2025, 04:24:17 pm »
Pues eso, por si alguien ha denunciado alguna temeridad en carretera, como lo ha hecho y lo que lleva después (juzgado?)

Grabada por cámara tesla, por eso pregunto aquí

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Alguien ha denunciado?
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2025, 05:42:12 pm »
Pues eso, por si alguien ha denunciado alguna temeridad en carretera, como lo ha hecho y lo que lleva después (juzgado?)

Grabada por cámara tesla, por eso pregunto aquí

Hola!
pues justo estuve buscando hace
unas semanas porque veo muchas temeridades habitualmente y me quedaba con ganas de denunciar.
Hago además ciclismo y vemos barbaridades, un compañero lleva luz/ cámara y ya ha hecho varias denuncias por incumplir distancias de seguridad.
Aquí lo explican pero si conocéis otra forma me encantará conocerla. Gracias por sacar el tema!

« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2025, 05:49:23 pm »
Yo tengo grabado alguna lindeza con la dashcam interesante, de vehiculos de alto tonelaje, lineas continuas etc... La verdad es que no se si se puede lanzar una denuncia anonima.

Un saludo
Sergio
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2025, 05:51:32 pm »
Hola!
pues justo estuve buscando hace
unas semanas porque veo muchas temeridades habitualmente y me quedaba con ganas de denunciar.
Hago además ciclismo y vemos barbaridades, un compañero lleva luz/ cámara y ya ha hecho varias denuncias por incumplir distancias de seguridad.
Aquí lo explican pero si conocéis otra forma me encantará conocerla. Gracias por sacar el tema!

He hablado con mi compañero ciclista, y lo que hace es si es en vía urbana descarga su vídeo y lo lleva a comisaría policial local y si es fuera de ciudad mejor a la guardia civil, dice que están muy acostumbrados. Les llevas el vídeo (sin editar), te identificas con DNI y rellenas un documento de denuncia con los hechos. Te preguntan si estás dispuesto a ratificar si denunciado recurre.

« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2025, 05:54:03 pm »
Yo tengo grabado alguna lindeza con la dashcam interesante, de vehiculos de alto tonelaje, lineas continuas etc... La verdad es que no se si se puede lanzar una denuncia anonima.

Un saludo
Sergio
No, anónima no prospera si el objetivo es sancionar al infractor. Las anónimas solo las suelen usar para temas estadísticos o vigilancia posterior en una zona.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2025, 06:23:54 pm »
Yo tengo un par de caballitos de moto grabados y un suicida con una berlingo que casi me da por detrás. No he ido, pero dan ganas muchas veces
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2025, 08:19:15 pm »
Yo denuncié a un suizo que me adelantó por el arcén de una Autobahn de 2 carriles a 150 km/h mientras yo por la izquierda adelantaba a un camión que iba en el carril derecho.

La policía alemana me notificó que le multaron en Suiza y que le quitaron el carnet 1 año.

Os animo a denunciar siempre.

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2025, 10:11:35 pm »

Os animo a denunciar siempre.

Si aquí tuviésemos esa web que comentaste que tenéis en Alemania donde mandar las denuncias de manera anónima acompañadas del vídeo correspondiente, ya habría enviado unos cuantos.

En una ocasión, le pregunté a un guardia civil de tráfico si había algún medio aquí en España y me dijo que no, que si quería denunciar algo, al cuartelillo , y burrocracia al canto, paso.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

McMillan

*
  • 1059
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2025, 11:37:20 pm »
Yo te expliqué hace unas semanas por privado como se tramitó la burrada que grabó mi Tesla y que se saldó con 6 puntos y 600€.
Pero el trámite normal (denuncia particular) tiene el problema de que si el denunciado presenta recurso de reposición puede solicitar acceder al expediente completo (donde se incluyen los datos del denunciante), aunque habiendo video de por medio lo normal es que pague a la primera y no ande interponiendo recursos.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

ampos

*
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2025, 12:09:13 am »
Problemas de tener memoria de pez.

Yo le pasé los videos a un medio amigo guardia civil y me dijo que fuera al cuartel. 

El que tengo de hoy es más burro.

No tengo a nadie en el cuerpo que se quiera mojar, así que si quiero, me tocará ir.

Estoy por ir nada más que por documentar esto bien