El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Para los incondicionales del Android Auto, llega TaaDa
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2026, 12:34:59 pm »
Lo unico que he visto por ahí y que no he probado porque no tengo iphone es TslaMirror y TesDisplay. No son exactamente lo mismo que Taada pero igual te sirven.

Gracias chiquitsla, los probaré.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2026, 02:38:01 pm »
Cuidado!!

Con la actualización a Android 16, se fastidia el modo de activación automática del Hotspot. Hay que hacerlo manualmente o usar aplicaciones de terceros para ello. Yo ya no puedo volver atrás, se me ha fastidiado..

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

Yo como el arranque automatico no me lo hacia igualmente en android 15 lo hago a traves de macrodroid y va de puta madre. Tienes ademas 1 semana de uso gratuito. Pero cuesta poco.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2026, 03:50:26 pm »

Yo como el arranque automatico no me lo hacia igualmente en android 15 lo hago a traves de macrodroid y va de puta madre. Tienes ademas 1 semana de uso gratuito. Pero cuesta poco.
Llevo años con el macrodroid de pago.

La mala noticia es que tampoco macrodroid puede activar el hotspot en Android 16!! Necesita de un nuevo addon, Shizuku,  para poder crear automatizaciones que activen el hotspot. Así que estás doblemente avisado!!

« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2026, 04:51:54 pm »
Yo he probado lo que pone ahí de delta + shizuku.
Es un poco laborioso de configurar, pero funciona.
El 'pero' es que noté un gasto excesivo de batería en el movil. Pero no mientras uso taada, sino todo el rato.
Esto en un pixel 6 que ya va un poco justo de batería (por viejo, calendar aging...)

Así que lo quité y lo metí en el movil del curro, que es un Samsung y tiene lo de modos y rutinas.
Más fácil de configurar y no me gasta batería de más.
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2026, 04:54:38 pm »
Otro detalle:
cuando me subo al coche en casa, que el coche está conectado al wifi de casa, el movil crea el punto wifi, pero el coche no se conecta.
No es hasta que me alejo y se desconecta del wifi de casa, que se conecta al del movil y empieza a funcionar el taada con el android auto.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2026, 05:30:41 pm »
Otro detalle:
cuando me subo al coche en casa, que el coche está conectado al wifi de casa, el movil crea el punto wifi, pero el coche no se conecta.
No es hasta que me alejo y se desconecta del wifi de casa, que se conecta al del movil y empieza a funcionar el taada con el android auto.
En el Tesla tienes que decirle que el "wifi de casa" se desactive cuando inicies la marcha.  Así rápidamente busca el wifi de tu móvil antes de alejarse mucho de casa

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2026, 05:32:29 pm »
Yo he probado lo que pone ahí de delta + shizuku.
Es un poco laborioso de configurar, pero funciona.
El 'pero' es que noté un gasto excesivo de batería en el movil. Pero no mientras uso taada, sino todo el rato.
Esto en un pixel 6 que ya va un poco justo de batería (por viejo, calendar aging...)

Así que lo quité y lo metí en el movil del curro, que es un Samsung y tiene lo de modos y rutinas.
Más fácil de configurar y no me gasta batería de más.
Yo lo estoy probando con macrodroid + Shizuku. No he notado nada diferente en cuanto a la batería...

« Respuesta #22 en: 21 de Enero de 2026, 06:37:16 am »
En el Tesla tienes que decirle que el "wifi de casa" se desactive cuando inicies la marcha.  Así rápidamente busca el wifi de tu móvil antes de alejarse mucho de casa

Pero no puedo usarlo hasta que me pongo en marcha....

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2026, 08:30:02 am »
Pero no puedo usarlo hasta que me pongo en marcha....
Exacto, porque el coche no sabe que tiene que cambiar de red estando parado. Para Tesla no existe Android Auto

« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2026, 08:32:16 am »
De todos modos, estoy contento con TaaDa.
Para trayectos cortos y conocidos, no lo uso. Pero para trayectos largos o desconocidos, lo prefiero bastante más que usar el navegador de Tesla.
« Respuesta #25 en: 21 de Enero de 2026, 10:46:45 am »
Llevo años con el macrodroid de pago.

La mala noticia es que tampoco macrodroid puede activar el hotspot en Android 16!! Necesita de un nuevo addon, Shizuku,  para poder crear automatizaciones que activen el hotspot. Así que estás doblemente avisado!!

Pues esperaré a que me caiga la actualización de android 16 para realizar los cambios necesarios, de momento mi movil sigue con el 15 y con macrodroid (ya de pago) y Taada va de puta madre.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 21 de Enero de 2026, 12:08:48 pm »
Pues esperaré a que me caiga la actualización de android 16 para realizar los cambios necesarios, de momento mi movil sigue con el 15 y con macrodroid (ya de pago) y Taada va de puta madre.
A ver si mientras descubren una solución a esto. No entiendo porqué android 16 elimina la posibilidad de activar el hotspot por apps de terceros.

« Respuesta #27 en: 03 de Febrero de 2026, 10:55:43 am »
Lo que yo no entiendo de verdad es porque Android no tiene como Ios la posibilidad de crear automatizaciones de manera automática y tener que recurrir a roots o aplicaciones de terceros para hacer estas cosas que aparentemente parecen tan sencillas.

"Si te conectas al bluetooh de XXX activa hotpost Wifi".
"Si te conectas al bluetooh de XXX inicia app Taada".

Porque mira que es sencillo, eso si darle permisos a cualquier app de mierda para que acceda a contactos, mensajes y cualquier otra cosa del movil no tiene problemas Android en permitirlo.

Dicho lo cual, Taada me sigue funcionando top y realmente es como llevar Android Auto en el coche, y eso que yo solo lo utilizo para el waze, porque el resto lo hago por las apps nativas del coche.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 03 de Febrero de 2026, 11:14:00 am »
Lo que yo no entiendo de verdad es porque Android no tiene como Ios la posibilidad de crear automatizaciones de manera automática y tener que recurrir a roots o aplicaciones de terceros para hacer estas cosas que aparentemente parecen tan sencillas.

"Si te conectas al bluetooh de XXX activa hotpost Wifi".
"Si te conectas al bluetooh de XXX inicia app Taada".

Porque mira que es sencillo, eso si darle permisos a cualquier app de mierda para que acceda a contactos, mensajes y cualquier otra cosa del movil no tiene problemas Android en permitirlo.

Dicho lo cual, Taada me sigue funcionando top y realmente es como llevar Android Auto en el coche, y eso que yo solo lo utilizo para el waze, porque el resto lo hago por las apps nativas del coche.
Lo peor es que en Android 16 se elimina incluso la opción de activar el hotspot por apps que antes si lo hacían, como la misma TaaDa o Macrodroid

« Respuesta #29 en: 03 de Febrero de 2026, 12:23:34 pm »
Lo peor es que en Android 16 se elimina incluso la opción de activar el hotspot por apps que antes si lo hacían, como la misma TaaDa o Macrodroid

Ostias al final entre que los android con UWB (para que se abra el maletero solo y esas mierdas) son caros y que cada vez lo cierran más nos van a obligar a irnos a Iphone. Y mira que hace años que salí de alli... Y espera que no le de a Tesla por poner Carplay pero no Android Auto. Que por los rumores es lo que parece que va a ser, cuando sea.