Por lo que se lee aquí, parece que hay mas "haters" de Tesla que "fanboys". Expertos en bolsa y especulación y admiradores de cualquier cosa que no sea Tesla. Sin embargo creo que todos tenemos al menos, un Tesla. Y yo que soy de los más nuevos (diciembre-25) lo he comprado tras llevar mucho tiempo (desde el 2022) dandole vueltas al tema. En su dia me decanté por un hibrido enchufable, en concreto el Cupra Formentor, top. Encantado con él. 42000 euros el modelo VZ. En aquel momento el model 3 SR se me iba a 50.000 pavos. Ahora ya me decidí por model 3 tras mucho tiempo viendo videos de los "influencers" habituales y analizando sobre todo dos cosas, autonomia de más de 300 km reales sin problema y que rondase los 35.000 pavos antes de ayuda. El renault 5 cuando salío pensaba que era el elegido (me daba igual tamaño y capacidades), diseño top, muy molón y todo lo demás. Desde 25000 euros decían. Ponte a configurarlo. 32000 euros. Y va el tan criticado Elon y pone el M3 a 35000 euros, y dices, voy a configurarlo a ver en cuanto se queda, y anda, en 36300 con la pintura. Y todo lo demás incluido. Hasta cosas que ni te las planteas cuando vas a configurar un coche de ese precio como asientos ventilados, electricos y hasta calefactados los de atrás. Miras la autonomia real del r5 y joder, con suerte llegas a 280 km. Pues vamos al BYD Seal, 43000 pavos.
Y visto el movimiento en USA de sacar el model 3 standar sabía que ese venía para acá y no me esperé más. Comprado. Tras menos de un mes y 3500 km no puedo estar más flipado con el coche. Y he tenido unos cuantos. Hoy he hecho 860 km con 2 paradas, de Candanchú a Cordoba. Salida al 100 % y llegada al 5 %.
Y ahora la pregunta, alguno de los que tanto criticais o solo le veis fallos al software y a casi todo lo de Tesla, si tuvierais que volver a compraros un coche ahora, comprariais el Tesla tan horroroso (el modelo que sea) y que tanta critica tiene o comprarias un BYD. Yo lo tengo cristalino.