El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Donde cargar (y aparcar) en Sevilla
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2026, 10:03:30 pm »
La curva de carga no depende tanto del cargador, que también, como de la batería (nivel y temperatura).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se si tesla se quería lavar las manos o dar mala imagen al cargador externo. Pero le di a info y me decía que no cargaba más rápido por la estación de carga.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2026, 10:30:44 pm »

El cuello de botella fue tu coche, no el iOnity.

El iOnity de Tudela si no ha cambiado algo recientemente no pasa de 33kW… te puedes encontrar de todo menos que ajusten el precio si no dan la talla.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2026, 07:15:12 am »
En Sevilla, Sevilla, lo natural es cargar en cargadores lentos de 22 kw a lo sumo; esos en los que debes enchufar con tu cable. Puedo atestiguar que no hay supercargadores de alta velocidad en las calles, los que hay tienen las mangueras cortadas. Hay cargadores de CC en alguna gasolinera de Repsol y Moeve que yo conozca que conservan la manguera al estar vigilados. En AC lo mas fácil es acceder a algún Mercadona y cargar por unos 25 cts el kwh con un máximo de 90 minutos. En la salida hacia Madrid hay otro supercargador de Tesla.

Que bien vendes Sevilla jajaja. Parece que está lleno de señores corta-mangueras
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2026, 07:58:31 am »
Que bien vendes Sevilla jajaja. Parece que está lleno de señores corta-mangueras
En mi barrio estas navidades, había un cable cortado. El otro no. Fue el único que me fije. Trabajo y vivo en Madrid. Barrio obrero muy normal y muy seguro.

Vi otro cerca de los pajaritos, barrio de los más peligrosos de españa. Y ahí directamente es que no funcionaba. No me fije si tenia manguera. Solo buscaba aparcamiento y lo tenía al 30% y me dije aprovecho mientras estoy en la cena.

« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2026, 09:03:39 am »
El iOnity de Tudela si no ha cambiado algo recientemente no pasa de 33kW… te puedes encontrar de todo menos que ajusten el precio si no dan la talla.

Ojalá solo fuese el de Tudela solo. Porque el de Pamplona, Logroño y Bilbao van a 50kW también.
Así que podría ser perfectamente el IONITY, que en España (al menos en el norte) no pueden ser peor..
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2026, 10:18:51 am »

El iOnity de Tudela si no ha cambiado algo recientemente no pasa de 33kW

Eso puede sucederte también con cualquier operador, incluyendo la red de Superchargers de Tesla.

Estas navidades he pasado por los SUCs de Burgos y Atalaya, y en ambos no pasé de 70 kW.
Y en Suiza, encontré SUCs limitados a 80 kW y a 125 kW.

Si no hay acometida suficiente, el PdR, el operador y el coche se encuentran limitados por este otro eslabón crítico en la cadena.
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2026, 07:04:02 pm »
Donde cargar (y aparcar) en Sevilla
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2026, 07:28:31 pm »
Bueno….a 3….

Lo dice porque la carga es en KW, no en KWh. KWh es capacidad y KW potencia de carga.

¿Has visto que aplicado y buen alumno soy, @keops?

En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
Donde cargar (y aparcar) en Sevilla
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2026, 07:30:51 pm »
Lo dice porque la carga es en Kw, no en Kwh. Kwh es capacidad y Kw potencia de carga.

Si es que……

Me lo apunto y procuraré expresarme con propiedad la próxima vez…..
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2026, 07:31:41 pm »
Si es que……

Me lo apunto y procuraré expresarme con propiedad la próxima vez…..
Por tu bien…
A mi ya no me vuelve a pasar

En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2026, 07:32:40 pm »
Por tu bien…
A mi ya no me vuelve a pasar

Si si….que aquí las collejas vuelan!!! En el buen sentido. Jajja.

Un abrazo a todos.

ampos

*
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2026, 08:51:58 pm »
Kwh = los litros que le caben al depósito

Kw = lo gorda que es la manguera (cuantos kwh suelta en una hora).

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 18 de Enero de 2026, 12:41:12 am »

No esperaba menos :D
« Respuesta #28 en: 06 de Febrero de 2026, 03:57:32 pm »
Por documentar un poco esto, que lo tenia pendiente.

El viaje todo lloviendo y sin ningun contratiempo hacer ese Madrid Sevilla. Desconozco porque no precalento la bateria suficientemente del suc de Almaraz a Merida, pero es otro tema.

Ilustro

* Aparcar en Sevilla imposible, justo con los aves cortados por desgracia y finde de media maraton (lo desconocia). Os lo podeis imaginar, parkings llenos etc. Finalmente aparque en la calle a las 11pm con un gorrilla indicando.
* Todos los cargadores de la calle con los cables cortados por los amigos del cobre
* Cargue con la bateria totalmente fria en el SuC al salir lo suficiente para llegar al zunder de Monesterio, y luego ya Almaraz otra vez

Cargadores de torre sevilla, hay de endesa precientados.

Un saludo
Sergio
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 06 de Febrero de 2026, 04:10:00 pm »
Desconozco porque no precalento la bateria suficientemente del suc de Almaraz a Merida, pero es otro tema.

¿A qué SoC y a qué temperatura en la batería llegaste a ese SUC?
Si es a temperatura de trabajo, rondando los 30ºC, y al 9% que se ve en tu pantallazo, probablemente no necesitó calentar la batería por justamente llegar tan vacía.

De hecho, llegar a las paradas con batería baja hace que la eficiencia del viaje completo sea mayor, @Sergioj