El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Actualizaciones 2026
« Respuesta #360 en: 23 de Abril de 2026, 06:45:24 pm »
Eso me paso a mi en una actualizacion del comander. Loco me volvi

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

I.X

*
  • 1572
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 23 de Abril de 2026, 06:59:53 pm »
He observado que mi Tesla M3H después de la actualización 2026.14.1 se mantiene casi siempre despierto, sin tener nada activado, centinela tampoco. Buscando la causa me he encontrado con este aviso de Enhauto, el culpable es el Commander!!

https://www.enhauto.com/blogs/all/my-tesla-is-not-falling-asleep-temporary-fix

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk
El mío duerme como un bebé, pero gracias por el aviso!
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #362 en: 23 de Abril de 2026, 07:31:32 pm »
He observado que mi Tesla M3H después de la actualización 2026.14.1 se mantiene casi siempre despierto, sin tener nada activado, centinela tampoco. Buscando la causa me he encontrado con este aviso de Enhauto, el culpable es el Commander!!

Gracias por el aviso!!!
Yo que me estaba comiendo las uñas porque no me llegaba la actualización, ahora ya no tengo prisa. Me espero a resuelvan lo del commander.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 23 de Abril de 2026, 08:14:10 pm »
Instalada la actualización de primavera.
El "Hey grok" u "hola grok" no lo activa sin tener que pulsar el botón, en cambio el "good bye" si que lo desconecta.
El gran cambio es la pantalla grande de energía y que ahora la pantalla pequeña de datos ya no se puede modificar.
El odómetro está a la izquierda y parece que no se pueden añadir una cuarta columna de datos.
A mediodía he vuelto a probar, sin modificar nada, y ahora si se activa al decir "hey grok".
Cosas raras.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #364 en: 23 de Abril de 2026, 09:17:51 pm »

No es cierto que haya que poner acento americano, porque yo no lo pongo y entra. Al contrario si intento poner algo de acento no engancho ni una.

Pero sí que hay que decirlo de una determinada manera.

HEY sin la H , ni la jota de algunos ni la H aspirada. No H. "ey"

Grok = Grok tal cual, sin acentos de nada pero decidido y voz clara. Grok.

Cómo que "no es cierto". No lo será, entiendo, para ti. Para mí y para otro compi que escribió más arriba, funciona tal que así.

Lo de "no pronunciar" una letra que no existe fonéticamente hablando como es la H, y lo de decir o pronunciar Grok "sin acentos de nada pero decidido y con voz clara" lo dejamos pa otro día jaja

Donde estamos de acuerdo, es que es una cagada.

PS: en mi caso con versión 2026.14.1
PS2: mi coche está configurado en inglés de norteamericana.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 23 de Abril de 2026, 09:31:21 pm »
Creo seriamente que no es un problema de pronunciación ni de acento. Es un problema de tener activado o no el micrófono, escuchando continuamente. Me pasa que los días que responde a Hey Grok lo hace las veces que le nombro sin cambiar nada de mi acento y no es precisamente inglés ni americano nativo!! Y otros días me ha fallado da igual que lo haya intentado de una manera o de otra. Aquí hay un problema de si se activa solo el micrófono o no.

VictorGarcia

*
« Respuesta #366 en: 23 de Abril de 2026, 09:43:16 pm »

Cómo que "no es cierto". No lo será, entiendo, para ti. Para mí y para otro compi que escribió más arriba, funciona tal que así.

Lo de "no pronunciar" una letra que no existe fonéticamente hablando como es la H, y lo de decir o pronunciar Grok "sin acentos de nada pero decidido y con voz clara" lo dejamos pa otro día jaja

Donde estamos de acuerdo, es que es una cagada.

PS: en mi caso con versión 2026.14.1
PS2: mi coche está configurado en inglés de norteamericana.

coño pues no es cierto porque lo he probado y en mi caso he comprobado que no es así y vuestros casos que habéis reportado no tienen más validez que el mío, o si?.

grok se me abre 100% de las veces sin pronunciacion inglesa ninguna. por lo tanto es falso que haya que decirlo en inglés para que funcione.

la H no existirá fonéticamente en español. Si decís que hay que pronunciar en inglés, esa H tendriais que hacerla con algún sonido. ("A "breathy" sound produced in the throat with relaxed vocal cords, allowing air to pass through freely."), y en mi caso lo logro con una H totalmente inexistente, o sea, pronunciando a la española ("EY"), no a la americana.

lo de pronunciar grok sin acento no lo dejamos para ningún día, es así y punto. Lo puedes rebatir? no. pues ya está.

en mi caso es 2026.14.2 y el sistema está en español.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 23 de Abril de 2026, 09:53:51 pm »

Pues puede ser. A mi me ocurrió, tras la actualización se quedaba en modo "estacionado" y no se dormía. Hice un reset de pezones del volante y nada, lo repetí manteniéndolo 10 segundos, moví algo el coche y lo volví a aparcar, y ya sí que volvió a modo "reposo". Revisaré el workaround de Enhance para activar la opción que comentan. Gracias.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 23 de Abril de 2026, 10:19:47 pm »
Pues puede ser. A mi me ocurrió, tras la actualización se quedaba en modo "estacionado" y no se dormía. Hice un reset de pezones del volante y nada, lo repetí manteniéndolo 10 segundos, moví algo el coche y lo volví a aparcar, y ya sí que volvió a modo "reposo". Revisaré el workaround de Enhance para activar la opción que comentan. Gracias.
A mí me ha funcionado la solución que ofrecen los de Enhauto. Lleva ya 4h durmiendo

I.X

*
  • 1572
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 23 de Abril de 2026, 10:36:03 pm »
coño pues no es cierto porque lo he probado y en mi caso he comprobado que no es así y vuestros casos que habéis reportado no tienen más validez que el mío, o si?.

grok se me abre 100% de las veces sin pronunciacion inglesa ninguna. por lo tanto es falso que haya que decirlo en inglés para que funcione.

la H no existirá fonéticamente en español. Si decís que hay que pronunciar en inglés, esa H tendriais que hacerla con algún sonido. ("A "breathy" sound produced in the throat with relaxed vocal cords, allowing air to pass through freely."), y en mi caso lo logro con una H totalmente inexistente, o sea, pronunciando a la española ("EY"), no a la americana.

lo de pronunciar grok sin acento no lo dejamos para ningún día, es así y punto. Lo puedes rebatir? no. pues ya está.

También podría ser que funcione mejor con la versión .2
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #370 en: 23 de Abril de 2026, 11:04:19 pm »

Si no quieres recibir respuestas como la que te di, evita decir de forma taxativa las afirmaciones que haces de "no es cierto", "por lo tanto es falso" y demás con las que pueblas este mensaje y el anterior.

Tú hiciste tú prueba, y otros compañeros y yo hicimos la nuestra. Así que en vez de indicarnos que mentimos, di simplemente lo que todos hemos hecho: "a mí me funciona así y bla bla". Sin la coletilla de que es mentira lo que decimos otros.

Con lo único de tu mensaje que me quedo, es decir que usas una versión posterior a la que yo tengo actualmente, que es la que se detectó este problema.

2026.14.1 vs 2026.14.2

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 24 de Abril de 2026, 07:54:46 am »
Acabo de disipar una duda sobre las actualizaciones automáticas, novedad desde la 2026.14.1 y que activé.
Aunque lo actives, no te va a impedir usar el coche, es decir, no vas a pillarlo actualizando a primera hora de la mañana y vas a tener que esperar 45 minutos para salir.
Me acaba de saltar el aviso de que se ha descargado la 14.2 y dice "Se instalará automáticamente por la noche. Su vehículo debe estar en casa y con una carga superior al 10%."
Y si pulsas el icono del relojito que te sale arriba en la pantalla, aunque tengas actualizaciones automáticas activadas, la puedes instalar en ese momento.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 24 de Abril de 2026, 07:55:40 am »
Algo habrán hecho mal en la 14.1 para lanzar tan pronto la 14.2.
Puede que lo de hey grok.
« Respuesta #373 en: 24 de Abril de 2026, 08:52:41 am »
Algo habrán hecho mal en la 14.1 para lanzar tan pronto la 14.2.
Puede que lo de hey grok.

O lo de no poder seleccionar los trayectos, en la tira deslizante de la pantalla principal.

Saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

VictorAlvaro

*
  • **
  • 87
  • Model Y Juniper RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #374 en: 24 de Abril de 2026, 08:57:09 am »
Acabo de disipar una duda sobre las actualizaciones automáticas, novedad desde la 2026.14.1 y que activé.
Aunque lo actives, no te va a impedir usar el coche, es decir, no vas a pillarlo actualizando a primera hora de la mañana y vas a tener que esperar 45 minutos para salir.
Me acaba de saltar el aviso de que se ha descargado la 14.2 y dice "Se instalará automáticamente por la noche. Su vehículo debe estar en casa y con una carga superior al 10%."
Y si pulsas el icono del relojito que te sale arriba en la pantalla, aunque tengas actualizaciones automáticas activadas, la puedes instalar en ese momento.

Vale, pero ¿si tengo que salir de noche inesperadamente?, no sé no me convence, prefiero instalar las actualizaciones cuando yo decida, sino la ley de Murphy seguro que se dará...