El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2026
« Respuesta #390 en: 24 de Abril de 2026, 01:45:23 pm »
Pues imagina los que lo compramos en 2023, sin sensores de aparcamiento ni sistema que los imitase.
Poco a poco en la pantalla han ido parcheando este recorte, pero sigue sin ser como unos sensores de aparcamiento.
Hola, respecto al aparcamiento dice algo en la actualización que se ha mejorado el entorno. Habéis notado algo?
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #391 en: 24 de Abril de 2026, 01:53:13 pm »
Con la 14.2 ya instalada no he tenido problemas con el reposo y el commander. Sí que responde al "Hey Grok", con acento de Burgos, y le he dicho "hasta luego" y se ha apagado y vuelto la radio. Lo de los trayectos en la tarjeta de la izquierda me parece mal que no se pueda elegir como antes. Los otros que salen en la pestaña de energía, perfecto, aunque no te visto cómo eliminar un trayecto.
Se ha mejorado mucho la visualización del coche, casi parece una foto. También se nota el cambio en marcha. Ahora tiene como más detalle todo, dibuja las marcas viales de los carriles bici y las líneas donde están los stop, por ejemplo.

Solo tienes que entrar en el trayecto y ya te salen abajo los iconos para editar o eliminar el trayecto. Para moverlos de sitio lo dejas pulsado y se ponen a temblar y ya los puedes mover.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 24 de Abril de 2026, 02:20:52 pm »
Invocar a Grok, no necesito poner un acento americano, aunque es algo duro de oído y no siempre responde.
Debe ser un señor muy mayor  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 24 de Abril de 2026, 03:25:51 pm »
Con la 14.2 ya instalada no he tenido problemas con el reposo y el commander. Sí que responde al "Hey Grok", con acento de Burgos, y le he dicho "hasta luego" y se ha apagado y vuelto la radio. Lo de los trayectos en la tarjeta de la izquierda me parece mal que no se pueda elegir como antes. Los otros que salen en la pestaña de energía, perfecto, aunque no te visto cómo eliminar un trayecto.
Se ha mejorado mucho la visualización del coche, casi parece una foto. También se nota el cambio en marcha. Ahora tiene como más detalle todo, dibuja las marcas viales de los carriles bici y las líneas donde están los stop, por ejemplo.
Pulsa el trayecto que quieras borrar, y te aparece el icono de la papelera

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

VictorGarcia

*
« Respuesta #394 en: 24 de Abril de 2026, 04:02:35 pm »

los trayectos salen, todos, en la misma tarjeta, desplazándola verticalmente.
Personalmente me parece cojonudo, ya no hay que ir tan frecuentemente a la aplicacion aquella de consumo. (Energía)

los trayectos se eliminan en la pantalla de energia, pulsando sobre uno te sale por ahi una opcion de borrarlo, tambien al pulsar largo se ponen a vibrar como queriendo decir que los puedes mover.

la visualización del coche me pone de mala ostia, porque con el aumento de resolución se ven más defectos:

- la holgura que hay entre las partes de la carroceria es excesiva. en las puertas, cerradas, se ven las bisagras y los manguitos de cables por la holgura. No se ve una continuidad en la línea del coche.
- la holgura entre el paragolpes trasero y el resto de la carroceria también es excesiva. se ve feo.
- los tapacubos brillan como si fueran de metal, y es plástico mate.

Espero que alguien en Tesla se dará cuenta por sí mismo, con tanto diseñador y la importancia que le dan.
« Respuesta #395 en: 24 de Abril de 2026, 05:44:16 pm »
 Instalada la 14.2. Curioso que esta que es la que se supone mas importante han sido poco más de 2 gb. Me da que el paquete gordo ya lo tenia desde la 2026.8.6.1 que fueron 18 gb.
« Respuesta #396 en: 24 de Abril de 2026, 06:42:44 pm »
Instalada 14.2 esta noche, acabo de probarlo y de momento:

Grok ni puto caso al ‘Hey Grok’ ni poniendo acento americano, ni Murciano ni nada de nada.

Respecto a Trayectos-Energía, me gustaba la disposición del banner como estaba antes, donde tenía: Viaje actual, desde carga, total y Odometro. Ahora el panel total no se ve… hay que tocar la pantalla para verlo, no me gusta.

Punto positivo que el Trayecto B que tenía de comodín para viajes ahora se puede mantener o borrar del todo y crear nuevos.

La vista del coche mejorada está chula, pero si los elementos que se ven al rededor no se mejoran a la par queda “raro”

De momento por mi parte ese es mi resumen de esta actualización, si consigo que Grok me haga caso os lo diré.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 24 de Abril de 2026, 07:16:14 pm »
Yo instalando la 2026.8.6.1

Que avanzado!!!! Yo descargando la 8.6….

Lo bueno que tenemos es que cuando nos llegue ya habrá más experiencia de fallos….

VictorGarcia

*
« Respuesta #398 en: 24 de Abril de 2026, 07:36:34 pm »

Grok ni puto caso al ‘Hey Grok’ ni poniendo acento americano, ni Murciano ni nada de nada.

jaja con murcianico seguro que no

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 24 de Abril de 2026, 09:25:15 pm »
Instalada 14.2 esta noche, acabo de probarlo y de momento:

Los "Hey Grok" no van, probado unas cuantas veces con la 14.2. Pero es decir "Hey Grak" y siempre a la primera.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.
« Respuesta #400 en: 24 de Abril de 2026, 09:44:42 pm »
Yo lo he dicho 15 veces y solo una me ha entendido.

Hay una función que parece que ha pasado más desapercibida, y que no llego a entender del todo:

En navegación hay una opción para que el navegador sólo use cargadores de tesla, y activarla es de suscripción premium. No la entiendo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 24 de Abril de 2026, 10:20:56 pm »
Parece que hay Superchargers instalados y gestionados por Tesla pero que no son propiedad de Tesla y es un tercero quien te factura. Diría que es en USA.
Las cargas en kms gratis, pagar con saldo de Tesla etc no aplica.
Con esa opción se pueden ocultar esos Superchargers.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #402 en: 24 de Abril de 2026, 11:20:00 pm »
Buenas! No sé si se ha comentado, pero cuando tenemos la pantalla dividida con el mapa y colocamos la cámara de los intermitentes pegado a la izquierda, ahora la vista 3D se aleja, facilitando mucho la observación de los coches que vienen por detrás, deberían de alejar también la cámara cuando tenemos el modo 3D a pantalla completa.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 24 de Abril de 2026, 11:40:48 pm »
Buenas! No sé si se ha comentado, pero cuando tenemos la pantalla dividida con el mapa y colocamos la cámara de los intermitentes pegado a la izquierda, ahora la vista 3D se aleja, facilitando mucho la observación de los coches que vienen por detrás, deberían de alejar también la cámara cuando tenemos el modo 3D a pantalla completa.

Un detalle tonto de UX que me he fijado es que cuando pones el intermitente y tienes la pantalla dividida con el mapa a la derecha y lo que ven las cámaras a la izquierda, la visualización de lo que ven las cámaras hace un zoom-out que antes no hacia al ponerse el rectángulo del angulo muerto del intermitente dado (en caso de que lo tengas sobre esa parte de la pantalla localizado el rectángulo)

Hoy he instalado la versión
2026.14.2 (venia de la 14.1) y he probado el "hey grok" con acento inglés y funcionó a la primera, pero debió de ser suerte por que mas tarde en el mismo trayecto jamas volvió a entenderme, algo tan inconsistente no merece que le dedique mas tiempo, desactivado la activación por voz xD
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

VictorGarcia

*
« Respuesta #404 en: 25 de Abril de 2026, 01:10:52 am »
Ok, pues he salido esta noche con el coche, no me ha entendido el hey grok ni una vez. He tenido muchísimos cortes con el punto wifi del teléfono, que sería casualidad, o no. Una auténtica mierda de experiencia