El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Actualizaciones 2026
« Respuesta #855 en: 27 de Agosto de 2026, 03:51:59 pm »
No puedo hacer foto ahora mismo, pero es la luz de los pasajeros de atrás, la que tienen justo encima. Se enciende normalmente con poner el dedo encima (sensor capacitivo), pero en mi caso la del lado izquiero se enciende y se apaga sola mientras voy conduciendo, sin que haya nadie atrás ni nadie lo toque. O llevo un puto fantasma tocapelotas detrás, pero no tengo el medidor de radiofrecuencias ni la luz ultravioleta encima para verificarlo (seguro que habrá algún friki del Phasmophobia por aquí también... ;D)

En cualquier caso, como dicen los compañeros, estoy viendo un montón de casos por internet...así que lo añado al servicio aprovechando que tengo que rotar neumáticos y revisar otra cosilla.

Supongo que ha sido coincidencia con la actualización, así que corto el off-topic una vez visto que puede ser un problema físico. ¡Gracias!
Muchas gracias shur! Pensaba que era algun aviso en pantalla o algo asi.

Por curiosidad, has tintado las lunas? Por si algo de agua haya entrado por ahi cerca?

Solo pienso en alto.. seguramente no tenga nada que ver.
Que te lo solucionen pronto!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #856 en: 27 de Agosto de 2026, 04:31:05 pm »
Sin problema, en mi caso, con la última actualización instalada hace unos días.

Nada del asunto de la luz de cortesía trasera, y nada de los barridos fantasma de los limpiaparabrisas.

No crees que han mejorado bastante ultimamente?. Yo siempre los llevo en automático, y de un tiempo a esta parte hacen su trabajo mejor que antes.
« Respuesta #857 en: 27 de Agosto de 2026, 05:28:34 pm »
A mi, yo diría que la cámara puede tener suciedad, condensación, ceguera por tiempo de uso (esto me lo acabo de inventar... pero estaría "guapo" que te lo soltara algún "Genius" de Tesla...)

La cosa es que es una m... cada 2x3 un barrido sin venir a cuento...

Gracias @golumgolum, probaré a limpiar las cámaras, no había tenido problemas con esto anteriormente.
« Respuesta #858 en: 27 de Agosto de 2026, 06:55:12 pm »
 Lo que hace también hace tiempo y que no hacía es mandarme notificaciones al movil de "estacion sin energia" cuando lo enchufo en casa, cuando sí tiene energía, pero es el propio coche el que está programado para cargar más tarde.

69tordo

*
  • 1470
    • Ver Perfil
« Respuesta #859 en: 27 de Agosto de 2026, 08:01:12 pm »
Desde hace algunas semanas he notado que el navegador ya no me avisa de los radares de tráfico. No tengo la conectividad premium desde hace varios meses, pero le conecté a un puerto usb un router 4g y me estuvo funcionando bien con avisos de radares de tráfico, sin embargo desde hace semanas parece que ya no avisa. ¿Sabéis si alguna actualización ha obligado a tener contratada la conectividad premium para que avise de los radares?
Sin premium no ha avisado nunca, lo raro es que te lo hiciera.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #860 en: 27 de Agosto de 2026, 08:06:52 pm »
 Tengo premium. Siempre me ha avisado si hay algún problema con la carga, y me parece útil, pero si me avisa de un problema con el cargador cuando es el propio coche el que ha aplazado la carga porque está programada para la noche, al final no valen para nada estas notificaciones. Ya se ha actualizado la app y el coche varias veces pero esto sigue pasando...
« Respuesta #861 en: 29 de Agosto de 2026, 09:51:01 am »
¡Buenas! Desde que he instalado la 2026.26.6.1 se me enciende aleatoriamente la luz de lectura del pasajero trasero del lado del conductor, sin que haya nadie sentado. ¿Le ha pasado a alguien más?
A mi tb me pasa pero desde hace 2 actualizaciones lo menos. Es tan nimio en mi caso el problema que no lo voy a llevar a caso hecho por eso. Cuando vaya por otra cosa lo llevaré

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

dilolo

*
  • 659
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #862 en: 29 de Agosto de 2026, 09:59:34 am »
Alguien lo ha llevado últimamente de noche por autopista? Me hace unas cosas rarisimas como que se piensa que las líneas de la carretera están mucho más cercanas al coche y salta lo de mantener dentro del carril, e incluso el sistema de emergencia que se pone rojo y da volantazo.

Luego salía el mensaje típico o de que lo de salida de carril se había desactivado, pero cuando se reactivaba y hacia eso era un peligro, casi me lanza contra un coche al que adelantaba ñ.

No llovía pero si que las cámaras se veían con cierto empañamiento cuando les daban las luces de la vía...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #863 en: 29 de Agosto de 2026, 08:42:14 pm »
Alguien lo ha llevado últimamente de noche por autopista? Me hace unas cosas rarisimas como que se piensa que las líneas de la carretera están mucho más cercanas al coche y salta lo de mantener dentro del carril, e incluso el sistema de emergencia que se pone rojo y da volantazo.

Luego salía el mensaje típico o de que lo de salida de carril se había desactivado, pero cuando se reactivaba y hacia eso era un peligro, casi me lanza contra un coche al que adelantaba ñ.

No llovía pero si que las cámaras se veían con cierto empañamiento cuando les daban las luces de la vía...
Hola dilolo,
hace un par de meses abrí un hilo por el mismo problema que comentas. De noche, por la autovía, absolutamente solo por la carretera, me dio dos volantazos en el transcurso de 15 minutos que casi me sacó de la carretera en ambas ocasiones. Ir a 130 kms/h y que el volante haga un giro tan violento que no te esperas, es para acojonarse de verdad.
Lo reporté a Tesla y me dijeron unos días más tarde que no habían visto nada raro en los datos del coche.
Yo te diría que lo reportes para que por lo menos les quede constancia.
Un compañero del foro indicó que si dejas pulsado el botón del coche en la esquina inferior izquierda, puedes reportarlo o notificarlo. No lo he probado, pero creo que es buena idea.
Por cierto, no me ha vuelto a pasar, pero es que tampoco he conducido varias horas por autopista de noche desde entonces.
Eso sí, de manera habitual y antes de salir de viaje por carretera, limpio las cámaras laterales y parabrisas en la zona de las cámaras delanteras.
Salu2!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

dilolo

*
  • 659
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #864 en: 29 de Agosto de 2026, 08:59:42 pm »
Hola dilolo,
hace un par de meses abrí un hilo por el mismo problema que comentas. De noche, por la autovía, absolutamente solo por la carretera, me dio dos volantazos en el transcurso de 15 minutos que casi me sacó de la carretera en ambas ocasiones. Ir a 130 kms/h y que el volante haga un giro tan violento que no te esperas, es para acojonarse de verdad.
Lo reporté a Tesla y me dijeron unos días más tarde que no habían visto nada raro en los datos del coche.
Yo te diría que lo reportes para que por lo menos les quede constancia.
Un compañero del foro indicó que si dejas pulsado el botón del coche en la esquina inferior izquierda, puedes reportarlo o notificarlo. No lo he probado, pero creo que es buena idea.
Por cierto, no me ha vuelto a pasar, pero es que tampoco he conducido varias horas por autopista de noche desde entonces.
Eso sí, de manera habitual y antes de salir de viaje por carretera, limpio las cámaras laterales y parabrisas en la zona de las cámaras delanteras.
Salu2!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Justo lo de pulsar lo hice varias veces, pero no se yo si harán mucho caso . Esta mañana abrí servicio por lo de la luz del techo y eso de los volantazos , tengo cita pa finales de septiembre a ver que me dicen, aun así supongo que el lunes me dirán algo.

Cotilleando en el modo servicio no vi nada raro, solo las alertas de cuando dice que se desactiva ese sistema, y una de que el autopilot se desactivo porque la cámara del Pilar derecho no veía bien. Sin embargo, las veces que me los hizo (2 o 3 en rojo con volantazo y otras tantas en azul más suave ), fue la linea de la izquierda la que detectaba en mala posición.

Lo cierto es que había humedad en el ambiente y al activar las cámaras se veía basta te esa humedad y que cuando reflejaban las luces de la autopista en más camaras,no se veía mucho.

Entiendo que por eso de noche cuando llueve mucho se desactiva el sistema, la putada es que mete esos volantazos salvajes antes de desactivarse... Hace unos meses nos lo hizo en la carretera de día, pero fueron un par de veces de manera puntual y no se supo más tras una actualización
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

robto

*
  • 270
    • Ver Perfil
« Respuesta #865 en: Hoy a las 12:41:21 am »

Ningún inconveniente por aquí. Este verano hice unos 90 km por autovía por semana de noche. Los tramos que frecuento están bien iluminados, por si eso fuera relevante, y en autopista pongo siempre el autogiro.

Voy por la A6 y hay un tramo de obras con líneas amarillas de obra para hacer "reajuste de carriles" y estrechamientos y ....muy bien. Me parece llamativo lo bien que lo hace siguiendo las líneas amarillas e ignorando las blancas. No he notado nada raro.

Mmm....debe haber alguna variable que se nos escapa...

Edit:
Pero la última actualización, la de verano, la he instado hoy y aun no la he probado, por vi van por ahí los tiros.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk
« Respuesta #866 en: Hoy a las 10:53:01 am »

Voy por la A6 y hay un tramo de obras con líneas amarillas de obra para hacer "reajuste de carriles" y estrechamientos y ....muy bien. Me parece llamativo lo bien que lo hace siguiendo las líneas amarillas e ignorando las blancas. No he notado nada

A mi en Suiza me ha vuelto loco, los suizos pintan las líneas amarillas y dejan las blancas tal cual, mas o menos separadas por 1 mt, mi coche iba dando bandazos a izquierda y derecha con el autogiro, lo he debido desconectar obviamente.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

dilolo

*
  • 659
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #867 en: Hoy a las 11:05:30 am »
Ningún inconveniente por aquí. Este verano hice unos 90 km por autovía por semana de noche. Los tramos que frecuento están bien iluminados, por si eso fuera relevante, y en autopista pongo siempre el autogiro.

Voy por la A6 y hay un tramo de obras con líneas amarillas de obra para hacer "reajuste de carriles" y estrechamientos y ....muy bien. Me parece llamativo lo bien que lo hace siguiendo las líneas amarillas e ignorando las blancas. No he notado nada raro.

Mmm....debe haber alguna variable que se nos escapa...

Edit:
Pero la última actualización, la de verano, la he instado hoy y aun no la he probado, por vi van por ahí los tiros.

Autogiro en ese viaje fue bastante bien, hubo un par de momentos en que pitó diciendo que cogiera el volante ya mismo (lo tenía cogido), que creo que fue también por eso. Pero cuando lo ponía en manual pa adelantar se veía claramente que no calculaba bien donde estaba la línea izquierda.

Posiblemente fue eso de la humedad que la cámara con las luces, al darle a previsualizar, no se veía nada bien. En esas situaciones suele deshabilitarlo el solo, supongo que para quwe no pase eso... Pero cuando no lo hace... Que susto nos dio, sobre todo cuando estábamos adelantando y el coche pego volantazo hacia el de la derecha.

PD: que por otro lado  no paro de pensar que ver como solucionan esto para el fsd... Teniendo solo cámaras si hay opción a que se pueda quedar medio bizco en pleno adelantamiento...

robto

*
  • 270
    • Ver Perfil
« Respuesta #868 en: Hoy a las 02:40:22 pm »

PD: que por otro lado  no paro de pensar que ver como solucionan esto para el fsd... Teniendo solo cámaras si hay opción a que se pueda quedar medio bizco en pleno adelantamiento...

Mmmm....(pensando)

Hay fsd en lugares con diferente clima y no parece que sea problemático... Pero quizá un dispositivo que de calor en la cámara para eliminar la humedad...

Mmmm....

robto

*
  • 270
    • Ver Perfil
« Respuesta #869 en: Hoy a las 02:53:25 pm »

A mi en Suiza me ha vuelto loco, los suizos pintan las líneas amarillas y dejan las blancas tal cual, mas o menos separadas por 1 mt, mi coche iba dando bandazos a izquierda y derecha con el autogiro, lo he debido desconectar obviamente.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk
Pues sí que...

En Madrid tenemos obras también en la M30 (la autovía circular), en la zona oeste. Llevan muchos meses y hay carriles repintados (líneas amarillas sobre lineas blancas) y también lo hace bien. No paso por ahí cada día, creo que pasé 7 ó 8 veces... Cómo una vez por semana.

Obviamente hay algún motivo para el comportamiento sea diferente en su coche y el mío en el que no estamos cayendo: el tono del amarillo, la luz ambiental, la forma concreta,... Quizá algún compañero que haya pasado por allí puede comentar qué tal le fue, si tubo problemas.

En ambos casos, A6 y M30 hay muchos carriles, 4 ó 6, no sé si eso podrá influir de algún modo... Los carriles "se estrechan y recolocan"