El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dilolo

*
  • 713
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Re: Actualizaciones 2026
« Respuesta #885 en: 01 de Septiembre de 2026, 02:13:00 pm »
Vamos, lo que se llama un "haberte vendido la moto" de manual.
Son cojonudos estos de Tesla, no lo podemos negar, jajaja

Habiendo ya cotilleando los registros del modo servicio yo... ya me olía que la respuesta iba a ser " limitaciones temporales del sistema" o algo asi ;D, lo de la actualización a la versión que ya tengo sí que no me lo esperaba  ;D

En ocasiones forzar la reinstalación de una actualización soluciona errorcillos, incluso reinstalar software desde el modo servicio, no creo que sea el caso.

Ya, pero en este caso no tiene pinta... porque vamos, si una actualización "mal instalada" puede hacer esto, estamos en manos de psicópatas  ;D ;D

Tiene toda la pinta que es lo que me imaginaba... aunque no llovía, humedad+luces = cámaras inventándose líneas donde no las había. Deberían tener un botoncito rápido de deshabilitar lo de emergencia de cambio de carril porque está claro que lo de desactivarlo automáticamente falla.

Porque vamos, lo del mensaje ese de que se deshabilita temporalmente la alerta de cambio de carril a vosotros os sale también cuando es de noche cerrada o llueve mucho/niebla no?
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Sagan28

*
  • 1416
    • Ver Perfil
« Respuesta #886 en: 01 de Septiembre de 2026, 02:34:08 pm »
A mi con HW3 cuando es noche cerrada me sale aviso de no tener visibilidad en alguna cámara del pilar B, pero sigue manteniéndose bien en el carril, eso entiendo que lo hace con las delanteras, y no he notado volantazo alguno. Tampoco voy mucho por carreteras en oscuridad, y si no ve lo normal es que lo deshabilite.
« Respuesta #887 en: 01 de Septiembre de 2026, 08:58:12 pm »
Yo hace casi un mes suscribí la capacidad de conduccion automatizada total, iba a hacer varios viajes largos y quería mas tranquilidad.
Ayer mismo regrese desde Barcelona, todo de noche, y os garantizo que anulé el sistema en las partes de montaña con curvas, que abundan. El sistema funciona muy errático, desconectandosr cada tanto. Además si vienes en una curva y tienes una salida a la derecha en la misma curva, el coche no sabe qué escoger, si acaso la salida. Me ha resultado peligroso. Y al pasar de un carril a dos en donde puedes coger cualquiera, el coche no sabe cual escoger, dando bandazos.
Para aparcar y convocar va bien, pero para esto no, ya no lo pagaré nuevamente.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Sagan28

*
  • 1416
    • Ver Perfil
« Respuesta #888 en: 01 de Septiembre de 2026, 10:18:13 pm »
Lo que tenemos aquí, sea AP básico, EAP, o FSD no tiene absolutamente nada que ver con el FSD Supervisado. Son dos coches distintos.

Recomiendo encarecidamente a cualquiera que pida en una tienda una prueba de FSD supervisado que está pendiente de aprobar y se dará cuenta.
« Respuesta #889 en: 01 de Septiembre de 2026, 10:47:11 pm »

Lo que tenemos aquí, sea AP básico, EAP, o FSD no tiene absolutamente nada que ver con el FSD Supervisado. Son dos coches distintos.

Yo me parece que voy a desistir de advertirlo jaja

De verdad os digo que, el peor problema de todo esto, es que se llamen de igual manera, siendo realmente cosas tan distintas en el uso.
« Respuesta #890 en: 01 de Septiembre de 2026, 10:59:52 pm »

Recomiendo encarecidamente a cualquiera que pida en una tienda una prueba de FSD supervisado que está pendiente de aprobar y se dará cuenta.
Vamos a ver, tengo un Toyota CHR PHEV, cuando pones crucero adaptativo con mantenimiento de carril, va de PM, cambias de carril y no se desconecta ni nada de eso. Lo mismo un Tiguan phev que conduje un tiempo. No comprendo que en Tesla haya que pagar para poder cambiar de carril y mantener la velocidad, y a más lo haga mal.

Sagan28

*
  • 1416
    • Ver Perfil
« Respuesta #891 en: 01 de Septiembre de 2026, 11:05:15 pm »
Vamos a ver, tengo un Toyota CHR PHEV, cuando pones crucero adaptativo con mantenimiento de carril, va de PM, cambias de carril y no se desconecta ni nada de eso. Lo mismo un Tiguan phev que conduje un tiempo. No comprendo que en Tesla haya que pagar para poder cambiar de carril y mantener la velocidad, y a más lo haga mal.

Pues es así, si mueves tú el volante se desconecta. Pero otra cosa es que “lo haga mal” y eso como digo es porque El software no tiene nada que ver.

dilolo

*
  • 713
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #892 en: 02 de Septiembre de 2026, 07:21:52 am »
Pero las cámaras siguen siendo las mismas, y de noche no ven un cagao  ;D

Por cierto, ha salido una nueva actualización, la 26.6.2, ya podían habérmela mandado los de tesla ayer en vez de la misma!  ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

guachiflury

*
  • 251
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #893 en: 02 de Septiembre de 2026, 07:34:32 am »

O pagar a Tesla o instalarte el Commander, la segunda opción a mi me resulta perfecta.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

dilolo

*
  • 713
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #894 en: 02 de Septiembre de 2026, 08:31:02 am »
O pagar a Tesla o instalarte el Commander, la segunda opción a mi me resulta perfecta.

Desde que quitaron lo del doble toque lo del commander pierde bastante, porque tienes que andar con el acelerador para que no frene de golpe al adelantar

Sagan28

*
  • 1416
    • Ver Perfil
« Respuesta #895 en: 02 de Septiembre de 2026, 09:03:33 am »
Pero las cámaras siguen siendo las mismas, y de noche no ven un cagao  ;D

Pero no se procesa igual, las cámaras "ven" más de lo que piensas, y si se procesan fotones en lugar de píxeles ni te cuento, y si se usa una imagen de conjunto con el resto de cámaras y la red neural en lugar de solo el pilar B el coche si sabe donde está la linea aunque la cámara por si sola "no vea" bien, y si aunque las cámaras sean de HW4 pero para mantener compatibilidad con la pipeline de procesamiento antiguo de imágenes que usa la vetusta versión FSD de aquí hacen un downsampling de la imagen a resolución HW3 también pierdes , y si el modelo neural es enano comparativamente con el FSD 13 avanzado o 14 peor...

Así que sí, el software influye y mucho, hasta en el hardware. Tú cámara lateral, y todas, ve peor que los coches con FSD 14.

guachiflury

*
  • 251
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #896 en: 02 de Septiembre de 2026, 09:07:01 am »
Desde que quitaron lo del doble toque lo del commander pierde bastante, porque tienes que andar con el acelerador para que no frene de golpe al adelantar

Quizás dependa de versión, pero en M3 SR RWD Higland del 09/24, funciona correctamente. Pones intermitente al adelantar, cambias de carril y el coche mantiene la velocidad de crucero, y a los segundos configurados se vuelve a activar mantenimiento de carril.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

I.X

*
  • 1649
    • Ver Perfil
« Respuesta #897 en: 02 de Septiembre de 2026, 10:01:28 am »
Quizás dependa de versión, pero en M3 SR RWD Higland del 09/24, funciona correctamente. Pones intermitente al adelantar, cambias de carril y el coche mantiene la velocidad de crucero, y a los segundos configurados se vuelve a activar mantenimiento de carril.
Esto es en los coches en los que se puede seleccionar TACC con un click y Autogiro con doble click. Hace ya un tiempo que lo quitaron pero se mantiene la opción para los que ya la teníamos.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

dilolo

*
  • 713
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #898 en: 02 de Septiembre de 2026, 10:24:07 am »

Si, hasta que tesla decidió joderlo para que la gente pagara el timo de EAP/FSD y de paso anular eso del commander.

Desde el año pasado, todos los tesla ya no tienen esa opción de cambiar entre AP/TACC desde el volante, hay que parar el coche, ponerlo en P, y cambiarlo en el menú, por lo que el commander no puede hacer ya eso, solo activar/desactivar el AP, pero tienes que acelerar tu, vamos, es lo mismo que hacerlo en manual.
« Respuesta #899 en: 02 de Septiembre de 2026, 02:23:03 pm »
Si, hasta que tesla decidió joderlo para que la gente pagara el timo de EAP/FSD y de paso anular eso del commander.

Desde el año pasado, todos los tesla ya no tienen esa opción de cambiar entre AP/TACC desde el volante, hay que parar el coche, ponerlo en P, y cambiarlo en el menú, por lo que el commander no puede hacer ya eso, solo activar/desactivar el AP, pero tienes que acelerar tu, vamos, es lo mismo que hacerlo en manual.
Pues yo lo tuve con el legacy y lo tengo con el highland. Ya lo he interiorizado y es lo mismo. Solo hecho de menos conectar el tacc solo. Pero lo del commander ya no noto diferencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566