El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cinta 3M
« en: 14 de Enero de 2026, 12:39:12 am »
En el garaje dando marcha atras le he llegado a dar a una columna y aunque el coche no ha sufrido, se me ha despegado el aleron trasero que le compré (mas que nada porque a veces tocaba con el techo del garaje al abrir el maletero.)

Se me ha despegado casi todo y me gustaria volver a pegarlo, ahora tengo el aleron medio despegado y la cinta de doble cara que con el tiempo ha cogido suciedad y  se ve negra.

¿que cinta deberia comprar y donde?
¿como quito la cinta que ya hay pegada? no puedo enchufar en el garaje

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
Re: Cinta 3M
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2026, 07:00:04 am »
En el garaje dando marcha atras le he llegado a dar a una columna y aunque el coche no ha sufrido, se me ha despegado el aleron trasero que le compré (mas que nada porque a veces tocaba con el techo del garaje al abrir el maletero.)

Se me ha despegado casi todo y me gustaria volver a pegarlo, ahora tengo el aleron medio despegado y la cinta de doble cara que con el tiempo ha cogido suciedad y  se ve negra.

¿que cinta deberia comprar y donde?
¿como quito la cinta que ya hay pegada? no puedo enchufar en el garaje
Yo usé cinta 3M roja (más fuerte que la amarilla) para pegar una matrícula delantera y ahí lleva 7 años lavando el coche en lavaderos automáticos.

Para quitarla hay que aplicar calor por ejemplo con un secador de pelo o una pistola de calor a la vez que vas usando una rasqueta de plástico como la de las heladas. Una pena que los Tesla no traigan inversor como otros eléctricos y puedas enchufar electrodomésticos directamente al coche… pregunta a tu conserje si ha algún enchufe en las zonas comunes que puedas usar unos minutos. Seguro que tienen también una buena alargadera…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26120
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2026, 08:24:08 am »
Sí, es que la cinta chinorris de doble cara con la que vienen los accesorios es algo a quitar y sustituir por una buena antes de pegar el accesorio.

Se puede quitar en frío también, aunque no es lo óptimo.
Para ello, pasa un sedal de pesca entre el alerón y la chapa del coche y ve cortando la cinta así.
Luego, la parte divertida es quitar los restos adheridos a la carrocería del coche.

Y en cuanto a la cinta de doble cara de marca 3M, ojo a la que usáis, porque la de exteriores más potente es algo casi definitivo de la fuerza de adhesión que tiene.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2026, 08:47:21 pm »
Yo tengo esta, que uso para otros propósitos:

https://www.amazon.es/dp/B00EDLPG7Y?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1

Y pega como la madre que la parió.

De hecho la usan para pegar cristales dobles en grandes ventanales. No digo más.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2026, 10:59:28 am »
Pues si, es la cinta roja chinorris roja que viene con los accesorios, no sabia que era algo a quitar, ha funcionado de maravilla hasta el golpe.

Gracias por las tecnicas a ver si sale toda bien, igualemte volveré a pegar otra asi que no se verá