El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
Re: Experiencias de carga con 2 VE en casa?
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2026, 12:09:37 pm »

Nosotros tenemos dos PdR. Un Feyree y un TWC. Pero creo que no soy buen ejemplo pq mi casa es Frikiland.

Tenemos 5kW en punta y 10kW en valle. 11kW en paneles, dos inversores solares en AC Coupling y 25kWh en almacenamiento.

Por el día no solemos cargar y si lo hacemos es desde solar. Básicamente pq me pagan más por el excedente que lo que me cuesta el kWh en bonificado (Iberdrola VE antigua) así que no sale a cuenta.

Por la noche podemos cargar ambos coches. Si solo esta uno, carga a 7.4kW. Si son dos, se divide la potencia disponible entre ambos sin superar el máximo, y esa potencia disponible es la de restar al total aire acondicionado, piscina o carga de batería si se da el caso.

Todo está programado desde Home Assistant, un sistema domotico que maneja toda la casa. La potencia de  los cargadores va por integración directa en el caso del Feyree y con un micro ESP32 por BLE contra el coche (sin tirar de API o internet) en el caso del TWC (Tesla Wall Connector no tiene posibilidad de modificar potencia, tienes que hacerlo desde el coche).

Con un poco de organización o planificación basta. O simplemente podrías cargar ambos a 3.6kW y arreando. Así estábamos al principio.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

No lo he mencionado, pero además del campo solar tendría una bateria de 32 kWh (Docan LFP por 2450€ :o).

Para aprovechar la producción solar contaba con esa batería y el coche de turno.

Entiendo que implica un seguimiento y actuación por mi parte.

El Policharger con 2 mangueras tiene sus ventajas, aunque lo veo caro.
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2026, 12:16:45 pm »
Buenas...

Una pregunta más del tema eléctrico de la instalación... Dado que es de obra nueva y puedes plantearlo fácilmente...

Entiendo que en casa vas a tener todo eléctrico... Bomba de calor, etc...

Vas a meter en la casa una instalación en monofásica o trifásica?

En monofásico puedes cargar máximo a 32A 7,4 Kw y en trifásica 16A a 11Kw o 32A a 22 Kw... Dependiendo de las necesidades de carga, cargar 2 VE al mismo tiempo, o alternos más rápido... En cualquiera de esos supuestos es una carga lenta en lo que respecta a la batería...

Y en relación a todo el aparataje electrico que fueras a tener en la casa, que potencia máxima consideras que te hace falta? En monofásica son 14 Kw.

Y otra cosa que no tiene tanto que ver con el VE, pero que yo también estoy mirando... La instalación fotovoltaica, has planteado o te han planteado montar una que permita un modo isla / backup? Para poder funcionar en caso de apagón...

Gracias y saludos!

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2026, 12:36:54 pm »
Buenas...

Una pregunta más del tema eléctrico de la instalación... Dado que es de obra nueva y puedes plantearlo fácilmente...

Entiendo que en casa vas a tener todo eléctrico... Bomba de calor, etc...

Vas a meter en la casa una instalación en monofásica o trifásica?

En monofásico puedes cargar máximo a 32A 7,4 Kw y en trifásica 16A a 11Kw o 32A a 22 Kw... Dependiendo de las necesidades de carga, cargar 2 VE al mismo tiempo, o alternos más rápido... En cualquiera de esos supuestos es una carga lenta en lo que respecta a la batería...

Y en relación a todo el aparataje electrico que fueras a tener en la casa, que potencia máxima consideras que te hace falta? En monofásica son 14 Kw.

Y otra cosa que no tiene tanto que ver con el VE, pero que yo también estoy mirando... La instalación fotovoltaica, has planteado o te han planteado montar una que permita un modo isla / backup? Para poder funcionar en caso de apagón...

Gracias y saludos!

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

Según proyecto no es necesario trifásica y según mis necesidades entiendo que será suficiente con la conexión a red monofásica que toque (7 kW?) en apoyo al inversor de 10 kW (con la producción solar o batería).

Estando en casa, las prisas por cargar se diluyen mucho. Tampoco necesitaremos cargar a tope cada dia ambos coches, calculo que como mucho gastaremos unos 15 kWh por coche los días más movidos (un 25% el Tesla y un 35% el de mi esposa). Pero eso no sería cada día ni el mismo día, así que creo que no hay necesidad de trifásico ni 2 cargadores. Con enchufar el pequeño cuando mi esposa esté en casa y yo cuando lo necesite iremos bien creo.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2026, 05:07:59 pm »
Please, don't feed the troll!
:D

Cómo que no??? :D Claro que sí! :D
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2026, 05:03:21 pm »
Chafardeando he encontrado este wallbox con 2 mangueras:
https://www.amazon.es/dp/B0FS175R5G/ref=cm_cr_arp_d_bdcrb_top?ie=UTF8&th=1

Alguien conoce la marca o tiene referencias?

ampos

*
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2026, 07:06:50 pm »
Yo tengo el policharger de 2 mangueras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2026, 04:47:07 pm »
Yo tengo el policharger de 2 mangueras.

Si no lo he visto mal, el Policharger es 32A a repartir entre ambas tomas, no?

Ese que puse, con cable de 3x16mm2 da 64A, 32A por manguera.

Con buena producción de las placas y tarifa valle (finde) seguramente tendría ambos coches conectados y cargándose a 7.4kW cada uno, con máximo 10kW del inversor y resto de red a precio económico.

Nadie lo tiene o lo conoce?

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2026, 05:06:17 pm »
Al parecer, @Percamat , el de dos tomas es un modelo descontinuado ya porque o no aparece en la web oficial, o no lo he encontrado en ella.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2026, 05:28:11 pm »
Aprovecho para poner un video del Dé 2x7.4kW, pinta muy bien la verdad (está en francés).

@keops el modelo Policharger NW-DBLT2 está en la web del fabricante ( https://policharger.com/cargador-de-coches-electricos-policharger-nw/ ) y en venta en la web del loco de Domo Electra https://www.domoelectra.com/tiendaonline/3221-wallbox-policharger-nw-dblt2-monofasico (me agota ese hombre, pero algún video suyo veo)

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2026, 07:32:46 pm »
@keops el modelo Policharger NW-DBLT2 está en la web del fabricante ( https://policharger.com/cargador-de-coches-electricos-policharger-nw/ ) y en venta en la web del loco de Domo Electra https://www.domoelectra.com/tiendaonline/3221-wallbox-policharger-nw-dblt2-monofasico (me agota ese hombre, pero algún video suyo veo)

Ya, veo. Se me pasaron por alto entonces.
  • Hasta 32A máximo para un coche, o hasta 16 A/coche si cargan dos, leo.

ampos

*
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2026, 08:42:23 pm »
Si, cuando cargan los dos se fija en 16 por cada manguera aunque uno esté chupando a 2 kw.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2026, 12:27:30 pm »
Pues este Dépow tiene todas las papeletas por el momento ;D

Vale igual comprado por Amazon que por la web oficial https://depow.fr/products/de-7-kw-dual-wallbox?srsltid=AfmBOorabwLk269Use5dQLVDsuFaKS-KGSmV2-J1PKJOqeIvbG-Rytkg

Y por Wallapop hay algunos nuevos por 575-650€.

EDIT: añado prueba en español

https://www.autonocion.com/wallbox-dual-de-pow-2x74kw-review-instalacion-configuracion/

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2026, 08:28:05 pm »
Con posibilidad de cargar a 7,4 kWh no creo que sean necesarios dos PDR. Cada día enchufas un coche y listo.

Con un V2C puedes aprovechar muy bien la FV si dejas el coche en casa el fin de semana o entre semana si pillas buenas horas de sol.

Lo que han comentado del tema de aislada, no tiene sentido plantearse una instalación nueva que no pueda funcionar en aislada, hay muchos cargadores que la soportan incluso con mucha carga (los Deye 6-12 kW por ejemplo). Le pones un conmutador automático para que pase de grid a la salida de críticas y listo.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 22 de Abril de 2026, 12:42:41 pm »
Añado review reciente en castellano