El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Que opinas sobre el nuevo formato de suscripción del FSD?

Lo contrataría indefinidamente por hasta 100 €/mes. (1.200 €/año)
Lo contrataría solo para viajes y vacaciones 1 ó 2 veces al año. (100-200 €/año)
Solo me interesa si sigue siendo un solo pago como hasta ahora de 7500 €.
No pienso ni probarlo porque no creo funcione.
No creo que en la UE se llegue ni tan siquiera a aprobar su uso.
Ya lo tengo pagado, a mi no me afecta este tema, deseando que esté disponible.
No pienso comprarlo porque no me interesa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: ENCUESTA SOBRE FSD
« Respuesta #45 en: 10 de Abril de 2026, 09:53:20 am »
A mí para precio en España me parece caro. 100$ en USA no es lo mismo que 100€ aquí, ni por el cambio de divisa ni por el esfuerzo económico que supone a la población contratarlo.
Creo (y seguro que no me equivoco) que no va a tener aceptación alguna.
El coche te cuesta lo mismo aquí que en Alemania (o más, según temporadas). En general en un país rico aunque determinados productos sean más caros pq están sujetos al coste de la mano de obra que es igualmente más cara, es rico porque otros muchos productos no sujetos a dicha mano de obra cuestan lo mismo que en uno más pobre y por lo tanto tu capacidad de compra es muy superior.

Si Tesla ha estimado que el coste de desarrollo del FSD es X, lo normal es que cueste lo mismo en todas las geografías salvo ajustes puntuales o campañas específicas para promocionar su utilización. Eso implica que a un americano le pueda parecer barato y a un marroquí caro. Pero es lo que cuesta.

Yo prefiero que sea gratis pero temone que no será así...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

dilolo

*
  • 588
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #46 en: 10 de Abril de 2026, 09:57:46 am »
El coche te cuesta lo mismo aquí que en Alemania (o más, según temporadas). En general en un país rico aunque determinados productos sean más caros pq están sujetos al coste de la mano de obra que es igualmente más cara, es rico porque otros muchos productos no sujetos a dicha mano de obra cuestan lo mismo que en uno más pobre y por lo tanto tu capacidad de compra es muy superior.

Si Tesla ha estimado que el coste de desarrollo del FSD es X, lo normal es que cueste lo mismo en todas las geografías salvo ajustes puntuales o campañas específicas para promocionar su utilización. Eso implica que a un americano le pueda parecer barato y a un marroquí caro. Pero es lo que cuesta.

Sin embargo, hay otros elementos como software, juegos, o incluso suscripciones que varían mucho dependiendo del lugar y se adaptan a su economía.

100€ al mes me parece una salvajada por algo que ya lleva el coche, igual que cualquier servicio de suscripción en un vehículo así. Al final posiblemente será algo que usará la gente por curiosidad un par de veces, pero poco más salvo casos concretos. No hay que olvidar que, por ejemplo, el model 3 vende porque es de los más baratos en su formato, no creo que la gente vaya a soltar 100€ al mes por eso.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #47 en: 10 de Abril de 2026, 10:05:41 am »

Si nadie discute que su coste no sea ese eh, en absoluto. Entiendo que hacen una apuesta de no cobrar tanto el hardware a la hora de comprar el coche para luego recuperarlo con las subvenciones. Pero la realidad es que para España es un precio caro y que la mayoría de personas no lo va a justificar.
Yo hasta hace nada hacía todos los días 80km para ir y volver a trabajar, y lo hubiese pagado. Ahora vivo al lado y solo uso el coche los findes, por lo que pagar 100€ para dos ratos tampoco.
Si fuese precio por día quizás sí lo pagaba.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 10 de Abril de 2026, 10:50:07 am »

100€ al mes me parece una salvajada

Haciendo de abogado del diablo, 100 €/mes por el no-FSD actual me parece correcto.

Y me explico.
Es voluntario y tiene un período de permanencia de solamente un mes, con lo que se puede contratar para esos 3-4 meses al año donde se concentran la mayoría de viajes que hace uno por coche, por ejemplo.

A ese precio, se van a inflar a vender suscripciones mensuales, opino.
« Respuesta #49 en: 10 de Abril de 2026, 10:56:16 am »
La pregunta es, van a ganar más con el sistema de suscripción o vendiendo a 7500 euros el FSD?. Por cada 75 que prueben ya tienen "amortizada" una venta. Yo creo que van a ganar más con las suscripciones. Luego ya lo de barato o caro que lo decida cada uno.

Cuando sacaron los modelos "standard" actuales iba a ser el fin de Tesla porque para pagar por esas terminaciones la gente se compraba otras cosas, pues ahí los tienes, los más vendidos.

Hay que esperar y ver . Desde luego si el FSD se hace "viral" y tiene muchas posibilidades, habrá mucha gente que compre el Tesla o que si estaban en dudas se decidan por el Tesla solo por el hecho de poder tenerlo por "solo" 100 euros al mes y no tener que pagar 7500 euros más como antes.

Va a ser un factor diferencial para mucha gente el "poder tener" FSD frente a otras marcas que siguen con los Lidars y esas cosas o cobrando el "pack completo".

dilolo

*
  • 588
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #50 en: 10 de Abril de 2026, 11:12:35 am »

Haciendo de abogado del diablo, 100 €/mes por el no-FSD actual me parece correcto.

Y me explico.
Es voluntario y tiene un período de permanencia de solamente un mes, con lo que se puede contratar para esos 3-4 meses al año donde se concentran la mayoría de viajes que hace uno por coche, por ejemplo.

Para usos puntuales si, desde luego mejor que los 7.500 que han cobrado a gente que lleva sin poder usar nada de eso años... Pero yo creo que eso hará que la gente lo compre un par de veces y ya, luego esos 100€ al mes ya picarán para algo que sigue necesitando tu atención/intervención/responsabilidad y que, realmente, el coche ya lleva integrado.  Sigo diciendo que la mayoría de ventas que tiene tesla aquí son porque es la opción más barata dentro de esa gama, 100 euros al mes es una suscripción muy alta para el target que tiene, al menos en España.

Todo sistema de suscripción de características de un vehículo a mi me parece una estafa que los consumidores no deberían aceptar. Solo hay que ver lo que intenta hacer mercedes.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #51 en: 10 de Abril de 2026, 03:27:10 pm »
Para usos puntuales si, desde luego mejor que los 7.500 que han cobrado a gente que lleva sin poder usar nada de eso años... Pero yo creo que eso hará que la gente lo compre un par de veces y ya, luego esos 100€ al mes ya picarán para algo que sigue necesitando tu atención/intervención/responsabilidad y que, realmente, el coche ya lleva integrado.  Sigo diciendo que la mayoría de ventas que tiene tesla aquí son porque es la opción más barata dentro de esa gama, 100 euros al mes es una suscripción muy alta para el target que tiene, al menos en España.

Todo sistema de suscripción de características de un vehículo a mi me parece una estafa que los consumidores no deberían aceptar. Solo hay que ver lo que intenta hacer mercedes.

Pues es una opinión como otra cualquiera. Lo veremos. Desde luego para mi si antes era impensable por 7500 euros, ahora lo veo seguro cuando salga por probarlo y a partir de ahí pues ya tomaré una decisión.

No se lo que hace Mercedes, entiendo que el resto de marcas deben de estar muy nerviosas viendo como un loco fabricante de "lavadoras" con ruedas les ha comido la tostada, les ha marcado el camino y les ha adelantado por la derecha, por la izquierda y por el centro. Y todos fabricando ahora lavadoras con ruedas con pantallas. Para mi eso es lo peor, que se han puesto a copiar y han perdido la personalidad que tenían cada uno. Pero volviendo al FSD, todos estaban con sus lidars y sus radares y ven como el de las lavadoras originales con sus mierdas de cámaras está a punto de meterles otro gol por la escuadra. Si no lo ha hecho ya (en USA si) es porque supongo que estarán haciendo presiones de todos los colores para no quedarse otra vez en evidencia.

Siempre digo lo mismo con estas cosas de avances disruptivos, como se reían de apple y su telefono sin botones, sobretodo los de nokia.
« Respuesta #52 en: 10 de Abril de 2026, 03:58:54 pm »

Y me explico.

Opino igual en el ámbito extricto que mencionas: vacaciones y viajes fuera de tu ambiente de confianza y confort.

Yo tengo el EAP y podría haber puesto el FSD porque, a diferencia de muchos de por aquí, yo ya lo he probado varias veces en EEUU en mi últimos viajes a casa de mi familia política...y se como funciona. Y funciona tan bien que da..hasta miedo.

Ahora bien en mi caso en particular, no se si me quedaré con el coche de aquí a 5 años. O igual compro otro o igual saco uno más moderno. El caso es que no lo tengo claro y tampoco, tengo fijo que me pasen la propiedad del FSD al nuevo. Y tampoco tengo claro cuando saldrá en EU.

Total que me decidí a pagar por el EAP que, uso en mis cortos viajes y que me ofrece lo suficiente como para hacer esos cortos viajes de forma más cómoda y, mientras se despejan algunas de mis incógnitas, esperaré al FSD. Por ahora y como dice keops yo creo que, en cuanto la gente lo pruebe, se van a hinchar de venderlo en subscripción más en esos meses de viajes que para todo el año o compra definitiva.

100 eur mucho? Bueno si es solo para el mes de vacaciones no, en mi opinión. Los metes en el coste de esas vacaciones y ya.

100 eur al mes para un uso "normal"? lo veo excesivo. Yo no lo compraría o, para eso, iría a la compra total antes de que la quiten.

Ah y en mi caso, con el EAP, serían 50 eur el mes de FSD ( si mantienen el baremo de EEUU)...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 10 de Abril de 2026, 04:18:35 pm »
Pues mira que yo le veo más valor a quitarme de conducir al trabajo y vuelta, que en vacaciones.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #54 en: 10 de Abril de 2026, 05:09:04 pm »
Pues mira que yo le veo más valor a quitarme de conducir al trabajo y vuelta, que en vacaciones.
Te entiendo. Y comprendo a los que tenéis que desplazaros una hora o más todos los días para el trabajo en ciudades como Madrid o similares.

Pero en mi caso yo me pre jubile con 53 años y mi esposa, que es profesora de la UGR, apenas recorre 15 km ida y vuelta una vez al día cuando tiene que ir... así que en mi caso no es necesario o no lo es tanto para el uso diario.

Ahora bien, para los casos de esos desplazamientos de diario, luchando con el tráfico de una gran ciudad o para, el caso de uno de mis cuñados que vive en las afueras de Miami, el (ni yo) no lo dudo un segundo ya os digo, habiendo probado el sistema varias veces como conductor.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk