El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
¿Se pegan un tiro en el pie?
« en: 27 de Enero de 2026, 11:30:45 am »
En EEUU los coches nuevos van a dejar de llevar el autopilot básico -> https://forococheselectricos.com/noticias/tesla-adios-autopilot-apuesta-todo-fsd-suscripcion-20260127-39663.html

Con la competencia apretando, en lugar de mejorar se hacen menos competitivos

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: ¿Se pegan un tiro en el pie?
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2026, 12:00:32 pm »
Llevarán de serie solo el Control de crucero adaptativo al tráfico (TACC), como la mayoría de las marcas, y el resto por suscripción!! Pegarse un tiro? Todo lo contrario!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2026, 12:22:43 pm »
Llevarán de serie solo el Control de crucero adaptativo al tráfico (TACC), como la mayoría de las marcas, y el resto por suscripción!! Pegarse un tiro? Todo lo contrario!!

El coche pierde uno de sus mayores atractivos. Si no baja el precio será menos competitivo

Aquí esperarán a la autorización del FSD y, si les sale bien el experimento en EEUU, harán lo mismo

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2026, 12:23:02 pm »

Con la competencia apretando, en lugar de mejorar se hacen menos competitivos

Es la senda tomada por Tesla ya hace un tiempo, lamentablemente.

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2026, 12:44:28 pm »
Porque combinado con el TACC, el autopilot basico que desaparece no deja de ser el centrado en el carril que llevan de serie prácticamente todas las marcas

Para mi es un tiro en el pie

« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2026, 01:00:30 pm »
Absolutamente. Una cagada que ya habían empezado a implantar con los Standard.

Una manera muy descarada de forzar a la gente a pagar la suscripción a FSD.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2026, 05:27:07 pm »
Yo querría antes un coche con TACC de serie y que cuando quiera puedo tener el FSD supervisado o sin supervisar. Lo tengo claro!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2026, 06:22:41 pm »
Yo es que todo lo que está haciendo Tesla últimamente capándolo todo para abaratar me parece un despropósito. Como con estas versiones Standard, comprar un coche supercapado de equipamiento con llantas de chapa por el mismo precio que lo comprabas alicatado hace unos meses con el Boost no me parece un buen negocio. Y si todavía te permitieran comprar la versión anterior un poco más caro...
En mi opinión se van a estrellar con esto.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2026, 06:32:27 pm »
Yo es que todo lo que está haciendo Tesla últimamente capándolo todo para abaratar me parece un despropósito.

Por eso siempre mis críticas van apuntando a las cosas de ínfima calidad que estos coches se empeñan en llevar encima, cuando destacar por la calidad es lo único a largo plazo que puede salvar a las marcas de coches occidentales.

Siempre he pensado que en el futuro:
  • la clase obrera se verá forzada a moverse en transporte público o bici eléctrica.
  • la clase media, en coches eléctricos chinorris de mediana y baja calidad.
  • los pudientes seguiran apostando por ICEs grandes (V6 y V8), con o sin hibridación, de marcas europas : BMW, Audi, Mercedes, Porsche.

Tesla pretendiendo competir por precio con los chinos es hacerse ellos mismos el harakiri.
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2026, 08:33:11 pm »
A mí también me parece un tiro en el pie.

Quitar funcionalidades y calidad a tu producto, y pretender venderlo al mismo precio y pensar que la gente va a pagar más por eso mismo en formato suscripción....

Yo estoy bastante contento con mi coche, pero tengo claro que si me tocase cambiarlo hoy no sería por otro Tesla. Después de estos movimientos de la marca, desde luego que no.

Tiempo al tiempo; pero creo que la caída en ventas va a coger más pendiente aún.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

Concorde

*
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2026, 08:41:12 pm »
A tito Elon le han prometido una buena comisión si vende mas. Por tanto, elimina piloto automático básico y el que lo quiera que pase por caja.

Vende mas, cobra comisión. Está claro: 2+2, 4.

Y aunque no lo parezca, habrá quien pague por un piloto automático básico. Imagina que lo saca por 1000 eypos "de nada". Contra los casi 4k o los casi 8k de los otros dos pilotos automáticos, apuesto lo que quieras a que habrá a quien le parezca barato y lo compra.
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2026, 11:15:15 pm »
A tito Elon le han prometido una buena comisión si vende mas. Por tanto, elimina piloto automático básico y el que lo quiera que pase por caja.

Vende mas, cobra comisión. Está claro: 2+2, 4.

Y aunque no lo parezca, habrá quien pague por un piloto automático básico. Imagina que lo saca por 1000 eypos "de nada". Contra los casi 4k o los casi 8k de los otros dos pilotos automáticos, apuesto lo que quieras a que habrá a quien le parezca barato y lo compra.
Eso de la comisión lo dices de broma, supongo.

Porque el bonus billonario al que sí que opta es imposible de toda imposibilidad conseguirlo vendiendo coches.

En resumen tiene que conseguir multiplicar el valor actual en bolsa de Tesla, que ya está inflado, por 6 (aprox) y mantener ese valor megaultra alto. Y en 10 años, si eso se cumple, billón con 12 ceros que se lleva (en acciones, opciones, etc).

O sea, que Tesla tendría que valer más que lo que valen hoy Nvidia más Apple, las dos empresas con más valor en bolsa.

Así que va a necesitar FSD, robots, coches voladores, la fusión nuclear y empezar a resucitar a muertos para conseguir ese objetivo.

Tesla es hoy la novena empresa por valor en bolsa y eso que ya vale básicamente más que todo el resto de fabricantes de coches juntos.

Y por todo esto, el trabajo de Elon es ir contando lo que haga falta para que se siga inflando el valor en bolsa. Prometer 100 cosas, hacer algunas (aunque sea muy tarde y dejando tirados a clientes) y seguir dando motivos para que le crean las siguientes patrañas.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2026, 11:37:31 pm »

Porque el bonus billonario al que sí que opta es imposible de toda imposibilidad conseguirlo vendiendo coches.

En resumen tiene que conseguir multiplicar el valor actual en bolsa de Tesla, que ya está inflado, por 6 (aprox) y mantener ese valor megaultra alto. Y en 10 años, si eso se cumple, billón con 12 ceros que se lleva (en acciones, opciones, etc).

O sea, que Tesla tendría que valer más que lo que valen hoy Nvidia más Apple, las dos empresas con más valor en bolsa.

Así que va a necesitar FSD, robots, coches voladores, la fusión nuclear y empezar a resucitar a muertos para conseguir ese objetivo.

Tesla es hoy la novena empresa por valor en bolsa y eso que ya vale básicamente más que todo el resto de fabricantes de coches juntos.

Y por todo esto, el trabajo de Elon es ir contando lo que haga falta para que se siga inflando el valor en bolsa. Prometer 100 cosas, hacer algunas (aunque sea muy tarde y dejando tirados a clientes) y seguir dando motivos para que le crean las siguientes patrañas.

Todos los movimientos recientes buscan ampliar el beneficio que había caído bastante y miedo da los recortes que esta por llegar. Hay que tener en cuenta que el chollo de vender los derechos de emisiones se ha terminado y eso era lo que mas dinero proporcionaba a Tesla.
Se los van a comer los chinos y el resto de marcas generalistas.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2026, 11:46:50 pm »

Si es un billón americano, recuerda que son mil millones: nueve ceros.
Que sigue siendo una pasada.

Concorde

*
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2026, 12:15:35 am »

No, no lo decía en broma.

Si, el objetivo es mas que complicado para que cobre el bonus, pero no imposible. Mira como empezó y mira ahora lo que tiene. Dejando a un lado sus métodos (algunos mas que cuestionables), sabe como generar pasta para aburrir. Tonto tonto... no es. Así que quiero pensar que si hubiera visto que el objetivo es totalmente imposible, no hubiera movido un dedo.

Si empieza a recortar prestaciones y vendiéndolas como suscripciones, no es tan descabellado generar mas pasta que vendiendo coches. Suscripciones para los coches, para los robots, para lo que sea.

Mira Apple: ya factura mas con sus servicios por suscripción que vendiendo hardware (mas de $100.000 millones anuales en suscripciones, casi nada). Y eso que factura en suscripciones es mas que lo que factura todo Tesla. ¿Quien dice que tito Elon no haga algo parecido para sus cacharros y acabe generando cantidades ingentes de dinero a base de suscripciones? No lo veo tan descabellado.