El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
Re: ¿Se pegan un tiro en el pie?
« Respuesta #90 en: 03 de Febrero de 2026, 09:42:51 pm »
Por supuesto, diferentes personas diferentes preferencias. Personalmente, me gusta conducir a veces, pero iría a todas partes gustoso en taxi. De puerta a puerta. Maravilloso!!

Si el FSD unsupervised funciona bien y aparecen taxis autónomos económicos, yo podría prescindir el mi coche personal, iría en taxi a todas partes y alquilaría coche cuando me apeteciera.

Mis cálculos rápidos para estimar el posible coste de taxi autónomo:
en 5 años, el coste del humano 86% de un taxi. Por tanto, el coche es 14%.

Salario:50.000
Coche: 40.000
Coste 5 años: 40.000+50.000*5

40.000/(40.000+50.000*5)=0.14

Ir al trabajo y volver me cuesta 60 euros en taxi. Si costará sólo un 14%, eso sería 8.4 euros, 1234 euros año yendo a trabajar 3 días por semana. Chollazo!!

40.000 que cuesta el modelo 3 más seguro más coste de la plaza de garage.... 80.000/1234=64 años yendo a trabajar en taxi robótico.

Si uno cambia de coche cada...10 años, el coste total se hace gigante!

Vamos Elon!! FSD unsupervised!
Deja lo de marte! Eso no interesa!! Es un planeta muy feo!!

Mi mayor inconveniente es que muchos humanos son profundamente despreciables y ensucian y deterioran lo compartido. Hay mucha gente que no acaba de terminar de salir de las cavernas.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 03 de Febrero de 2026, 10:10:06 pm »
Para mi el Autopilot que traía de serie hasta ahora sirve para poco o casi nada. Yo no lo uso. Tal vez su fuerte sea en autovía, pero de eso hago poco. El control de crucero sí lo veo práctico y lo uso a menudo, aunque no me gusta nada que se quede tan cerca del vehículo precedente, me gustaría que guardase más distancia de seguridad, así que muchas veces lo termino desactivando.
@George , como te dicen, la distancia es configurable.
« Respuesta #92 en: 03 de Febrero de 2026, 10:19:43 pm »

Yo creo que eso no lo niega nadie.

La cuestión es para mí el cuándo.
Y no creo que sea cerca de 2026 todavía.
Yo creo que con mucha suerte para 2030, si no más tarde.

Y ni siquiera tiene que ser Tesla quien lo consiga primero, aunque tiene trabajo adelantado.

Y sí, habrá quien lo niegue.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 03 de Febrero de 2026, 10:28:53 pm »
Hay gente, millones, que en pleno 2026 niegan que la Tierra es redonda, o que las vacunas salvan vidas.

La estupidez es el componente básico del universo.
Frank Zappa

ampos

*
« Respuesta #94 en: 03 de Febrero de 2026, 11:39:46 pm »
Diréis lo que queráis, pero yo lo he visto ya en persona el fsd y puedo decir que funciona. Y ya os digo también que mejor que un humano ya lo es.

Que en algún punto necesite manejo humano? Pues si, como por ejemplo si lo dejas subido a una acera de mala manera y atravesado y pegado a un cubo de basura, porque vas al cajero a sacar dinero.

Pero lo que he visto hoy es que te lleva del punto a al b.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 03 de Febrero de 2026, 11:57:31 pm »
Como tengas que buscar aparcamiento o tengas la intención de empinar un poco el codo la mejor opción el Taxi, porque seguro que el FSD no estará exento de que este supervisado por un conductor con su permiso y tendrás que soplar.

En aeronáutica podemos hacer aterrizar una aeronave sin intervenir el piloto en condiciones de visibilidad nulas, pero tiene que estar certificado todo, piloto, aeronave y aeropuerto, por lo cual no creo que dejen circular alegremente un automóvil aunque lleve el FSD y es valido para todo el transporte.

Ahora viene el siguiente razonamiento. Si con algo como los incendios en aparcamientos de vehículos eléctricos se ha generado alarma social, ¿Qué pasara cuando un vehículo equipado con el FSD cause una accidente con victimas por fallo técnico?. Es algo que ocurrirá fijo.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 04 de Febrero de 2026, 12:36:47 am »
Para mi el Autopilot que traía de serie hasta ahora sirve para poco o casi nada. Yo no lo uso. Tal vez su fuerte sea en autovía, pero de eso hago poco. El control de crucero sí lo veo práctico y lo uso a menudo, aunque no me gusta nada que se quede tan cerca del vehículo precedente, me gustaría que guardase más distancia de seguridad, así que muchas veces lo termino desactivando.
Me pasa lo contrario que a ti, incluso en la opción más cercana me parece que deja mucha distancia y empieza a frenar mucho antes de lo que debería.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 04 de Febrero de 2026, 07:07:22 am »
Me pasa lo contrario que a ti, incluso en la opción más cercana me parece que deja mucha distancia y empieza a frenar mucho antes de lo que debería.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk
+ 1

Deja mucho hueco para que se te cuelen en las retenciones.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #98 en: 04 de Febrero de 2026, 11:08:15 am »
+ 1

Deja mucho hueco para que se te cuelen en las retenciones.
Yo siempre al mínimo también, en cualquier uso.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 04 de Febrero de 2026, 11:10:02 am »
Diréis lo que queráis, pero yo lo he visto ya en persona el fsd y puedo decir que funciona. Y ya os digo también que mejor que un humano ya lo es.

Que en algún punto necesite manejo humano? Pues si, como por ejemplo si lo dejas subido a una acera de mala manera y atravesado y pegado a un cubo de basura, porque vas al cajero a sacar dinero.

Pero lo que he visto hoy es que te lleva del punto a al b.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te dirán que les gusta conducir, que cojas un taxi o que es muy peligroso porque no tiene Lidar

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

« Respuesta #100 en: 04 de Febrero de 2026, 11:12:34 am »
Como tengas que buscar aparcamiento o tengas la intención de empinar un poco el codo la mejor opción el Taxi, porque seguro que el FSD no estará exento de que este supervisado por un conductor con su permiso y tendrás que soplar.

En aeronáutica podemos hacer aterrizar una aeronave sin intervenir el piloto en condiciones de visibilidad nulas, pero tiene que estar certificado todo, piloto, aeronave y aeropuerto, por lo cual no creo que dejen circular alegremente un automóvil aunque lleve el FSD y es valido para todo el transporte.

Ahora viene el siguiente razonamiento. Si con algo como los incendios en aparcamientos de vehículos eléctricos se ha generado alarma social, ¿Qué pasara cuando un vehículo equipado con el FSD cause una accidente con victimas por fallo técnico?. Es algo que ocurrirá fijo.
Pues si hay algún accidente, que lo habrá, se montará la de dios es cristo.

Pero mientras tanto, accidentes "a mano" a porrillo, con daños materiales y humanos y aquí no pasa nada.

Pero como se le ocurra a un coche autónomo tener un accidente aunque haya uno cada billón de kilómetros, se lía parda. Y si es de Tesla, ni te cuento.

Yo me limitaré a comparar la seguridad de la conducción manual a la autónoma y me quedo con la que sea mejor en cada momento, pero pocas dudas de que a la larga la conducción autónoma será muchísimo más segura.
« Respuesta #101 en: 04 de Febrero de 2026, 11:16:58 am »
Te dirán que les gusta conducir, que cojas un taxi o que es muy peligroso porque no tiene Lidar

Yo diré que cuando vaya realmente solo sin prestar ninguna atención, que me avisen.

Me da igual la tecnología (cámaras, lidar o magia negra), pero estar con las manos apartadas del volante pero teniendo que estar atento a la carretera a mí no me resulta atractivo, aunque entiendo la novedad tecnológica y que sea un paso previo a la verdadera conducción autónoma, y por eso me gustaría que hubiera FSD supervisado en Europa cuanto antes. Así facilitaremos el avance, y el sistema supervisado no me parece en absoluto peligroso por lo que se ve en EEUU. Será más seguro que muchos conduciendo.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 04 de Febrero de 2026, 11:26:14 am »
¿Qué pasara cuando un vehículo equipado con el FSD cause una accidente con victimas por fallo técnico?. Es algo que ocurrirá fijo.

Se montará de la Cristo, se propagará la alarma social y los legisladores se verán aobligados a recular.

Para la conducción autónoma, 99% es no aceptable y da igual que el humano lo haga peor.
O consiguen un 99% seguidos de muchos, muchos nueves como decimales, o cerrarán con un portazo cualquier posibilidad legal.

Por eso insisto tanto en sacar algo maduro al mercado, porque la conducción autónoma es una bala de plata: o lo haces perfecto, perfecto, o vas a causar que se corten de raiz las posibilidades de sacar en el futuro nuevas versiones que sí lo sean o se acerquen a esa perfección.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 04 de Febrero de 2026, 11:31:41 am »
Yo diré que cuando vaya realmente solo sin prestar ninguna atención, que me avisen.

Me da igual la tecnología (cámaras, lidar o magia negra), pero estar con las manos apartadas del volante pero teniendo que estar atento a la carretera a mí no me resulta atractivo, aunque entiendo la novedad tecnológica y que sea un paso previo a la verdadera conducción autónoma, y por eso me gustaría que hubiera FSD supervisado en Europa cuanto antes. Así facilitaremos el avance, y el sistema supervisado no me parece en absoluto peligroso por lo que se ve en EEUU. Será más seguro que muchos conduciendo.
El paso por "supervisado" es obligatorio para llegar a "no supervisado", dado de que estamos hablando de entrenamiento de la IA. Todas las alternativas están en la fase de "supervisado" y algunas solo en autovia/autopista mapeadas!!

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 04 de Febrero de 2026, 12:18:10 pm »
Se montará de la Cristo, se propagará la alarma social y los legisladores se verán aobligados a recular.

Para la conducción autónoma, 99% es no aceptable y da igual que el humano lo haga peor.
O consiguen un 99% seguidos de muchos, muchos nueves como decimales, o cerrarán con un portazo cualquier posibilidad legal.

Por eso insisto tanto en sacar algo maduro al mercado, porque la conducción autónoma es una bala de plata: o lo haces perfecto, perfecto, o vas a causar que se corten de raiz las posibilidades de sacar en el futuro nuevas versiones que sí lo sean o se acerquen a esa perfección.

Es que la gente no entiende que igual que ocurre un fallo cada cierto tiempo en su limpiaparabrisas, frenadas fantasmas, en estos sistemas que dependen de cámaras es muy improbable que funcione con ese 99%, por lo cual es dudoso que se apruebe sin supervisión.
Al pepito de la calle con nulos conocimientos técnicos le pueden engañar pero a los que llevamos toda una vida en esto no nos convence mas que sistemas complejos de hardware que no tiene Tesla.