Yo este finde subi a un sitio con algo de nieve y de camino compré unas textiles.
Como no tenian en la tienda (Aurgi) Autosock de nuestra medida, me dieron otra marca que venden allí que costaban 30 euros rebajadas a 27 (!? WTF)
sali con la duda de qué mierda habia comprado, las puse y no tuve ningun problema pero como no era un tramo especialmente problemático, no sé si son buenas o no.
Tengo otras Autosock en mi coche anterior que en 23 años no las he llegado a poner jamás, asi que digamos que la nieve no es mi mayor problema.
Pero bueno, las metálicas ni me las planteo. Me parecen un coñazo y un atraso, no sé cómo todavia venden eso. En Noruega viven con las Autosock para todo, y garantizan incluso bastantes km de uso sobre asfalto seco, que no es lo suyo, pero quiero decir que tampoco se tienen que romper por pisar un tramo sin nieve.
Recuerdo hace mucho tiempo si que puse unas metálicas, sin tener mucha experiencia, pisé unos pocos km de asfalto sin nieve y esas si que reventaron al momento. Cosa que con las textiles no pasa.
Y por supuesto que se montan sobre neumáticos de verano, para eso justamente compras cadenas, para que puedas ir por la nieve con un neumático de verano.