El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
Descontinúan Model S y X
« en: 28 de Enero de 2026, 11:53:46 pm »
Ya lo he leído en varios sitios y parece que es verdad que a partir del Q2 descontinuarán el model S y el X

https://x.com/sawyermerritt/status/2016641704141480282?s=46&t=fro5Ki9aIx6vRljnwvK00A
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
Re: Descontinúan Model S y X
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2026, 12:31:42 am »
Eso parece, lo ha dicho Elon al principio del “Tesla Financial Results”, que sigue todavía en directo, paso el enlace por si alguien lo quiere escuchar.

https://livestream.tesla.com/

Dijo que era momento de poner fin al X y S y que en Freemont van a pasar a fabricar Optimus, y quien quiera un S o X… ahora o nunca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2026, 10:06:08 am »
Era cuestión de tiempo.

A ver lo que dura el cybertruck.

Van a necesitar muchos humanos para manejar remotamente tantos robots

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2026, 10:12:06 am »
Tesla está en transición de fabricante de coches eléctricos a Robótica, incluido el Cybercab y FSD. Pero el producto principal será Optimus, el robot humanoïde!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2026, 10:23:45 am »
97 % de ventas Model 3/Y, 3% S/X/Cybertruck, ya han estado varios años como modelos "sentimentales", nicho, y era cuestión de tiempo/paciencia, DEP a los que abrieron paso para un día poder tener mi Model 3.
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2026, 10:26:18 am »
Tesla está en transición de fabricante de coches eléctricos a Robótica, incluido el Cybercab y FSD. Pero el producto principal será Optimus, el robot humanoïde!!

Pues suerte con ello cuando tienen más del 85% de sus ingresos relacionados con los coches eléctricos.

A ver qué conejos sigue sacando de la chistera Elon hasta que el Optimus llegue a ser algo medianamente vendible.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2026, 10:34:17 am »
Pues suerte con ello cuando tienen más del 85% de sus ingresos relacionados con los coches eléctricos.

A ver qué conejos sigue sacando de la chistera Elon hasta que el Optimus llegue a ser algo medianamente vendible.
Te leo siempre y últimamente te veo muy escéptico con lo relacionado con Tesla Te lo ha contagiado @keops

« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2026, 10:36:17 am »
Oye y con el Roadster qué hacemos? Total, va a suponer el cero coma poco de ventas, o sea que va a perder dinero forever.

Pobres youtubers que esperan sus roadsters gratis...

Además qué sentido tiene sacar un coche halo superdeportivo si la venta de coches no te interesa y la conducción autónoma es lo que importa?

« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2026, 10:40:32 am »
Te leo siempre y últimamente te veo muy escéptico con lo relacionado con Tesla Te lo ha contagiado @keops

Escéptico no, absolutamente desencantado y cansado de las patrañas de Elon.

Con mi coche estoy contentísimo. Y FSD me parece una apuesta ganadora, pero solo cuando consigan conducción 100% autónoma.

De los robots no puedo pasar más.

Una pena. Lo que podría haber sido Tesla con un Model 2...
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2026, 10:41:42 am »
Conste que el que ha cambiado es Elon (Twitter, política, cambio de rumbo de Tesla...).

Yo estoy donde estaba.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2026, 10:44:59 am »

Mira los números y el rumbo actual de la empresa y de Eloncio.

No es escepticismo, ni pesimismo.
Es realismo.

asnz1

*
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2026, 10:51:13 am »
Muy buenas noticias. Por suerte no hacen caso a los cortos de miras que quieren convertir a Tesla en una SEAT o Volkswagen

Tesla es mucho más que coches.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2026, 10:56:47 am »
Muy buenas noticias.

Una pregunta, porque creo que me falta contexto, @atsl1

Quitar 2 modelos de un escasísimo catálogo de 5 modelos de coches, productos que le reportan a Tesla la inmensa mayoría de sus ganancias pasadas y presentes, ¿cómo se puede entender como una MUY buena noticia?

Es rechazar competir en el mercado con vehículos de calidad/representación, mientras que en paralelo los M3/MY se centran en abaratamiento y reducción de extras en los modelos de base.

Yo creo que al revés, es una malísima noticia: Tesla decide competir por precio, donde los chinos son imbatibles como el mismo Eloncio ha twiteado varias veces, y renunciar a pelear por la calidad.
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2026, 10:58:08 am »
Ahora sí que vamos a saber cuantas Cybertruck se venden de verdad.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

asnz1

*
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2026, 11:01:35 am »
Una pregunta, porque creo que me falta contexto, @atsl1

Quitar 2 modelos de un escasísimo catálogo de 5 modelos de coches, productos que le reportan a Tesla la inmensa mayoría de sus ganancias pasadas y presentes, ¿cómo se puede entender como una MUY buena noticia?

Es rechazar competir en el mercado con vehículos de calidad/representación, mientras que en paralelo los M3/MY se centran en abaratamiento y reducción de extras en los modelos de base.

Yo creo que al revés, es una malísima noticia: Tesla decide competir por precio, donde los chinos son imbatibles como el mismo Eloncio ha twiteado varias veces, y renunciar a pelear por la calidad.

El Model S y el Model X ya no tenían sentido en 2019, Elon ya lo comentó en su momento.

Sus ventas era ridículas, y ese espacio (y tiempo, y empleados) será mucho mejor aprovechado para algo que sí que puede cambiar el mundo como el Tesla Optimus.

Gente como tu jamás hubiera dejado que Apple sacara el iPhone, o incluso que Tesla hubiera hecho un coche eléctrico en sus inicios.

Tesla Optimus es el producto más importante que jamás se ha hecho, y el FSD uno de los más importantes.

Menos mal que el futuro de la empresa no depende de gente como vosotros que queréis que Tesla sea como Seat o ByD