El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

FSD Suscripción Europa 14 Febrero
« en: 29 de Enero de 2026, 08:36:29 am »
Hola,

Sabéis (o se sabe) a ciencia cierta si lo que dijo Musk sobre el FSD exclusivamente por suscripción a partir del 14 de Febrero aplica únicamente a los países donde el FSD está operativo (USA, Canada, etc) o va a ser una medida que aplicará a todo el mundo (incluyendo UE)?

He estado mirando en el foro y no he encontrado este punto en los diversos temas relacionados con FSD.

Muchas gracias.

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: FSD Suscripción Europa 14 Febrero
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2026, 08:41:07 am »
De momento, solo será de aplicación en donde se puede utilizar, pero conforme se vaya autorizando en más países, también entrará esta medida, como suele pasar con otras medidas que aplica Tesla
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2026, 09:08:37 am »
He leído por algún sitio que se espera que la RDW (DGT holandesa) apruebe el FSD el 9 de febrero!! Es casualidad que el 14 sea el límite para comprar el FSD???

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2026, 10:09:02 am »
To buy or not to buy, that is the question...
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2026, 10:27:18 am »
La cuestión es como explicar a la jefa que quieres comprar algo (que no es barato) y que no sabes cuándo ni cómo va a funcionar ;D
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2026, 10:40:13 am »
Ojalá me equivoque pero que lo apruebe Holanda no implica que se despliegue rápidamente en el resto de países que lo van a autorizar.

El anuncio de la suscripción se hizo para USA, en Europa no se ha dicho y menos del precio.

Yo tengo muchas ganas y el mismo día que se pueda usar en España lo probaré si es en modelo de suscripción. Pero algo me dice que esto tardará unos meses.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2026, 10:41:09 am »
La cuestión es como explicar a la jefa que quieres comprar algo (que no es barato) y que no sabes cuándo ni cómo va a funcionar ;D
No se lo cuentes No es un hardware que tienes que incorporar al coche, es una simple actualización como otras 50 o más que habrás instalado...

« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2026, 10:42:08 am »
Disculpad mi corto entender...

¿Que motivo hay para pagar 8000 pavos (redondeando) para comprar un FSD con todas las incertidumbres que tiene y según tengo entendido, si por lo que sea tengo que cambiar de coche, no puedo traspasarlo...?

¿No es mejor pagar una suscripción mensual durante el periodo de tiempo que lo vayas a usar?

A no ser que alguien pretenda poner un servicio de taxi 24/7...

No sé... para mi, personalmente, se me ha abierto una posibilidad de poder contratar (o no, por tema HW) un FSD que no me planteaba porque no estoy dispuesto a gastar 8000 pavos en el FSD, pero 100€-200€ durante un mes/dos meses que sé que voy a estar de viaje, me parece perfecto...

Otra cosa es que me digan, FSD no es compatible con el HW de tu coche, si quieres contratarlo, habría que cambiar el HW y por eso te hacen un swap del coche y te dan un Highland... así, a lo mejor, me lo plantería...

jajajajaja
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2026, 11:15:18 am »
Es que ahora mismo son muchas dudas.
Antes del anuncio del 14 de febrero, las dudas eran:
- cuando salga en Europa, ¿pago los 7500 o los 100€ mensuales?
- si me suscribo, ¿lo usaré? ¿y si luego sube de precio como Eloncio anuncia? ¿no sería mejor comprar?
- si lo compro: ¿y si vendo el coche antes de amortizarlo? ¿o se me rompe? ¿o sacan versiones más nuevas HW5-6.. y deja de funcionar en mi coche?
- si no lo compro: ¿y si luego sube de precio y hubiera sido mejor comprarlo?

Y después del anuncio se añaden:
- ¿y si cuando salga en Europa no son 100€, sino más, y subiendo?
- si lo compro, y luego no sale en Europa hasta dentro de 2-3 años, ¿aguantaré el coche para amortizarlo?, ¿cuando salga, el hw de mi coche funcionará.... retrofits.... etc...?
- y además, ¿dónde queda el EAP en todo esto? ¿si lo tienes, la suscripción será más barata? ¿después del 14 se podrá comprar? ¿a qué precio? ¿lo compro ya por si acaso? ¿pero y si baja?.....
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2026, 11:39:58 am »
Yo compro en base a lo que un producto o servicio puede hacer hoy. No en base a promesas o amenazas de incremento de precios.

Sobre todo con el historial de retrasos y mentiras de Elon (dijo repetidas veces que FSD solo subiría, hasta que lo bajó casi un 50% en EEUU).

Los que lo compraron caro pensando que sería incluso más caro en el futuro estarán contentos...

Como los que pagaron FSD en Europa en 2020, 2021...

De esos habrá quien ya no tenga el coche y si lo tiene, no tiene el HW necesario, no hay retrofit y las promesas que haga Tesla a esos propietarios no hay ya quien se las crea.
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2026, 11:43:09 am »
Es que ahora mismo son muchas dudas.
Antes del anuncio del 14 de febrero, las dudas eran:
- cuando salga en Europa, ¿pago los 7500 o los 100€ mensuales?
- si me suscribo, ¿lo usaré? ¿y si luego sube de precio como Eloncio anuncia? ¿no sería mejor comprar?
- si lo compro: ¿y si vendo el coche antes de amortizarlo? ¿o se me rompe? ¿o sacan versiones más nuevas HW5-6.. y deja de funcionar en mi coche?
- si no lo compro: ¿y si luego sube de precio y hubiera sido mejor comprarlo?

Y después del anuncio se añaden:
- ¿y si cuando salga en Europa no son 100€, sino más, y subiendo?
- si lo compro, y luego no sale en Europa hasta dentro de 2-3 años, ¿aguantaré el coche para amortizarlo?, ¿cuando salga, el hw de mi coche funcionará.... retrofits.... etc...?
- y además, ¿dónde queda el EAP en todo esto? ¿si lo tienes, la suscripción será más barata? ¿después del 14 se podrá comprar? ¿a qué precio? ¿lo compro ya por si acaso? ¿pero y si baja?.....

Excelente reflexión! Todas esas dudas llevan rondando mi cabeza unos cuantos días.
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2026, 11:53:38 am »
No se lo cuentes No es un hardware que tienes que incorporar al coche, es una simple actualización como otras 50 o más que habrás instalado...

Si, pero es una actualización de 7500€, no una gratis habitual  ;D
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2026, 11:59:37 am »
Yo no compraba nada si a día de hoy es solo humo, y menos sin la posibilidad de traspasarlo a un vehículo nuevo. Imagina que lo compras hoy y mañana tienes un siniestro... A ver cómo se asume la pérdida de 7500 boniatos, además de la pérdida del coche.

Como dice más de uno, para vacaciones puede ser un buen planteamiento.

Otro caso es el de un conductor profesional que le puede sacar el jugo, pero aún así esperaría a que fuese real aquí en España
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2026, 12:26:06 pm »
Aqui estáis mas al corriente desde cuando se digo lo de FSD. Pero si desde ese momento metes en un fondo indexado o inviertes con un 5% de rentabilidad a largo plazo. No se si llevo escuchandolo desde 2019.

7000€ de primeras te da facil 350€ de rentabilidad en 10 años y con interés compuesto esa rentabilidad da para pagar las mensualidades del FSD cuando llegue muchos años.

Desde 2019 esos 7000 serian, por poner un numero 12.000 y con 600€ de rentabilidad.

Yo no apostaría 7000€ a que en marzo voy a darle a un boton y me conduzca solo el coche, al menos en Europa.

Lo mismo pasan 5 años. Lo mismo es mañana.

Veo mas predecible la bolsa.

De hecho si hay que apostar 7000€ a adivinar elmfuturo

Los metería en acciones de tesla. Porque si eso sucediera se dispararía en bolsa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2026, 01:53:02 pm »

Como los que pagaron FSD en Europa en 2020, 2021...

De esos habrá quien ya no tenga el coche y si lo tiene, no tiene el HW necesario, no hay retrofit y las promesas que haga Tesla a esos propietarios no hay ya quien se las crea.

Pobrecillos.
En USA se están organizando para denunciar a Tesla, pero dudo que saquen algo.