El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: FSD Suscripción Europa 14 Febrero
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2026, 06:00:27 pm »

Pobrecillos.
En USA se están organizando para denunciar a Tesla, pero dudo que saquen algo.
Hubo quien denunció y ganó en Inglaterra
 https://www.notateslaapp.com/news/1690/tesla-owner-wins-10k-settlement-over-tesla-s-fsd-claims

Pero vamos, desde 2016 quien pusiese 7500 euros en un fondo referenciado al IBEX 35 tendría ahora casi 19000 euros.

Y en la bolsa americana 28000 euros.

Pero tampoco hay que hacerse demasiadas trampas porque hay pocas cosas que se devalúen más que un coche y seguimos comprándolos...

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2026, 06:49:12 pm »

Pero vamos, desde 2016 quien pusiese 7500 euros en un fondo referenciado al IBEX 35 tendría ahora casi 19000 euros.

Y en la bolsa americana 28000 euros.

Imagínate quién hubiera comprado esos 7 500€ en oro o plata de 2016...
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2026, 07:59:41 pm »
Según el último video de Lars, quien tiene el EAP no son 99 usd la subscripción, si no 49 usd. Eso al menos donde está ahora mismo ese sistema de subscripción.

Yo no tenía intención de comprarlo el FSD por, entre otros, los motivos ya expuestos.

Si que compré el EAP de hecho, lo subí desde Málaga a Granada cuando lo recogí y me funcionó lo suficientemente bien como para estar contento con ello.

Y el full tengo claro que sí se autoriza, lo usaré en base a subscripción cuando lo vea necesario. Por ahora con el EAP me es suficiente.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2026, 08:51:02 am »
Para Europa el EAP será lo mas útil durante muchos años y es lo que si viajara más quizá compraba, un FSD Unsupervised en ciudad tardará mucho en aprobarse, y en poder sacar rédito tipo ponerlo de Uber cuando estés en casa o trabajando mas aún, aparte que te freirán a impuestos, módulos, etc. y la fuerza la patronal del taxi para retrasarlo más, "taxis sin alma".

Pero vamos yo creo que en Europa el 14 de febrero no pasará nada con el FSD, así que mejor ir buscando otro regalo de San Valentín.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2026, 09:27:17 am »
Para Europa el EAP será lo mas útil durante muchos años y es lo que si viajara más quizá compraba, un FSD Unsupervised en ciudad tardará mucho en aprobarse, y en poder sacar rédito tipo ponerlo de Uber cuando estés en casa o trabajando mas aún, aparte que te freirán a impuestos, módulos, etc. y la fuerza la patronal del taxi para retrasarlo más, "taxis sin alma".

Pero vamos yo creo que en Europa el 14 de febrero no pasará nada con el FSD, así que mejor ir buscando otro regalo de San Valentín.
El FSD o EAP a partir de la v14 en un HW4 (la que están probando en Europa y ya funcionando en EEUU, Canadá, Australia..) no tiene nada que ver con la v12 que tenemos ahora, incluso si tuvieras solo EAP y no pagas suscripción!! Así que no, si se aprueba en febrero habrá un salto  gigante en conducción autónoma aunque fuera supervisada.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2026, 11:08:47 am »
Yo a EAP teniendo el Commander con AP continuo no le veo demasiado valor.

El summon es limitado y a mí nunca me ha gustado ningún autoparking, me desesperan, prefiero hacerlo yo.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2026, 11:36:28 am »
Yo a EAP teniendo el Commander con AP continuo no le veo demasiado valor.

El summon es limitado y a mí nunca me ha gustado ningún autoparking, me desesperan, prefiero hacerlo yo.
Nos empeñamos en juzgar la tecnología según nuestras necesidades o preferencias. Así solo podemos ser escépticos o negativos.
No tengo necesidad de una batería de 1000 km de autonomía ni de 800 V pero no por ello digo que no hace falta y carece de valor.

Me gusta conducir pero aún más me gusta la tecnología y sus gadgets. Tengo la casa absolutamente domotizada con Home assistant, hasta el riego automático de las plantas, pasando por la calefacción, las luces, la alarma con cámaras, los cargadores de los 2 coches... pero nada de esto es necesario para la vida diaria.
Yo tengo el EAP desde hace un año y no tiene nada que ver con tener el Commander (que también lo tengo). 

« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2026, 11:42:31 am »
El FSD o EAP a partir de la v14 en un HW4 (la que están probando en Europa y ya funcionando en EEUU, Canadá, Australia..) no tiene nada que ver con la v12 que tenemos ahora, incluso si tuvieras solo EAP y no pagas suscripción!! Así que no, si se aprueba en febrero habrá un salto  gigante en conducción autónoma aunque fuera supervisada.

El Autopilot y EAP no tienen nada que ver con el FSD. Son stacks diferentes, por mucha versión nueva del FSD es un desarrollo totalmente independiente.
El AP es únicamente un árbol de decisión determinista.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2026, 11:49:24 am »
El Autopilot y EAP no tienen nada que ver con el FSD. Son stacks diferentes, por mucha versión nueva del FSD es un desarrollo totalmente independiente.
El AP es únicamente un árbol de decisión determinista.
Históricamente, el EAP funcionaba con código antiguo (v11, basado en C++). Con la v14, Tesla completa la unificación del software ("Single Stack"). Esto significa que tu coche con EAP empieza a usar el mismo "cerebro" (red neuronal) que el FSD completo, pero con funciones bloqueadas por software.

« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2026, 12:04:08 pm »
Históricamente, el EAP funcionaba con código antiguo (v11, basado en C++). Con la v14, Tesla completa la unificación del software ("Single Stack"). Esto significa que tu coche con EAP empieza a usar el mismo "cerebro" (red neuronal) que el FSD completo, pero con funciones bloqueadas por software.

Estoy indeciso de si comprar el EAP o no. Me llega el coche en 2 semanas y no sé si le daré un uso real. Suelo hacer unos 35km ida y 35 vuelta de autovía para el trabajo. Hay alguna forma de probarlo antes de pagar?

Quitando lo que añade de autopilot el autoparking y summon se pueden usar?

Hay algo más adicional?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2026, 12:06:00 pm »
Estoy indeciso de si comprar el EAP o no. Me llega el coche en 2 semanas y no sé si le daré un uso real. Suelo hacer unos 35km ida y 35 vuelta de autovía para el trabajo. Hay alguna forma de probarlo antes de pagar?

Hay algo más adicional?

Si lo compras tienes 48h para probar y pedir un reembolso si no te convence.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2026, 12:07:18 pm »
Si lo compras tienes 48h para probar y pedir un reembolso si no te convence.
Desembolsar 3800e y rezar para solicitar un desembolso me da un poco de pánico la verdad

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2026, 12:10:25 pm »
Yo compré y durante las primeras 48h tenía en la app la opción de deshacer la compra. Parecía que es sencillo pero como no lo deshice no te puedo confirmar.
Lo que sí creo recordar es que hasta pasadas esas 48h no hicieron el cargo a la tarjeta.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2026, 12:15:18 pm »

No se si me has entendido, lo que yo hablo del 14 de febrero "no pasará nada" no es la aprobación, si no que Tesla ya no permita comprar el FSD en Europa y sea solo por suscripción, yo creo que eso en Europa no pasará hasta que no esté aprobado su uso Supervisado en varios países de Europa. Que la prueba en Países Bajos pueda ir bien es posible, luego falta ver lo que tarda en ser efectiva en Países Bajos, y si otros países se acogen o no, y cuanto tardan.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2026, 12:16:19 pm »

Hay algo más adicional?

Del EAP lo que más he utilizado y creo que volvería a comprarlo es el Autopark!! Es simplemente IMPRESIONANTE, cuanto más pequeño es el sitio!! He tenido un Audi y 2 VW con sistemas de aparcamiento y nada que ver.