El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Polestar vs Tesla
« Respuesta #135 en: 15 de Febrero de 2026, 01:58:10 pm »
De verdad me quieres decir que no cambiarías tu Tesla por otro mejor coche pero con peor planificador de viaje con la cantidad de apps para hacer lo mismo? Yo no quiero prescindir de nada de lo que tengo pero digo que nadie dejaría de comprar un CLA, un Polestar o un ix3 solo porque tuvieran este aspecto peor que el de Tesla.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk
Yo particularmente no tendría mayor problema, aunque sería más incordio.

Mismamente el coche de mi mujer no es que tenga un planificador genial, pero es que para su uso no es necesario. Nunca se ha cargado aún en otro sitio que no sea en casa tras 25000 kms y dos años y medio. Y así va a seguir.

Pero esto no va de tú o yo, sino de la generalidad de la gente.

Si ya cargar es mucho menos práctico que llenar un depósito de gasolina, ya si hace falta una aplicación de terceros para viajar...

Afortunadamente el problema está solucionado, con un software decente.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 15 de Febrero de 2026, 02:05:33 pm »
@chiquitsla , tú que has probado bien ese Polestar 4, a igualdad de precio, ¿te quedarías ese mejor hardware (producto coche como tal) pero con peor software, o seguirías eligiendo un M3 aunque tenga peor hardware?

Si no fuese por el precio bajo del M3, yo en mi caso lo tendría clarísimo, y ya me buscaría la vida en viajes, que al final es cosa de invertir 10 minutos en casa la víspera.
Así es. A esto me refería, hoy en día es más fácil planificar tu viaje con un eléctrico. Tan fácil como pedírselo a Gemini como ej..

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 15 de Febrero de 2026, 02:08:22 pm »
Yo particularmente no tendría mayor problema, aunque sería más incordio.

Mismamente el coche de mi mujer no es que tenga un planificador genial, pero es que para su uso no es necesario. Nunca se ha cargado aún en otro sitio que no sea en casa tras 25000 kms y dos años y medio. Y así va a seguir.

Pero esto no va de tú o yo, sino de la generalidad de la gente.

Si ya cargar es mucho menos práctico que llenar un depósito de gasolina, ya si hace falta una aplicación de terceros para viajar...

Afortunadamente el problema está solucionado, con un software decente.
Pero la gente que compra un eléctrico por primera vez solo pregunta por la autonomía y hace sus cálculos como si fuera a salir de viaje siempre con el 100%. No pregunta por el software!! Eso lo descubres lo bueno o lo malo que es luego pero por suerte hay alternativas. A esto me refiero

« Respuesta #138 en: 15 de Febrero de 2026, 02:22:17 pm »
Yo no digo que pregunten por software, y precisamente luego vienen los chascos.

El software que maneja un conductor en un ICE es esencialmente para el infoentretenimiento y listos.

Lógicamente, si no has visto la utilidad de un buen planificador de rutas, difícilmente podrás considerarlo como un aspecto esencial de compra.

ampos

*
« Respuesta #139 en: 15 de Febrero de 2026, 02:36:11 pm »
Así es. A esto me refería, hoy en día es más fácil planificar tu viaje con un eléctrico. Tan fácil como pedírselo a Gemini como ej..

Está el Gemini para preguntar rutas... Que una de 7 horas dice que la haces en 4...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 15 de Febrero de 2026, 03:25:32 pm »

No metía la IA por medio para esto ni de broma.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 15 de Febrero de 2026, 03:31:29 pm »
Está el Gemini para preguntar rutas... Que una de 7 horas dice que la haces en 4...

Preguntado a Gemini Viajar de Madrid a Cádiz en un Tesla Model 3 Long Range (LR) AWD:

es un trayecto muy cómodo de aproximadamente 650 km. Con una batería al 100%, tu coche tiene una autonomía real en autovía (a 120 km/h) de unos 400-450 km, lo que te permite cruzar Despeñaperros con total tranquilidad antes de realizar la primera carga.
Para cumplir con tu requisito de paradas solo en Superchargers de >150 kW (V3 o V4), aquí tienes la planificación ideal por la Autovía del Sur (A-4):
Resumen del Viaje
 * Distancia total: ~652 km.
 * Tiempo de conducción: ~6 h 30 min.
 * Paradas recomendadas: 1 o 2 (dependiendo de tu estilo de conducción y nivel de llegada deseado).
Plan de Carga (Superchargers >150 kW)
| Parada | Ubicación | Potencia Máx. | Distancia desde Madrid | Sugerencia de carga |
|---|---|---|---|---|
| 1ª Parada | Tesla Supercharger Manzanares | 250 kW (V3) | 173 km | Parada técnica rápida (10-15 min) para estirar piernas. |
| 2ª Parada | Tesla Supercharger Sevilla | 250 kW (V3) | 535 km | Carga principal para llegar a Cádiz y tener autonomía allí. |
Detalle de la ruta
 * Salida de Madrid (100%): Puedes circular a 120 km/h constantes. Al ser un LR AWD, podrías incluso llegar hasta Sevilla del tirón si conduces de forma eficiente, pero se recomienda parar antes para mayor seguridad.
 * Manzanares (Ciudad Real): Ubicado en el Hotel El Cruce. Es un sitio estratégico si quieres asegurar carga temprano o si viajas con frío/viento, que penalizan el consumo. Al ser de 250 kW, recuperarás batería muy rápido.
 * Bailén (Jaén): Si decides saltarte Manzanares, el Supercharger de Guadiel (Bailén) también cuenta con postes de 250 kW. Está a mitad de camino (~300 km de Madrid).
 * Sevilla: Es la parada clave antes de enfilar el último tramo hacia la costa. El Supercharger está en la Isla de la Cartuja (Hotel Barceló Renacimiento). Con 15-20 minutos de carga aquí, tendrás energía de sobra para llegar a Cádiz y moverte por la zona.
Consejo PRO: Antes de salir, introduce "Cádiz" en el navegador de tu Tesla. El coche preacondicionará la batería automáticamente antes de llegar a cada Supercharger para asegurar que cargas a la potencia máxima de 250 kW, minimizando el tiempo de espera.
¡Buen viaje a la Tacita de Plata!

« Respuesta #142 en: 15 de Febrero de 2026, 04:02:26 pm »
Preguntado a Gemini Viajar de Madrid a Cádiz en un Tesla Model 3 Long Range (LR) AWD:

* Bailén (Jaén): Si decides saltarte Manzanares, el Supercharger de Guadiel (Bailén) también cuenta con postes de 250 kW. Está a mitad de camino (~300 km de Madrid).
 * Sevilla: Es la parada clave antes de enfilar el último tramo hacia la costa. El Supercharger está en la Isla de la Cartuja (Hotel Barceló Renacimiento). Con 15-20 minutos de carga aquí, tendrás energía de sobra para llegar a Cádiz y moverte por la zona.
Consejo PRO: Antes de salir, introduce "Cádiz" en el navegador de tu Tesla. El coche preacondicionará la batería automáticamente antes de llegar a cada Supercharger para asegurar que cargas a la potencia máxima de 250 kW, minimizando el tiempo de espera.
¡Buen viaje a la Tacita de Plata!

Entiendo que el de Bailén es el que realmente hay en Guarromán (sin planificador, cuando llegas a Bailén ya te has colado)

El de Sevilla te hace perder mucho tiempo, es mucho más rápido cargar en el de San José de la Rinconada y no tener que atravesar todo Sevilla, ademas de tener que salir luego por el terrible puente del V centenario...

No se, creo que Gemini ha viajado poco en eléctrico todavía (o tiene un amante bandido en Sevilla y quiere hacerle unas carantoñas en el hotel ese donde te lleva a cargar)  :) :)

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 15 de Febrero de 2026, 04:06:20 pm »

Entiendo que el de Bailén es el que realmente hay en Guarromán (sin planificador, cuando llegas a Bailén ya te has colado)

El de Sevilla te hace perder mucho tiempo, es mucho más rápido cargar en el de San José de la Rinconada y no tener que atravesar todo Sevilla, ademas de tener que salir luego por el terrible puente del V centenario...

No se, creo que Gemini ha viajado poco en eléctrico todavía (o tiene un amante bandido en Sevilla y quiere hacerle unas carantoñas en el hotel ese donde te lleva a cargar)  :) :)

No se me ocurre usar Gemini para esto

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 16 de Febrero de 2026, 09:11:01 am »

No metía la IA por medio para esto ni de broma.
Por cierto, ésta noche ha llegado Grok a mi Tesla específicamente para navegación!
2026.2.6

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 16 de Febrero de 2026, 09:49:06 am »

No se me ocurre usar Gemini para esto

Pues yo he hecho una prueba para un viaje de unos 1100 kms en 3 días después de ver lo que tu sugerias y me ha hecho un análisis bastante correcto, ya lo tenía mirado por ABRP y por el propio navegador del coche y no difiere mucho de lo que han propuesto tanto una como otra.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 16 de Febrero de 2026, 11:42:53 am »
Pues yo he hecho una prueba para un viaje de unos 1100 kms en 3 días después de ver lo que tu sugerias y me ha hecho un análisis bastante correcto, ya lo tenía mirado por ABRP y por el propio navegador del coche y no difiere mucho de lo que han propuesto tanto una como otra.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk
La verdad yo veo que lo hace bastante bien también. Aunque ya está aquí Grok!!

« Respuesta #147 en: 16 de Febrero de 2026, 05:25:05 pm »
A mi me dieron el coche el 16 de diciembre y a los 4 días (20 de diciembre) hice Madrid > Cannes y la verdad es que muy bien, haciendo parada técnica en Barcelona un par de noches, eso sí.

Ninguna queja. En algunos trayectos más cortos dentro de Madrid a veces me “aconseja” ir por otras rutas dando más vueltas -que a mi juicio son absurdas- para llegar al mismo sitio. Pero bueno, tengo la esperanza que algún día aprenda los caminos que suelo tomar

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

ampos

*
« Respuesta #148 en: 16 de Febrero de 2026, 08:36:39 pm »
A mi me dieron el coche el 16 de diciembre y a los 4 días (20 de diciembre) hice Madrid > Cannes y la verdad es que muy bien, haciendo parada técnica en Barcelona un par de noches, eso sí.

Ninguna queja. En algunos trayectos más cortos dentro de Madrid a veces me “aconseja” ir por otras rutas dando más vueltas -que a mi juicio son absurdas- para llegar al mismo sitio. Pero bueno, tengo la esperanza que algún día aprenda los caminos que suelo tomar

Va a ser que no. Llevo dos años yendo de casa al trabajo y se empeña en hacer un camino más largo en tiempo y kilómetros

« Respuesta #149 en: 17 de Febrero de 2026, 10:52:27 am »
Va a ser que no. Llevo dos años yendo de casa al trabajo y se empeña en hacer un camino más largo en tiempo y kilómetros

Y con la actualización de Grok? A lo mejor es más listo

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024