El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Polestar vs Tesla
« Respuesta #105 en: 13 de Febrero de 2026, 04:28:10 pm »
Si, si, lo que me extraña es que diga que aún con ese asunto, lo elija por encima de los otros con los que lo compara en ese segmento.

Por cierto, también dice que le "encanta la cámara del espejo retrovisor" cosa que en tu caso, fue una mala experiencia. En este caso comentar que yo en mi autocaravana, tengo un espejo retrovisor también de cámara y me va muy bien la verdad.

Decir por último, que precisamente fue el  Polestar 4 uno de los coches que barajamos en su compra pero mi esposa probó antes el M3 y le gustó tanto que ya no vimos más. Eso y que en esas fechas Polestar no tenía el precio de oferta de ahora...

Quién sabe, quizás dentro de 5 años cuando cambie el Tesla, miremos un Polestar porque a mí, sinceramente, me gusta el modelo y concepto.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

A mi el espejo retrovisor ni fu ni fa de día. Es verdad que se ve raruno. Pero por la noche es mortal entre los reflejos de las luces interiores del coche y que hay que adaptar la vista a la pantalla, un desastre.
Hombre a pesar de todo lo que he dicho si tuviera que elegir entre los 54000 pavos de éste y los 49990 del model Y premium tracción trasera yo también me lo pensaría a pesar de todo. Porque como he dicho ya, el tema del software es facilmente solucionable. Otra cosa es cuando lo harán. Y evidentemente en acabados el P4 está por encima del Tesla model Y. Otra cosa ya es el tamaño del bicho, sobre todo en anchura.

Sin embargo habiendo conducido ya 7000 kms con mi model 3 (que supongo que no variará mucho del Juniper) y los más de 800 kms que le he hecho al P4, a pesar de tener mejores acabados, la amplitud que tienes en el Tesla no la tienes en el P4. En el Tesla es como si te tiras en el sofá de casa y le pones un volante. El P4 aún siendo muy amplio es un puesto de conducción más habitual. Pero son ya gustos. Luego en consumos no creo que haya mucha diferencia, 2-3 kwh a lo sumo.

Y en lo que estoy 100 % de acuerdo con Lars es en que el Tesla es el eléctrico para "tontos". Te montas y conduces y todo fluye. Sin menús raros, sin volverte loco para buscar algo, super intuitivo. El P4 hay que darle unas vueltas para pillarlo.

Luego una cosa que se me había olvidado comentar de mi prueba. Este lleva el techo como el del Model Y, es decir del tirón y sin cortinilla. Y además aunque no creo que sirva de mucho no lleva el oscurecimiento electrico (bueno, es mas bien que se vuelve blanco). Lo que no se es si va a encontrar mi amiga la misma cantidad de accesorios aftermarket para darle solución a esto en verano que tenemos los poseedores de Tesla.

En fin, que desde luego entre model 3 y P4 hay mucha diferencia de precio para comparar. Entre model Y premium y P4 a ese precio ya estaría la cosa más justa.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 13 de Febrero de 2026, 08:46:08 pm »
Precisamente al hablar del p4 le pone un asterisco al software. A mi el coche me parece impresionante. El software es lo que no está a la altura. Y eso es facil de solucionar. Lo contrario sería lo malo.

Sólo un pequeño comentario:
Hacer software es extraordinariamente complejo. Desde luego no es tarea pequeña. Hay muchos casos y ejemplos.

Cambiaría en el post "eso es facil de solucionar" por "eso se puede llegar a solucionar, posiblemente sin cambiar de coche."

Ejm: primera versión de DNI digital. 500 millones de euros tirados a la basura.

Ejm: Microsoft: su versión para móvil. En el cubo de la basura.

Ejm: ¿cuántos años le costó a Google, los chicos de la gran "G", con todo el dinero del mundo, hacer una versión de Android competitiva? A los chicos de la gran "G", más ni menos.

Si fuera sencillo, ya estaría hecho y no estaríamos hablando de ello.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 13 de Febrero de 2026, 08:57:16 pm »

Sólo un pequeño comentario:
Hacer software es extraordinariamente complejo. Desde luego no es tarea pequeña. Hay muchos casos y ejemplos.

Cambiaría en el post "eso es facil de solucionar" por "eso se puede llegar a solucionar, posiblemente sin cambiar de coche."

Ejm: primera versión de DNI digital. 500 millones de euros tirados a la basura.

Ejm: Microsoft: su versión para móvil. En el cubo de la basura.

Ejm: ¿cuántos años le costó a Google, los chicos de la gran "G", con todo el dinero del mundo, hacer una versión de Android competitiva? A los chicos de la gran "G", más ni menos.

Si fuera sencillo, ya estaría hecho y no estaríamos hablando de ello.

Otro ej: VW y su lucha por desarrollar software para sus coches eléctricos. Si sumamos las cifras públicas más recientes, la "factura" del software supera los 10.000 - 12.000 millones de euros en un periodo de 3-4 años, y sigue ccreciendo a pesar de aliarse con Rivian por y para el software!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 13 de Febrero de 2026, 08:59:57 pm »

Y en lo que estoy 100 % de acuerdo con Lars es en que el Tesla es el eléctrico para "tontos". Te montas y conduces y todo fluye. Sin menús raros, sin volverte loco para buscar algo, super intuitivo. El P4 hay que darle unas vueltas para pillarlo.

Si no es fácil de usar, está mal diseñado. Punto. Amos ya!!

Algunos diréis que soy extraordinariamente cruel, pero yo castigaría a algunos ingenieros a usar sus diseños. Incluso un día entero. Que se enteren de lo que bueno!!

Derechos humanos, derechos humanos....

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 13 de Febrero de 2026, 09:40:25 pm »
Si no es fácil de usar, está mal diseñado.

Contraejemplo.
Un avión a turbina está excepcionalmente bien diseñado, pero no es fácil de usar en absoluto.
O un coche de F1.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 13 de Febrero de 2026, 09:45:40 pm »
Contraejemplo.
Un avión a turbina está excepcionalmente bien diseñado, pero no es fácil de usar en absoluto.
O un coche de F1.
Pero en ese caso son máquinas diseñadas para que no cualquiera las lleve y necesitas unos conocimientos y experiencia previa, incluso estudios.

Con el coche no debería ser así, creo yo
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #111 en: 13 de Febrero de 2026, 10:35:56 pm »
Software is hard, dicen.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 13 de Febrero de 2026, 11:02:30 pm »

Pero en ese caso son máquinas diseñadas para que no cualquiera las lleve y necesitas unos conocimientos y experiencia previa, incluso estudios.

Exactamente lo mismo que pasa con un coche, ¿no?
No cualquiera puede conducirlos, ya que necesitas unos conocimientos (examen teórico) y una experiencia mínima (examen práctico).
No veo la diferencia.

Además, hay coches extremadamente difíciles de conducir.
Recordar aquellas pelotillas deportivas de los 90s, ya podías tener manos....

ivaXCC

*
  • 235
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 14 de Febrero de 2026, 08:57:29 am »

Exactamente lo mismo que pasa con un coche, ¿no?
No cualquiera puede conducirlos, ya que necesitas unos conocimientos (examen teórico) y una experiencia mínima (examen práctico).
No veo la diferencia.

Además, hay coches extremadamente difíciles de conducir.
Recordar aquellas pelotillas deportivas de los 90s, ya podías tener manos....
Creo que no es exactamente lo mismo. En los ejemplos que pone @Iretoski5, para llevar esos vehículos hay que ser profesional de, y para conducir un coche, no es necesario.
« Respuesta #114 en: 14 de Febrero de 2026, 09:33:44 am »
A ver por partes, como dice @robto si el software no va bien está mal diseñado. Bueno solo tienes que leerte mi prueba y verás que lo dejo a la altura del betún. Ojo, yo no soy ingeniero, es para mi gusto. Creo que si en un ICE el infotainment (que es como se llama ahora) aporta bastante con su androidauto/carplay y sus avisos y sus cositas, en un coche eléctrico hay una cosa BÁSICA por encima de todas las demás: la planificación de las rutas y sus paradas. Si esto no lo hace bien todo lo demás ya me parece una mierda.

Pero es que si además los menús son poco intuitivos, pues peor aún.

No puedo estar de acuerdo en lo que dice @keops que un avión es complejo, coño, pues por eso necesita un piloto con no se cuantas mil horas de vuelo de experiencia. Hasta dónde yo sé, un coche eléctrico lo puede llevar cualquier persona con el mismo carnet de un ICE y con el carnet recién sacado. Otra cosa es la que la persona que se compre un coche eléctrico no sepa lo que se está comprando (como es el caso de mi amiga, que se ha tirado a la piscina cuando todavía no tenía agua).

Y con respecto a cuándo lo solucionarán, efectivamente puede que no lo solucionen nunca y probablemente, si yo hubiese tenido la duda entre el model Y y el P4 y me hubiese decantado por el P4, me estaría arrepintiendo mientras no solucionasen el problema del software, hoy, mañana o dentro de 2 años. Porque que el software te arruine la planficación de un viaje es probablemente la peor experiencia que se pueda tener conduciendo un eléctrico (sin contar situaciones de peligro)

Por cierto, mi amiga ya le va cogiendo las vueltas y la piscina está medio llena ya, la planificación de rutas seguirá siendo la misma mierda pero no es un problema para ella porque no va a hacer más de 300 km del tirón, por lo que no le va afectar. Y además esta semana ya le ponen el cargador en casa.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 14 de Febrero de 2026, 11:20:15 am »
Entonces no es que la piscina esté medio llena ya, es que tu amiga baja a la piscina para tomar el sol, no para nadar, así que la ausencia de agua le es indiferente :D

Por cierto, por trabajo tuve que aplazar mi prueba de ayer del P4.
Ya os contaré cuando pueda de nuevo.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 14 de Febrero de 2026, 12:38:07 pm »

en un coche eléctrico hay una cosa BÁSICA por encima de todas las demás: la planificación de las rutas y sus paradas. Si esto no lo hace bien todo lo demás ya me parece una mierda.

Pero es que si además los menús son poco intuitivos, pues peor aún.

Totalmente. Los dispositivos son cada vez más y más complejos y el software es más y más importante.

Un televisor, por ejemplo: vale que la pantalla debe ser buena, pero si la app de Netflix, HBO, Youtube,... es mala y tarda mucho en mover los menus, y no da la imagen con buena resolución, el audio de Netflix es malo (no 5.1 alta resolución) tiene menús sin sentido...todo eso hace que la experiencia sea mala.

Gastan 1500-4000 millones en lanzar un nuevo coche (según chat gpt) y resuelven el software con 50.000 euros (este número me lo he inventado) con 4 becarios en India. Ni lo prueban. Mala idea.

Si un fabricante lanza un nuevo producto y el software no se lo han tomado en serio,  entonces hay muchas dudas de que lo vaya a arreglar.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 14 de Febrero de 2026, 01:12:40 pm »

Entonces no es que la piscina esté medio llena ya, es que tu amiga baja a la piscina para tomar el sol, no para nadar, así que la ausencia de agua le es indiferente :D

Por cierto, por trabajo tuve que aplazar mi prueba de ayer del P4.
Ya os contaré cuando pueda de nuevo.

Conste que yo apoyo abiertamente todo lo sea actividad en piscinas. :)

ampos

*
« Respuesta #118 en: 14 de Febrero de 2026, 02:31:46 pm »
Totalmente. Los dispositivos son cada vez más y más complejos y el software es más y más importante.

Un televisor, por ejemplo: vale que la pantalla debe ser buena, pero si la app de Netflix, HBO, Youtube,... es mala y tarda mucho en mover los menus, y no da la imagen con buena resolución, el audio de Netflix es malo (no 5.1 alta resolución) tiene menús sin sentido...todo eso hace que la experiencia sea mala.

Gastan 1500-4000 millones en lanzar un nuevo coche (según chat gpt) y resuelven el software con 50.000 euros (este número me lo he inventado) con 4 becarios en India. Ni lo prueban. Mala idea.

Si un fabricante lanza un nuevo producto y el software no se lo han tomado en serio,  entonces hay muchas dudas de que lo vaya a arreglar.

Flipamos que los chinos saquen un modelo cada 7 días y una revisión del modelo cada 4, pero para mi eso es como con los móviles.

Te sacan uno con un software funcional y lo actualizan 3 veces (si acaso) y lo abandonan en cuanto sale el siguiente modelo. No se preocupan de que sea bueno, solo de que funcione y ya.

En cuanto saquen el polestar 2.0 (el coche) dejarán de actualizar el p4 actual y ahí te quedarás. Y el nuevo será una adaptación del software antiguo sobre el hardware nuevo.

Mi opinión sobre los programadores chinos es "desidia".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 14 de Febrero de 2026, 04:07:38 pm »
Flipamos que los chinos saquen un modelo cada 7 días y una revisión del modelo cada 4, pero para mi eso es como con los móviles.

Te sacan uno con un software funcional y lo actualizan 3 veces (si acaso) y lo abandonan en cuanto sale el siguiente modelo. No se preocupan de que sea bueno, solo de que funcione y ya.

En cuanto saquen el polestar 2.0 (el coche) dejarán de actualizar el p4 actual y ahí te quedarás. Y el nuevo será una adaptación del software antiguo sobre el hardware nuevo.

Mi opinión sobre los programadores chinos es "desidia".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No conozco a nadie que se compra un coche por su software o que mire si se actualiza o cada cuanto. La gente está acostumbrada a tener el mismo software (bueno o malo), sin actualizaciones, el tiempo que les dura el coche ...

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk