@magcobos es que es precisamente este el problema: el precio y lo que obtienes por este.
En nuestra búsqueda hemos comprobado que la linea de los 20.000€ se traza muy artificialmente en las ofertas de muchos modelos, ya que incluyen en el precio anunciado todas las ayudas y descuentos de financiación flexible con cuota final grande e intereses altos.
Al final los que realmente están cerca de esos 20.000€ son: El T03, el Surf en acabado Active, el ë-C3 y el Twingo.
Después te metes en la complicada zona entre los 20.000-30.000€ donde se difuminan muchos modelos y los "por un poco más" te llevan rápidamente a algo que no querías (en nuestro caso al menos).
Si no fuera porque mi esposa quiere un coche pequeño si o si, a día de hoy pienso que la mejor opción en un B05.
Pero para cumplir con lo que quiere mi señora y que tenga unos mínimos desde mi experiencia de uso, el que mejor encajaba era el Twingo con pack del OBC trifásico y DC. Como se dice en inglés, es el que "ticked all my boxes", el que tiene ✅ en toda mi lista vamos .
Fuimos al Renault para saber a ciencia cierta el precio final del Twingo y R5, sin ninguna expectativa. El R5 no se podía acerca a los 20.000€ ni de broma y el Twingo más barato se quedaba en unos 18.470€ con el OBC trifásico y DC según la oferta del comercial. Esto nos sorprendió de manera positiva.
Enseguida nos dijo que nos dejaba uno para probarlo si queríamos y en 10 minutos estábamos al volante de uno con todas las opciones. La prueba la hicimos solos, estuvimos 1h y a los 10 minutos yo ya estaba convencido
Probé su aplomo en una rotonda sin trafico ✅
carretera de curvas✅
tramo de subida larga ✅ aunque la potencia es la que es
consumo eficiente ✅
autopista y, aunque gasta lanzarlo a velocidad de autopista y está limitado a 130km/h reales, una vez alcanzada la velocidad gasta poco y transmite seguridad ✅
fuimos a ver al peque y los suegros que los cuidaban mientras tanto y todos encantados (menos el color, que nos dejaron uno verde) ✅
la carga, aunque no lo probamos, con 11kw recarga 80% en 2h y tenemos puntos gratuitos al lado del piso y en la zona que nos movemos habitualmente. 1-2h a la semana es suficiente ✅
Volvimos al concesionario y yo no quería reservarlo por principios, para no tomar una decisión así en caliente, pero estaba convencido ya

Investigué un poco mejor el modelo, opciones y acabados y pedimos oferta del acabado superior y los accesorios comentados (alfombrillas de goma, cubre maletero y apoyabrazos con almacenaje). El comercial no dio una oferta que para mi era insuperable. La diferencia de coste entre versiones era de unos 1500€ según configurador web, y los accesorios unos 370€ más, por lo que debería sera unos 1870€ más caro que la oferta del básico. Pero "solo" era 1650€ y al pedirlo nos regaló un accesorio y bajo otros 60€, quedando en 20.122€.
Así que en un par de meses, a principios de octubre, lo recibiremos se supone