El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

3fra

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
Re: Opinión para segundo coche eléctrico en casa
« Respuesta #30 en: 11 de Agosto de 2026, 08:34:13 pm »
No tiene batería LFP, así que descartado para nosotros  ;)
Respecto a eso…

keops

*
  • 26271
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 11 de Agosto de 2026, 09:19:42 pm »
No tiene batería LFP, así que descartado para nosotros  ;)
¿Por qué descartadas si no fuesen LFP?

Ojo, que yo soy fan de las LFP, pero las NCx modernas, bien cuidadas, aguantan muchísimo también, @Percamat

Jul83

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 11 de Agosto de 2026, 09:23:56 pm »
Me imagino que también debe entrar el precio en la ecuacion , pero yo heredé un R5 cuando tenia 18 años y tengo morriña.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Percamat

*
  • 412
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 12 de Agosto de 2026, 07:13:51 am »
¿Por qué descartadas si no fuesen LFP?

Ojo, que yo soy fan de las LFP, pero las NCx modernas, bien cuidadas, aguantan muchísimo también, @Percamat
Es el coche de mi esposa, así que más cómodo, seguro y longevo si es LFP.

Hubiera considerado una NCx si el precio del coche en cuestión fuera económico y la batería fuera equivalente en su horquilla útil cuidándola, pero tampoco había candidatos que nos encajaran.

Buscábamos coche de alrededor de 20.000€ antes de ayudas para que el cambio del Niro a uno eléctrico fuera casi sin coste.

Percamat

*
  • 412
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 12 de Agosto de 2026, 07:16:30 am »
Respecto a eso…

Si, justo ayer entró el nuevo R5 en el configurador  web belga, pero seguía siendo demasiado caro para lo que buscábamos. Tampoco queríamos esperar a que salga al mercado español ya implicaría perder el cae de la venta del Niro.

Y el color base es verde, por lo que si o si hay que añadir el extra de pintura por mi señora.

Percamat

*
  • 412
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 12 de Agosto de 2026, 07:22:48 am »
También comentaros que parece que ahora las marcas han ajustado mucho sus precios en esas gamas y los concesionarios apenas pueden hacer oferta respecto al PVP.

En Renault hay como 200€ de rebaja que nos han hecho y sobretodo precio de entrega y regalo accesorios. Sino nada.

En CITROEN, que mirábamos el e-C3 también, 3/4 de lo mismo, el margen del comercial está en los gastos del concesionario.

En sitios como Carwow las ofertas que recibía de los concesionarios eran todas muy iguales y las diferencias estaban en los gastos del concesionario.

Imagino que en otros segmentos no será así, pero aquí no hay mucho que rascar.
« Respuesta #36 en: 12 de Agosto de 2026, 08:48:18 am »
Me gusta el R5. Me parece un coche muy bonito, actual y con unos colores muy resultones y atrevidos.

En general, me gusta la nueva linea de Renault y el hecho de que esté actualizado y aprovechando sus grandes éxitos del pasado. Me parece muy acertado esto por su parte.

Ahora bien dicho esto, en mi opinión, siguen estando fuera de precio. Me ha dado por configurar un R5 con la batería de más capacidad y equipamiento intermedio, y se ha disparado el precio a más de 32000 euros. Creo que son muchos mortadelos para un coche de ese tamaño y segmento.

Pero es que, cuando estaba comprando el M3, estuve viendo el Scenic eléctrico y, el equivalente al equipamiento del Tesla, el Scenic se disparo a los más de 50000 napos.

Así que si, diseño, nostalgia y demás un 10.

Precios, en mi opinión, un suspenso.

No entro al detalle de si más o menos tecnología o si más o menos costes de fabricación solo comentar que cuando una persona va a un concesionario y compara, el precio es el principal activo de decisión de compra y en esto, la mayoría de fabricantes generalistas de toda la vida, pierden por goleada porque ya cada vez más, ese factor de "no tienen servicio de asistencia o taller en la zona" ya no es impedimento.

PS: mención aparte, el IMPRESIONANTE R5  Turbo 3E. Oh bien, todavía recuerdo mis picadas yo en moto, y un hermano mío en su R5 Turbo allá por finales de los 80... menuda máquina y que recuerdos. Unidades limitadas y personalizadas ... A partir de 160000 napos eso si, me se de uno que le gustaría meterle mano al bicho...eh, @keops ?

jesusma

*
  • 634
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 12 de Agosto de 2026, 09:38:00 am »
El Alpine A290 de 225 CV tampoco tiene que ir mal.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

Percamat

*
  • 412
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 12 de Agosto de 2026, 09:47:06 am »
@magcobos es que es precisamente este el problema: el precio y lo que obtienes por este.

En nuestra búsqueda hemos comprobado que la linea de los 20.000€ se traza muy artificialmente en las ofertas de muchos modelos, ya que incluyen en el precio anunciado todas las ayudas y descuentos de financiación flexible con cuota final grande e intereses altos.

Al final los que realmente están cerca de esos 20.000€ son: El T03, el Surf en acabado Active, el ë-C3 y el Twingo.

Después te metes en la complicada zona entre los 20.000-30.000€ donde se difuminan muchos modelos y los "por un poco más" te llevan rápidamente a algo que no querías (en nuestro caso al menos).

Si no fuera porque mi esposa quiere un coche pequeño si o si, a día de hoy pienso que la mejor opción en un B05.

Pero para cumplir con lo que quiere mi señora y que tenga unos mínimos desde mi experiencia de uso, el que mejor encajaba era el Twingo con pack del OBC trifásico y DC. Como se dice en inglés, es el que "ticked all my boxes", el que tiene ✅ en toda mi lista vamos  .

Fuimos al Renault para saber a ciencia cierta el precio final del Twingo y R5, sin ninguna expectativa. El R5 no se podía acerca a los 20.000€ ni de broma y el Twingo más barato se quedaba en unos 18.470€ con el OBC trifásico y DC según la oferta del comercial. Esto nos sorprendió de manera positiva.

Enseguida nos dijo que nos dejaba uno para probarlo si queríamos y en 10 minutos estábamos al volante de uno con todas las opciones. La prueba la hicimos solos, estuvimos 1h y a los 10 minutos yo ya estaba convencido  ;D
Probé su aplomo en una rotonda sin trafico ✅
carretera de curvas✅
tramo de subida larga ✅ aunque la potencia es la que es
consumo eficiente ✅
autopista y, aunque gasta lanzarlo a velocidad de autopista y está limitado a 130km/h reales, una vez alcanzada la velocidad gasta poco y transmite seguridad ✅
fuimos a ver al peque y los suegros que los cuidaban mientras tanto y todos encantados (menos el color, que nos dejaron uno verde) ✅
la carga, aunque no lo probamos, con 11kw recarga 80% en 2h y tenemos puntos gratuitos al lado del piso y en la zona que nos movemos habitualmente. 1-2h a la semana es suficiente ✅

Volvimos al concesionario y yo no quería reservarlo por principios, para no tomar una decisión así en caliente, pero estaba convencido ya  ;D

Investigué un poco mejor el modelo, opciones y acabados y pedimos oferta del acabado superior y los accesorios comentados (alfombrillas de goma, cubre maletero y apoyabrazos con almacenaje). El comercial no dio una oferta que para mi era insuperable. La diferencia de coste entre versiones era de unos 1500€ según configurador web, y los accesorios unos 370€ más, por lo que debería sera unos 1870€ más caro que la oferta del básico. Pero "solo" era 1650€ y al pedirlo nos regaló un accesorio y bajo otros 60€, quedando en 20.122€.

Así que en un par de meses, a principios de octubre, lo recibiremos se supone  ;D

VictorAlvaro

*
  • **
  • 88
  • Model Y Juniper RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 12 de Agosto de 2026, 09:51:11 am »
Te lo digo porque yo estoy en la misma tesitura, una vez probado el m3, ya me estoy planteando cambiar el de mi mujer por uno de estos que tu estas viendo. El mini me gusta pero da muy poca autonomia y he mirado el fiat 500.

Servidor igual, busco algo muy pequeño (2 plazas seria lo ideal), que sea ratonero, uso exclusivo ciudad....

Jul83

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 12 de Agosto de 2026, 09:53:45 pm »
Me gusta el R5. Me parece un coche muy bonito, actual y con unos colores muy resultones y atrevidos.

En general, me gusta la nueva linea de Renault y el hecho de que esté actualizado y aprovechando sus grandes éxitos del pasado. Me parece muy acertado esto por su parte.

Ahora bien dicho esto, en mi opinión, siguen estando fuera de precio. Me ha dado por configurar un R5 con la batería de más capacidad y equipamiento intermedio, y se ha disparado el precio a más de 32000 euros. Creo que son muchos mortadelos para un coche de ese tamaño y segmento.

Pero es que, cuando estaba comprando el M3, estuve viendo el Scenic eléctrico y, el equivalente al equipamiento del Tesla, el Scenic se disparo a los más de 50000 napos.

Así que si, diseño, nostalgia y demás un 10.

Precios, en mi opinión, un suspenso.

No entro al detalle de si más o menos tecnología o si más o menos costes de fabricación solo comentar que cuando una persona va a un concesionario y compara, el precio es el principal activo de decisión de compra y en esto, la mayoría de fabricantes generalistas de toda la vida, pierden por goleada porque ya cada vez más, ese factor de "no tienen servicio de asistencia o taller en la zona" ya no es impedimento.

PS: mención aparte, el IMPRESIONANTE R5  Turbo 3E. Oh bien, todavía recuerdo mis picadas yo en moto, y un hermano mío en su R5 Turbo allá por finales de los 80... menuda máquina y que recuerdos. Unidades limitadas y personalizadas ... A partir de 160000 napos eso si, me se de uno que le gustaría meterle mano al bicho...eh, @keops ?
Es que además el verde es el que llevaba mi cuñado, q iba todo chulo con la cazadora vaquera a recoger a mi hermana. Mi padre decía “ya viene el del guisante…”.
A mi me encanta lo que ha hecho Renault con el R5.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk