El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26677
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Opinión para segundo coche eléctrico en casa
« Respuesta #45 en: 13 de Agosto de 2026, 12:51:35 pm »

Tal vez el Alpine A290 GTS le tenga un aire.
1,5 Tm. Es un despropósito.
Mi ICE que tengo de daily en primavera y verano pesa poco más de la mitad :D

keops

*
  • 26677
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 13 de Agosto de 2026, 12:58:53 pm »
Por mi zona al Renault 5 Copa Turbo se le llamaba  "" el mata-pijos"...
Para nada.

En aquellos buenos viejos tiempos,  R5 Copa Turbo era un coche bastante asequible.
Menos del salario medio anual y era tuyo.

110 CV y 800 kg, creo recordar.
Eso necesitaba manos de las de verdad para llevarlo rápido, con ese turbo y su lag eterno.

Esa sensación de pequeño coche de mierda que va absurdamente rápido, es irrepetible e imborrable.

ZIB

*
  • 858
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 13 de Agosto de 2026, 06:08:59 pm »
Para nada.

En aquellos buenos viejos tiempos,  R5 Copa Turbo era un coche bastante asequible.
Menos del salario medio anual y era tuyo.

110 CV y 800 kg, creo recordar.
Eso necesitaba manos de las de verdad para llevarlo rápido, con ese turbo y su lag eterno.

Esa sensación de pequeño coche de mierda que va absurdamente rápido, es irrepetible e imborrable.

Esa es mi época dorada donde mas me he divertido con mi RS turbo.
La mayoría de los coches tenían de media 65 CV, casi todo eran carreteras de doble sentido peligrosas, los camiones eran tremendamente lentos y a diferencia del presente, la potencia era muy importante para garantizar un adelantamiento seguro pues te pasabas todo el viaje adelantando a todo el que alcanzabas.
Tener un coche con 900 kg y 140 CV era pura diversión siempre que tuvieras la sensatez suficiente y manos, tenia mas sentido que tener ahora 300 CV.

Tengo grabado en video un pique de un R5 Copa turbo, que termino adelantándome y saliendose de la carretera.  Le ayudamos a sacar el coche de la cuneta.
Vendi el RS con 150.000 km sin dar ningún problema y el que lo compró se mato.
Opinión para segundo coche eléctrico en casa
« Respuesta #48 en: 13 de Agosto de 2026, 07:41:39 pm »
Mi padre tuvo un R5 Copa Turbo en los 90, el que llamaban el coche de las viudas, con turbo de álabes fijos, y aquél coche en manos de mi padre me marcó de una manera como no ha hecho nunca ningún otro coche, no siquiera mis deportivos ICE actuales, y mira que he tenido suerte y me he montado en cosas ICE muy serias las últimas dos décadas.

El cacharro nuevo ese se parece en emociones a aquel mito como un huevo a una castaña.
Mi tío lo tuvo en su día, hasta que una buena tarde dándole zapatilla por fliparse con un nuevo ligue suyo (una gabacha que estaba de vacaciones en el pueblo y que la verdad no estaba nada mal jajaja), en un cambio de rasante salió volando (literalmente). Ese día volvió a nacer. He visto fotos del siniestro y sinceramente cualquiera que lo vea y no sepa que mi tío sigue vivo, no se lo cree.

Eso sí, mi tío es un apasionado de los coches y de la velocidad (ahora tiene un serie 8 biturbo que es un avión), y me sigue diciendo que disfrutaba más en el Copa Turbo (a saber por qué) jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26677
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 13 de Agosto de 2026, 11:29:29 pm »

ahora tiene un serie 8 biturbo

De barcos están llenos todos los puertos.

keops

*
  • 26677
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 13 de Agosto de 2026, 11:31:15 pm »

Tener un coche con 900 kg y 140 CV era pura diversión siempre que tuvieras la sensatez suficiente y manos, tenia mas sentido que tener ahora 300 CV.

Con más potencia corres más en las rectas.
Con menos peso corres más en todos lados.
El gran Collins Chapman.

Los coches de 2 toneladas de ahora son una broma.
Y el M5 nuevo de 2,5 toneladas, un esperpento.
« Respuesta #51 en: 13 de Agosto de 2026, 11:38:49 pm »

De barcos están llenos todos los puertos.
Sí, pienso que es por eso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ZIB

*
  • 858
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 14 de Agosto de 2026, 05:02:23 pm »

Con más potencia corres más en las rectas.
Con menos peso corres más en todos lados.
El gran Collins Chapman.

Los coches de 2 toneladas de ahora son una broma.
Y el M5 nuevo de 2,5 toneladas, un esperpento.

Las rectas son aburridas.
Hace unos meses te conteste que si tuviera que elegir un coche sin mirar el precio sería un R5 turbo 3E.
555 CV en 1450 kg y una sonrisa. Apto solo para conductores sensatos con buenas manos.

Como queda fuera de nuestro presupuesto el actual R5 de 150 CV es divertido y el A290 mucho mas.
« Respuesta #53 en: 14 de Agosto de 2026, 05:52:18 pm »
Las rectas son aburridas.
Creo que no has probado la recta de atrás de Jerez: sexta a tope, con su desnivel a medio camino intentando no despegar del suelo cual avión, para luego entrar a la curva de Dry Sack (ahora rebautizada como Dani Pedrosa) de derechas en primera...prueba esa recta un día y dime qué son aburridas jijiji

Pero si, la mayoría de rectas son aburridas "per se"

Hace unos meses te conteste que si tuviera que elegir un coche sin mirar el precio sería un R5 turbo 3E.
555 CV en 1450 kg y una sonrisa. Apto solo para conductores sensatos con buenas manos.
Más arriba, me contestó el dios egipcio a mí comentario de ese coche con esto:

"El cacharro nuevo ese se parece en emociones a aquel mito como un huevo a una castaña"

Si es que, de tanto oler los productos de CarPro le está afectando a los demás sentidos jijiji

PS: No eran 160 CV los que tenía el R5 Turbo de final de los 90's? Creo que el que tuvo mi hermano andaba por esos CV...Lo recuerdo porque en esa época saqué una CBR 600cc que andaba por los 100 CV y creo que ese coche le sacaba eso...50/60 CV..creo