Te vuelvo a repetir, la normativa no habla de que haya un punto que diga que ahí van los 1000 euros del plan auto plus. Habla de un descuento adicional. Si el cliente se conforma con que le cambien una cosita en la factura y se va a por su bonificación, gol de Tesla. Si el cliente se va con su factura a consumo o donde corresponda y reclama que no le han aplicado el descuento adicional, gol del cliente.
Asi que entiendo que Tesla, que ahora mismo, sin ningunas bases publicadas en el BOE aplica un descuento por el plan auto plus de 1210 euros más el Tesla bonus, no va a tener ningun problema en aplicar algo (a lo que le obliga el gobierno) a aquellos que por lo que sea Tesla no les aplicó el descuento del plan auto plus, moves o como le quisieran poner.
En aquellos casos en los que figure en factura descuento plan moves, serán los únicos que les valdrá con una rectificación de la factura en la nomenclatura.
Por lo demás le podeís dar todas las vueltas que querais, pero lo que dice la ley y Tesla no está fuera de la ley es muy claro.
A mi no me tienes que repetir nada, ya se como funciona, al menos que lo cambien ahora, y estás bastante confundido, si que dice justamente eso en el punto 6º de los requisitos, entre que tienes que presentar la solicitud, certificado de cuenta, transferencia y demás:
6.º Factura de la compraventa del vehículo objeto de la subvención a nombre del
beneficiario, salvo en los casos de renting y leasing. La fecha de factura deberá ser igual
o posterior a la establecida en cada convocatoria. La factura deberá contemplar que el
punto de venta o fabricante ha efectuado un descuento de al menos 1.000 euros en el
precio de venta (precio en factura y sin impuestos) del vehículo, registrado con un
concepto indubitadamente relacionado con el Programa Auto+, siempre y cuando el
vehículo sea nuevo y pertenezca a las categorías M1 o N1.
NO es un descuento obligatorio para la marca, la marca NO tiene por qué hacerlo. Es un requisito necesario para que el usuario pueda solicitar la ayuda tal y como viene en los términos del pdf del proyecto del decreto. Si no lo tiene, no es apto para la ayuda, nada más.
Debes tener una factura con ese concepto si quieres acceder a la ayuda.
Es un requisito igual que el requisito del precio máximo... y nadie piensa que "el gobierno les obliga a vender coches a menos de 35K". Decir que la marca está obligada es como si dices que tesla está obligada a vender el Model 3 performance a menos de 35K + iva para entrar en el Auto+

. NO es una obligación de la marca. NO obliga el gobierno. Simplemente si la marca te lo hace, tienes acceso al Auto+, si no te lo hace, no lo tienes. Sin mas.
Otra cosa es que tesla le dé por hacerlo, o hacer como ya hizo en el pasado y emitir facturas rectificativas. Pero eso sería por iniciativa de ellos de cara a sus clientes. NO una obligación del gobierno.
Salvo que hayan aceptado las alegaciones que se presentaron y hagan cambios, el "Proyecto de Real Decreto por el que se regula la concesión directa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos y electrificados (PROGRAMA AUTO+)." Tiene ya toda la normativa y requisitos bien definidos... no hay que inventarse cosas.
Aquí lo puedes descargar, abajo de todo:
https://industria.gob.es/es-es/participacion_publica/Paginas/DetalleParticipacionPublica.aspx?k=759Mi apuesta es que harán lo mismo que ya hicieron: rectificativa cambiando los subtotales y manteniendo el total. Pero no van a pagar ni un euro a los clientes me temo... ojalá me equivoque.