El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Re: Plan auto
« Respuesta #90 en: 22 de Julio de 2026, 03:46:01 pm »
Te vuelvo a repetir, la normativa no habla de que haya un punto que diga que ahí van los 1000 euros del plan auto plus. Habla de un descuento adicional. Si el cliente se conforma con que le cambien una cosita en la factura y se va a por su bonificación, gol de Tesla. Si el cliente se va con su factura a consumo o donde corresponda y reclama que no le han aplicado el descuento adicional, gol del cliente.
Asi que entiendo que Tesla, que ahora mismo, sin ningunas bases publicadas en el BOE aplica un descuento por el plan auto plus de 1210 euros más el Tesla bonus, no va a tener ningun problema en aplicar algo (a lo que le obliga el gobierno) a aquellos que por lo que sea Tesla no les aplicó el descuento del plan auto plus, moves o como le quisieran poner.

En aquellos casos en los que figure en factura descuento plan moves, serán los únicos que les valdrá con una rectificación de la factura en la nomenclatura.

Por lo demás le podeís dar todas las vueltas que querais, pero lo que dice la ley y Tesla no está fuera de la ley es muy claro.

A mi no me tienes que repetir nada, ya se como funciona, al menos que lo cambien ahora, y estás bastante confundido, si que dice justamente eso en el punto 6º de los requisitos, entre que tienes que presentar la solicitud, certificado de cuenta, transferencia y demás:

6.º Factura de la compraventa del vehículo objeto de la subvención a nombre del
beneficiario, salvo en los casos de renting y leasing. La fecha de factura deberá ser igual
o posterior a la establecida en cada convocatoria. La factura deberá contemplar que el
punto de venta o fabricante ha efectuado un descuento de al menos 1.000 euros en el
precio de venta (precio en factura y sin impuestos) del vehículo, registrado con un
concepto indubitadamente relacionado con el Programa Auto+, siempre y cuando el
vehículo sea nuevo y pertenezca a las categorías M1 o N1.

NO es un descuento obligatorio para la marca, la marca NO tiene por qué hacerlo. Es un requisito necesario para que el usuario pueda solicitar la ayuda tal y como viene en los términos del pdf del proyecto del decreto. Si no lo tiene, no es apto para la ayuda, nada más.
Debes tener una factura con ese concepto si quieres acceder a la ayuda.

Es un requisito igual que el requisito del precio máximo... y nadie piensa que "el gobierno les obliga a vender coches a menos de 35K". Decir que la marca está obligada es como si dices que tesla está obligada a vender el Model 3 performance a menos de 35K + iva para entrar en el Auto+   ;D ;D . NO es una obligación de la marca. NO obliga el gobierno. Simplemente si la marca te lo hace, tienes acceso al Auto+, si no te lo hace, no lo tienes. Sin mas.

Otra cosa es que tesla le dé por hacerlo, o hacer como ya hizo en el pasado y emitir facturas rectificativas. Pero eso sería por iniciativa de ellos de cara a sus clientes. NO una obligación del gobierno.

Salvo que hayan aceptado las alegaciones que se presentaron y hagan cambios, el "Proyecto de Real Decreto por el que se regula la concesión directa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos y electrificados (PROGRAMA AUTO+)." Tiene ya toda la normativa y requisitos bien definidos... no hay que inventarse cosas.

Aquí lo puedes descargar, abajo de todo: https://industria.gob.es/es-es/participacion_publica/Paginas/DetalleParticipacionPublica.aspx?k=759

Mi apuesta es que harán lo mismo que ya hicieron: rectificativa cambiando los subtotales y manteniendo el total. Pero no van a pagar ni un euro a los clientes me temo... ojalá me equivoque.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #91 en: 22 de Julio de 2026, 04:33:15 pm »
A mi no me tienes que repetir nada, ya se como funciona, al menos que lo cambien ahora, y estás bastante confundido, si que dice justamente eso en el punto 6º de los requisitos, entre que tienes que presentar la solicitud, certificado de cuenta, transferencia y demás:

NO es un descuento obligatorio para la marca, la marca NO tiene por qué hacerlo. Es un requisito necesario para que el usuario pueda solicitar la ayuda tal y como viene en los términos del pdf del proyecto del decreto. Si no lo tiene, no es apto para la ayuda, nada más.

Es un requisito igual que el requisito del precio máximo... y nadie piensa que "el gobierno les obliga a vender coches a menos de 35K". Decir que la marca está obligada es como si dices que tesla está obligada a vender el Model 3 performance a menos de 35K + iva para entrar en el Auto+   ;D ;D . NO es una obligación de la marca. NO obliga el gobierno. Simplemente si la marca te lo hace, tienes acceso al Auto+, si no te lo hace, no lo tienes. Sin mas.

Otra cosa es que tesla le dé por hacerlo, o hacer como ya hizo en el pasado y emitir facturas rectificativas. Pero eso sería por iniciativa de ellos de cara a sus clientes. NO una obligación del gobierno.

Salvo que hayan aceptado las alegaciones que se presentaron y hagan cambios, el "Proyecto de Real Decreto por el que se regula la concesión directa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos y electrificados (PROGRAMA AUTO+)." Tiene ya toda la normativa y requisitos bien definidos... no hay que inventarse cosas.

Aquí lo puedes descargar, abajo de todo: https://industria.gob.es/es-es/participacion_publica/Paginas/DetalleParticipacionPublica.aspx?k=759

Mi apuesta es que harán lo mismo que ya hicieron: rectificativa cambiando los subtotales y manteniendo el total. Pero no van a pagar ni un euro a los clientes me temo... ojalá me equivoque.

Pues lo que tu digas. No hay efectivamente obligación de la marca en acogerse a las bonificaciones del gobierno. Otra cosa es lo que si lo hacen lo tienen que hacer con las condiciones que ponga el gobierno. Y para que la gente se pueda adherir tienen que rectificar facturas, y el descuento tiene que ser adicional, no un cambio de nomenclatura.

Pero que lo que tu digas. Contigo es complicado dar opiniones, que es lo que yo hago, no apuestas.

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #92 en: 22 de Julio de 2026, 06:33:07 pm »
Pues lo que tu digas. No hay efectivamente obligación de la marca en acogerse a las bonificaciones del gobierno. Otra cosa es lo que si lo hacen lo tienen que hacer con las condiciones que ponga el gobierno. Y para que la gente se pueda adherir tienen que rectificar facturas, y el descuento tiene que ser adicional, no un cambio de nomenclatura.

Pero que lo que tu digas. Contigo es complicado dar opiniones, que es lo que yo hago, no apuestas.

De nuevo, no es asi, la marca no se acoge a nada, la marca solo tiene que enviar qué modelos de coches serían aptos por fabricación y precio, el resto de condiciones  de casa caso son particulares y dependen del que presenta. un model 3 normal puede entrar y otro no.

Igualmente, volvemos a lo mismo, esa tema del descuento estaba igualmente recogido en el moves 3 y ya sabemos que pasó, un descuento con concepto X se pasó a concepto Y.

Y hombre, no digas ahora que el mensaje de antes era una opinion  ;D ;D ;D , porque simplemente es una afirmación falsa, la ley no dice nada de eso y te la he puesto.. ahora decir que "es complicado dar opiones" despues de soltar eso...

Por lo demás le podeís dar todas las vueltas que querais, pero lo que dice la ley y Tesla no está fuera de la ley es muy claro.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #93 en: 22 de Julio de 2026, 06:58:58 pm »
De nuevo, no es asi, la marca no se acoge a nada, la marca solo tiene que enviar qué modelos de coches serían aptos por fabricación y precio, el resto de condiciones  de casa caso son particulares y dependen del que presenta. un model 3 normal puede entrar y otro no.

Igualmente, volvemos a lo mismo, esa tema del descuento estaba igualmente recogido en el moves 3 y ya sabemos que pasó, un descuento con concepto X se pasó a concepto Y.

Y hombre, no digas ahora que el mensaje de antes era una opinion  ;D ;D ;D , porque simplemente es una afirmación falsa, la ley no dice nada de eso y te la he puesto.. ahora decir que "es complicado dar opiones" despues de soltar eso...

Ya te lo he dicho antes, lo que tu digas. Amén. Tienes el don.
« Respuesta #94 en: 22 de Julio de 2026, 09:19:09 pm »

Yo en mi caso compre un Model 3 AWD en Abril, no pille el concepto de Descuento Auto+ que empezó a introducir Tesla a los pocos días de empezar el mes (el mio es del 1 de abril) y tampoco tengo en la factura ningún descuento al que podrían cambiarle el concepto para poder acogerme al plan auto+, es decir que en mi caso o me rectifican la factura añadiendo ese descuento o me como los mocos y seguramente en mi situación estamos muchos, ya que todos los Model 3/y no tienen el descuento Tesla Bonus. Veamos en los próximos días que pasa, por ahora mi TA me ha comentado que ellos entre hoy (ya imposible) y mañana deberían saber como van a proceder con la gente que no tiene en la factura dicho concepto presente. Si me entero de algo os informo!
Con el siguiente enlace de referido nos ayudamos mutuamente y ganaras 1000km de Supercharger! Mil gracias!
https://ts.la/jarein246209
« Respuesta #95 en: 22 de Julio de 2026, 09:28:26 pm »
El mio un m3 lr RWD de marzo. Factura enterita. Sin descuentos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #96 en: 22 de Julio de 2026, 09:30:30 pm »
Yo en mi caso compre un Model 3 AWD en Abril, no pille el concepto de Descuento Auto+ que empezó a introducir Tesla a los pocos días de empezar el mes (el mio es del 1 de abril) y tampoco tengo en la factura ningún descuento al que podrían cambiarle el concepto para poder acogerme al plan auto+, es decir que en mi caso o me rectifican la factura añadiendo ese descuento o me como los mocos y seguramente en mi situación estamos muchos, ya que todos los Model 3/y no tienen el descuento Tesla Bonus. Veamos en los próximos días que pasa, por ahora mi TA me ha comentado que ellos entre hoy (ya imposible) y mañana deberían saber como van a proceder con la gente que no tiene en la factura dicho concepto presente. Si me entero de algo os informo!
Estoy igual, m3 standard de febrero sin Tesla bonus

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 23 de Julio de 2026, 08:15:53 am »

Opino lo mismo. Bastante es si modifican los conceptos en la factura y así el que compró un coche en su día, cuando no existía ningún Plan Auto, puede acceder a las ayudas. No existe obligación alguna de hacerlo, pues no existía la norma. Es cuestión de hacer la gracia, pero no van a regalar dinero a nadie.

Y el que no le guste que denuncie y a ver hasta donde llega...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #98 en: 23 de Julio de 2026, 08:58:21 am »
Ya ta en el BOE; a ver si hay cambios, no lo he leido aun: https://www.boe.es/boe/dias/2026/07/23/pdfs/BOE-A-2026-16010.pdf

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #99 en: 23 de Julio de 2026, 09:01:07 am »
Ah pos mira, lo han arreglado y aceptaron las alegaciones que se enviaron, ya no hace falta el descuento de 1.000 euros, así que los que no lo tienen podrán pedir la subvención igual  ;D

2. Para la convocatoria correspondiente al año 2026, en el caso de los vehículos
adquiridos en una fecha anterior a la de apertura de plazo de presentación de
solicitudes, la factura de la compraventa del vehículo objeto de la subvención a la que
hace referencia el numeral 6.º de la letra b) del apartado 3 del artículo 8 podrá no
contemplar que el punto de venta o fabricante ha efectuado un descuento de al
menos 1.000 euros en el precio de venta (precio en factura y sin impuestos) del vehículo.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 23 de Julio de 2026, 09:16:50 am »
Cierro este hilo y continuamos en el otro, para evitar debates paralelos y mensajes duplicados sobre lo mismo.
Saludos.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=13159.msg267443#msg267443