El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ayuda: Nuevo o usado
« en: 04 de Febrero de 2026, 07:00:51 am »
Buenas a todos!

Resulta que he reservado la compra de segunda mano de un tesla model 3 LR AWD. Es de 09-2022, tres años y medio y 135000 km. Por 22500 euros.
Por la prueba que hicimos, estimé una degradación de un 15%, pues calculé una autonomia real de unos 350 km.

Con la ayuda para este año 2026 anunciada, me viene a la cabeza la duda si comprarlo nuevo.

Sería comprar un model 3 estandard. 35000 euros. Que con la ayuda y la desgravación del IRPF (3375+3000) se quedaría en 28625 euros. Autonomia mundo real 335 km, aunque creo que con mejor batería.

Cómo lo veis? 28625 euros por un tesla nuevo standard o 22500 por uno usado (que ahora seria premium y que nuevo se va a los 48000 euros) con 135000 kms?

Gracias por la ayuda!

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Ayuda: Nuevo o usado
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2026, 07:08:43 am »
Siempre el más nuevo sin duda. El otro tiene más potencia si, pero este te va a durar la batería más tiempo que el coche por regla general
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2026, 07:14:34 am »
Si puedes estirarte el nuevo, entre otras cosas por que es el modelo highland, con sus pros y sus contras en este caso por ser el modelo standard.

I.X

*
  • 1586
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2026, 07:25:15 am »
Opino igual. Si te lo puedes permitir el nuevo, con el 100% de la garantía, que es una pasta si te sale malo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2026, 07:25:48 am »
Hola,

Si te encajan los números, tira a por uno nuevo. Tienes otro vehículo adicional? También puedes darlo como parte del pago.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2026, 08:22:53 am »
Gracias!
De momento gana por goleada el nuevo...

Actualmente tengo un Toyota chr, que la idea es venderlo, me dan mínimo ya tasado 20500.

La operación era coche por coche y un poco más. Si fuera nuevo ya estamos hablando de 8000 más y ahí ya mi mujer no lo ve tan claro. Y no es tema dinero, es tema pero qué necesidad tienes, jeje.

Pero con estas ayudas tienta comprarlo nuevo.

El de segunda mano se ve muy bien y bien cuidado, vamos como nuevo. Pero los 130mill me hacen dudar.

A ver si alguien más opina, cuantas más opiniones, mejor!

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2026, 08:25:26 am »
En coches, el más nuevo siempre.

guachiflury

*
  • 222
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2026, 10:34:57 am »
El nuevo, sin lugar a dudas.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2026, 10:39:05 am »
No sé si lo sabes o no pero te lo comento por si acaso es un punto de decisión.

El AWD no es un 4x4 permanente, funcionarás sólo con el motor trasero la mayor parte del tiempo.

« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2026, 11:45:48 am »
Pues está claro que nuevo! Gracias a todos.

Sí, sé que no es un 4x4, solo una ayuda.

Ahora a ver qué hago, porque entre particulares la entrega a cuenta si no quiere no me lo devuelve...y son 2250 euros. Y también me duele hacerlo porque no es serio que ahora le venga con eso. No me gustaría que me lo hicieran. Lo entendería, pero no me gustaría.

Dura decisión.

« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2026, 12:47:38 pm »
Pues está claro que nuevo! Gracias a todos.

Sí, sé que no es un 4x4, solo una ayuda.

Ahora a ver qué hago, porque entre particulares la entrega a cuenta si no quiere no me lo devuelve...y son 2250 euros. Y también me duele hacerlo porque no es serio que ahora le venga con eso. No me gustaría que me lo hicieran. Lo entendería, pero no me gustaría.

Dura decisión.

Ahora ya tienes que hacer las cuentas con esos 2250€ sumados al precio del nuevo, porque los vas a perder.
Esto se pregunta antes, hombre  ;D
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2026, 01:06:51 pm »
Mi coche es un M3SR de 09/22, con casi 80000 kms, y estoy encantadísimo con él.

22500 por ese MY AWD con ese tiempo, aún teniendo más kms, me parece bien de precio.

Yo difiero y me iría a ese usado, revisando sobre todo estado de la suspensión y kms que marque al 100% para ver qué degradación estimada tiene.

3 años y algo no es tiempo, viendo mi coche.

Es más, tendrá hasta sensores de aparcamiento.
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2026, 02:20:49 pm »
Ahora ya tienes que hacer las cuentas con esos 2250€ sumados al precio del nuevo, porque los vas a perder.
Esto se pregunta antes, hombre  ;D

Ya... Pero en ese momento no estaba nada claro el tema ayudas y era buen precio. Ya había perdido uno y no quería arriesgarme a perder otro. No sé, se ve buena persona, yo creo que accedería.

No obstante, tengo que pensarlo bien.

Gracias!
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2026, 02:28:01 pm »
Mi coche es un M3SR de 09/22, con casi 80000 kms, y estoy encantadísimo con él.

22500 por ese MY AWD con ese tiempo, aún teniendo más kms, me parece bien de precio.

Yo difiero y me iría a ese usado, revisando sobre todo estado de la suspensión y kms que marque al 100% para ver qué degradación estimada tiene.

3 años y algo no es tiempo, viendo mi coche.

Es más, tendrá hasta sensores de aparcamiento.

Sí, sí que tienes sensores de aparcamiento.

Gracias por tu opinión a contra corriente!
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2026, 02:38:44 pm »
También os explico que no buscaba coche para nada. Estoy contento con mi toyota.

Pero estaba buscando coche para mi mujer y salió una oportunidad de un tesla. Lo perdí. Luego salió otro en Madrid, y luego este más cerca mío, de Barcelona.

Y la idea no era cambiar de coche. Pero el pensamiento de vendo mi Toyota y por 2000 euros más tengo un tesla que siempre me ha gustado pero los veia inalcanzables, me gustaba.

Ahora bien, irse ya a 8000 más por cambiar de coche y encima tener que esperar a que te devuelvan el dinero, pues a mi mujer (y a mi, menos) le tira un poco para atrás.

Pero lo valoraremos todo! Gracias!