El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Llantas para M3HSR de 18
« en: 13 de Febrero de 2026, 09:51:46 am »
Pues me estoy planteando tener un segundo juego de llantas. Nunca he comprado llantas, he visto estas https://www.norauto.es/p/llanta-de-aluminio-dezent-dezent_ty_argent-8x18-5x114.3-et40-revestimiento-plateado-2173454.html que no están mal de precio y me parecen chulas (me recuerdan las de mi ICE). Las medidas creo que son correctas. No se que mas mirar o si tengo que tener algo en cuenta.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Llantas para M3HSR de 18
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2026, 10:11:17 am »
Sería interesante saber el peso de la llanta, por comparar con la que viene de serie, pero no lo veo en el enlace
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2026, 10:26:00 am »
@guachiflury , vayamos por partes, porque elegir llantas no es trivial.

Lo primero, antes de empezar, ¿para qué emplearías un segundo juego de llantas?
Entiendo que para montar neumáticos full de invierno, ¿verdad? Si es así, ¿por dónde circulas que los necesites?

Después, lo importantísimo con unas llantas aftermarket son varios puntos:
  • dimensiones: asegúrate que necesitas 8x18 y no otras medidas.
  • ETA: esencial respetarlo. Comprueba que tus tornillos están exactamente a 114,3 mm, como en la llanta que enlazas.
  • radios de la llanta: ¿te caben las pinzas de freno? Yo monté unas llantas de 18" a mi M3P, por ejemplo, pero no me fue fácil encontrar unas llantas que pudieran albergar esas pinzas de freno. Comprueba bien la geometría antes de comprar.

Y luego detalles menores:
  • peso: búscate llantas forjadas (caras) o semi-forjadas, no te busques este tipo de muy pesadas llantas fundidas.
  • color: ¿vas a comprar unas llantas plateadas en pleno 2026? Hace décadas que no se llevan. Eres un nostálgico  ;D ;D ;D

Cualquier duda extra, dame un toque.
Tengo 5 juegos de ruedas completas en casa  ;)

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2026, 05:15:35 pm »
Muchas gracias a ambos.

Pues como me tenía, esto va a ser complicado.
Aunque en web puse el modelo concreto de coche, después de hablar con ellos no sirve para mi coche, tendré que ir allí y ver con ellos que llantas pueden encajarme.

@Tio Phill he tenido que hablar con técnico y me me dice que entre 11 y 13 kg(no es muy preciso). Claro que tampoco sé el peso de la llanta original Photon 18". Lo mas cerca que he estado es lo que me dice la IA entre 10.5 y 13 kg (misma imprecisión)

@keops ¿Para que compro las llantas? No es por estética, ni por mejora técnica, me valdrían las mismas originales pero no veo que Tesla las venda y supongo que serán mas caras. Las quiero por dos motivos, primero para el viaje de verano he pensado ir con neumático nuevo en vez de con los originales ahora mismo con 40.000 km. Y cuando se gasten les pondría neumáticos de inverno. ¿Los necesito? Pues ahora no, pero si los tengo los usaré y podre acercarme a la nieve en buenas condiciones, cosa de la que ahora huyo, y mas seguro en invierno con el frio y la lluvia. Por ultimo no se si con esto "Tengo 5 juegos de ruedas completas en casa" te refieres a que te sobra alguno original. Pero me temo que las tuyas serán superchulas y caras.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2026, 05:28:49 pm »
No, no me sobran. Las necesito las 20 llantas que tengo.
Solamente era porque me había trillado el tema, por si podía ayudarte.

En tu caso, ya que pisas nieve/hielo de forma ocasional, y haciendo una excepción, te diría que usaras tus neumáticos de verano actuales y antes de tu viaje de verano valoraras comprar unas ruedas AllSeason: Michelin Crossclimate.
Muy buenas en seco (aunque no como unas PS4), sobresalientes en mojado y efectivas en nieve.

Eso sí, sin salirte de las Crossclimate.
Hay ruedas AllSeason y luego están las Crossclimate, digo yo siempre.

Y te ahorras un juego de llantas, un juego de neumáticos y 2 cambios de ruedas al año.
Son unas buenas gambas.

Tienen pros y contras.
Ahí te lo dejo, para que lo pienses.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2026, 08:06:14 am »
Muchas gracias a ambos.

Pues como me tenía, esto va a ser complicado.
Aunque en web puse el modelo concreto de coche, después de hablar con ellos no sirve para mi coche, tendré que ir allí y ver con ellos que llantas pueden encajarme.

@Tio Phill he tenido que hablar con técnico y me me dice que entre 11 y 13 kg(no es muy preciso). Claro que tampoco sé el peso de la llanta original Photon 18". Lo mas cerca que he estado es lo que me dice la IA entre 10.5 y 13 kg (misma imprecisión)

@keops ¿Para que compro las llantas? No es por estética, ni por mejora técnica, me valdrían las mismas originales pero no veo que Tesla las venda y supongo que serán mas caras. Las quiero por dos motivos, primero para el viaje de verano he pensado ir con neumático nuevo en vez de con los originales ahora mismo con 40.000 km. Y cuando se gasten les pondría neumáticos de inverno. ¿Los necesito? Pues ahora no, pero si los tengo los usaré y podre acercarme a la nieve en buenas condiciones, cosa de la que ahora huyo, y mas seguro en invierno con el frio y la lluvia. Por ultimo no se si con esto "Tengo 5 juegos de ruedas completas en casa" te refieres a que te sobra alguno original. Pero me temo que las tuyas serán superchulas y caras.

Keops tiene bastante más experiencia en este tema ya que por su ubicación hace 2 cambios de llantas al año (ruedas de verano a invierno y viceversa). Dependiendo de donde vivas te pueden interesar unas crossclimate o simplemente unas fundas de tela si la idea es viajar a la montaña ocasionalmente. Todo hay que valorarlo en función del uso que se vaya a dar
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2026, 01:13:40 pm »
No, no me sobran. Las necesito las 20 llantas que tengo.
Solamente era porque me había trillado el tema, por si podía ayudarte.

En tu caso, ya que pisas nieve/hielo de forma ocasional, y haciendo una excepción, te diría que usaras tus neumáticos de verano actuales y antes de tu viaje de verano valoraras comprar unas ruedas AllSeason: Michelin Crossclimate.
Muy buenas en seco (aunque no como unas PS4), sobresalientes en mojado y efectivas en nieve.

Eso sí, sin salirte de las Crossclimate.
Hay ruedas AllSeason y luego están las Crossclimate, digo yo siempre.

Y te ahorras un juego de llantas, un juego de neumáticos y 2 cambios de ruedas al año.
Son unas buenas gambas.

Tienen pros y contras.
Ahí te lo dejo, para que lo pienses.

Crossclimate 3 Sport para ser más exactos recomendaría yo. Son las que pienso montar, si me dejan, cuando funda mis PS4 (no se gastan las jodidas y ya casi tienen 80.000km).

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2026, 02:04:24 pm »
A ver si las sacan para los que llevamos llanta de 19” y el próximo invierno las monto yo. Y sino las Pirelli Cinturato SF3 que parece que van igual de bien y ya están disponibles en 235 40 19
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2026, 02:20:17 pm »
A ver si las sacan para los que llevamos llanta de 19” y el próximo invierno las monto yo. Y sino las Pirelli Cinturato SF3 que parece que van igual de bien y ya están disponibles en 235 40 19
Es verdad, y en 18” tampoco están en 235/45, y menos de 45 no quería ponerle. Que mal.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2026, 10:36:38 am »
Gracias por los aportes.
El caso es que me voy a Nordkapp, Noruega (desde Madrid ), calculo llegar allí 1 de Julio. 10.000 km ida y vuelta. Y dado que ahora mismo con 40.000 km mis Turanza y 4.5mm en todas las ruedas, estimo que me quedan neumático hasta 65.000 km. ES decir me da para hacer 5.000 km antes y los 10.000 del viaje. Y a la vuelta veo que neumático pongo. ¿Cómo lo veis?

Estimación:

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2026, 10:41:07 am »
@guachiflury , yo he estado en Nordkapp con el Tesla y en agosto.
No esperes una climatología agradable de la mitad de Suecia para arriba. Llévate la chaqueta de invierno sin ningún género de dudas.

Mi recomendación para ese viaje es que lo hagas con neumáticos nuevos, ya sean de verano o AllSeason, pero nuevos.
(AllSeason en el momento del año que vas tú sobra decir que no son necesarios).

Pero llévate las ruedas nuevas.
Es un muy pequeño incremento en el presupuesto total de ese super viaje.

Disfrútalo mucho.
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2026, 10:57:15 am »
+1 a lo que comenta keops.

Nosotros subimos en 2023 con nuestra autocaravana a finales de julio, creo que llegamos a eso del día 25 o así, y las temperaturas y tiempo cambian constantemente de un día para otro, así que, es mejor ir bien preparado con buenos neumáticos sobre todo.

Eso sí, es toda una experiencia el viaje. Nosotros tuvimos suerte de que no habia niebla ni mal tiempo cuando llegamos y disfrutamos mucho el día con las vistas de los acantilados de la zona.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk