El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
Re: Conduciendo con pesa en el volante
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2026, 10:58:24 am »
Buenos días.

Pienso que esa pesa o contrapeso puede ser interesante en viajes largos, de muchas horas, pues nos evita estar constantemente haciendo pequeños esfuerzos con la mano en el volante para evitar la desconexión del Auto Pilot.

Saludos cordiales.
Tanto cuesta llevar la mano en el volante sin prácticamente moverla?
Y además desde hace tiempo si llevas la mano apoyada en la rodilla y cerca del volante tampoco pide que muevas el volante. Al menos con HW4.
En Semana Santa del 2025 ya estaba así.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2026, 09:40:00 pm »
Supongo que alguien lo habrá comentado ya, pero un accidente gordo... La guardia civil en el atestado pone que el conductor iba con pesas en el volante para engañar al piloto automático...

Seguro que el seguro se frota las manos.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Marten

*
  • 618
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2026, 10:00:25 pm »
Independientemente de pesa o no, la culpa es del conductor, no del AP

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2026, 05:49:41 am »
Y además desde hace tiempo si llevas la mano apoyada en la rodilla y cerca del volante tampoco pide que muevas el volante. Al menos con HW4.

Buenos días, I.X.

¿Seguro que esto es así? Lo pregunto porque mi Model 3, de diciembre de 2025, me obliga a hacer presión en el volante cada X minutos.

Gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2026, 07:27:21 pm »
Buenos días, I.X.

¿Seguro que esto es así? Lo pregunto porque mi Model 3, de diciembre de 2025, me obliga a hacer presión en el volante cada X minutos.

Pon las manos como en los vídeos de pruebas de FSD y ve atento a la carretera. A mi me funciona. Si no vas atento o no ve la mano junto al volante entonces te pide toquetearlo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2026, 09:30:54 pm »
Buenos días, I.X.

Seguro. En una actualización a mediados de 2025 lo incluyeron. Por el día, con buena luz, funciona muy bien. Es suficiente tener las manos cerca del volante o sobre el volante en algún lugar visible. Por la noche o en túneles hay que hacer algo de presión porque la cámara no ve las manos.

Pero protesta si no miras la carretera, por ejemplo si pasas varios segundos mirando la pantalla el coche.

Aquí lo muestran:

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2026, 09:36:56 pm »
Tengo el AP mejorado...y recién recogido el coche en Málaga, ya lo subí para Granada con el puesto y si, me pedía cada poco apretar el volante...

No conocía esto de poner las manos pero, se refiere a poner las manos en vertical (entre las 3 y las 9 del volante) o como en otros videos que he visto en horizontal con las palmas hacia arriba y descansando sobre las piernas?

Porque de las dos maneras, prefiero la segunda por comodidad... Voy a ver ese vídeo y mañana si puedo lo pruebo eso.

Aunque cada vez mi esposa, está más convencida de comprar la versión full.

Yo no lo tengo tan claro sobre todo, porque no sé si me quedaré de aquí a cuando termine el leasing con el coche o si, compro otro de ellos, se podrá traspasar el FSD..

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2026, 10:02:48 pm »
Mmmm....yo llevo las dos manos con dos o tres  dedos cada una agarrando la parte inferior del votante, abajo del todo, a las 6. Si hay algún tramo con mala luz o sol, a veces tengo que mover una mano por la parte superior del volante para que la vea la cámara. Con una gotita vale. Bastante cómodo.

Es un poco pesado a veces controlando que prestas atención a la conducción. Si miras la pantalla, protesta muy rápido y casi no te da tiempo a poner un destino en la pantalla o cambiar de música. Es tan pesado y protesta tanto que en viajes largos me ha llegado a desactivar el autopiloto, tras 6 ó 7 avisos. Hay que parar del todo, salir del coche y volver a entrar para volver a activarlo.

Está bien que no permita el mal uso, pero creo que es demasiado. No ayuda.

Entonces, compré un protector/bloqueador de cámara para portátiles y se lo puse al coche. A veces, en viajes largos, prefiero tapar la cámara a volver al modo antiguo, haciendo un poco de peso/torsión en el volante. Al cabo de unos segundos sale un mensaje en pantalla "cámara bloqueada" pero no pasa nada más. Luego, a ratos, desbloqueo la cámara y apoyo las vamos abajo en volante para que vas vea la cámara.

A ver si autorizan el FSD en Europa. Creo que será mejor.

« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2026, 11:08:23 pm »
El autogiro ese falla más que una escopeta feria, estáis locos los que pensáis en llevar una pesa.
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2026, 11:14:08 pm »
Si tenéis un accidente y vais con pesas, Autopilot con cámaras tapadas... el seguro va a estar encantado.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2026, 11:24:23 pm »
El autogiro ese falla más que una escopeta feria, estáis locos los que pensáis en llevar una pesa.
En mi opinión, el autogiro funciona muy muy bien. Especialmente el carretera y en Castilla con rectas enormes y pocas curvas. Me falla dos veces al año, dos veces cada 15.000 kilómetros. No concibo no activarlo.

A veces, en viajes largos, reduzco la velocidad a 115 para ir más tranquilo y relajado. Un gustazo.

Llevar una pesa me parece peligroso porque puede llevar a desatender la conducción. Muy peligroso.

En mi opinión habría sido mejor que el volante detectara el tacto de las manos. Capacitivo, creo que lo llaman. Otras marcas lo usan, leí en algún sitio.

Pero bueno, a ver si se permite el FSD y mejora la detección.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2026, 11:27:14 pm »
Si tenéis un accidente y vais con pesas, Autopilot con cámaras tapadas... el seguro va a estar encantado.
Con razón, diría. UD debe cumplir las especificaciones del fabricante para que le cubra el seguro. Es como poner unas ruedas no homologadas.

La cámara no me parece tan grave. Los Model 3 con HW 3 no la tienen físicamente. Su uso se introdujo después, con una actualización, en los coches con HW 4. Sin ella es más restrictivo (te detecta por torsión sobre el volante).

Confiemos en que el juez comparta esa opinión. :) Pero vale, buena reflexión.

Tio Phill

*
  • 3382
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 23 de Febrero de 2026, 08:40:39 am »
Con la cámara interior tapada y solo apoyando la mano derecha en la parte baja del volante funciona perfecto. No tengo que estar mirando continuamente la carretera y no me avisa de que tengo que mover el volante. Codo en el reposabrazos y mano en la parte baja del volante. Esa es la clave
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2026, 08:47:43 am »
Esto es con el AP normal o con el mejorado o con todos?

Yo no me veo sin estar atento a la carretera. Voy a cumplir ya 40 años de carnet de conducir y va contra natura solo de pensarlo.

Eso sí, lo de no presionar el volante cada x y tener las manos / brazos más relajados me parece bien pero, siempre mi mirada en la carretera...y me veo así incluso compré al final el FSD

Tio Phill

*
  • 3382
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2026, 08:49:34 am »
Esto es con el AP normal o con el mejorado o con todos?

Yo no me veo sin estar atento a la carretera. Voy a cumplir ya 40 años de carnet de conducir y va contra natura solo de pensarlo.

Eso sí, lo de no presionar el volante cada x y tener las manos / brazos más relajados me parece bien pero, siempre mi mirada en la carretera...y me veo así incluso compré al final el FSD

AP normal. El que viene de serie. Puedes ir relajado conforme te indico. Cuando dejo de prestar atención es en rectas sin tráfico, ya que el mantenimiento de carril hace su trabajo. Si tiene que cruzarse un animal me lo voy a comer igual
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253