El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Rueda de control derecha (Piloto Automático)
« en: 23 de Febrero de 2026, 09:59:29 am »
Buenas

¿A alguien más le ocurre lo mismo que a mí? No he encontrado nada en el foro y me extraña que esto solo me pase a mí.

El problema es con la rueda de control derecha (Piloto Automático): la pulsación no funciona como debería. El resto de las funciones van bien. Tengo un Model 3 SR Highland (sep/24) con TACC y Autogiro, y sería fantástico que el botón funcionara siempre y no solo a veces.

En diciembre del 24, cuando iba fatal (solo funcionaba la pulsación simple de forma esporádica y la doble pulsación era imposible), abrí un caso y me cambiaron el volante completo por otra versión (aunque me gustaban más los botones de intermitentes antiguos). El caso es que el nuevo volante estaba mejor, pero tampoco perfecto. Llamé y me dijeron que, si no me acostumbraba, lo comentara de nuevo.

Ahora que tengo claro que no es cosa mía, y tras dejar pasar un tiempo para ver si el fallo se hacía más evidente o aparecía un botón totalmente funcional, voy a volver a quejarme.

Actualmente tengo que hacer dos clics para que me reconozca uno, y para una doble pulsación necesito hacer dos dobles clic.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980
Re: Rueda de control derecha (Piloto Automático)
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2026, 10:55:33 am »
Creo que el problema puede estar (al menos en mi caso) en cómo pulsas los botones.

A mi también me daba la impresión de que no funcionaba. A veces quiero poner el Autogiro y me pone el TACC. A veces no me hace caso.

Pero me di cuenta de que el problema estaba en la pulsación correcta del botón (con presión) y en la distancia entre las dos pulsaciones. Si lo hago como el coche quiere, lo hace bien a la primera. Si aprieto muy rápido o con poca fuerza no lo reconoce bien.
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2026, 04:51:36 pm »
Lo que yo no se es como tenéis la opción del doble click para activar Piloto automatico, porque yo lo tengo que hacer antes de coger el coche porque solo tengo activación con un click. Si eliges autopilot, pues cuando le das, ya sabeis autopilot. Si ya estás hasta ahí del AP y cambias mediante pulsación en la pantalla a TACC, olvídate de activar AP hasta que no vuelvas a estar parado.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2026, 05:14:09 pm »
Lo que yo no se es como tenéis la opción del doble click para activar Piloto automatico, porque yo lo tengo que hacer antes de coger el coche porque solo tengo activación con un click. Si eliges autopilot, pues cuando le das, ya sabeis autopilot. Si ya estás hasta ahí del AP y cambias mediante pulsación en la pantalla a TACC, olvídate de activar AP hasta que no vuelvas a estar parado.

Antes venían así.... y es un cambio muy a peor.

Yo lo echo mucho de menos, era muy cómodo desactivar el autopiloto y seguir en TACC. Y si además usabas el Commander la experiencia de uso nada tiene que ver con la actual.
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2026, 05:30:44 pm »
Antes venían así.... y es un cambio muy a peor.

Yo lo echo mucho de menos, era muy cómodo desactivar el autopiloto y seguir en TACC. Y si además usabas el Commander la experiencia de uso nada tiene que ver con la actual.

A este respecto yo les he puesto una queja a Tesla. No he tenido la oportunidad de probarlo de la otra manera, pero desde luego de esta, tener que decidir antes de cada trayecto me parece un absurdo. Igual les da por volver, aunque no creo porque el objetivo será joder la experiencia para que la gente pague el FSD.
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2026, 05:53:59 pm »
Pues el tema es tan socorrido que hasta ahí una petición en Change.org para solicitar la vuelta al doble click. Os paso enlace por si quereis firmar.

https://c.org/xD6ZbxLbMz
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2026, 06:36:42 pm »
No se, para mi es mas comodo activar el AP con un solo click.

Igual la diferencia es que yo tengo el AP mejorado eso si, si quiero salir de viaje con la mejorada, debo de activar esto en la pantalla si no, se queda por defecto la normal. Asi que, cuando estoy ya en ruta, un simple click me activa el AP normal o el mejorado en funcion de mis preferencias de la pantalla.

Eso si, si estoy en el mejorado, y quiero activar el normal, lo puedo hacer con el coche en marcha pero, hacerlo al reves, activar el mejorado en marcha, no se puede. Tienes que estar parado.

Lo mejor seria, en mi caso, un click para el normal y doble click para el mejorado.... aunque puedo entender que quizas, esto lo hagan por seguridad...creo.

PecciTSL

*
  • **
  • 88
  • Model 3 Highland AWD QuickSilver
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2026, 07:21:20 pm »
Yo no tengo problemas. El AP (básico) me parece tan malo, que solo pongo el TACC que si me parece que funciona bien, incluso algo mejor que otros coches que he tenido
Si compras tu Tesla desde aquí, nos ayudamos mutuamente:
https://www.tesla.com/es_es/referral/alberto330437

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2026, 07:14:38 am »
El haber quitado esa funcionalidad limita mucho la experiencia a los usuarios. La comodidad de poder elegir en todo momento entre una cosa u otra es muy importante si lo has probado. Y ya si tienes el commander pues no te digo más. Estas son las cosas buenas de haberse quedado con el modelo anterior.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2026, 07:25:46 am »
Y si el quitar el doble click es porque nunca va realmente bien?
Una opción que no está no puede generar problemas.
Lo del doble-click lo sabemos los que estábamos antes en Tesla sin la palanca derecha (pocos en proporción al total) y algún forero que anda por aquí que se pregunta de qué hablamos.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2026, 08:38:29 am »
Y si el quitar el doble click es porque nunca va realmente bien?
Una opción que no está no puede generar problemas.
Lo del doble-click lo sabemos los que estábamos antes en Tesla sin la palanca derecha (pocos en proporción al total) y algún forero que anda por aquí que se pregunta de qué hablamos.

Yo en mi caso tengo palanca y no falla nunca. Cosas de la vieja escuela!
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2026, 09:09:35 am »
Yo, sin embargo, prefiero la rueda ésta, a tener una palanca para esa función y para el cambio de marcha.

Me es más comodo hacer un click y luego, jugar con la rueda a subir o bajar velocidad en caso que lo necesite. Como hacéis esto de subir o bajar velocidad los que tenéis palanca derecha? Con la misma palanca entiendo no?

Eso, además de que me parece más estético y moderno, no tenerla. Y no tener que usar palanca para el cambio de marchas de hecho, yo lo tengo en modo automático el cambio y funciona en mi opinión, muy bien.

Tener ese cambio en la palanca, me recuerda a muchos coches y marcas de USA que lo llevan ahí. Nunca me gustó ese tipo de cambio, la verdad, cuando vivía allí casi todos eran con este tipo de cambio en la palanca.

El único cambio de ese "estilo o tipo" que me gustaba, era el que tenía el antiguo Renault 4... Será porque era joven en esa época y mientras compaginaba mis estudios de UNI, trabajaba por horas en una empresa de reparto  con ese vehículo....

El coche era una lata que no pesaba nada y con tracción delantera el cual, cuando iba un poco cargado atras, a la mínima aceleración derrapaba y chirriaban las ruedas delanteras que daba gusto jaja. Pero ese cambio era novedoso y raro y también hasta comodo para cambiar sus ojo, solo cuatro marchas jaja

Ainssss recuerdos y cosas de la juventud :)

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2026, 09:10:44 am »
Se cambia tb con la rueda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2026, 09:19:46 am »
Yo, sin embargo, prefiero la rueda ésta, a tener una palanca para esa función y para el cambio de marcha.

Me es más comodo hacer un click y luego, jugar con la rueda a subir o bajar velocidad en caso que lo necesite. Como hacéis esto de subir o bajar velocidad los que tenéis palanca derecha? Con la misma palanca entiendo no?

Eso, además de que me parece más estético y moderno, no tenerla. Y no tener que usar palanca para el cambio de marchas de hecho, yo lo tengo en modo automático el cambio y funciona en mi opinión, muy bien.

Tener ese cambio en la palanca, me recuerda a muchos coches y marcas de USA que lo llevan ahí. Nunca me gustó ese tipo de cambio, la verdad, cuando vivía allí casi todos eran con este tipo de cambio en la palanca.

El único cambio de ese "estilo o tipo" que me gustaba, era el que tenía el antiguo Renault 4... Será porque era joven en esa época y mientras compaginaba mis estudios de UNI, trabajaba por horas en una empresa de reparto  con ese vehículo....

El coche era una lata que no pesaba nada y con tracción delantera el cual, cuando iba un poco cargado atras, a la mínima aceleración derrapaba y chirriaban las ruedas delanteras que daba gusto jaja. Pero ese cambio era novedoso y raro y también hasta comodo para cambiar sus ojo, solo cuatro marchas jaja

Ainssss recuerdos y cosas de la juventud :)

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Lo único que cambia es la forma de activar el TACC o AP. Después, mientras se está usando es igual en ambos modelos. Al final son preferencias o gustos, pero la funcionalidad es igual de práctica en ambos casos. Lo bueno de llevar palancas es que no necesitar el commander para quitar el pitido cuando superas la velocidad de la vía. Salió poco después del Highland creo recordar.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2026, 09:40:22 am »
Gracias, a todos por las respuestas.

@pcarsi: Un botón es un botón. ¿Te imaginas que tuvieras que hacer lo que comentas con ratón del ordenador? ¿Qué dirías que el ratón es una mierda o que no sabes hacer click? Tendría que ser como el intermitente, le das y funciona 100%

Además, no solo no funciona el doble click, el click sencillo tampoco. En los de palanca por lo visto si funciona (100%). El resto de las funciones del botón son todas correctas.

Otros comentáis sobre si tener activado una cosa u otra, o distintas versiones que son buenos aportes, pero sigo extrañado porque solo @pcarsi  tenga el mismo problema.

A malas tengo pensado poner el comander con un s3xy botón(que asuma la función que no hace el botón del volante), 300€ hoy veo en web. Que supongo que ese botón funciona.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980