El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Re: Model Y 7 plazas
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2026, 03:05:13 pm »
Desde hoy ya se puede pedir en Portugal.  A ver cuándo son las entregas reales, dice abril / mayo 2026.

Alguien sabe se merece la pena y si  las de atrás tienen Isofix?

Para mí caso me vendría bien, ya que vamos los dos, puedo llevar los abuelos en las plazas centrales y dos niños atrás en viajes de 1h.

Lo que decía Keops "atrás cerca del paragolpes": por lo que dicen con los asientos, el maletero es de un VW Golf y la trasera es de lejos la parte más resistente del coche. Esto quiere decir que en un accidente es improbable que haya un cambio de estructura que haga daño a los críos. En muchos monovolúmenes "altos", el maletero tampoco es profundo
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2026, 04:04:37 pm »

la trasera es de lejos la parte más resistente del coche.

¿De dónde sacas eso, por curiosidad?

Usualmente la parte más propicia de un coche ante impactos es la delantera, más en coches sin motor ahí como los nuestros, porque permiten muchos centímetros de zonas de deformación programada antes de que la energía del impacto llegue a los ocupantes.

Fíjate en las pruebas EuroNCAP, el estándar en Europa: hoy en día no se buscan estructuras resistentes, si no al contrario.
Zonas medias y blandas que permitan absorber la energía del impacto.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2026, 08:36:07 am »

¿De dónde sacas eso, por curiosidad?

Usualmente la parte más propicia de un coche ante impactos es la delantera, más en coches sin motor ahí como los nuestros, porque permiten muchos centímetros de zonas de deformación programada antes de que la energía del impacto llegue a los ocupantes.

Fíjate en las pruebas EuroNCAP, el estándar en Europa: hoy en día no se buscan estructuras resistentes, si no al contrario.
Zonas medias y blandas que permitan absorber la energía del impacto.

Estas confundiendo zona más resistente con zonas de absorción de energía:

- delantera: se deforma absorbiendo energía. Así es porque normalmente los accidentes son yendo hacia delante a día velocidad.

- trasera: apenas se deforma y es la más resistente/rígida.

Hace 2 semanas han chocado con mi MY per detrás y apenas se nota, el coche que chocó conmigo tuvo daños delanteros muchísimo más grandes.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2026, 10:05:06 am »
Pero en un golpe, ¿es bueno que la parte se deforme y absorba la energía, no?
Quiero decir, mejor que una zona rígida que apenas sufre daños, pero que no absorbe la energía del impacto, transmitiéndolo al interior.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2026, 08:46:57 am »
Pero en un golpe, ¿es bueno que la parte se deforme y absorba la energía, no?
Quiero decir, mejor que una zona rígida que apenas sufre daños, pero que no absorbe la energía del impacto, transmitiéndolo al interior.

Desde hace décadas que los ingenieros han decidido que así es lo mejor, delante se deforma, la trasera menos. Seguro que mucho tiene que ver que llevas la trasera del cuerpo respaldada por el asiento, y hacia delante no solo es mucha más energía/velocidad de impacto y solo tienes el cinturón de seguridad.

De todos los modos voy a esperar a ver uno personalmente y decidir si tiene sentido. Para mí idealmente sería el YL del cual nada se escucha...

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2026, 10:53:21 am »
Realmente otra cagada esa versión.
Personalmente a mi nunca me han gustado los modelos que incorporan esas plazas ni son comodas ni prácticas. Mi antiguo ice tenía la opción de esa configuración un día me dejaron los asientos y Dios que horror ir allí atrás.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2026, 12:48:03 pm »
Realmente otra cagada esa versión.
Personalmente a mi nunca me han gustado los modelos que incorporan esas plazas ni son comodas ni prácticas. Mi antiguo ice tenía la opción de esa configuración un día me dejaron los asientos y Dios que horror ir allí atrás.
Todo depende de la dimensión del vehículo. Una cosa es un 5+2 (como éste MY) en el que las dos últimas plazas son para llevar niños y, a poder ser, en distancias no muy largas. Otra cosa es un 7 plazas. Yo he tenido dos monovolúmenes de 7 plazas, donde los 7 asientos son iguales en tamaño y distancia al suelo, en los que hemos viajado cómodamente 7 adultos (más maletas).

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2026, 07:04:29 pm »
Para 7 plazas reales y maletero decente, los monovolúmenes grandes no tienen competencia.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2026, 12:21:49 pm »
Todo depende de la dimensión del vehículo. Una cosa es un 5+2 (como éste MY) en el que las dos últimas plazas son para llevar niños y, a poder ser, en distancias no muy largas. Otra cosa es un 7 plazas. Yo he tenido dos monovolúmenes de 7 plazas, donde los 7 asientos son iguales en tamaño y distancia al suelo, en los que hemos viajado cómodamente 7 adultos (más maletas).

Ya, en eso tienes razón, pero un MYL no es un monovolumen.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2026, 01:04:26 pm »
Para llevar a 7 personas con cierta comodidad y seguridad, ni el MY ni el MYL (que al menos en China la configuración es para 6 personas y le pareció pequeño atrás hasta a Bjorn, que no es precisamente alto).

Para eso un ID Buzz o un Kia PV5 cuando lo saquen en 7 plazas, Mercedes EQV, etc. Un monovolumen de toda la vida, vamos.

Lo demás son apaños bastante apretados para llevar a niños en trayectos cortos.

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2026, 05:15:01 pm »
Ya, en eso tienes razón, pero un MYL no es un monovolumen.
Precisamente es lo que digo y por eso pongo en duda que todos los ocupantes puedan ser adultos
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2026, 05:51:02 pm »
Detrás, adultos no. Al menos adultos vivos no.

De los otros, así uno encima de otro tienen que caber unos cuantos. Y sin quejarse.