El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mercedes CLA 250+ vs Tesla model 3 LR RWD
« Respuesta #90 en: 05 de Marzo de 2026, 02:31:22 pm »
La calidad de aquellos Mercedes de hace 20 años hace mucho que ya no existe en la marca, también te digo.

https://youtube.com/shorts/fD81w4bhu9c?is=6sxAuUyyMrUb84of

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 05 de Marzo de 2026, 03:42:11 pm »
La calidad de aquellos Mercedes de hace 20 años hace mucho que ya no existe en la marca, también te digo.

https://youtube.com/shorts/fD81w4bhu9c?is=6sxAuUyyMrUb84of
hombre, está un poco exagerado el tema.

El primer coche que sale es un clase C W204 que salió al mercado en 2006, no en 2025 como dice el video. Tiene uno mi madre y tiene un interior malísimo tanto en aspecto como en calidad. El clase E W124 al que se le sube el elefante lo tuvo mi padre en el 91 y tenía buena calidad, pero digamos que no le salió bueno. Yo tuve un E coupé C238 del 17 hasta que lo cambié por el GT el año pasado y no tuve problemas de calidad. Yo creo que tendemos a ensalzar siempre lo viejo sobre lo nuevo y nos confundimos.

Para quitar de la ecuación el efecto desgaste. Si lo hubiera, móntate ahora en un clase E W124 de los 90 que se haya quedado sin vender o esté en un museo de la marca. Esa calidad que a mí me flipaba cuando tenía 18 añitos y se lo compró mi padre ahora te parecería malísima. Y no te digo nada los BMW que parecían por dentro furgonetas de reparto.

Yo no estoy de acuerdo en que los alemanes de ahora hayan bajado la calidad, se han adaptado a las modas y en algunos casos la han cagado estéticamente con tantos cromados y negro piano en el interior, pero creo que siguen siendo mejores.

Hablando del CLA actual, lo que sí me preocupa es que desde que lo sacaron, al llevarse tantas críticas por no tener el transformador 400/800 dijeron que próximamente pondrían una opción y que yo sepa aún siguen diciéndolo y no la han puesto. Estoy de acuerdo que salvo Tesla los cargadores de 400V están en extinción, pero es que Tesla es mucho Tesla, hay muchos y con muchos postes cada uno. Viajando con el GT creo que todavía no he hecho ningún viaje de más de 400 km en el que no haya cargado alguna vez en un SUC de Tesla, y eso que busco siempre Zunder, Ionity por los 800V y la velocidad de carga. Pero sea porque el zunder de turno que está al lado del suc de Tesla solo tiene 2 cargadores rápidos y están ocupados o directamente no funcionan, varias veces he tenido que acabar en Tesla sin tenerlo planeado.

Por mi experiencia, si fuera con un coche que no aceptara 400V iría un poco acojonado, la verdad.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 06 de Marzo de 2026, 07:39:01 am »
Hablando del CLA actual, lo que sí me preocupa es que desde que lo sacaron, al llevarse tantas críticas por no tener el transformador 400/800 dijeron que próximamente pondrían una opción y que yo sepa aún siguen diciéndolo y no la han puesto. Estoy de acuerdo que salvo Tesla los cargadores de 400V están en extinción, pero es que Tesla es mucho Tesla, hay muchos y con muchos postes cada uno. Viajando con el GT creo que todavía no he hecho ningún viaje de más de 400 km en el que no haya cargado alguna vez en un SUC de Tesla, y eso que busco siempre Zunder, Ionity por los 800V y la velocidad de carga. Pero sea porque el zunder de turno que está al lado del suc de Tesla solo tiene 2 cargadores rápidos y están ocupados o directamente no funcionan, varias veces he tenido que acabar en Tesla sin tenerlo planeado.

Por mi experiencia, si fuera con un coche que no aceptara 400V iría un poco acojonado, la verdad.

Gracias por tu sinceridad y por ser tan objetivo!! Aburre ya leer siempre mensajes que van en un solo sentido, positivos o negativos. Pero luego te encuentras con alguien que aporta un valor añadido a este foro

Informado mi amigo, de quién va este hilo,  futuro propietario de un CLA. Hablado con el comercial y le dijo que a finales de esta primavera se espera la incorporación del convertidor 800-400v como una opción extra!!

Hablando de la red de Tesla, siempre que he forzado cambiar la planificación de mis paradas en otros cargadores NO Tesla (sobre todo Zunder) me ha salido rana por lo que dices. Hay tantas variables que intervienen y te fastidian la experiencia..

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk
« Respuesta #93 en: 06 de Marzo de 2026, 09:08:52 am »

LUNECESITAS
Está clarísimo.

Que cabron, cuánta maldad suelta! jajaja

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 06 de Marzo de 2026, 10:03:39 am »
Hablando del CLA actual, lo que sí me preocupa es que desde que lo sacaron, al llevarse tantas críticas por no tener el transformador 400/800 dijeron que próximamente pondrían una opción y que yo sepa aún siguen diciéndolo y no la han puesto.

Hasta donde sé, esa opción para que el CLA cargue a 400V también lleva meses en el configurador, @jesusma

700 y poco euros cuesta la opción, mencionaba arriba.
Y por otro monto igual, carga a 22 kW en AC, que me parece aún más interesante que la carga a 400V en DC.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 06 de Marzo de 2026, 10:25:39 am »
Hasta donde sé, esa opción para que el CLA cargue a 400V también lleva meses en el configurador, @jesusma

700 y poco euros cuesta la opción, mencionaba arriba.
Y por otro monto igual, carga a 22 kW en AC, que me parece aún más interesante que la carga a 400V en DC.
Pues sí que lo ofrece ya el configurador. Disculpad, yo también había oído que para finales de primavera.

Por cierto, he configurado un 250+ y si lo pones chulete. Con Amg y algunos extras incluidos estos de la carga se acerca peligrosamente a los 70.000 pavos. Son muchos pavos para un CLA y se mete en terreno BMW i4 40. Veremos en cuanto sale el nuevo i3.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 06 de Marzo de 2026, 11:20:42 am »
¿Cuánto cuesta el M3 más caro?
69.200€, por tener una referencia.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 06 de Marzo de 2026, 03:23:17 pm »
58500 € el Performance que es equivalente a una futura versión AMG pata negra del CLA que se irá a los 85.000 € mas o menos si se respeta el precio que tenía el anterior CLA 45s AMG. Nada que ver con un CLA 250+.
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #98 en: 06 de Marzo de 2026, 04:07:26 pm »
Incluyendo FSD en el precio es trampa.

La potencialidad futura de algo como FSD supervisado ni siquiera es planteable en el CLA.

Así que comparemos peras con peras (similitud de sistema de propulsión y potencia y elementos fundamentales de equipamiento).

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 06 de Marzo de 2026, 06:46:54 pm »

La potencialidad futura de algo como FSD supervisado ni siquiera es planteable en el CLA.

Están en ello y se llama MB.Drive Assist Pro, pero aún en desarrollo.

Con un montón de cámaras, sensores, LIDAR y una red neuronal de NVIDIA. Me lo imagino muy caro pero seguro alguien saldrá a decir que es mejor que el FSD. Por cierto ambos supervisados y de nivel 2++

https://www.autobild.es/coche-electrico/video-competidor-tesla-definitivo-asi-es-mb-drive-assist-pro-mercedes_6918472_0.html

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 06 de Marzo de 2026, 08:46:12 pm »
Incluyendo FSD en el precio es trampa.

Así que comparemos peras con peras (similitud de sistema de propulsión y potencia y elementos fundamentales de equipamiento).

El FSD de Tesla no tiene hardware. Bien para las demos como sus robots pero hay que demostrar que lo puedes homologar para que no falle nunca. Siguen los limpias con barridos fantasma y quieres dar por valido el FSD. Eso si que es tener fe en Elon Musk.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 06 de Marzo de 2026, 08:47:23 pm »

Con un montón de cámaras, sensores, LIDAR y una red neuronal de NVIDIA. Me lo imagino muy caro pero seguro alguien saldrá a decir que es mejor que el FSD. Por cierto ambos supervisados y de nivel 2++

https://www.autobild.es/coche-electrico/video-competidor-tesla-definitivo-asi-es-mb-drive-assist-pro-mercedes_6918472_0.html

Como debe ser.
« Respuesta #102 en: 06 de Marzo de 2026, 09:40:21 pm »
El FSD de Tesla no tiene hardware. Bien para las demos como sus robots pero hay que demostrar que lo puedes homologar para que no falle nunca. Siguen los limpias con barridos fantasma y quieres dar por valido el FSD. Eso si que es tener fe en Elon Musk.
Yo solo digo que en el precio máximo de un M3 que ha comentado Keops, como intentando decir que no está tan lejos en precio del CLA, está incluido FSD, y creo que no debería estarlo para comparar peras con peras.
« Respuesta #103 en: 06 de Marzo de 2026, 09:45:25 pm »

Y volverán a hacer como con el famoso SAE III anterior: solo en clase S, etc.

El CLA puede esperar sentado. Y como además va a necesitar un hardware que no tiene, adios muy buenas.

Con más razón no tiene sentido sumar el valor del paquete FSD para cualquier comparación de precios con el M3.

Que en su gran mayoría creo que van a públicos muy diferentes y por tanto no son comparables.
« Respuesta #104 en: 07 de Marzo de 2026, 12:05:41 am »
En lugar del CLA me miraría con mucho detalle este.

Olvídate del Tesla Model 3, el nuevo Zeekr 7GT llega a España con hasta 646 CV, excelentes acabados y precios ajustados https://share.google/YlzSuFMq2TaN9AwBk

Este tipo de coche va respondiendo a lo que querré para sustituir al Tesla de aquí a unos años, cuando quiera cambiarlo.