La calidad de aquellos Mercedes de hace 20 años hace mucho que ya no existe en la marca, también te digo.
https://youtube.com/shorts/fD81w4bhu9c?is=6sxAuUyyMrUb84of
hombre, está un poco exagerado el tema.
El primer coche que sale es un clase C W204 que salió al mercado en 2006, no en 2025 como dice el video. Tiene uno mi madre y tiene un interior malísimo tanto en aspecto como en calidad. El clase E W124 al que se le sube el elefante lo tuvo mi padre en el 91 y tenía buena calidad, pero digamos que no le salió bueno. Yo tuve un E coupé C238 del 17 hasta que lo cambié por el GT el año pasado y no tuve problemas de calidad. Yo creo que tendemos a ensalzar siempre lo viejo sobre lo nuevo y nos confundimos.
Para quitar de la ecuación el efecto desgaste. Si lo hubiera, móntate ahora en un clase E W124 de los 90 que se haya quedado sin vender o esté en un museo de la marca. Esa calidad que a mí me flipaba cuando tenía 18 añitos y se lo compró mi padre ahora te parecería malísima. Y no te digo nada los BMW que parecían por dentro furgonetas de reparto.
Yo no estoy de acuerdo en que los alemanes de ahora hayan bajado la calidad, se han adaptado a las modas y en algunos casos la han cagado estéticamente con tantos cromados y negro piano en el interior, pero creo que siguen siendo mejores.
Hablando del CLA actual, lo que sí me preocupa es que desde que lo sacaron, al llevarse tantas críticas por no tener el transformador 400/800 dijeron que próximamente pondrían una opción y que yo sepa aún siguen diciéndolo y no la han puesto. Estoy de acuerdo que salvo Tesla los cargadores de 400V están en extinción, pero es que Tesla es mucho Tesla, hay muchos y con muchos postes cada uno. Viajando con el GT creo que todavía no he hecho ningún viaje de más de 400 km en el que no haya cargado alguna vez en un SUC de Tesla, y eso que busco siempre Zunder, Ionity por los 800V y la velocidad de carga. Pero sea porque el zunder de turno que está al lado del suc de Tesla solo tiene 2 cargadores rápidos y están ocupados o directamente no funcionan, varias veces he tenido que acabar en Tesla sin tenerlo planeado.
Por mi experiencia, si fuera con un coche que no aceptara 400V iría un poco acojonado, la verdad.