El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Desactivación ayudas de conducción, error en cámaras etc..
« en: 04 de Marzo de 2026, 09:48:14 pm »
Buenas!

He buscado por si ya lo había comentado alguien, pero no lo he visto!

Llevo un mes que, cada dos por tres, el ordenador de mi Model Y se vuelve loco y empieza a saltar que están todas las ayudas desactivadas, ejemplo: Frenado automático no frenará, faros adaptativos no funcionan etc... Así como no se ven los coches, señales, semáforos etc... También se desactiva Autopilot y las cámaras van muy mal, sobre todo la izquierda, se ve la imagen paralizada...... Así como los intermitentes se desactivan en 2-3 seg automáticamente..

Ya me ha pasado en varias ocasiones, hay veces que en pocos minutos solo se reestablece y, en otra ocasiones, que ha estado todo el viaje (1h-2h).

Os ha pasado???

Mil gracias y saludos!

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
Re: Desactivación ayudas de conducción, error en cámaras etc..
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2026, 10:24:35 pm »
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es solicitar servicio/diagnóstico a Tesla
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2026, 11:33:35 pm »
Coincido, lo que describes va más allá de la esquizofrenia característica de estos coches y pediría servicio. El 100% de los teslas que he tenido (uno) tiene sus cositas temperamentales, pero eso ya pasa de lo que puedas pensar "bueno, no molesta mucho y pasa poco, paso de andar llevándolo...".

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2026, 08:24:01 am »
No me ha pasado nunca. Abre servicio como te han comentado porque tendrás alguna cámara tocada, sensor o incluso la controladora
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2026, 08:29:00 am »
Javier, con la info que das y pendiente de saber más detalles, mi apuesta personal es que tu coche necesita un reemplazo del ordenador de abordo.
Los síntomas que describes son más o menos conocidos en este y otros foros, y es un problema del MCU de algunos Highlands/Junipers modernos.

Pero abre incidencia, lleva el coche a la casa y a ver qué diagnóstico te dan.
Lo que tengo claro es que no es siquiera Tesla-normal y que tu coche presenta algún problema.