El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Instalación Commander (la realidad)
« en: 12 de Marzo de 2026, 05:09:23 pm »
Instalando el Commander, ni soy un manitas ni soy un manazas.

Tiempo total: unos 40 minutos.

Desmontaje:
•   La goma sale sin problemas.
•   El esquinero junto a la guantera cuesta un poco: meter la herramienta es complicado y está algo duro. En la foto del esquinero no se aprecia, pero tiene dos puntos de anclaje laterales, uno arriba y otro abajo. Dejo imagen para que se vean mejor los puntos.
•   La parte baja es lo más complicado. Empiezo desde atrás: el primer clip sale bien, pero los demás cuestan bastante. Además, hay dos enganches delanteros que no se mencionan en el vídeo.
Al sacar la pieza, veo que algunos enganches han salido con la pieza metálica y otros no. Como la pieza metálica se mueve, decido quitarla del chasis y volver a colocarla en el enganche. Para esto hacen falta herramientas: lo hice con unas pinzas y un destornillador.

Conexión del Commander:
•   El conector grande está casi tapado por un montón de cables. Hay que empujarlos hacia dentro para poder conectar (cruzando los dedos para no romper nada).
•   El conector pequeño cuesta un poco sacarlo, pero luego se conecta sin problema.
•   Coloco el Commander y dejo todo bien recogido.

Chequeo:
Antes de cerrar nada, compruebo que todo funciona. Tarda un poco en arrancar, pero sin problemas.

Montaje:
•   Empiezo por el esquinero. Es algo complicado encajar las dos piezas del lateral derecho (creo que la de abajo no me ha quedado perfecta). Luego, al presionar hacia el otro lado, entra bien. Está duro y hay que darle un golpe, pero encaja.
•   La parte baja vuelve a dar guerra. El asiento molesta un poco esté donde esté. La zona baja y el lateral de los pies están llenos de cables, y cuesta encajar las dos piezas delanteras inferiores.
Ojo: asegurar que encajan bien; puede parecer que sí, pero no estarlo. Luego se presiona de atrás hacia adelante para cerrar todo, se coloca el pin… y listo.
•   La goma: aquí me doy cuenta de que el esquinero quizá no está del todo bien enganchado por abajo (pero se sujeta). Se pone con cuidado y firmeza. Es la parte más fácil.

Y con esto, ¡terminado!

Imágenes:

https://postimg.cc/gallery/HHYGNFW

1.   Metiendo la palanca en el esquinero.
10.   Detalle de la pieza metálica.
11.   Herramientas utilizadas para extraer la pieza metálica.
12.   Enganches delanteros visibles.
13.   Posición del enganche delantero en el coche.
14.   Esquinero ya colocado.
15.   Esquinero inferior, probablemente mal colocado.
2.   Posición de los enganches del esquinero, sin la chapa metálica.
3.   Posición de los enganches en el coche, con las piezas metálicas encastradas.
4.   Enganches laterales del esquinero vistos en detalle.
5.   Manojo de cables que estorba la conexión.
6.   Entrada de la puerta, con piezas metálicas móviles y el cable rojo que da algo de respeto.
7.   Parte baja de la puerta sin la pieza metálica (se ha quedado en el coche).
8.   Parte baja de la puerta con la pieza metálica aún colocada.
9.   Todo conectado y bien colocado.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Instalación Commander (la realidad)
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2026, 07:15:56 am »
Gracias por compartir con tanto detalle. Seguro que alguno más se anima con el proceso
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2026, 07:44:25 am »
Cojonudo los detalles, a los que no lo han instalado aún les va a venir top.
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2026, 12:32:53 pm »
Gracias compañero, por tus comentarios de instalación, los que somos un poco, o un mucho manazas, te lo agradecemos. Ya diré como me ha ido esa instalación.

Saludos!
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2026, 03:19:21 pm »
Hola buenas tardes,

Mi pregunta es consecuencia de que tengo el SR 2026 y cuando miro en la web de enahuto para realizar la compra no se exactamente cual debo comprar, ya que aparece model 3 hasta el año 23  o 24, y el highland pero no se cual es el que me corresponde a mí. Si me pudieras comentar cual es el que debo pedir, te lo agradeceré.

Otra pregunta sería la siguiente: La Tira S3XY donde se instala, en el encendedor del coche o lleva también conexión en el pilar A?
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2026, 04:15:07 pm »
Hola buenas tardes,

Mi pregunta es consecuencia de que tengo el SR 2026 y cuando miro en la web de enahuto para realizar la compra no se exactamente cual debo comprar, ya que aparece model 3 hasta el año 23  o 24, y el highland pero no se cual es el que me corresponde a mí. Si me pudieras comentar cual es el que debo pedir, te lo agradeceré.

Otra pregunta sería la siguiente: La Tira S3XY donde se instala, en el encendedor del coche o lleva también conexión en el pilar A?
Creo que el SR se conecta igual que en los demás highland, en el pilar a. Y las luces tb en el pilar a.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2026, 07:08:52 pm »
Yo no tengo las tiras pero el commander supongo que en los SR actuales será igual que en los SR "premium" anteriores. Todos son highland.

Y creo que todo va a chupar de donde se conecta el commander en el pilar.

Lo unico que se conecta al encendedor es el knob.

Hasta la DASH la modificaron para conectarla al commander y no con un cable hasta las tomas usb.
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2026, 07:16:35 pm »
Ojo que el s3xy knob de los Highland no encaja bien en el nuevo M3 Standard, los de Enhauto sacarán su versión pronto según me comentaron.