El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad Ocu 2026
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2026, 01:32:58 am »
Yo respondí varias veces la encuesta de usuarios de la OCU  (que se hace conjuntamente con varias asociaciones europeas).

Y básicamente es una batería de preguntas sobre fiabilidad (cuantas averías o visitas al taller has tenido y de que tipo: frenos, suspensión, motor, elevalunas, software, parte ciclo...) y otra sobre satisfacción.

La encuesta trata claramente de averiguar si tu coche se ha averiado o no, con cuánto tiempo y en qué ha consistido la avería y si estás contento con él en distintos aspectos no creo que haya cambiado mucho la metodología, aunque hace años que no soy socio.

Al tener decenas de miles de respuestas, creo que es una encuesta bastante fiable.

De hecho recuerdo que dentro de una misma marca, había modelos mucho más fiables que otros.

¿Encuesta aleatoria?
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2026, 10:56:10 am »
https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/fiabilidad-itvs-alemanas-dictan-sentencia-tesla-model-y-problematico/

Primer enlace, noticia fácil de encontrar de diciembre de 2025, como todo en tesla, magnificado. Sin encuestas, datos de ITV en Alemania. Indiscutible.

https://www.frandroid.com/marques/tesla/2969999_tesla-premier-de-la-fiabilite-en-france-aucune-panne-recurrente-nest-a-deplorer

Segundo enlace, otro estudio más reciente, sin encuestas, con datos reales en Francia. Tesla salta a la primera  posición. Curioso, este ya es más difícil de encontrar. El que no lo entienda, como yo, que le de al traductor automático de google.

Dato mata relato. La evolución de Tesla es sorprendente, de ser los últimos en fiabilidad en muy poco tiempo han pasado al primer lugar. Cuando todos tenemos en el subconsciente la "realidad" durante años y años de que si quieres un coche fiable vete a los japoneses, si quieres uno seguro, compra volvo, si quieres un diesel para toda la vida, peugeot, lo llamaban "el taxi francés".

A lo que voy es que no es normal que una marca evolucione tanto y tan rápido. A partir de ahí ya podemos entrar en las encuestas de satisfacción y las opiniones subjetivas de cada uno, pero eso es otro debate.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2026, 11:15:02 am »
¿Encuesta aleatoria?
Las encuestas las pueden realizar todos los socios que voluntariamente quieran hacerlo.

Son encuestas con un muestreo muy importante y no sé dónde estarán hoy pero fácilmente reciben 100.000 respuestas

Desde mi punto de vista las encuestas de fiabilidad de las asociaciones de consumidores europeas son de las más fiables que podemos tener hoy día.

Son muestreo que permite detectar patrones de averías reales.
Y modelos que sale muy fiables, dentro de una marca no especialmente fiable.

Recuerdo por ejemplo hace un par de décadas el Citroën Xsara Picasso era un coche muy por encima de fiabilidad del resto de la gama Citroen.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2026, 11:40:47 pm »
Yo hace tiempo vi una encuesta de fiabilidad de los coches vendidos en China y Tesla era de los más fiables , no he encotrado aquel reportaje pero este otro informe reitera lo que leí entonces Tesla el segundo modelo  más fiable en el mercdo Chino .

https://www.xataka.com/movilidad/china-nos-esta-adelantando-como-futuro-lleno-coches-electricos-sabemos-cuales-marcas-fiables

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2026, 05:31:09 pm »
Tesla tenía poca fiabilidad por ser un producto nuevo con todo tipo de problemas que han solucionado y ademas es que tiene pocas cosas que se puedan estropear un VBE y menos un Model 3.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2026, 09:14:31 pm »
Las encuestas, son encuestas de opiniones más o menos objetivas de la realidad, siempre me ha hecho gracia estos informes que toman como encuestas un dato válido para hacer afirmaciones de este tipo. Una encuesta es para decir si te gusta más un coche verde o rojo, pero no para decidir si se rompe más un coche o no, el coche se rompe o no se rompe, no es una opinión … otra cosa son las estadísticas que no encuestas.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2026, 11:03:29 am »
Si la OCU saca una encuesta lo mas normal es que propietarios den su opinión que dado que son vehículos que tiene menos de 4 años la mayoría lo normal es que sea positiva. El dato correcto lo tienen las propias compañías en sus estadísticas de fallos reportados y las consultoras que contratan para conocer la satisfacción en base a estudios bien realizados.
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2026, 11:14:05 pm »
No es un estudio de la OCU, es un estudio europeo. Las encuestas de España sí las haría la OCU, entiendo.

El tamaño de muestra no es moco de pavo. Más de 85.000 encuestados.

https://share.google/1A6erxleYgQNhnccF

m4nu3lbp

*
Fiabilidad Ocu 2026
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2026, 11:34:01 pm »
No es un estudio de la OCU, es un estudio europeo. Las encuestas de España sí las haría la OCU, entiendo.

El tamaño de muestra no es moco de pavo. Más de 85.000 encuestados.

https://share.google/1A6erxleYgQNhnccF
Un estudio hecho con encuestas de la percepción que tiene cada encuestado, no son resultados estadísticos válidos al menos no para mí. Es como decir que Perrro Sánchez es el mejor presidente porque es el más votado ( que ni eso, pero bueno)

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 02 de Abril de 2026, 08:54:44 am »
Todo el debate sobre la fiabilidad de las encuestas surge porque Tesla salió bien parada en varias de ellas? Qué raro!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 02 de Abril de 2026, 11:12:50 am »
Un estudio hecho con encuestas de la percepción que tiene cada encuestado, no son resultados estadísticos válidos al menos no para mí. Es como decir que Perrro Sánchez es el mejor presidente porque es el más votado ( que ni eso, pero bueno)

Si para ti no tiene valor que los usuarios rellenen una encuesta donde se les pregunta, de modo bastante exhaustivo los fallos y averías que ha tenido su coche (hacen una batería de preguntas que toca todas las posibilidades) y con casi 100.000 respuestas... Pues no sé.
A mí me parece que históricamente (y llevan más de 30 años haciéndolo) han clavado las marcas y modelos más fiables y los menos fiables.

Y se puede ver perfectamente la evolución con los años tanto hacia arriba como hacia abajo de las marcas.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2026, 11:17:11 am »
Todo el debate sobre la fiabilidad de las encuestas surge porque Tesla salió bien parada en varias de ellas? Qué raro!!

Sorpresa!! Si hubiera sido el revés más de uno por aquí estaría hablando de lo fiables y democráticas que son las encuestas a usuarios, que no van pagadas por marcas, que al final la opinión del usuario es lo que cuenta.. Nada nuevo bajo el sol.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2026, 09:47:30 am »

+1