El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: El polvo se pega a la chapa que da gusto
« Respuesta #30 en: 22 de Marzo de 2026, 11:27:53 am »

Pues yo de momento me limito a la escoba con jabón.

Esto, @VictorGarcia , no en horario infantil, por favor, que vas a traumar a los niños.
« Respuesta #31 en: 24 de Marzo de 2026, 08:28:04 pm »
Yo compré una K7, pero la devolví por ser demasiado armatoste.
Cogí una K5 en su lugar y muy contento.

No cogería una K3, ni una K4.
Aunque tuviera que esperar un poco, ahorraría la diferencia y compraría una K5.
Al final, estas son máquinas que compras una vez en la vida.

Pero yo soy muy malo dando consejos sobre herramientas.
Solamente me gustan las caras ;)
Muchas gracias, se agradece

Tampoco hay mucha diferencia de precio, y así no me quedo con cara de tonto si luego se me queda corta la K4

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #32 en: 24 de Marzo de 2026, 11:39:54 pm »
Yo he comprado la Polar Blaster de Autoglym, pero aún no la he usado.
Por lo que he leído, es de las mejores pistolas de espuma que hay a un precio razonable.

Keops, estuve a puntito de comprar la Polar y al final me hice con la MJJC Pro V 3.0 y es una pasada. Vi alguna comparativa y finalmente me decanté hace 20 días por la MJJC, pero vamos, están a la par. Pero sí… hace falta una buena Karcher para que la espuma sea más compacta. Tengo una vieja K3 y en comparación con la K5, nada que ver. Al final la inversión merece la pena muchísimo.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 25 de Marzo de 2026, 11:54:43 am »
La valoré, @MaverickM6 .
Pero se va a 100€ y me dió un microsegundo de duda que hizo que prefiriera primero probar la Polar Blaster de Autoglym.

Eso sí, en base a tu feedback, si no me funciona como quiero, cambiaré una por otra.
« Respuesta #34 en: 28 de Marzo de 2026, 01:55:34 pm »
Yo estoy hasta las narices de lavar el coche y que en cuanto se seca parezca que vengo del Dakar.

No tengo a mano un lavadero con espuma activa, pero intentaré localizar uno y darle un buen lavado con ella.

Como no salga bien, pasará por un túnel de lavado (lo siento por esos pobres gatitos....).

No tengo tiempo para poder dedicarle el que necesita un buen lavado como los que describís por aquí. Es una pena tener que cuidar el coche entre algodones sólo para que se vea limpito.

Es el quinto coche que gasto, y nunca he sentido tanto cabreo tras lavar ninguno de los anteriores. Era lavarlos tranquilamente con lanza, y disfrutar de un brillo estupendo... De vez en cuando un poco de cera, y ya. A disfrutarlo.

Otro Tesla-normal para la mochila...

Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 28 de Marzo de 2026, 02:03:15 pm »
Yo me cargo gatitos todas las semanas. Si dentro de unos años toca pulir y encerar que así sea… mientras tanto lo llevo siempre limpio.
Una maravilla la suscripción de lavados Repsol Klin.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #36 en: 28 de Marzo de 2026, 02:58:29 pm »
Los coches son para usarlos y disfrutarlos.No para sufrir con (y por) ellos, ya sea en el asunto del lavado o en el asunto de las baterías, por ejemplo.

Un poco de sentido común en ambos, pero sin llegar al extremo de obsesionarse porque, en mi opinión, lo mejor es vivir a gusto que vivir obsesionado.

Y fuera de esto y si tienes tiempo para ello, o lo tomas como diversión, o como método de desahogo del estrés de la vida diaria, etc etc entonces, y solo entonces, ya te metes en este asunto del detail, o a fondo con la batería...o lo que nos inventemos.

Pero no sé os olvide las prioridades: vivir y disfrutar de la vida.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

VictorGarcia

*
« Respuesta #37 en: 28 de Marzo de 2026, 03:19:32 pm »
Yo estoy hasta las narices de lavar el coche y que en cuanto se seca parezca que vengo del Dakar.

No tengo a mano un lavadero con espuma activa, pero intentaré localizar uno y darle un buen lavado con ella.

Como no salga bien, pasará por un túnel de lavado (lo siento por esos pobres gatitos....).

No tengo tiempo para poder dedicarle el que necesita un buen lavado como los que describís por aquí. Es una pena tener que cuidar el coche entre algodones sólo para que se vea limpito.

Es el quinto coche que gasto, y nunca he sentido tanto cabreo tras lavar ninguno de los anteriores. Era lavarlos tranquilamente con lanza, y disfrutar de un brillo estupendo... De vez en cuando un poco de cera, y ya. A disfrutarlo.

Otro Tesla-normal para la mochila...

por qué lo dices respecto a los otros coches?

no te da la sensación de que a este se le pega el polvo más? a mí sí.

Por eso abrí este hilo. Creo que el tesla se ensucia más que los otros.

Puede tener algo que ver con la "electricidad" del coche?
« Respuesta #38 en: 28 de Marzo de 2026, 03:51:01 pm »
Precisamente eso decía. Qué los anteriores se limpiaban mejor, sólo con lanza a presión (y los he tenido negros como este).

El Tesla es un puñetero imán para la mierda.

Le daré un coating en algún sitio especializado, a ver si una vez bien limpio me aguanta más con los lavados con lanza.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 28 de Marzo de 2026, 04:17:02 pm »
Le daré un coating en algún sitio especializado, a ver si una vez bien limpio me aguanta más con los lavados con lanza.

Aguantar aguanta. Luego busca un sitio de lavado con espuma activa y tiras. Llevo 3 meses así y ni tan mal
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 30 de Marzo de 2026, 11:36:33 am »
A ver si son imaginaciones mias, pero parece como si el polvo se pegara a la pintura por electricidad estática o algo que no salta ni pa dios.

La primera vez que lo lavé con una lanza de esas me dio la risa, salió igual que entró.

Los túneles de lavado los tengo vetados.

Por suerte encontre un sitio con una lanza escoba por la que sale abundante agua caliente y jabon. Me da confianza pasarla por todo el coche y con eso voy tirando.

Os pasa igual o son paranoias mias?
Supongo que te refieres a la capa gris que se forma sobre la pintura tras circular sobre asfalto mojado.
No me cuadra que solo sea polvo y no lo quite cualquier manguera.

Si te refieres a eso, solo se va frotando, ninguna manguera lo quita.
Lo he sufrido en todos los coches, sobre todo los blancos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VictorGarcia

*
« Respuesta #41 en: 30 de Marzo de 2026, 12:37:03 pm »
Supongo que te refieres a la capa gris que se forma sobre la pintura tras circular sobre asfalto mojado.
No me cuadra que solo sea polvo y no lo quite cualquier manguera.

Si te refieres a eso, solo se va frotando, ninguna manguera lo quita.
Lo he sufrido en todos los coches, sobre todo los blancos.

pues no, me referia al polvillo normal y corriente del dia a dia seco, de ahí mi estupor.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 30 de Marzo de 2026, 02:31:44 pm »
pues no, me referia al polvillo normal y corriente del dia a dia seco, de ahí mi estupor.
Nunca me ha pasao eso  :o
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 30 de Marzo de 2026, 04:07:45 pm »

Yo diría que no se le ha quitado bien la cera de protección que suelen dar a los coches (unos van con esto y otros con un plástico blanco).
« Respuesta #44 en: 02 de Abril de 2026, 03:59:56 pm »
Yo no tengo sitio para poder lavar el coche con la técnica de los dos cubos, pero si he comprado uno, y voy a primera hora (rezando para que no haya nadie y no se quejen), y con ese, y la lanza del lavadero, me apaño.
Un buen antimosquitos, un buen champú, un buen limpiacristales... un millón de trapos... es un mundo en el que te pierdes y no te encuentras.

Pero a mi me gusta y me relaja. Ojalá tuviera una casa con sitio para poder lavarlo a gusto.

Yo compro los productos en Maesal Detailer. Y vivo en un pueblo de Valencia.
Aprovecho para preguntar si alguien sabe de algún lavadero con espuma activa, decente, con su ósmosis, etc... porque los que hay por aquí que yo conozco, es que el coche sale peor de lo que entra.
Consigue beneficios como 1000Km de supercarga con mi referido - https://ts.la/josmanuel667285